¿Quién pompo?

Chale... y yo que creí que "La Crisis" nomás era el grupo que tocaba con Chico Ché


¡Caray! Ora cuando tenga chilpayates si tendré que enseñarles lo que a los del comercial les sufieron tantas veces... Bueno, lo bueno es que ahora cuando hablan de la "crisis" siempre le ponen el apellido "mundial" como si con eso le pusieran cremita...

Ni modo... dejarán de ser políticos ¿verdad?

Yo por eso pa'lotra mejor voto por mi firulais... "Crisis mundial"... la maaaaaaaaaaanga qué...

11 porras y 2 mentadas:

Maximus George dijo...

Hola Fer, no había tenido la oportunidad de escribirte pero eso no significa que estuvieras en mi mente todos los días (es curioso que sin conocerte puedas tener ese efecto en mi).

El video que nos muestras es fuerte y la verdad es que trata a los ciudadanos como si fuéramos estúpidos y no recordáramos nada. Lo malo es que hasta cierto punto tienen razón, pues el mexicano se caracteriza por olvidar esa clase de ofensas y como prueba tenemos un partido que duró en el poder más de 70 años. Ningún partido se escapa de la crítica, pero es de llamar la atención que el comercial está hecho por el Consejo Coordinador Empresarial, lo que nos demuestra que los empresarios tampoco están de nuestro lado.

Me preocupa que el mexicano tiene una serie de enfermedades, para empezar un egocentrismo exagerado, en el que lo único que me importa soy yo y los demás me valen monja (por no decir madre) mientras yo esté bien, luego carecemos de visión de largo plazo y sólo resolvemos los problemas inmediatos y olvidamos que adelante de nosotros hay camino que debemos ir labrando, esto aderezado con una buena dosis de envidia en la que si a mi vecino le va bien entonces le tengo que hacer una fregadera porque a mi no me está pasando lo mismo. Por supuesto que no todo es malo, ni tampoco estamos en las peores condiciones, siempre hay gente que vive en peores condiciones que nosotros, pero al final el chiste es ir avanzando y no retrocediendo.

Desde mi punto de vista creo que México está en un punto en el que si le echamos ganas podremos salir adelante como país y como individuos, pero si nos dejamos llevar por nuestros defectos entonces nos va a llevar la chingada (y no precisamente la localidad norteña a la que hacían referencia en platicas pasadas).

Pongamos nuestro granito de arena y contagiemos a los demás entusiasmo y amor por México y por los mexicanos. Ayudémonos entre nosotros y poco a poco nuestro querido país va brillar y a explotar todo su potencial que se encuentra contenido.

Viva México y los mexicanos!!!!!



PD. Fer, eres un encanto y siempre es lindo leer lo que piensas y siempre sabes como obtener una sonrisa de tu audiencia. Te mando besos con mucho cariño

TU FANS NÚMERO 1

Mil Mascaras dijo...

Pues no es por nada, pero de hecho el que sea crisis mundial lo hace más leve porque:

1. Nosotros no la provocamos
2. Somos de los países a los que menos mal les ha ido
3. Hasta le estamos enseñando a otros países la manera para salir del problema, por nuestra laaaarga experiencia

Que es dificil la situación, lo es, pero creo que el gobierno federal lo está llevando bastante bien. Mala tarde hubiéramos tenido si siguiera el PRI, el dólar ya estaría como en 50 pesos.

Fernanda dijo...

La neta, no es algo contra algún partido. Creo que en todos hay tela de donde hacer retazos. Me da risa que hace apenas unos años nos decían que ya ni se sabía lo que significara crisi, como si hasta pensaran proponer borrarla del diccionario. Claro, ahora que si le ponemos el apellido de "mundial", pues ya no es pedo nuestro y basta con aventarle zapatos al ojais de Bush... como si no se hubiera convertido en "mundial" porque le entramos al juego de tratados y vendimia de nachas... ni modo... si es crisis mundial, es al menos la anestecia de la responsabilidad. Digo, mal de mucho, consuelo...

Claro, que yo recuerde fue Zedillo del PRI el que estabilizó el tipo de cambio... En cualquier caso, ¿si te digo que hubo una devaluación y que tus veinte pesos ahora sólo valen...? ¿A cómo amaneció el dolar?

Trumpet dijo...

ja ja ja pinches politicos como q piensan los cabrones q todavia los mexicanos nos seguimos chupando el dedo, cual pu.. crisis mundial, si la unica crisis en el mundo es la de mexico, pero bueno q le vamos a hacer si nadie dice nada y cuando alguien se atreve lo tachamos de loco, esa es otra devilidad del mexicano nunca nos apoyamos, esperemos alguien se arme de huevos, se ponga los pantalones y en 100 años estemos festejando no un bicentenario si no un tricentenario hay we ya me estoy poniendo muy revolucionario mejor me callo ja ja ja

bueno mi fer cuidate te mando un beso y recuerda que se te quiere un monton condenadota

Anónimo dijo...

y ante la crisis fer bajara sus precios jajaja soñar se vale

aby dijo...

