Tal vez


Creo que todos, al menos alguna vez, hemos sentido simpatía por alguien débil frente a los abusos de un fuerte. Es normal que nos suba la sangre a la tatema cuando un grandulón le está partiendo la mandarina en gajos a un chiquito (sin albur), que mentemos madres cuando un gendarme está extorsionando a una doñita indígena para no dejarla vender sus lechuguitas en la calle, cuando un puto cavernícola y mal parido le propina a su mujer mandarriazos suficientes como para ponerla en el hospital, cuando un hijo de puta abusa sexualmente de un niño, cuando una maestra nomás por culera se trae en jabón a niño nomás por amargada o cuando cualquier otro gandaya se aprovecha de ser más grande, más fuerte, más cabrón o más poderoso que otro para partirle su madre. Simplemente cualquiera con un poco de corazón siente mucho coraje cuando se es testigo de un abuso.

Qué debe sentirse entonces cuando prendes la tele y ves que unos miserables con tanques, aviones, proyectiles y demás basura hacen pedazos a una ciudad apenas más grande que la delegación en que vivimos y habitada por seres humanos sin mayores recursos para defenderse que poner sus manos sobre sus cráneos para que el bolillazo duela menos. ¿Cómo se admite ver pistolas peleando contra resorteras? ¿Cómo se es indiferente a que el gobierno de Israel haya bombardeado una escuela de la ONU y asesine así sin vergüenza, ni justicia, ni arrepentimiento a hombres, mujeres, niños y ancianos que no deben sino el hecho de haber nacido en una tierra donde el odio es el pan diario?

¿No bastan las cicatrices horribles e incurables de lo que el pueblo de Israel vivió como resultado de un odio estúpido e irracional, como para que hoy ellos se comporten como nazis frente a otro pueblo inerme? ¿Qué sigue? ¿Guetos? ¿Concentración? ¿Exterminio?

Ojalá pudiéramos hacer algo más que desear que el terror termine y que, si tantas ganas se traen, sean los jefes de Hamas y de Israel quienes a trancazo limpio y sin balazos arreglen sus diferencias o hasta se desoyen vivos entre ellos sin aplastar la inocencia, mientras no podemos hacer más que decir que no estamos de acuerdo con un mundo así y seguir deseando. Tal vez deseando muchos y con mucha intensidad el sentido común le gane a la barbarie.

¡Viva la paz!

19 porras y 2 mentadas:

Craneo Rojo dijo...

Lo unico que me preocuoa mas que lo que esta pasando, es lo que puede llegar a pasar si finalmente los arabes encuentran a otro saladino, porque entonces si aguas.

Pero coincido completamente contigo. Nada justifica el atacar blancos civiles bajo El pretexto de que ahí puede haber algun lider enemigo.

Recordemos lo que dijo un famoso fisico aleman:

No se como va a ser la 3a guerra mundial, pero si se que la 4a va a ser con piedras y palos


Lo peor es que cada vez la vemos mas cerca.

No nos queda de otra mas que tratar de hacer nuestra parte para que el mundo en el que vivimos sea el mismo que le dejemos a nuestros hijos(si ya se que aun no tengo pero quien quita y luego...)

Un beso

Ahhh y saludos a Aby y Yarko

Yarko dijo...

Mmmm... con todo respeto, mi Fer; no se vale hacer artículos de estos y decir "¿porqué? ¿qué hacemos?", sin hacer nada en realidad... eso es lo que hacen los políticos de nuestro país: demagogia.

Órale, si quieres hacer algo, convócanos a ir a reclamarle enfrente de la embajada Israelí a la voz de ya su fechorías... manifestémosles nuestro repudio de forma creativa, firme y contundente. Usa tu poder de convocatoria y liderazgo, porque si nos lo cuentas así de indignada, reacciona igual; por supuesto que lo compartimos y tu tienes el medio y carisma para convocarnos. Sin miedo. ¿quíubo?

Con todo respeto y cariño
Yarko
100% Ferfan

Anónimo dijo...

