Credo

Platicando el otro día con un cliente, comenzamos casi sin querer a hablar de un tema que me choca: política. Resulta que le dije que yo no creo en los políticos, que me chocan, entonces él me preguntó en qué creía. De momento no pude contestarle, le dije que en muchas cosas, pero para evitarme circunstancias similares, me puse a escribir mi CREDO. He aquí las cosas en las que creo, faltan algunas, pero estas son las más importantes.
CREDO
Creo en la LIBERTAD, pero no como facultad, como valor ni como derecho, sino como la simple posibilidad de equivocarme todas las veces que quiera. Ser libre no es poder soñar en lo que quieras, sino tener la oportunidad de tomar el camino que decidas para conseguirlo. Muchas veces me he topado con hombres buenos que me ofrecen su apoyo moral y financiero para que cambie de vida, a cambio simplemente de que haga sólo para ellos lo que hoy hago para muchos, ¿Saben por qué sigo en el oficio? Porque creo en la libertad, yo rento ratos, pero no me vendo.

Creo en el AMOR, porque lo he sentido y lo he sufrido. Porque en este corazón han latido los pulsos venenosos de una carne anhelada. Porque lo he tenido y, como a las golondrinas, lo he dejado ir, segura de su regreso. Porque hay rincones en mi cama que extrañan su abrazo quieto y preguntan por él. Porque amar es un impulso que nos hace y nos da vida.

Creo en la AMISTAD, por que es el sentimiento desinteresado por excelencia. Porque la amistad fluye y es la que nos da energía. Creo en la amistad porque me he dado cuenta de que es el único impulso infinito. Energía que se va haciendo más grande cada que se tiende una mano o se fabrica un recuerdo. Porque a los amigos, como a los amores, se les escoge de entre un mundo de prospectos.

Creo en la DIVERSIDAD, porque fui formada por la vida para ir respetando a todos. Somos hombres y mujeres que solamente debemos distinguirnos por lo que hay nuestros corazones. Yo vivo en un mundo en el que la raza, el sexo, la religión, las preferencias sexuales, la condición económica ni cualquier otra cosa, nos hacen diferentes. Que viva la diferencia porque es lo que le pone sal y pimienta a la vida.

Creo en la MUERTE, por que es la única mujer realmente fiel. La que no te olvida nunca y tiene apuntada desde el principio la cita que ha de tener contigo. Bien decía una amiga que de las únicas cosas de las que nadie se salva es de los cuernos y de la muerte. Pero creo en ella, sobre todo, porque sé que solamente cuando te vas es que realmente comienza la vida.

Creo en los PRESERVATIVOS, porque me toco nacer en un mundo convulsionado por una peste artera. Porque amar y ser responsable es una ecuación que le ha costado a la humanidad mucha sangre aprender. Porque vivir es un milagro y un regalo que no podemos entregar sin dar la lucha, porque la responsabilidad es la mejor manera de cuidarnos todos y porque un condón sigue siendo la mejor vacuna contra el SlDA.

Creo en la PALABRA. Sólo el verbo nos acerca. Con sus ventajas y quebrantos, la palabra es la que nos hace humanos, la posibilidad de que hoy esté aquí, escribiendo estas locuras con la esperanza de que tú, sin saber siquiera quien eres, las leas y te digan algo, es la más sorprendente de las magias. Creo en la palabra porque he visto que cuando nos vamos y las luces de quienes nos conocieron se va extinguiendo, lo único que al final queda, si lo dijimos suficientemente fuerte, son nuestras palabras.

Creo en la ALEGRIA. Al mundo vinimos para sonreír, todo lo que hacemos entre sonrisa y sonrisa es una pérdida de tempo. Yo vivo para ser feliz y ese es el trabajo y destino que debemos tener todos en el mundo. La alegría es una sensación cuya intensidad puede en algunos casos levantarte del piso y llevarte a donde quieras. La inercia que hace girar al mundo es sin duda su alegría.

