El sueño

Comparto aquí un cuentito que escribí para un taller de narrativa:


A Graciela, mientras plancha, le gusta imaginar que es bailarina. Cuelga la camisa de Miguel, rocía los pantalones de David y los acomoda sobre el burro, cuidando que la raya quede justo al centro. La comida hierve en la estufa, casi lista.


Cuando la rutina le fastidia, se evade imaginando que su vida es otra. Que trabaja sobre un escenario, moviendo su cuerpo desnudo frente a los ojos deseosos de un grupo de desconocidos o contoneándose sobre las piernas de cualquier Don Nadie. Habría escogido llamarse Natasha. Sólo pensar en ese nombre la hace sentirse capaz de cualquier cosa. Una Graciela no se quita los trapitos frente al respetable.


Sueña que haría una fortuna. Ellos pelearían por verla desnuda, por invitarle un trago, por besar su piel o poseer su cuerpo. Todos querrían un pedacito de su tiempo y sobraría dinero para que otras plancharan, otras cuidaran la sopa, tendieran las camas, fregaran los pisos, lavaran los trastes.


Sueña con tanta intensidad, que se olvida de seguir soñando. Apaga la estufa, desconecta la plancha, cuelga el pantalón impecable de David, se arregla el cabello, retoca su maquillaje y sale sin cerrar la puerta.


A una puta le va de maravilla hasta que comienzan a tratarla como tal. Recuerda cuando le parecía exótica y fascinante la idea de tener a muchos hombres peleándose por llenarla de dinero y de regalos. No pensaba entonces en las babas, en los manoseos, en el aliento de los borrachos, en los olores, los sabores, los tactos. El dinero no lo es todo.


Le gusta llamarse Chela. Es su refugio y su secreto, el sonido de su nombre verdadero la hace sentirse limpia. Una Natasha no será nunca una mujer respetable. Cada baile es igual al anterior, mientras serpentea su cuerpo frente a esa gente, se escapa pensando en su casa, en sus hijos, en las piernas Miguel y el calor de su sonrisa.


Agita las caderas lentamente, de un lado a otro y se agacha rozando sus muslos hasta que toca con sus manos los dedos de sus pies. A Natasha, mientras baila, le gusta imaginar que es ama de casa.

23 porras y 2 mentadas:

heggel2 dijo...

Hola mi ensabanable 'Fer', se vale soñar y hechar a volar la imaginacion, ya que esta, no cuesta nada. Tu relato es muy apegado a la realidad y forma de vida actual. Saludos y cuidate. . .

Pyro dijo...

Buenos Dias Fer.
Tu narracion podria tambien llamarse: "Nadie esta nunca contento con su destino".
Es buena, aunque algo predecible, y suena un poco como auto-confesion.
Que estes bien.

vIrGo dijo...

holas fer ps la vdd es una historia de grandes hironias, creo que todos llevamos algo parecido a lo de esta hisriria,en la que unos queremos ser otros y otros quieren ser como nosotros creo que eso sucede debido a que nadie esta agusto con lo que tiene pero tambien creo que los logros y las metas vienen de soñar, hay ocaciones en las que me siento asi y creeme que te sales del stres o del dolor de cabeza, sin duda la gente que te da estas historias son grandes tesoros de la literatura, te dejo cuidate mucho, portate bonito y te mando un besote

Ripper dijo...

Es increible como nadie esta contento con lo que tiene y siempre quisiera que fuera diferente.

La que tiene el pelo lasio quiera tenerlo ondulado, la que tiene el pelo ondulado gasta mucho tiempo en cambiarlo a lasio, el soltero quiere una mujer el que tiene una quisiera no tenerla el que vive en cancun quisiera venir una gran ciudad, el que vive en una gran ciudad quiere ir a la playa.


jaja

Asi somos asi es nuestra naturaleza y eso nos acarrea tantos y tantos problemas que creo que eso es lo que le da la sal y la pimienta a esto.


Saludos

enwork dijo...

Me gusto tu relato porque pienso que es cierto, uno a veces desea ser otra persona y cuando lo es, quisiera ser la persona que era antes, a mi me gusta mucho decir que: "hay que tener cuidado con lo que se desea"

Saludos mi Fer y ojala un día te des una vuelta para Monterrey...

Espero que las malas personas no traten de tirar la buena vibra que tu tienes.

Santoeldiablo dijo...

Mi apreciación va más hacia el estilo literario que usaste en tu escrito.

Como se trata de un taller de narrativa, imagino que recibiste parámetros para realizar la composición, a menos que se te haya pedido que fuera libre.

Tu estilo es fresco, despreocupado por los cambios de escenario (lo he visto en varios de tus escritos). Pasas de un mundo al otro sin entrar en mucho detalle.

Describes a una persona a quien le gusta –y a la vez no- su doble identidad. Jugar con esta ambigüedad es interesante ya que, como mucho de tus seguidores lo han dicho, es una condición humana no estar siempre satisfecho con lo que se tiene, o en este caso, con lo que se es.

Debo reconocer que me perdí un poco en la primera lectura. No me quedaba claro si la aspiración del personaje era ser Natasha o Chela, hasta que caí en cuenta que era los dos.