Estimada Fernanda:


Felicidades por tan excelente cometario y convergo contigo totalmente en todo lo que escribes, yo quiero aportar a esto que desafortunadamente hemos observado guerras ir y venir desde la invasión a vietnam hasta la más reciente Israel - Palestina todas siempre guiadas y creadas por pesudolideres (denominados presiedentes) que no son más que personas idiotas con obejtivos no mayores que: Riqueza, Poder, Territorio por mencionar algunas yo me uno junto contigo con esa llamada de paz para toda esa gente que ni siquiera tiene un arma o escudo para defenderse de los constantes ataques que dios los bendiga y proteja y exhorto a todos para que esto nos haga reflexionar que la "paz" comienza desde nosotros mismos y desde nuestros hogares, no a los golpes si al dialogo; la violencia no se combate con más violencia, reflexionemos lo siguiente " si hoy asesinamos a 20 del bando contrario? mañana moriran 100 del nuestro? " ¡ Viva la paz!

ATT
Henry

Angélica Meza dijo...

Es tan triste, que bien valdria que todos se volvieran ateos y dejaran de llevarse por disque una palabra de Dios.
Muchos tenemos problemas con nuestro mundo interior pero al menos no matamos a gente
Besos
Y feliz año

aby dijo...

QUE BUEN COMENTARIO FER... YA VEZ COMO SI TIENES MUCHO DE QUE COMENTAR Y PONER EN EL BLOG...

Y BUENO SI ES LAMENTABLE VER TAN SEMEJANTES ATENTADOS, EN CONTRA DE TANTAS PERSONAS INOCENTES QUE LO UNICO MALO, ES A VER TENIDO QUE VIVIR EN ESOS PAISES, EN LOS QUE DESAFORTUNADAMENTE HAY PERSONAS ESTUPIGAS QUE POR RIQUEZAS Y PODER SON CAPASES DE HACER QUE SU GENTE VIVA Y PASE EL TERROR DE UNA GUERRA.

ES SUMAMENTE ESTRUJANTE VER COMO LOS PADRES DE FAMILIA LLEVAN A SUS HIJOS MUERTOS EN BRAZOS, NO SE CUANTO VALLA A DURAR ESTO PERO LO QUE YARKO MENCIONA ES UNA MUY BUENA ALTERNATIVA FER.. OJALA TU PUDIERAS HACER ALGO MAS PARA QUE SEPAN EL REPUDIO QUE TENEMOS A TANTA VIOLENCIA YA BASTA...

BESOS FER...

PD. SALUDOS YARKO Y CRANEO UN BESO CHICOS..

Trumpet dijo...

pues ke decir, el mundo esta de cabeza,no creo q en este momento haya un pais en el planeta q no tenga problemas, ciertamente algunos problemas aun mas fuertes q otros, pero...

mexico no se queda ni tantito atras.

cierto angelica volvamonos ateos ultimamente la religion solo ah servido para hacer diviciones sociales.

BLUE dijo...

DEFINITIVAMENTE FER, NO EXISTE NINGUNA JUSTIFICANTE QUE AVALE UNA GUERRA Y MUCHO MENOS A TERMINAR DE FORMA TAN VIOLENTA Y DOLOROSA CON NIÑOS QUE SON LOS MAS DEBILES E INOCENTES, ESTAN MURIENDO POR EL CAPRICHO DE UN PRESIDENTE PARA LLAMAR LA ATENCION DEL MUNDO.
¿NO HABRA QUIEN LES PONGA UN "ALTO" SIN ANTEPONER BENEFICIOS PERSONALES?
...VIVA LA PAZ Y LOS NIÑOS, EL FUTURO DE LA HUMANIDAD!"

Os. dijo...

Senores, este tema de pelea entre esos paises viene desde la Mesopotamia. No se trata de abusos por parte de Israel nada mas, se trata de un conflicto etnico y religioso que se arrastra desde muchas eras atras y que ha derivado en distintos intereses y en TERRORISMO por parte de las organizaciones palestinas.

Concido con ustedes en el riesgo latente que estos conflictos representan a nivel global, pero de ahi a que lo pongan como una telenovela triste hay una gran diferencia.

Saben uds el trasfondo de este conflicto? Antes de vertir opiniones de indignacion, les sugiero se informen mas de lo que hay detras.