Creo en el CUERPO porque es nuestro empaque. Porque nada es más halagador que gustar y que quien pose en ti sus ojos disfrute lo que esta viendo. Porque pocas cosas templan tanto la autoestima como el placer de sentirse bien con una misma, de reconciliarse con el espejo, aunque en semejante conciliación haya mediado el bisturí de un cirujano.

Creo en el SEXO, porque es la mejor expresión de la energía. Porque es una actividad intensa y quemadora de calorías que todo mundo debería practicar cuando menos tres veces al día, pero sobre todo, porque siempre he pensado que otra cosa pasaría en este mundo si mas gente dejara de hacerse la guerra y comenzara a hacerse el amor.

Creo en el TRABAJO porque es lo que hace que lo que te comas sepa riquísimo. No hay mejor condimento que el saber que compraste tu alimento con el dinero que te ganaste. Les parecerá extraña esta declaración viniendo de alguien que tiene por oficio la llamada vida fácil, la que muchos considerarían todo menos un trabajo, pero el que no haya sindicato ni coticemos al seguro no lo hace menos completo, y quien diga lo contrario le pido que lo haga después de acostarse un día con varios desconocidos, aunque todos sean encantadores.

Creo en el DESTINO, porque a cada vuelta de rueda, cada que doblo una esquina, en cada habitación, me espera algo o alguien que a veces parece que me ha estado esperando allí desde siempre. No hay casualidades.

Creo en la PACIENCIA, porque todo llega si sabes esperarlo. Porque los más ricos platos son los que a fuego lento se cocinan. Porque cuando llega lo que has sabido preparar y aguardar, es cuando se esta lista para aprovecharlo.

Creo en la INTELIGENCIA, porque es la que nos hace libres.

Creo en MÍ, porque me quiero mucho.
De corazón
Fernanda, siempre
fernanda@fernandasiempre.com.mx

20 porras y 2 mentadas:

Anónimo dijo...

Yo creo en ti, porque has escrito la esencia de todo aquello que me complementa.

Anónimo dijo...

Un credo que te hace ser tal y como te queremos y que en muchas formas representa una manera de vivir intensamente y sin remordimientos, pocos son los que se conocen lo suficiente para expresar tan concisamente sus creencias y el camino que toma su vida.

Lorena Sanmillan dijo...

Fernanda:
He disfrutado tu prosa y tu CREDO.
Felicidades por la forma que tienes de compartir las palabras.

LSM

Anónimo dijo...

Mi querida Fernanda, Me dejaste helada con tu credo, lo puedo adoptar?
Sabes una cosa, admiro mucho tu claridad de ideas, la admiro desde que posteabas en Caza de Letras al Sabinazo. Quiero decirte que nada me daria mas gusto que poder saludarte en persona en cuanto me de una vuelta por el DF y platicar. Gracias mil por tus comentarios a mis escritos no sabes que feliz me haces, escribir para mi es parir ideas, nunca es facil, asi que cuando estas le resultan gratas a quien se toma el tiempo de leerlas, pues me halaga.

Te mando un beso enorme,

Beatrix

Anónimo dijo...

hola fer.

te falto decir creo en fernanda, por es la persona mas clara y sensata que existe actualmente en esta Cd. de México, por que por lo escrito verdaderamente conozco a una persona linda de alma, cuerpo y mente.

saludos

toño

conde_vlad dijo...

HOLA FERNANDA, ME ENCANTA COMO PIENSAS Y LO QUE ESCRIBES, TE HE SEGUIDO POR INTERNET DES QUE TENIAS 18 Y NO PIERDO LAS ESPERANZAS DE UN DIA PERDERME EN EL D.F. Y PERDERME EN TUS BRAZOS

Anónimo dijo...

Agrega que crees en la ignorancia solo como un argumento mal infundado, porque existen personas como tú, que no se inmutan en compartir sus convicciones y prioridades, enseñándonos al resto de esta jodida humanidad, ideas mas sanas para conocer lo que nos entorna.
Gracias por compartir, te leo siempre Fernanda.

