Ring, ring....

Suena el teléfono. No hago caso, pero suena de nuevo. Es tan insistente, que al tercer intento logra que estire el brazo y jale el aparato. No vaya a ser algo urgente. Según el reloj en mi buró son casi las tres y media de la madrugada. Contesto de cualquier forma. Al otro lado una voz joven me pregunta si soy Fernanda (Pues si habló a mi teléfono, nomás faltaba que fuera Paquita la del Barrio o la funeraria “El Petate del Difunto”) Conservando la mayor calma posible, le respondo que sí. -Llamaba para pedir informes de tus servicios- Me dice. Con entereza, pero todavía adormilada, le doy los datos básicos del cómo, cuánto y dónde podríamos vernos, aunque francamente no tenía ni la más remota intención de levantarme de mi cama en ese momento. -Ah, muchas gracias- me dice el impertinente preguntón. Todavía con calma y usando el más dulce de mis tonos le contesté, -De nada mano, nomás ve y chinga a tu madre-. Apagué el celular y volví a dormir.

¿Qué es lo qué pasa con algunas personas? ¿Ya no hay acaso sentido común? ¿En alguna repartición de criterio se agotaron las existencias? ¡Carajo! ¿No puede alguien esperar cuando menos a que el sol brille en su esplendor para preguntar esas cositas?

29 porras y 2 mentadas:

Unknown dijo...

JA JA JA, ¿Ya ves como la falta de inspiración no eiba a prolongarse?

En efecto, el sentido común es el menos común de los sentidos, y a eso hay que acostumbrarnos.

Anónimo dijo...

jajajajaja vez son gajes del oficio toparse con cada borracho..


supon esto estaba en un antro en el excess y una mesera lo estuvo calentando pss primero le dijo que si lo que quiera luego naa mas nadita de naa le bajaron su varo quedandose con 800 pesos y pss te hablo para ver si alcanza
comprende que
1.- estaba urgido
2.-estaba borracho

--------------------------
jajajajajajajajajajajaja
salu2 fer
pd. pss espero conocerte algun dia pss el d.f me queda lejisimos... salu2 de nuevo

Anónimo dijo...

Pues si, se la baño el bato!!! gajes del oficio a veces no?? como dices, sentido común ante todo y respeto.

Saludos y juro que yo no fui linda!!!

Anónimo dijo...

ya saquien fue fue
George Constantine
ese fue no hay otro

Anónimo dijo...

Jajajaja, pues a esa hora en algunos dias igual si cumplo con los puntos antes mencionados (urgido y borracho), pero de eso a llamar a esas horas !!nomas pa' preguntar por el servicio!! eso si esta bañado!! A pesar de varios whiskies mi sentido común permanece intacto...

Lulú dijo...

Ja ja ja ja ja pues ya ven, cómo dicem, gajes del oficio, pero es que esas llamadas madrugadoras para nada ¿Qué ya la gente no duerme de noche?

No, pero si hubiera sido mi George capaz que nos quedamos platicando hasta que amaneciera, así que no fue él.

Anónimo dijo...

solo puedo ofrecerte APLAUSOS!!!!! que manera de terminar la llamada.... que final tan feliz (?) tuvo la historia.... que manera de rematar la mentada de meadre.... que hermosa ejecucion de la mentada de madre.... mis felicitaciones!!

KAOS dijo...

No defiendas a George... más bien que se disculpe!... creo que todos intuimos que la culpa lo agobia...

El sentido común yo creo que se acabó desde por ahi de los 50's,
confieso que a mi ya no me tocó!

Eso sí, el respeto (que se aprende en la vida) debería seguir vigente!

Anónimo dijo...

Insisto que no que lata!!! ademas ya conozco a mi amiga enojada y es de armas tomar -digo, el box tai es una especialidad en ella- !!! asi que pa'que me embronco estando el suelo tan parejo...

DVDhard dijo...

valla se acaba el encanto de las buenas conversaciones, bueno del algo se tiene que hablar, por cierto solo tengo 26 años me vas a ver por aqui seguido por que aperte de leer tu columna trabajo como encargado de sistemas asi que pierdo mucho tiempo aqui en la red y que mejor que en un buen lugar, y donde quedaron las dama que se conectan para poner sus comentario, y con respecto al tipo de la llamada lo unico que se me ocurre es que fue un chavito que leyo tu columna y al ver las fotos tubo sus sueños humedos asi que desperto y dijo voy oir su voz y aver si me alcanza pero a saber los precio pues se tubo que conformar con manuela antes de que sus padres se dieran cuenta que estaba hablando por telefono a una scort. bueno es mi opinion jejeje bueno los dejo ya voy de salida.