Para terminar, alguno esta interesado en discutir las injusticias en Mexico? Si de accion estan hablando, creo que podrian influir mas en los temas locales que en aquel tema de ir a protestar a la embajada, nadie les hace caso.

No me contesten que porque yo no me organizo, porque en mi caso, me preocupo por mejorar desde mi posicion, no con declaraciones demagogas ni con acciones ruidosas e ineficientes.

Saludos

Anónimo dijo...

ES CORRECTO EN TODAS SUS OPINIONES MAS YO DIGO QUE SI NO HUBERA SIDO LA RELIGION , EL PRETEXTO HUBIERA SIDO OTRO CUANDO HAY DE POR MEDIO PODER, RIQUEZA, EXPANSION, CUALKIER PRETEXTO ES BUENO.
OBVIO QUE EL BENEFICIO DE UNOS CUANTOS ES EL MAL DE MUCHOS OTROS GENERALMENTE LOS QUE MENOS CULPA TIENEN, COMO ES POSIBLE QUE DESDE QUE NACEN LOS NIÑOS YA ESTAN EXPUESTOS A UNA GUERRA TAN IRRACIONAL, COINCIDO CON EL COMENTARIO QUE SE DEN LOS "PRESIDENTES" DE CADA PAÍS Y ASI ARREGLEN SUS COSAS.LAS NUEVAS GENERACIONES NO SABEN NI POR QUE TANTA MATANZA.

SALUDOS FER !

Yarko dijo...

Antes que nada, saluditos a mis cuates Abby, Cráneo, Franbar y Unicornio, por lo que veo, seguimos "animadictos" en este Ferblog.

Sólo agrego comentarios al respecto de lo que menciona Os....

En primera: Sí, sí se la historia de esta guerra y sus orígenes (sin ser un experto); y no dudo que la mayoría de quienes externámos aquí nuestra posición sabemos de qué hablamos. No nos subestimes.

Tú dices: ...No se trata de abusos por parte de Israel nada mas...
Respondo: En ningún lugar dice eso, no sé dónde lo leíste, creo que lo inventaste. La censura del post y los comentarios aducen a la matanza y el abuso de fuerza sobre gente inocente (me refiero a la población civil).

Tú dices:
...pero de ahi a que lo pongan como una telenovela triste hay una gran diferencia...
Respondo: Cuestión de enfoques. Si te quedas en el nivel de la ocupación relatada por la tele, pues cualquier película de Pedrito Infante se te hará más triste. Pero si tratas de comprender el dolor y desesperación que causa la muerte y la mutilación permanente de un familiar, amigo o vecino, pues no sólo es triste, sino que es tristísimo.

Tu dices:
Saben uds el trasfondo de este conflicto? Antes de vertir opiniones de indignacion, les sugiero se informen mas de lo que hay detras.
Respondo: Mejor antes de censurarnos por nuestras opiniones, "te sugiero que veas lo que hay enfrente" y que es lo que criticamos: muerte y dolor. Date cuenta de que eso es lo que estamos condenando. No estamos buscando el origen ni diciendo que los buenos son los palestinos y los malos los judíos ¡pamplinas!, estamos denunciando el crimen.

Tu dices:
...creo que podrian influir mas en los temas locales que en aquel tema de ir a protestar a la embajada, nadie les hace caso
Respondo: Nuevamente no coincido contigo porque, en mi personal opinión y experiencia, el poder de las masas sí mueve a los gobernantes; de hecho, considero que es a lo único a lo que le temen los políticos, a las masas. Y el ir a la embajada (por lo menos) es porque creo que una evidente presión internacional (y no me refiero a los pusilánimes mensajes presidenciales) sí puede provocar cambios en el accionar de los belicosos.