Anónimo dijo...

muchas veces,es dificil expresar el estado de animo dadas algunas circustancias en la vida, leyendo tu portal, me da gusto saber que no finges nada, tu servicio muchas veces criticado x much@s personas, no interfiere para demostrar q tu espiritu, y alma este puro y limpio,te felicito x tus lineas tan hermosas q exprezas de la vida, y q tienes la gracia de dar a conocer tu rostro,algo muy dificil para muchas personas.
besos, wolfen.

Unknown dijo...

Tu eres esencia de muchos que te leemos en el metro dos veces a la semana y en internet cuando viajamos, las palabras que emanan de tu ser son impresionantes y muy eróticas. Fer recibe un saludo y un beso y NUEVAMENTE mil gracias y felicidades por este documento perfecto.

Si todos pensáramos como tú créeme este mundo sería mejor y mucho mas divertido.

Ecto

Anónimo dijo...

HOLA: MI NOMBRE ES HECTOR, VIVO EN LA CIUDAD DE TOLUCA Y TENGO 24 AÑOS. AHORA ESTUDIO PEDAGOGIA Y DERECHO Y UNO DE MIS PRINCIPALES VICIOS ES LA LECTURA. POR CASUALIDAD UNA AMIGA MIA ME PRESTO UN LIBRO "ONCE MINUTOS" DE PAULO COHELO, NO TENIA LA MENOR IDEA DE QUE SE TRATABA, ESO HACE INTERESANTE UN LIBRO. ES INTERESANTE, MUESTRA LA FORMA DE VIDA DE UNA MUJER DE MANERA MUY PARRTICULAR, YA SABES A QUE ME REFIERO. EL PUNTO ES ¿QUÉ SIMILITUD TIENE CON TU VIDA Y CUÁL ES TU OPINION ACERCA DEL MISMO?

TE AGRADESCO POR COMPARTIR PARATE DE TI EN PALABRAS, PALABRAS VERDADERAMENTE DE UNA PERSONA QUE VIAJA EN LA VIDA.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

Creo en lo que crees aunque no lo comparta. Asumir una creencia es adoptar libremente una postura frente al mundo. Eso es bueno. Pero solo es el principio.

La libertad no es la posibilidad de equivocarse tanto como se quiera: es el arte de hacer crecer la conciencia de uno mismo; el error solo se da por desconocimiento... o porque en el fondo hay una intención oculta. Si asumimos desconocimiento negamos la intención... y al negar la intención nos negamos a crecer.

Jorge Medina dijo...

Hola Fer, me gustó mucho tu Credo, siento que tocas los puntos clave para realizarte como un individuo completo.

Sólo una pregunta capciosa, igual y no es original, crees en el Orgasmo Máximo?

Anónimo dijo...

mi vida compre tu libro y total que lo imprimo y lo q sigue...mi vida me pusiste a tono nadamas deja voy al df y te aseguro q te buscare, ahhh por cierto lo preste a varios de la oficina en Monterrey y q te cuento los dejaste picado jajaja...dale fer luego regreso...besos...

Anónimo dijo...

Eres una filosofa de la vida, que manera tan bella de plasmar tus ideas. Después de leerte que bueno que te dedicas ...

Santoeldiablo dijo...

Difícil argumentar o dejar un comentario luego de un CREDO tan bien estructurado. Como dicen por ahí, "A veces es mejor quedarse callado y pasar por estúpido, que hablar y despejar toda tu duda". Pero el que no arriesga, ni gana ni pierde, no?

Yo creo en muy pocas cosas. Quizás sólo le doy crédito a lo realmente puro, como el cariño que me manifiesta mi hija de 4 años cada vez que llego a mi casa destruido por un día de trabajo, en donde no sólo tienes que arreglártelas para hacer las cosas bien sino además, evitar las zancadillas y trampas de tus "compañeros".

