El arte de seducir. Lección uno.


El lenguale corporal

Desde luego que en estos tiempos, habrá que seducir con tapabocas y considerar que el contacto físico debe reducirse al menor posible, fuera de eso, las reglas del juego siguen siendo las mismas.

La primera vez que hablábamos sobre este rollo de la seducción como un arte, es decir, como algo que más allá del don, puede aprenderse, comentamos sobre la anécdota del niño que le dice a su papá que de grande quiere ser pendejo. Resulta que el chavito siempre escuchaba a su papá quejarse diciendo: “Mira qué carrazo trae ese pendejo” “¿Viste el viejorrón que se carga ese pendejo?” “¡Ya ascendieron a ese pendejo!”. Al final del día, el niño quería ser pendejo para tener coche, vieja y trabajo.

Siempre que aparece frente a nosotros alguien que anda con una pareja que parece demasiado para él o ella nos preguntamos cómo le hizo para conseguirla. Fue fácil: Es bueno o buena en las artes de la seducción. No quiero decir con esto que con buena técnica la chupitos vaya a conquistar a William Levy, pero a veces hay casos que impresionan.

Un primer paso: El lenguaje corporal.

¿Qué es el lenguaje corporal?

Nuestros cuerpos hablan y dicen muchísimo más que nuestros labios: La forma en que nos paramos, la manera en la que caminamos, cómo nos movemos, cómo nos expresamos, que ademanes usamos, cada movimiento de nuestros cuerpos revela códigos que, consciente o inconscientemente nos hacen más o menos atractivas o atractivos frente a las personas del sexo opuesto o frente a cualquiera con quien queramos quedar bien (clientes, suegros, cuñados, conquistas, jefes).

A mí siempre me ha funcionado mucho conocerme. Para saber que soy bonita, lo primero que tuve que hacer fue convencer a la Fernanda del espejo. Ver mi cara y conocerla, ver mi cuerpo, entender la forma en que lo muevo y cómo lo controlo. Distinguir los movimientos que destacan mi belleza o las cosas que me hacen ver atractiva. Identificándolos es más fácil usarlos. Siempre he pensado que para conquistar, es indispensable saber de qué estamos hechas.

Identificando lo que no nos gusta de nosotros podemos mejorarlo. Por ello, es importante en la vida cotidiana ir viendo qué cosas en nuestro lenguaje corporal están dando señales equivocadas que saboteen tus ganas de ligar.

He aquí mi primera colección de mandamientos sobre el lenguaje corporal:

I. A menos que seas Cuauhtémoc Blanco: no te jorobes
II. En el piso no vas a encontrar novia: la mirada al frente
III. Es de mala educación el billar de bolsillo: saca las manos de las bolsas
IV. Prohibido escarbar: de ninguna manera te lleves un dedo a la nariz (carga kleenex si tienes gripe y no es de puerco), no acaricies tu cabello, no trates de sacarte una piochita jalándote la barba, no estés apretando tus manos ni, mucho menos, comiéndote las uñas (hay dietas más balanceadas).
V. Pon atención: Siempre mira a los ojos.
VI. Ábrete: cruzar las manos o las piernas da pésima imagen.
VII. Asalta: acércate a la persona con la que hablas, sin invadir, pero como si le fueras a contar un secreto, luego aléjate. Un roce, un contacto, una mirada, si son certeras, son la clave de un ligue.
VIII. Habla con seguridad y voz fuerte, toca temas que domines, y siempre maneja ademanes francos y que inviten (sin manotear). Si te ríes que sea una risa abierta y sonora.
IX. Hay que parecer bravo: Siempre la espalda hacia atrás y enseñando pechuga.
X. Despacio que llevo prisa: Los movimientos inteligentes, deben estar calculados, sin parecer torpe, muévete con calma de modo que des una imagen de que dominas lo que haces.

No es gran cosa, pero aplicando estos diez consejos, de verdad que los resultados son asombrosos y, neta, ninguno depende de la belleza física para ser un consejo exitoso.

En fin, espero que sirva, seguimos luego con el taller.

19 porras y 2 mentadas:

Lilith, la Eternamente Libre... dijo...

mas que mandamientos para el lenguaje corporal, algunos son por simple educación, no te vas a estar sacando los pinches mocos enfrente de la persona que te gusta...