Y por último, tu dices:
No me contesten que porque yo no me organizo, porque en mi caso, me preocupo por mejorar desde mi posicion
Respondo: Esta es la única parte en donde sí te critico, aunque entiendo que es una visión personal válida, aunque desde mi punto de vista, egoísta. El silencio mata, la impunidad corroe, la indiferencia extrangula... vivimos en una comunidad mundial cada vez más conectada, cada vez más interdependiente. Si tu crees que lo que pasa allá no afectará en nada a "tu posición", no sólo eres egoísta sino ingenuo... y ¿realmente crees que ayudas a tu comunidad mejorando sólo?

no no no dijo...

mmmmmmmmmmmmm eso no es cosa de religion. Este pleito viene desde el genesis, desde que le cerraron un pozo de agua a jacobo, y si leemos un poco veremos que son pueblos hijos de medios hermanos que pario el mismo abraham con agar la mohabita y sara. No señores esto no es de religion, unos dicen shalom y los otros dicen salam, todos decimos alà y sabemos todos que es el mismo dios. Este es un pleito estupido como todas las guerras lo son no importa quien tiene la razon.Es lamentable que nadie, absolutamente nadie pida un alto al fuego. que la onu este esperando que le respondan porque atacaron una escuela cuando deberian de ser los cascos azules evacuar esa zona del conflicto.
Que tenemos que hacer? porque proponer es facil. Tu que estas dispuesto a hacer por tu hermano que sufre? por el que esta a lado tuyo y pide comida o el que esta tan lejos y ves que es mutilado por la guerra?

El literapitecus dijo...

Da gusto saber que los blogs que visitamos lo escriben personas tan comprometidad con la humanidad. ¡Salud! Mueran los odios entre seres humanos. Y a coger que es más rico y no daña a nadie.

Craneo Rojo dijo...

De acuerdo con Yarko.
Igual y no soy politologo, pero se que NADA justifica el matar a gente que lo unico que quiere es vivir.
Yo no tengo bando en esto, ni creo que todo se reduzca a que si soy judio, musulman, catolico o apache. Aqui el meollo es que tenemos que hacer algo para que esto termine. Ninguna persona deberia sufrir lo que sufren todos ellos, y hablo de israelies y palestinos.

Yo realmente creo que el ser humano en general aun tiene posibilidad de supervivencia, independientemente de las locuras que hacemos, pero eso solo sera posible cuando todos hagamos lo que debemos.

Y eso si, el primer paso es verse al espejo y preguntarnos que hemos hecho para cambiar al mundo. . .

Ahora tambien hay cosas que no podemos hacer solos y requerimos de la ayuda de quienes como nosotros nos preocupamos por los niños que se han quedado sin familia y entonces tomamos accion para tratar de mitigar ese dolor. No hay accion pequeña. Acuerdense que es la ultima espiga la que rompe la espalda del camello . . .

Anónimo dijo...

De veras que la adrenalina hace que se diga cada cosa... acabas de reducir 50 años de conflicto (oficial) a unos cuántos párrafos.

Estás hablando de dos pueblos que se odian y buscan su mutua aniquilación desde la época, ya sea real o simbólica, en que Abraham decidió entre sus hijos Ismael e Isaac.

Así son las guerras. Afortunadamente ya se pueden dirigir los cohetes (no todos) pero ve cualquier imagen de los bombardeos rusos, alemanes, italianos o gringos de la Segunda Guerra y la tiradera de bombas era pareja y pos con la pena para el que estaba abajo y no la debía pero si la temía.

Los de Hamás, que gobiernan Gaza desde hace un par de años, son terroristas, lanzan misiles a diario a Israel. Cuando van por ellos y usan a la gente como escudos humanos (Remember Sadam?).

Es como si el Cártel de Sinaos gobernara en Sonora y se la pasara todo el día tirándole a la migra y pasando coca y cuando fueran a por ellos se escondieran entre los habitantes de Cananea.

Por mí que se pudra Hamás rapidito, aunque todo esto creo que va a servir para calentar más la olla.

Un saludo desde La Ciudad de las Montañas.

y adelantándome a los que preguntarán, firmo como anónimo porque soy muy público y la empresa no tiene nada que ver con mis opiniones.

Candelario Bridurbur dijo...

ya te lo escribi en tu ultimo post... y sin haber leido esto.

Putos imperialistas jode madres aprovechaods de los enanos.

Pero como tu bien sabes...

algun dia los pajaros tiran a las escopetas y la cancion bien dice...

siempre llega el enanito con sus armas, BLANDIENDO FUEGO QUE LE HAN ROBADO.

y dos de bridurbur.

como ya viste, las tortugas pueden volar, ve PERSEPOLIS.

y zas... nos vemos el dos.


y no olvides esto

Con todo respeto, mi Fer; no se vale hacer artículos de estos y decir "¿porqué? ¿qué hacemos?", sin hacer nada en realidad...

