Querido Santa




Querido Santa:

Sí, soy Fernanda. La misma morrita que desde que aprendió a escribir se ha ido con la finta de mandarte en estas fechas una carta hipocritona con la tonta esperanza de conmover tu corazón y convencerte de dejar en mi arbolito algo más divertido que una pijama, muñequitas mariconas y demás cursilerías que eran todo, excepto lo que te pedía. Dicen quienes te conocen que de algún siniestro modo siempre estás enterado de todo lo que hacemos durante el año y aunque siempre pensé que amenazar con darnos pura reata a quienes no nos portáramos bien era la peor forma de ser díscolo, también he de reconocer que de todos modos nunca dejé que eso me quitara el sueño. Es a ti a quien debería darle vergüenza ser un gordo pervertido voyerista que se pasa espiando chiquillos para ver cómo “se portan”.

La cosa es que, si sabes que éste, como todos los años, he sido igual de canija, no tiene caso que trate de engañarte. Hace mucho comprendí que el hecho de que te escribiera jurando que había sido buena y que seguiría siéndolo no hacía que me compraras la mentira. Supongo que como eres igual de cábula que yo, no te tragas cualquier cuento por más que te le pongan caramelo o te lo ensaliven.

Además ¿Para qué mentir? Igual nunca trajiste lo que pedía. No entiendo cómo se te metió la idea de que yo era una chamaquita ñoña a la que le gustaría jugar con muñequitas sólo porque de tanates era lo único que me dejabas ¿A poco crees que nomás porque tú de malora en vez de la bici que quería me traías una muñeca, iba yo a preferir jugar con ella en vez de echar relajo en la calle? ¿De veras nunca viste que a mí el gusto por las Barbies se me acababa justo después de bajarles los chones y hacerles con un cuchillo una incisión decorativa pa’ dejarlas más realistas?

Así que si de todos modos no ibas a traer lo que te encargaba, no valía la pena privarme de hacer travesuras para ver si un cabrón con traje de bombero de peluche, gorro de papá pitufo y barbas de nalga de borrego, se animaba a regalarme otro clon de bebé plastificado que come, caga y hace pucheritos fabricado por un grupo de enanitos esclavizados, que trabajan en el lugar más pinche frío del planeta y no tienen derecho a sindicato, seguro social ni descanso los domingos (O sea, mejor yo sentía gacho ser cómplice del patrón más insensible y negrero del Polo Norte).

Habrás de recordar que el año pasado también me animé a escribirte una carta en la que prometí que si me hacías el favor de mandarme lo que te pedía, no sólo olvidaría los muchos años de malos regalos y deudas pendientes, sino que te liberaría para siempre y sin pretextos de la molesta correspondencia que el servicio postal me ayuda a hacerte llegar hasta tu casa cada diciembre. No te pedí demasiado, no eran riquezas ni privilegios, solamente te solicité que me consiguieras, ahí de vez en cuando, a un buen samaritano suficientemente bien dotado y dispuesto a hacer, sin muchos trámites ni protocolos, las delicias de mi cama. Ah, pero sarcástico tú que, seguramente, al ver que lo que te pedía era un buen camote, puro camote me trajiste.

A pesar de todo te perdono. No soy como tú ni sé guardar rencores, pues no has hecho más que confirmarme que nada puedo esperar de un tinaco colorado que como castigo a mis múltiples fechorías decidió darme cada año un palmo de narices y poner en mi mal zurcido calcetín puras cosas que no deseaba.

Este año volveré a pedirte, sólo para demostrar que eres un pillo y que, haga lo que haga, no has de dejar en mi arbolito más cosas que las que logren divertirte con mis decepciones, así que, querido Santa, por este medio y respetuosamente te pido que esta navidad me traigas un muñeco tamaño natural y bien proporcionado, con la cara de Brad Pitt, el cuerpo de William Levy, la voz de Juan Ferrara y las nachas de Latin Boiler. Que sólo hable si se le ordena, que sepa cocinar, le guste sobar los pies, le emocione ir de compras, haga bien un manicure, adivine lo que quiero y sepa vulcanizar mis carnes, quitando donde sobre y poniendo donde falte. Uno que cada 28 días sepa consentirme más, pero sobre todo Santa querido, te pido que como a Pinocho, cada que mienta algo le crezca (y que no sea la nariz) para que esta remitente se divierta, gritándole Miénteme Pinocho ¡miénteme!