CRISIS MUNDIAL: HAY DESDE QUE TENGO USO DE RAZON MEXICO ESTA EN CRISIS, PERO EN EFECTO MI FER HOY LE PUSIERON APELLIDO "MUNDIAL"..

QUIZAS LOS POLITICOS PIENSAN QUE ASI NOS SERA MAS LEVE EL FREGADASO DE CADA AÑO, PERO EN FIN SOLO NOS QUEDA TRABAJAR MAS DURO CADA DIA, PARA QUE EN NUESTRA CASA HAYA LO NECESARIO PARA VIVIR COMO DEBE DE SER...

ASI QUE ANIMO A TODOS A SUDAR LA CAMISETA PARA QUE EN CASA NO FALTE NADA... "SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ESPERO MUCHO DE NOSOTROS" NO HAY QUE FALLARLES, YA LES TOCARA A ELLOS ESTAR EN NUESTRO LUGAR, BESOS FER CUIDATE Y A TRABAJAR..

PD. UN BESO A MIS MOSQUETEROS

PD. 1 CRANEO CLARO QUE RECUERDO LO DE LAS CHELAS, Y PROMETO PRONTO PONER FECHA Y CALMAR NERVIOS JAJAJA BESOS...

Novato dijo...

Mexico es el ultimo pais con crecimiento en america latina (eso va para el mil mascaras que piensa que el gobierno esta haciendo algo, bueno , si lo hace nos lleva directo a la chin y termina con gada) algunos lugares de mexico se comparan con otros de africa (no mas pa que te des una idea mil mascaras, supongo seras panista) el pri como decia mi abuelo,



---EL PRI ROBABA PERO DEJABA ROBAR, TRADUCCION:(TE LA METO PERO TE DOY CHANSE QUE USES LUBRICANTE)

---EL PAN ROBA, y te la deja caer doble traduccion: (te la meten doblada y sin posibilidad de usar lubricante)

---PRD aun no llega a la presidencia y no creo que lo llegue a hacer al menos no en este 2012

Yarko dijo...

Psss, aún nos queda una opción salvadora:
¡¡ Fernanda for President !!

Yarko
100%Ferfan

P.D. Mmmm, cómo ves Cráneo? se me hace que a Abby su mamá no la deja juntarse con bloggers... Saludos a ambos.

aby dijo...

jajajaja... yarko pues no andas muy perdido heeee... pero se que tendran pasiencia ya casi la convenso ...

FER YA ESTAMOS EN LA CUENTA REGRESIVA PARA UN AÑO MAS... SE ACERCA EL 2 DE FEBRERO UUPPPSSS...

SALUDOS A MI QUERIDISIMO CRANEO UN BESO...

Anónimo dijo...

Creo que este comerciales mas de lomismo siempre dicen que no hay bronca pero sinceramente no creo nada a proposito desde hace cuando que no hablan de la deuda publica o no me nengan con que ya se pago, ademas el fiel reflejo de que estamos mal es el de observar tanto alumno desempleado y con titulo o en el mejor de los casossubempleado. Garcias Fer y saludos y por cierto feliz año y espero que vengas a Mty pues de nada me sirve la promocion de $1800.00 hasta luego Saludods desde Mty

Lilith, la Eternamente Libre... dijo...

Coincido con MAXIMUS GEORGE, los publicistas que hacen esos anuncios se basan en los estereotipos que tienen sobre la gente pobre del país,los muestran como ignorantes, estúpidos, porque piensan que asi es el pueblo, pero al igual que maximus pienso que la ciudadanía lo permite y olvida las crisis, las ofensas, olvida su historia, y solo le importa ver para "su santo", muchos mexicanos dicen y aplican "el que no tranza no avanza" , y la corrupción en México también ha hecho que las crisis sean algo cotidiano, pues el jodido te chinga un cambio y el millonario y político se chingan los impuestos de toda la nación, hay corrupción en todos los niveles, desde una simple tortilleria con sus kilos de 800gr, hasta la venta de predios en zonas de alto nivel en Acapulco, Cancún, etc. Corrupción por la cual el narco también ha hecho un imperio.

Y al no estar bien nuestras finanzas internas, una crisis mundial nos afecta mucho mas cabrón que a los países donde están mas estables económicamente y hay menos corrupción. un saludo que éstes muy bien.