Horus dijo...

Es lo terrible de esas llamdas a deshoras: o es una verdadera emergencia o se trata de una mamada... er, u know what I mean

Anónimo dijo...

Fer:

Ya me hacia falta reír a patada y manotazo, caramba amiga eres a toda madre, y a esos cabrones impertinentes mándalos a ponerse las de ballet.

Besitos
B'LoraK

Yarko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

jajaja El sentido comun es el menos comun de los sentidos, pero quizas lo que paso tenga mucho que ver con lo que comentaba la otra vez, eso de presuponer la vida del otro.
Quizàs, en alguna parte de su mente, la persona que llamo sobreentiende q la prostituciòn es sinonimo de disposicion, como si no tuviera que cumplir con el habitual horario de oficina.
Yo alguna vez le llame de madrugada al pediatra de Mayte, el cual, puntualizo entre las diferencias en las emergencias, donde la gripe quedaba excluida, jajaja.
Besos
PD. David si tienes tiempo para turistiar en la red, te invito a mi blog, yo soy UNA ANGIE, esta en los link o poniendo el cursor sobre mi nombre en este comentario y dandole clic
Fer ya puse varios links de ligares interesantes de talleres literarios,material de consulta y convocatorias. Caza de Shakerpiare es un taller literario de dicho autor y acaba de empezar.
Ahora si me voy a comer pozole, jajaja

ElQuijoteMX dijo...

Nnnnnnnnnche fer, jejeje.

Bueno, antes que nada, disculpa el tono confianzudo con el que me presento, pero acabo de reventarme todo el blog (un 15 de septiembre sin mucho que festejar, la verdad...), y ya hasta siento que eres mi vale de toda la vida.

Me presento, soy defeño por defecto (es decir, de nacimiento), orgulloso de mi origen y con harrrrtas ganas de salir adelante.

Me enteré de tí por el periódico, y después de consultar tu página (mmmhhhhhh), caí en el blog/escape. Muy buena idea la de publicarte ;)

Te felicito y espero que sigas publicando muy a pesar de la falta de inspiración. Soy tu nuevo asiduo lector.

¡BESOS!

Anónimo dijo...

BUENO ARRIESGO DE SER ODIADO POR TODOS, PERO EN BENEFICIO DE VOS SERIA BUENO QUE APAGARAS TU CEL SOBRE TODO SI SON EN LAS HORAS QUE ESTAS EN TUS SUEÑOS DE BELLEZA ... MAS VALE TENER LA FORTUNA DE VER ALA MUJER MAS LINDA DE ESTE MUNDO RADIANTE Y FELIZ CON ESA SONRISA QUE SIEMPRE ME HARA SONREIR ATTN.JOSUE OKKISS

DC70 dijo...

¿Que tal el fin de semana patrio?

Anónimo dijo...

Jajajajaja xD ay Fer xD, que tipo tan tarado, como se le ocurre xD. Como dicen, segurito estaba pedo xD!.

P.D. Espero que tu solecito vuelva a brillar pronto, sino te me avampiras :)!!!. Besitos!

Anónimo dijo...

Ah yo soy el anónimo anterior xD, no se que apreté y se mandó solo ¬¬!!!, faltaba esto:

P.D.2. No hagas corajes por culpa de un wey pedo, sino te quedas calva!!! (como Calderón) xD ^.^!!!!!

Anónimo dijo...

PRIMERO Q NADA ME ENCANTA TU TU FORMA DE VER EL LADO SEXUAL DE LAS PERSONAS,QUISIERA Q ME PUDIERAS CONTESTAR UNA PREGUNTA ¿ALGUNA VEZ TE ENAMORARIAS DE UN UNA PERSONA MAS CHICA Q TU? Y PARA FINALIZAR ME PODRIAS MANDAR MADAR UN BESO EN TUS CRONICAS DE METRO,PARA GOLDEN BOY POR PLISSS.

DVDhard dijo...

jajaj perdon pero ahora si me dio risa con todo respeto a este tipo golden boy, esta enamorado de ti y se nota que es mas chico, y para colmo quiere que todos veamos que le mandas un beso, este tipo es timido en cuestion personal pero bien aventado en llamar la atencion, perdon por criticarlo pero cuando vi su mensaje me gano la risa y me salio escribir a el espero que no se molesten jejeje bueno los dejo que tengo que trabajar jajaja segun

MarvinNation dijo...

Caray!! Me sacaste una carcajada.