Hasta el año que entra
Fernanda, siempre

P.D. Ay si ves a los talibanes Malhechor, Gastar y Basaltar, diles que esta carta va con copia para ellos, pero que la multipliquen por tres.

20 porras y 2 mentadas:

Ric dijo...

Querida Fer leerte con este tipo de cosas me sirve para crecer mis deseos de conocerte en persona y que cuando lo pude hacer no coincidi contigo, pero es un hecho cualquier momento te doy la sorpresa... bueno aunque no sea como tu pedido a santa sino todo lo contrario, si me sentiria honrado de tenerte a mi lado y compartiendo la cama, siendo tu alguien con tan buena vibra me encantas, mil besos un fuerte abrazo y mis mejores deseos para el proximo año.

Craneo Rojo dijo...

Querido santa:
Yo solo quiero una Fernanda, o ya de menos una Katia...

Edilberto Cabrera dijo...

jajaja. "Mienteme, pinocho, ¡miénteme!" Me encantó.

Todos llevamos un niño dentro. y en ocasiones como hoy, se escapa, hace travesuras, pide con inocencia malcriada. Eso somos y seguiremos siendo.

Cariños,

Anónimo dijo...

MY BEUTIFUL ANGEL: me falta,la voz de juan ferrara y upss no soy rubio,pero eso se arregla?
no hablo mucho, solo necesario, se cocinar en especial prefiero la comida mediterranea, claro que SI me encantaria darte un masaje no solo en tus PIESES jajaja si no en tu lindo y maravilloso cuerpo.
me encanta ir al spa y si uno esta muy ocupado deaperdido manicure.
Y respecto a ir de compras:
me encanta ir de compras ya sea solo oh acompañado (ya luego me acuerdo de lo que compre cuando veo mi cuenta cheques, pero bueno para eso es )
respecto a lo demas solo hay una forma de averiguarlo.
YO TAMBIEN HE ESCRITO MI CARTA A SANTA: QUE ME TRAIGA UNA FERBONITA QUE CANTE, QUE QUIERA QUE LA CUIDEN COMO UNA PRINCESA
Oh al menos. yo tenga tiempo para estar junto a ella
P.D.FELIZ NAVIDAD D´JOSUE BESOS...

rostizado dijo...

estimada fernanda, te parecerá dificil de creer que te reponda tan rapido y por este medio, pero debo decirte que milagros los hace cristo y uno que otro santo patrono, además de calderas que ha hecho el milagro de una crisis sin crisis, un país del empleo sin empleo y una batalla contra el narco que se va ganando paresca lo que paresca, pero lo que si te puedo conceder por la modica cantidad de $2 500 devaluados pesitos, un masaje de a diez, una noche de placer con su respectivo orgasmo y caricias y besos, por parte de un servidor con barriga de pulquero, pèro artimañas de artista para el sexo, con mi respectivo traje rojo y autenticas barbas de chivo expiatorio, y disculpa que te cobre pero si vieras la cantidad de cartas para tener sexo con Sactla Clos, te quedarías de a seis, de cualquier manera te mando un abrazo y feliz navidad, pero si es que te animas contactame para ponerte en mi lista...atentamente Santa Clos, mi correo: rostizado@live.com.mx

Anónimo dijo...

CHALES MI QURIDA GRINCH-FER EL POBRE DEL SANCHO CLOS HA DE ESTAR TEMBLANDO DE MIEDO DESPUES DE LEER TU CARTA Y SEGURAMENTE DESPUES DE SABER DE LA OLA DE EJECUTADOS, CRISIS ECONOMICA Y DEMAS DESMANES, TU LO REMATAS CON TU "ROMANTICA" CARTITA, CREO QUE ESTA NAVIDAD EL TRINEO NO HARA ESCALA EN MEXICO Y SEGUIRA DE LARGO...
SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD...
CON CARIÑO: BLUE

aby dijo...

ABY...

HAY MI FER QUE REGALO TAN LINDO PEDISTE HEEEE... BUENO TODO ESTA BIEN PERO YO LE QUITO LAS POMPAS DE LATIN Y LE DEJO LAS DE LEVI JIJIJI...
ESPERO QUE ESTE AÑO NO TE FALLE EL SANTA...

