Curso Intensivo. Lección I. Hablando se entiende la gente.




Hablando se entiende la gente

El sexo es a toda madre y todos lo ejercemos. Hasta la abstinencia, cuando es una decisión, es una forma de ejercer la sexualidad, así que no hagamos como que no existe o como si fuera algo que nomás hacen los demás. Una gran bronca de la sexualidad es que no se habla de ella.

Hasta a cagar nos enseñan y venden calzoncitos entrenadores y no sé qué tanta cosa, pero a coger, tiene uno que aprender nomás por intuición. No digo que sea difícil, es nuestro caso será cosa cuando mucho de abrir las piernas y moverse bien, pero no veo la razón por la que sea un tema del que no pueda hablarse como de cualquier otro si, después de todo, es algo que nos dignifica, nos relaja, nos divierte, en muchos casos, nos realiza e incluso, nos reproduce.

Desde ese punto de vista, el sexo no tendría porque ser un tema oscuro. Deberíamos de hablar de él sin broncas y sin inhibiciones. ¿Se imaginan?

-Hola qué tal ¿Cómo estás?-
-Muy bien, gracias, ayer cogí riquísimo-
-Ah qué bueno, ¿Te viniste varias veces?-
-Dos-
-Qué rico, y los niños ¿Cómo están?...-

Desafortunadamente, pareciera que hay algo turbio con lo que hacemos con nuestros genitales.

Hay que hablar de sexo, hay que contarnos cosas y compartir experiencias. Decir cómo nos va en algo que disfrutamos y escuchar a otros es la mejor forma de aprender. El buen sexo debe ser nuestra bandera y no debemos avergonzarlos de practicarlo.

Desde luego, no espero que podamos hablar de sexo como en mi conversación hipotética, pero si al menos no tuviéramos que andar haciendo cómo si no fuera algo que hacemos todos los días, me cae que seríamos mucho mejores en la cama tanto en desempeño como en seguridad.

Bueno, pero ya le paro aquí pa’ seguir platicando en los revires…



9 porras y 2 mentadas:

Anónimo dijo...

Fer... en tus palabras tienes mucha razon ese miedo de hablar de algo tan natural es dificil de modificar sobre todo que representa todo un cambio en la cultura que traemos de tiempos atras pero al igual que tu siento que el manifestar lo rico que cogiste con alguien y el enorme placer que te brindo alguien o el que le proporcionaste a otra persona es una muestra de que se estas vivo listo a disfrutar del placer que representa la union entre dos seres que de una u otra manera han decidido disfrutar de unos ricos momentos de convivencia e intimidad
un beso y creo que me apunto para las lecciones...

Anónimo dijo...

Todo seria mas facil si el hablar de nuestra sexualidad fuera algo natural....Cuantas mujeres insatisfechas nos ahorrariamos si se atrevieran a decir lo que les gusta cuando tienen sexo con su pareja, cuantos divorcios nos evitariamos pero como siempre la cultura que nos inculcan lo tiene prohibido.....
Pero podemos empezar a dar un giro a esa cultura y enseñarle a las nuevas generaciones que el expresar lo que quieres y sientes en cuanto a tu sexualidad no es malo....Asi lo hare yo.

Por cierto Fer lei tu articulo del martes y me doy cuenta que Sancho Clos te cumplio tu deceo!!!!!
Felicidades......

Besos Fer

Atte: X-Men

Anónimo dijo...

hola fer

Efectivamente a nuestra cultura mexicana nos hace mucha falta hablar de manera más abierta sobre la sexualidad. De esa manera erradicaríamos muchos complejos (vaya, ¡qué decir de las enfermedades de transmision sexual, embarazos no deseados y abortos!), además que tendríamos una salud sexual más plena.

Seguimos viviendo una cultura mexicana muy a "las buenas conciencias" de carlos fuentes.

