Curso Intensivo. Lección dos. Hasta no ver...

No creas ni niegues todo lo que se dice.

Hay que platicar y escucharlo todo. Ya decíamos en la lección uno que hablar sobre sexo es el primer y más firme paso para saber de sexo y practicarlo mejor. Es importante que nos hagamos de información y, para ello, que escuchemos lo que la gente nos pueda decir, pero no hay que creérnosla a la primera y tampoco tacharlo todo de choro.

La bronca con la información oral radica en que siempre se corre el riesgo de que sea información falsa o imprecisa (como la que yo estoy dando en este curso patito). Hace tiempo tuve un cliente que insistía en que hiciéramos el amor en el jacuzzi sin preservativo, pues estaba seguro de que había escuchado que bajo el agua no se transmiten las enfermedades porque, imagínense, los virus se ahogan.

La verdad es que si le das oídos a todo lo que te quieran decir y además lo das por cierto, corres el riesgo de acabar peor informado que si, simplemente te hubieras mantenido al margen de cualquier otra información.

Si te chaqueteas mucho no te crecen pelos en la mano y un granito en la punta del pispiote también puede ser un barro. De cualquier modo siempre es bueno buscar formas de corroborar lo que escuchas y ver si es neta. Mucha gente estaría sana si no se hubiera esparcido el conveniente y estúpido rumor de que el SIDA no se transmitía vía sexo oral.

De todo lo que escuchemos hay que informarnos bien. Buscar fuentes autorizadas, especialistas, seguridad, corroborar versiones, investigar opiniones. En estos casos Google es mágico, pero también es un cúmulo de errores. No importa tanto de dónde viene una información, como cuántas fuentes encuentras que la confirmen.

Ese es el secreto de mi segunda lección, confirma lo que escuchas.

12 porras y 2 mentadas:

Anónimo dijo...

¿¿Entonces no se ahogan los virus??

Mchale!!


;)

pepe_ulises

KAOS dijo...

Fer,

Buena lección Fer, la verdad que dependiendo de cuanto te informes más tranquilo y mas seguro podrás ir por la vida. El sexo no solo el el placer sino el riesgo, entonces realmente no podemos solo confiar en wikipedia o en los miles de post's que ponemos todos dando tips. El sexo debería ser parte fundamental de una buena educación y de una buena consulta medica.

saludos

KAOS

Jorge Medina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Medina dijo...

Si, en la red hay mucha información es cierto pero como dice la Wikipedia: no soy consultorio médico.

Esta bueno lo que dices acerca del sexo oral, la neta apenas yo se lo platicaba a unos cuates y estaban atacados de la risa, medio nerviosa por cierto.

Yo opino que si al escuchar alguna historia acerca de algún tema de sexo, sientes nerviosismo o miedo con el hecho de que sea verdad o mentira, no te queda más que recurrir a un especialista y me refiero a uno dentro del ámbito médico para que te diga los últimos hechos científicos.

Para mí el hecho es claro si tienes miedo no buscas información, simplemente la evades sea cierta o no.

Unknown dijo...

hola niña hermosa, creo que el cuate del jacuzzi no estaba mal informado sino es un chorero, porque los hombres se chutan cada choro para convencerte, que bien podrias escribir otro libro.
A proposito, dentro de tus lecciones, existira la evaluación, como evaluaras a todos tus pupilos, hay forma de excentar, jajaja
Besos, seguimos

Anónimo dijo...

JAJAJA JAJAJA

TIENE RAZON ANGIE, NO ES QUE EL CLIENTE EN CUESTION NO SUPIERA, SI NO QUE ERA UN CHORERO DE PRIMERA

CUANTAS NO HABRAN CAIDO EN SUS GARRAS????

HAY QUE INFORMARSE PERO DE FUENTES REALES Y CONFIABLES.

NO LE HAGAN CASO A CUALQUIER GAÑAN QUE SE QUIERA PASAR DE LISTO.


P.D. FER AHI TENGO UNA MANZANITA PARA TI!!!!

ATTE: X-MEN

Unknown dijo...

Hola Fer ayer me lleve tu manzana a la clase

Craneo Rojo dijo...

Buena leccion...

la verdad es que estamos en un momento en el que ya deberiamos tener este tipo de informacion desde que estamos en la primaria, de manera que llegando al terreno de los hechos, realmente estemos listos....