APROVECHANDO FER ESPERO QUE TENGAS UNA EXELENTE NOCHE BUENA EN COMPAÑIA DE TU FAMILIA, QUE DIOS TE BENDIGA CUIDATE MUCHO NENA.. SABES QUE SE TE QUIERE OK...

TE DEJO UN ENORME ABRAZO Y UN BESO

PD. FELIZ NAVIDAD MIS MOSQUETEROS YARKO Y CRANEO ROJO TES LEJO UN ABRAZOTE Y MIS MEJORES DECEOS PARA USTEDES Y SUS SERES QUERIDOS, QUE DIOS ME LOS BENDIGA SIEMPRE..

BESOS CHAOOO...

ABY..

KAOS dijo...

Fer,

A mi el gordo de chiquito tampoco me trajo nunca lo que pedí... pero entedi la situación como un hecho que se repetiria mientras la familia siguiera luchando por salir adelante.

Hoy que la vida nos apremia un poco... el gordo me trae cada año lo que pido, siempre y cuando sea material y llegue a un cierto precio "razonable"...

Además... pues si me porté bien!... jaja

Un gran abrazo Fer!..
Disfruta estos días allá con tu familia y consientete lo más que puedas...

KAOS

Porfirio dijo...

Buenísima la carta, Fer, buenísima.

Anónimo dijo...

ABY.
QUE BUENA CARTA FER... YO QUIERO UNO CASI IGUAL SOLO SIN LAS POMPAS DE LATIN, CON LAS DE LEVI ESTA BIEN JAJA...

FER TE DECEO UNA FELIZ NOCHE BUENA Y ABRAZOTE Y UN ENORME BESO... SE TE QUIERE ESPERO LO TENGAS PRESENTE... ¡¡QUE DIOS TE BENDIGA!!.

PD. MIS MOSQUETEROS UN ABRAZO Y UN MEGA BESO FELIZ NOCHE BUENA YARKO, CRANEO ROJO QUE DIOS LOS BENDIGA MIS NIÑOS Y LOS MEJORES DECEOS BESOS...

ABY

Cexxar dijo...

Excelente carta, a Santa!

Ojala y tu deseo te cumpla, pero no te extrañe que al momento de dejarte tu muñeco el gordo este te quite un mechon de cabello porque seguramente tu estas en la carte de muchos cristianos que piden una fernanda para esta navidad. Y a este cuate no le quedara otras mas que clonarte para cumplir con los deseos(mas bajos) de muchos entre los cuales me cuento YO!!!!

De mi parte recibe(ojalala) un abrazo y un beso, siguela pasando excelente en tu exilio caribeño!!!

Portate mal...Bye!!!

Lilith, la Eternamente Libre... dijo...

Muchas felicidades, que pases unas bonitas fiestas, independientemente de la chacota y el desmadre, un dia la vida, Dios o lo que sea que exista te respondera y traera a tu vida el amor que esperas, y creeeme que sera maravilloso.

Feliz Navidad, Muchas felicidades a ti y a los tuyos.

Angélica Meza dijo...

Feliz Navidad
un abrazo

Yarko dijo...

Hola Fer.. Feliz Navidad... errr.... este... bueno, soy Yarko, te paso un recadín de un amigo gordito de rojo, muy publicitado en estas épocas, a propósito (dice él) de la carta que le escribiste... que conste que nomás soy mensajero eh; nada tiene que ver su contenido conmigo... yo y mi novia hermosa te apreciamos eh... este, pues, ok, ahí te va.

Para: Seño Fernanda.
De: El mismísimo Santa Clós

Haber güerita chistorra, vamos por jojo-partes:

En primera, todos esos primeros años en que dices que me pedías regalos que no te traía, olvídalo, no es mi culpa; como no sabías escribir, tus papás hacían las cartas y ponían lo que a ellos se les antojaba... a mi también se me hacía raro que pidieras un traje "armani" o bolsos de piel de cocodrilo... hasta que me di cuenta que era la letra de Don-Fernando-Ever y Doña-Fernanada-Always. Ni pex, te dieron baje...