Pero míralo de este modo: las "ganas" llegan cuando llegan. Es la naturaleza de uno. A mi me dan ganas de orinar en los momentos menos oportunos, la verdad.
Y bueno, ¿ganas de coger? No sé si haya momento adecuado para eso.

Y luego me pregunto, ¿no es acaso el sexo una emergencia, si la necesidad llega de manera inesperada?

Un abrazo, estimada Fers.

Lulú dijo...

Woow! Pues gracias a todos, eso trataré de hacer Josué. Una vez que los ojitos comiencen a cerrarse,I'll turn off the fucking cell.

Insisto, George no fue. A él lo veo en el día, es mi amigo de verdad y salimos a cotorrear y a tomar cafecitos. Nos queremos mucho.

David, Quijote, Bienvenidísimos.

Angie, así se habla amiga gracias. ¿Alguna vez habías imaginado tener una amiga prostituta?

DC70, patriotísimas.

Golden Boy, ta canijo un beso en el periódico pero aquí smuak

Alexandrita querida mía, más vale tarde que never: JAPI VERDEI TU LLU, JAPI VERDEI TU LLU JAPI VERDEI DIER AMIGÜITA, JAPI VERDEI TU LLUUUUUU

Marvin, gracias por venir a visitarme desde Tijuana tres noches por semana, se celebraba en México la Noir, quiubo señor, me llamo Viridiana... Felicidades por tu nuevo dominio http://marvinduran.com.mx

Unknown dijo...

Fernanda si tengo amigos abogados y conozco algunos politicos, uno vez sali con uno, jajaja, porque te iba a discrimninar, ademas, ya hablado que no importa los titulos ni las profesiones, al final del dia eres una fernanda como yo una angie
Besos

Anónimo dijo...

tienes toda la razon fer
la noche es sagrada

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

...estan muy a la moda los relatos de oficios que transgreden la moral descimononica, yo prefiero los fotito....publica algo mas de imagen, que apesar de la contaminacion visual que nos circunda siempre hay un minuto de atencion para unas buenas curvas, vosotros rastreros que no tienen mas que leer literatura vainilla, seria bueno que coloquen un monitor frente a la letrina para llevar este tipo de relatos al baño....je,je.
Con respeto y mucha admiracion los saludo.
Disculpen mis horrores de ortografia, las reglas gramaticales no son mi fuerte y menos aun el genero epistolar.

Anónimo dijo...

Bueno a veces gana mas el animarse que la prudencia jejejeje

saludos

Souri

Patricio dijo...

Fernanda, como ya te lo dije en un mensaje anterior, leí algunas de tus crónicas (anónimo) y creo que no existe ningún conjunto de relatos en la geografía literaria mexicana como el que expones en tus páginas. Quiero decir que el escenario de esos textos es cuando menos un reflejo fiel de muchas situaciones y actitudes de los hombres y las obsevaciones precisas de una mujer. Tus palabras son una lograda mezcla de testimonios y de autobiografía, cuentas parte de tu vida en situaciones extraordinarias y retratas circunstancias trágicas pero con un sentido del humor casi místico, que se vuelve picaresca.
Me atrevo a decir que tus historias también son capaces de resistir las más duras críticas. En tus palabras late ya un libro original, es decir, una irrupción en la literatura (hasta donde sé) mexicana. Tienen un eje temático que encierra claves vitales: la derrota de la razón y los prejuicios morales y la de quienes son destruidos por esa derrota. Tu obra traspasa las fronteras de formalidad. En fin son textos naturales, bien escritos y apasionantes, narraciones bien logradas, pero desconocidas para la mayoría de los lectores.
P.D. Por favor no publiques mis comentarios ni mis "poemas" porque son muy personales. Te saludo con admiración y, como ya te lo había comentado, vivo cerca de las letras y me pongo a tu disposición en lo que pueda apoyarte, sin ningún compromiso, sólo por el simple placer de leerte. Una última sugerencia: registra tus textos en Derechos de Autor.



Detalles de un retrato de Fernanda

Cuánto mar en tus ojos.
Todo el aire se llena para ti. Todo el día
trabaja para ti.
Hermoso ver el mundo desde el mar
tan lleno del verde de tus ojos.
Estás en tu esbeltez, y en todo horizonte
tu cuerpo mide el canto.
En las luces de tu voz (me la imagino) decaen
sonrisas como brillantes olvidados.
Te alojas en la nube
en que nace el viaje de todos los anhelos.
Tu elegancia y tu belleza
promueven la esperanza a todos lados.
Vuelvo a tus ojos y en ellos dejo
este apunte a lápiz que no dice nada.