Pero también se tiene que aprender a llevarlos acabo de una manera sutil y espontánea, para que no se vea tan actuado, y no se vea el "seductor" como un fantoche o una chava copiando las poses de las fotos sexys.

Es chido seducir, y hacer que un hombre caiga, y afloje cuerpo y varo, pero es mas chido, la otra cara de la moneda cuando te ven enferma, decaída, triste sin pose y siguen allí.

Lilith, la Eternamente Libre... dijo...

POr cierto que bonita imagen nueva tiene tu blog, se ve muy formal, seria, con estilo, como los blogs de filósofos y escritores.

Quizá a algunos por eso no les gusto, porque como aquí es mas hot, los colores brillantes y un diseño modernista o atrevido luce mas a tono, pero es tu blog,adornalo como quieras.

heggel2 dijo...

Hola mi 'Wapa Fer', muy atinados los diez puntos para intentar la seduccion de una bella dama. Espero te encuentres bien. Te mando muchos zalu2. . .

BLUE dijo...

Ha, que buena clase de expresión corporal y creo que será muy útil no solamente para el "ligue" si no tambien, para cualquier asunto en el que se hace gala de las relaciones humanas.
Xiale lilith me da la impresión que eres una castiga-hombres, que te gusta verlos sometidos, rendidos a tus pies, se te ha extrañado mucho en el xiat y ni por error te conectas al msn, no nos abandones nena.

Besos y abrazos con cubre-bocas y manga larga.

Con cariño:BLUE

pilli dijo...

Me parecen de los mas acertados tus mandamientos tratare de seguirlos al pie del cañon y ya les contare como me fue, aunque como dice lilith, nunca me saco los mocos frente a otras personas ..y aunado a esto añadire uno que me enseño mi mamá, aunque estes sola siempre actua como si estuvieras rodeada, supongo que asi es mas natural .

Un beso un abrazo y aún no me convierto en zombipuerco jjjjj

QUANTUM dijo...

-Aquellas chikas que gustan de tomar *agua natural*, sus labios son más hidratados, más rikos... es una delicia besar unos labios así.

-Cheka como una girl muerde una manzana y te darás cuenta cómo besa.

QUANTUM dijo...

DELICIOUS !!
Salgo de la ducha y te encuentro, así, en el espejo. Tu cuello me llama y tu brasiere que desea irse, en un suave movimiento ayudo a su despojo...tu espalda sintiéndola con mi pecho, mis caricias sientiendo el tuyo, mi deslizar recorriendo tu vientre y el intento de una rika enbestida expresandose en tu parte de atrás...

Craneo Rojo dijo...

Buenos consejos
Otra cosa que es importante es buscar estos signos en la persona que vas a abordar, porque si de entrada te reciben con los brazos cruzados, o los cruzan cuando empiezas a hablar, es señal de que algo no hiciste bien.

Ya no entendi al gato de la toalla, pero eso suena como una buena manera de pasar la cuarentena . . .

Pilli eso es basico, hay que ser congruentes con lo que decimos y hacemos.

Fer my soul is yours
Aby Pilli y Lilith besos con tapabocas
Hao pa' los demas

Anónimo dijo...

No pues gracias Fer por tus mandamientos, la verdad es que yo no tengo tan malas costumbres salvo cuando me como las uñas es que tengo unos malditos nervios que no son fáciles de controlar. Sin embargo seguiré tal cual estos mandamientos.

Saludos Fer.

Atte.

Lector Frecuente

PD. Espero alcance a leer el resto de las lecciones.

Víctor León dijo...

Hola! muy buen tema para distraernos un poquito de la super enfermedad.

Yo tengo algún que otro conocimiento sobre body language y existen algunas signos de indicadores (IDI) de interés departe de cualquier persona (solo pongo 5 aquí):

1. Si toca su cabello mientras habla contigo claro IDI.
2. Por mas cortante que una chava se porte contigo, si sus pies apuntan hacia tí, todavía se puede hacer algo.
3. Cuando estás en una conversación y la chava en cuestión juguetea con algo entre manos (llavas, anillos) es un clarísimo signo de que le interesas y quiere seguir la interacción.
4. Pupilas dilatadas=IDI
5. La persona te enseña principalmente las palmas de las manos=le atraes; brazos cruzados mejor vete.