Pero así es la vida, un poco sucia, quizás porque así es la especie humana.

No quiero sonar derrotista, me considero un tipo bien "echado pa' lante" como dirían en mi tierra. pero a veces CREER es un ejercicio bien difícil de realizar.

Pero tu CREDO me gusta. Me da un aire fresco. Me recuerda a Chaplin o al gran Benedetti. Me dice que no sólo debes ser un espectacular polvo, sino que de seguro eres la compañía adecuada en esas noches frías, en las que a uno le gustaría estar al lado de alguien que sabe disfrutar del silencio, de la caricia ocasional, de la brisa que lava todas las culpas y del sexo reconfortante cuando sientes que ya estás en paz contigo mismo.

Besos, de parte de tu pana, el venezolano.

Santoeldiablo

PD: Ya hoy no podré seguir comentando tus escritos porque me llamó "el gobierno". Mañana espero seguir.

Anónimo dijo...

Este es sin duda, en mi opinión, el mejor post que has escrito.

Me encantó la forma en como lo redactaste y de las cosas que escribiste me hicieron pensar un poquito. Hasta ahora no se me había ocurrido hacer un credo personal, pero tampoco sospeche que alguien creyera en los preservativos.

Personalmente, despues que entre a tu pagina mi visión de las personas que se dedican a tu negocio empezo a cambiar, no se, tal vez no pense que fueran mujeres que les gustara tener cultura, las imaginaba como mujeres vulgares y corrientes, tal vez por que nunca he conocido a alguna, tal vez por que creci oyendo que lo que hacían estaba mal, la verdad quien sabe, pero si que me sorprendiste.

Me gustó tu entrada de Libertad y la frase: "La muerte es la única mujer realmente fiel".

Salu2 y felicitaciones cuidate mucho

ARSINVENIENDI dijo...

Fer,

Es la primera vez que veo tu blog. Lo hice con la clara intención de saber de tus servicios, pero mi sorpresa ha sido mayúscula al leer tus distintas impresiones: escribes muy bien, eres inteligente, profunda, sensible y divertida. Aspectos que no se encuentran, en ocasiones, ni en escritorios profesionales. Creo que tienes los talentos para hacer una interesante carrera en esa área. Casi me enamoro de ti sin conocerte, de sólo leer tus distintas notas.

Mauricio

Rodrigo dijo...

No se si sea importante para ti saber si influyes o no en la vida de alguien mas y supongo que al tener tantos lectores habras leido cualquier cantidad de comentarios al respecto; solo quiero decir que en un mal momento de mi vida leer tu credo le ha dado una perspectiva diferente a mi aburrida cabezota, gracias por eso y por lo que pueda salir de ahi.
R

Anónimo dijo...

como estas? su espacio online es muy bueno,esto es la tercera vez que vi tu blog, buen espacio!
abrazo

Tacubo dijo...

Este es un comentario de alguien que empieza a leerte, empezare por decirte que hoy en dia el lograr que alguien lea ya es un logro, no se si por curiosidad, fantasia o morbo, pero haz conseguido que un sin número de personas de todas las edades sexos y status sociales se congregen aqui a disfrutar las historias o anecdotas que tan avil y vividamente nos narras. Lo interesante de todo esto es que sin importar tu profesión consigues que cada vez más gente espere lo que tienes que decir con respecto a esto o aquello; lo que me lleva a la conclusión rapida que del mismo modo en que ha evolucionado la comunicación entre las personas y los medios por los que lo hacemos, los mensajes tambien, nunca me gustaron las palabrotas o mentadas de madre y eso que soy tabasqueño y me las se todas; siempre dije que lo importante es saber cuando usarlas; pero se han convertido en una cotideanidad de nuestro lenguaje, hoy solo debo decir que a ti te va decir lo que te venga en gana, cuando continues cuidando como lo dices. Su puta madre que bien escribe esta cabrona... jajajajaja