Así que ubiquémonos por ahí de cuando ya cursabas el segundo grado de primaria y aprendiste a escribir... ah jijo, nomás de acordarme me da miedo, porque si crees que meterse al baño de los niños a tirarles cascaras de naranja en las "nylons" con resortera o hacerle calzón chino al entrenador de basket es portarse bien, pues tenemos ideas muy distintas de lo que es buen comportamiento. No te merecías ni nada.

Y ni hablar de secundaria... escribirás sin faltas de ortografía, pero ay canija, esas faldititítas y tangas a media asta nomás me paraban.... la producción de juguetes; por eso no alcanzaba a terminar y llevar todo lo que me pedías tú y los defeños chamacos.

Por último, recuerda que ya en tu actual ocupación me has seguido mandando cartitas petitorias al Polo Norte, pero no se te olvide que tiempo atrás me dejaste plantado en el Villas Patriotismo por irte a darle servicio al pinchi Rodolfo el Reno (¡¡me despreciaste a mi, al ícono del as navidades!!)... jo jo jo, pero la venganza es dulce; por eso le puse un madrazo al cornudo reno y ahora tiene la nariz roja el ojeis; y a ti, hasta que me atiendas te llevo el regalo que me pides. ¡jo-jo-jo-joooo!

FIRMA: SANTA CLÓS.

P.D. Ah, y yo seré un gordinflón que viste un ridículo trajecito rojo, pero al menos no soy del promiscuo grupo de los tres chiflados (quesque reyes magos), que andan de vestidito y se la pasan dándose calor entre ellos todo el año; esos son del clan Trevi-Andrade... O estás con ellos o estás conmigo, no puedes beber coca y pepsi al mismo tiempo.

Guerrero de las sombras dijo...

Fer, na más pa decirte que estoy enamorado de vos...

Guerrero de las sombras dijo...

fer, na más pa decirte que toy namorao de vos...

David Nateras dijo...

Solo buensos deseos aqui dando el rol.
un saludo y prospero 2009. Como debe ser Fer
hl

Cuatroletras dijo...

Hermosa, te deseo lo mejor y que la pases muy bien estos dias.

Aunque mi deseo esta fuera de lugar ya que en Cancùn no hay de otra màs que pasarla bien, jejeje

Abrazos

pd. Me gusto la respuesta de Santa Clos, creo que es el del centro comercial!!! jajajaja pero bien, por ejercer el derecho de replica.

Màs abrazos.

Unicornio dijo...

Muchas Felicidades en estas Fiestas Decembrinas...

Qué más se puede decir? Disfruten y cuídense, escuincles, para empezar el dizque "Año Nuevo de Crisis" como cuchillo en mantequilla: bien afilados, jejeje.

Felicidades , Fer y todos los presentes, de parte del

Vagabundo Unicornio de la Nariz Roja (qué quieren: la gripe es más dura en el Polo Norte, jajaja).

Anónimo dijo...

HOLA FER MI NOMBRE ES MAURO Y PRIMERO QUE NADA
"FELIZ NAVIDAD"
PUES SOLO TE ESCRIBO PARA
FELICITARTE PORQUE TU COLUMNA
ES DE LO MAS CHINGONA KE PUEDE
HABER YO SOY DE MONTERREY Y ACA SALES EN EL METRO Y EN EL SOL
TODOS LOS DIAS REVISO EL PERIODICO "EL SOL" PARA VER
SI SALE TU COLUMNA OYE UNA PREGUNTA
CUANDO VIENES PARA ACA A MTY DIGO PARA IRME PREPARANDO PARA ROMPER MI
COCHINITO JAJAJA LA VDD VALE LA PENA Y YA ESTANDO AKI Y SI TE ANIMAS PUES NO TE INVITARE A UN RESTAURANT DE LUJO PERO UNOS BUENOS TACOS SI TE LOS ALCANZO A INVITAR JAJAJA BUENO CUIDATE MUCHO Y SUERTE CON TU COLUMNA OJALA KE SIGAS PUBLICANDO MUCHOS AÑOS MAS
CUIDATE Y FELIZ AÑO NUEVO.

SALUDOS DESDE MONTERREY TE DEJO MI MSN POR SI ALGUN DIA VIENES ME MANDES UN MENSAJILLO XFA

chico_gpe@hotmail.com