Adieu :)
Un beso para la guapísima Fer.

aby dijo...

muy buena leccion fer esta todo mas que anotado... como dice pilli los llevare acabo y ya te dire como me fue.... (a ver cuantos me conquisto jijiji...)

blue la linda lilith asi es, es una mujercita muy fuerte en toda la intensidad de la palabra, pero eso si con un corazonzote que no le cabe me cay es un amor de mujer...

un saludo a mis mosqueteros que creo que uno ya cayo con la epidemia YARKO da señales de vida no manches....
lilith cuidate nena un beso..
craneo un beso niño lindo...
blue te quiero condenadote...
wolf novio mio novio mio...
tor un beso querido...
maximus y fly un beso niños...

¡¡¡uno para todos y todos para uno !!!..
fer nena un besote aqui andamos preciosa no me olvido de ti creme, te quiero mucho...

Bahab Calderón dijo...

Saludos Fer!

Muchas gracias por tus tip´s no solamente estan interesantes y aplicables al acto de conquista sino tambien pueden ser aplicables en ciertos casos a la negociación.

Dicen que una acción dice mas que mil palabras y haciendo los movimientos correctos tienes mayores posibilidades de éxito.

Considero que en el lenguaje corporal la mirada merece una mención especial, ya que son las ventanas del alma.

Me encantaria verme en los ojos de Fer.

Creo que las chicas que participan en este blog han de ser unas grandes conquistadoras, se ve, por lo que logran expresar en lo que escriben.

Cuidense mucho amigos del D.F.

Saludos a todos! Besos a Fer!

Anónimo dijo...

Te falto decir que para que esos consejos tengan efecto hace falta que ademas cargues con un buen varo...

Cabrón Insensible dijo...

Buenos consejos Fer, aunque creo que el problema con estos en particular, es que las personas a las que les cuesta entablar relaciones, por su manera de ser les es muy difícil seguirlos, se necesitaría mucho entrenamiento para lograr un lenguaje corporal "atractivo" y además convincente.

Yo te aportaría el tema del ligue a través del baile, siempre me ha parecido buena táctica.

BLUE dijo...

Muy buenas aportaciones de los lectores y en mi 2a. intervencion recomendaré a todos los que les invaden los nervios, traten de llevar consigo algun objeto que puedan tener en sus manos (una bola anti-estrés, una pluma, étc.) y lo puedan estar manipulando para evitar mordisquerse las uñas, rascarse la cara o jalonearse la ropa.
Y para finalizar les comento que para lograr algo, cualquier cosa "no es suficiente con serlo... hay que parecerlo..."

Mas besos y abrazos Fer y féminas que escriben.

Con cariño:Blue

Maximus George dijo...

Hola Fer!!!

Perdón por mi ausencia, pero con estos tiempos difíciles las cosas se han puesto pesadas en la chamba, pero aquí estamos de regreso.

Muy buenos consejos, el que más me llamó la atención es el de conocerse, pues después de que te conoces te gustas, después de que te gustas adquieres seguridad y la seguridad es el 90% para poder lilgar a una persona.

Muchos besos porcinos afectuosos mi Fer. Besitos a Aby y a las demás mujeres, saludos a los demás

linda dijo...

que puedo desir jeje

graciasssssssssssssssss

aveces necesito que me dagan que me pare derecha jiji es un gran defecto que tengo y eso de verme al espejo lo are lo juro porque aunque mi novio me dice que soy hermosa lo he dudado necesito aprender a quererme poco mas jejeje


savez mi pareja es tu seguidor desde hace ya uno om dos años y me da gusto que lo sea ahora que te leo porque no te conosco me doy cuenta que eres linda y bueno la neta siento que ya te conosco por tus escritos jeje

cuidate fer que dios te bendiga y te cuide donde quiera que estes...

te mando un beso


tu amiguita linda...

gato82 dijo...

hola fer eres una mujer muy completa espero estar pronto contigo ya que te traigo muchas ganas te felicito por tu pagina esta muy padre bye.

Carolina dijo...

Definitivamente seducir es un arte como lo describe Fer.
¿Que tal ver unos videos acerca de estas técnicas de seducción?
Vean esta página, tiene varios capitulos cortos y super bien explicados:

http://www.vesyves.com/listas/lv/96/160/Introduccion.html