Anónimo dijo...

pero hay que hacer algo no? digo, porque se oyen muy bonitas todas estas frases cursilonas.

incitatüs dijo...

Hay que hacer algo?
Como qué?
Eso, creo que eso sería atentar contra la Naturaleza Humana.
En mi más personal opinión, yo digo, nada va a suceder.
Nada ha sucedido con las miles de manifestaciones pro-paz en las miles de ciudades del mundo.
No señores!, nada va a suceder por más protestas antiguerra o conferencias, oraciones, súplicas o lo que quiera que sea.
La Autodestrucción de la Raza Humana es parte de su Naturaleza.
Y yo, por lo menos ya estoy resignado.

Mau Obregon dijo...

Fer,

Me gusta lo que escribes (me gustas tu). Me gusta tu blog (me gustas tu). Me gusta tu post (me gustas tu). Pero creo que le fallaste (me gustas tu).

A los que no han ido a Israel, es mas difícil entenderlo. Creo que como dice alguien por ahí, tendríamos que ir a la embajada de Israel a reclamar, pero también a la de Palestina a hacer lo mismo. Los israelíes bombarearon una escuela ¿Alguno de ustedes habla Arabe o Hebreo para leer las noticias locales y ver que la gente radical del Ala Arabe usa a los niños y civiles de escudo? ¿Que el ala arabe enseña a los niños, desde pequeños, a oidar? - Así como en Chilangolandia todo mundo tiene un amigo, conocido o familiar que ya vivió un asalto o un robo o un secuestro (si tuvo la suerte de no vivirlo en carne propia), asì allá todo mundo (de ambos lados) tiene algun familiar, amigo, conocido, que murió por culpa "de los otros". Es un conflicto de hermanos: recuerden que judaismo e islamismo comparten un tronco comun (sin albur). Hay mucha gente que quiere la paz, unos pocos (pero fanáticos, con ganas de joder) que desestabilizan todo. Así como aquí en México la mayoría queremos trabajar y queremos paz, viene el Peje a gritar y decir que la derecha es culpable de todo, y luego todo vale queso, así pasa por allá: siempre hay inconformes, que no se apegan a las reglas, y como viles cobardes tiran la piedra y esconden la mano, escudándose atrás de inocentes. ¿Ya no se acuerdan cuando Gaza era territorio ocupado por Israel por muchos años, e Israel decidiò retroceder para darle esa tierra a los Palestinos? ¿Ahora resulta que los palestinos atacan desde Gaza primero, Israel responde (mas fuerte) y luego son los malos? - Ahora, se dice "los palestinos" ¿Pero que Hamas no es una minoría? - Donde estan los buenos deseos de establecer un Estado y hacerlo en Paz, que tanto decia Yasser Arafat en tiempos de Yitzhak Rabin?

En fin... mejor vamos a aprovechar la promocion de Fer... :-)

Fernanda dijo...

Creo Mau que lo importante es ver que un incendio no se apaga con gasolina. Lo que están haciendo los tales grupos terroristas de Hamas, igual que el gobierno terrorista de Israel, es de ambos lados, terrible e imperdonable.

¿Es bombardearlos la solución? La población civil sin armas no debe ser blanco de ningún ataque con misiles.

Si acá todos los chilangos hemos vivido un asalto... pongámonos israelitas y bombardeemos la colonia Doctores, seguro entre las víctimas inocentes, también cae la rateriza...

¡Es desproporcionado! Aunque los ponga Hamas, aunque ambas partes aprendan a odiarse desde antes de nacer, los escudos humanos, son eso, humanos, no blancos de guerra.

Si vemos bien estos atropellos, si no se nos hace un nudo en la garganta viendo niños mutilados, volados en pedazos, no sé a donde vamos. Hoy bombardean Afganiztan para acabar con los terroristas religiosos, mañana, invadirán Apatzingán para acabar con los terroristas narcos.

Esos actos, aunque no le guste oirlo a los invasores, son dignos de Hitler, no de patriotas. ¡Qué horror!