Jugaría un poco más con el clímax de la narración (como en la canción “Cruz de Navajas”) para dejar que al lector se le marque la historia y se quede pensando un rato más en ella.

No sé si comentarios como éste te funcionen. Un beso grande catira

Santoeldiablo

Anónimo dijo...

ja ja ja

Blue dijo...

Me parece una buena narrativa muy acorde de lo que vive una mujer y se mutiplica es cientos de personas, pero creo que no estar conforme con lo que uno tiene es bueno, aspira uno a ser mejor, lo que veo mal son la envidia y la avaricia, es verdaderamente difícil disernir la diferencia cuando uno aspira a tener mas o superarse.

Besos y abrazos Fer...!

Con cariño:Blue

KAOS dijo...

Fer,

Me gustó...

KAOS

Jorge Pérez Solano dijo...

Hola Fernanda! Desde hace tiempo he seguido tus escritos y me agrada mucho la sinceridad con la que manejas cada tema, mezclando lo personal con la ficción. Me gustaría poder contactarte para hablar de un proyecto que quizá te interese. ¿Cómo le hago? ¿Te mandó mi mail? Avísame por favor por que medio debo mandarte el proyecto. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Fer, buena historia. No sentí que fuera tan predecible tu relato sin embargo también a veces me pierdo durante la lectura.
En fin creo que ya comentaron lo más importante y no puedo agregar más solo que de veras me da gusto leer tu blog.

Atte.

Lector Frecuente


PD. Ya recuperaste tu blog?

Anónimo dijo...

Estoy re menso y pensando en otras cosas quice decir que ¿si ya reparaste tu Laptop?

Eso me pasa por no poner en vista previa.
cuidate!!!
Atte.

Lector Frecuente

Anónimo dijo...

Ah no maaaaaaa...

QUANTUM dijo...

"VIVIR"

¡¿ Quién es capaz de responderse, sin prejuicios, así mism@ ?!



¡¿ QUÉ ES LA VIDA ?!

Bahab Calderón dijo...

¡Saludos Fer!

Me gusto el cuento, no se porque pero me recordo un poco el estilo de Carlos Fuentes; yo creo que hay momentos en la vida en los que los sueños nos permiten crearnos nuestras metas y creo que es muy importante hacernos responsables de las decisiones que tomamos para que no haya lugar a los arrepentimientos.

Felicidades Fernanda y gracias por compartirnos un poquito de tu alma.

¡Saludos a todos!¡Besos a Fer! ¡y que gane el tri!!!

Unknown dijo...

Y como dijo un pinche loco que hasta musica le pusieron y todo...
Con fe lo imposible soñar al mal combatir
sin temor triunfar sobre el miedo invencible en
pie soportar el dolor

Amar la pureza sin par buscar la verdad del
error vivir con los brazos abiertos creer en un
mundo mejor

Es mi ideal la estrella alcanzar no importa
cuan lejos se pueda encontrar luchar por el bien
sin dudar ni temer y dispuesto al infierno
llegar si lo dicta el deber

Y yo sé que si logro ser fiel a mi
sueño ideal estará mi alma en paz
al llegar de mi vida el final

Será este mundo mejor si hubo quien
despreciando el dolor combatió hasta el
último aliento

Con fé lo imposible soñar y la
estrella alcanzar

Salud2

Besos fer de mi parte para tu parte, dios guarde la hora.
=;-)

Maximus George dijo...

Hola Fer!!!!!!

Pues a mi no me parece que sea predecible, aunque si suena a autoconfesion.

A mi me gustó y te agradezco que compartas esta parte de ti.

Te mando afectuosos besos y espero que las cosas mejoren.

Saludos a todos

Unknown dijo...

Yo no leo tanto como para poder calificar el estilo de la escritura, el cambio de escenario ó la calidad literaria, pero puedo decir que me gustó. Sölo hubiera deseado que fuera un poco más largo.

Deseando que estés bien y esperando tu pronto regreso a los escenarios...

RAMSEX dijo...

...LA ETERNA BUSQUEDA DE LA FELICIDAD.

SALUDOS!

mimosa dijo...

no pues a veces yo quisiera ser perro, aveces me tratan como perro entonces ya no quiero

Anónimo dijo...

querida amiga ¿que ya no te gusta la vida de escort?

¿ te esta pesando cada vez mas tu vida ?
¿por que tanta nostalgia en tus ultimos relatos?

esta muy facil si quieres cambiar de vida y ser feliz esta en ti y acercate a DIOS

Lilith dijo...

Esta muy bonito, es interesante, me gusto.
Es cierto que muchas amas de casa sueñan en ser bailarinas o scort porque no saben la situación real, y se imaginan que todo el rollo es chidisimo y divertido.

Y también es cierto que en ocasiones muchas scorts y bailarinas piensan en llevar la vida de ama de casa, o quieren ese sueño para sus hijas.
Pero muchas scorts son ambas cosas, amas de casa y profesionales del sexo.
Es cierto lo que escribes.

Yo sueño en pasear por Egipto, una vez que salga de mi apuro. Saludos y mucha suerte

Amadeus dijo...

Para mí el escrito me parece sencillamente genial.

Felicidades!!