En cuba y suecia desde hace varios años les muestran a los niños de kinder un parto, a llamar a sus genitales tal como son... en estos países no existe el morbo de la pornografía. Es algo natural el cuerpo humano desnudo. Es algo bello tener sexo o hacer el amor.

El único problema de un país con apertura hacia la sexualidad, esque ya no tendrías tantos clientes ¡jejeje!

Pero no te preocupes, de todos modos yo te cuidaba :)

- pepe_ulises@yahoo.com

KAOS dijo...

Hola fer,

Lei tu articulo de la primera vez del futuro CASANOVA y lo relacioné inmediato con el texto del Lorena.

Creo que de ambos podemos sacar a conclusión que nadie nos enseña a hacer el amor, como tu bien dices es algo que se trae pero que afortunadamente se puede ir mejorando...

Definitivamente apoyo tu idea de hablar del sexo como algo sin inhibiciones, como algo cotidiano y normal. Y pues mas bien sería anormal no hacerlo ¿no?... es algo que hacemos casi tanto como comer... a veces mas, a veces menos... pero caray! si puedes decir que la comida estuvo excelente, porque no decir que la cogida estuvo candente...

digo habrá palabras que pondran un mejor dialogo, pero definitivamente apoyo el libre dialogo del sexo...

Un abrazo

KAOS

Jorge Medina dijo...

Si a huevo!, el único pedo es que si eres hombre y platicas con hombres o eres un mamón o eres un caliente y si le intentas con mujeres o eres un caliente o eres un pervertido.

Yo digo que hay que tener mucha confianza y usar un lenguaje claro si vas a platicar de sexo con alguien más.

Y la neta platicarle a alguien más a detalle que hiciste el amor increíble lo puede deprimir más que el hecho de que el no coja ni el micro.

Lulú dijo...

Ric,

Representa un cambio, pero es importante que comencemos a experimentarlo ¿No? Es mejor estar informados que regarla. En mi foro me escribió una chavita de 16 años que me pregunta si está bien que, ahora que está teniendo relaciones, se cuide con la pastilla del día siguiente.

O nos informamos o aguas con las epidemias. Ojalá alguien mejor que yo le pueda decir a ella que está jugando a la ruleta rusa...

X Men,

También tienes razón, siempre hay que hablar de lo que nos gusta y de lo que queremos. La cultura a veces nos atrapa, hay que luchar contra los candados. Ja ja ja, sipis, el Santa me ha cumplido, tienes razón.

Pepe Ulises

Igual. El secreto está en vencer el morbo. Si las cosas se ven de forma natural, se podrá hablar de ellas abiertamente.

Kaos,

Ese es precisamente mi punto. Nadie nos enseña a cojer rico, pero igual nadie nos enseña muchas otras cosas, pero como de esas otras cosas se habla más abiertamente, es más fácil aprender y no cagarla...

G. Lucas,

Pues platicalo acá conmigo, que soy chava, no me asusto ni me da envidia. Soy toda oídos, o bueno, acá toda ojos...

Besos

ElQuijoteMX dijo...

Los tabúes siguen estando cañones en estos días... Ojala hubiera más mentes abiertas para poder compartir y dialogar nuestras experiencias sexuales... digo, si con una cosa como la wikipedia el conocimiento se expande cañón, ora si todos nos ponemos a platicarle a asuntos sexuales a todo el mundo... otro mundo sería este :P

Saludos

Horus dijo...

Al menos con tu compañer@ debiera uno poder hablar así...

Anónimo dijo...

Fernanda, sólo para contribuir a los temas que tratas, quisiera pedirte en cómo percibes tú la bisexualidad, porque yo sé que has tratado el tema en tus colaboraciones para "Metro". Yo, por mi parte, acabo de encontrar enta nota: "La bisexualidad no es un estado transitorio", que publicó el diario El País apenas, en la dirección http://www.elpais.com/articulo/sociedad/bisexualidad/estado/transitorio/elpepusoc/20080116elpepusoc_9/Tes