Besos

Anónimo dijo...

hola FERNANDA que tal la verdad le eh estado poniendo un ojo a tu blog y tu pagina y la verdad que no tienen madre me late como abordas los temas que publicas, digo eso la neta es algo raro en la sociedad poblana (aunque yo soy uno de ellos) me latiria conocer mas de ti aparte de lo que publicas en estos lugares y en cuanto a lo publicado en este post la neta el tipo del jacuzzi no tiene la mas minima idea de que es un virus!!!! y mas si es de transmision sexual un virus puede estar vivo durante 72 hrs fuera de su medio acuoso (sangre,semen,saliba,etc.) ahora imaginense si estuviera dentro un ambiente totalmente acuoso no c muere!!! no c ahoga!!! no tienen pulmones!!!!!.
En fin despues de este breve coraje por el zonzo ese me late mucho tu blog, yo tengo el mio apenas empieza y digo no tienen tantas visitas komo el tuyo pero vaya se hace lo que se puede me tome la libertad de postear un video que esta en tu apartado de "miscelanea" y por tal atrevimineto pondre un link para tu blog que es donde publicas la mayor informacion; espero esto no t moleste a ti y a las personas que colaboran en tu pagina como en tu blog, sin mas ni mas te digo hasta luego esperando un mensaje positivo en mi caja de texto y la direccion de mi blog es http://kuevadeloso.blogspot.com/

MarvinNation dijo...

¿Y ahora? ¿Por qué nos dio por educar a la gente?

De repente usted escribe cosas que ya la oigo decir: pa que se eduquen!1

Abrazos, amiga.

Nos estamos leyendo.

Anónimo dijo...

hola fernanda soy yo una ves mas ,veras conoci tu pagina por tu columna, te preguntaras como demonios supe de tu columna si vivo en puebla!!!; la explicacion es facil un tio me trae cada semana los periodikos del metro desde el dia lunes hasta el viernes y claro no me pierdo tus columnas ni otras tantas ke la neta m laten y m late mucho la manera y la forma tan libre de expresarse en ese diario asi ke si un dia me mandas unos saluditos por el periodiko los leere con unos dias de atraso pero con mucho gusto por cierto t recuerdo mi sobrnombre Mister Bear de antemano gracias y nos vemos ojala estemos en contacto

Lulú dijo...

Querido Pepe Ulises, pues ¿qué te digo? Es uno de esos misterios del tercer milenio que tiene que resolver el tal Maussan
¿¿Entonces no se ahogan los virus??

Mi súper KAOS, wikipedia es la maravilla del siglo XXI, pero tienes razón, es como un doberman, por mucho que la adores, si no te cuidas de ella puede morder cañón

Ese G.Lucas, siempre te quise preguntar ¿eres el de la galaxia muy, muy lejana o eres de acá cerquita? En cualquier caso, a toda madre tus comentarios, sobre todo lo que dices de tus cuates.

Mi queridísima Angie, adorada hace un rato que no te veía. Tienes razón, a veces se topa una con cada choro que bueeeeeno. Pudo ser eso, pero habrá pensado que tengo sólo una neurona para creer semejante burrada. No lo sé… Si en verdad pensó eso, ya me cayó más gordo, pero… le salía tan bien el papel de no doy una que… bueno… hay de todo en esta viña…

Don X-Men, tienes razón, hay cada gañán. Pero no caigo fácil. Siempre he pensado que cuidarse no es opción.

Elias, me cae que acabas de hacer enojar a un hombre equis, él me la trajo. No Wolverine… no… no lo vayas a…

Querido Cráneo Rojo, yo también creo que de estas cosas se debería hablar desde la infancia…

Mister Bear, Me encantó tu blog, pero creo que eso ya lo sabes. Que bueno que recibas el periódico allá en Puebla. Me hace sentir muy padre que además te guste. Gracias por tus comentarios, buen dato de sobre los pinches virus.

Sr. Durán, maestro. Pues no es educación, es choteo en formatos de lección. Ganas de cotorrear de lo que hablamos todos, pero entre la broma y la neta. Una chava que no sabe de virus, ni de sexualidad, ni de epidemias ni de nada formalmente, pero que habla del tema según le ha ido en su fiesta. Algo ha de saber de sexo, cuando vive de andar de cama en cama. Aunque todo lo que sepa esté equivocado…

Gracias por escribirme, no imaginas el gusto que me da cuando lo haces querido.

Besos
Fer