Querida Fernanda


ANTES QUE OTRA COSA, LES AVISO QUE YA ESTOY DE REGRESO EN EL DISTRITO FEDERAL. DESPUÉS DE LAS FIESTAS DECEMBRINAS EN CANCÚN AHORA ANDO HACIENDO TRAVESURAS DE NUEVO EN LA QUERIDA CAPITAL CHILANGA. ESO SÍ, COMO SOY EMPRENDEDORA, ESTOY CHAMBEANDO, ASÍ QUE ESPERO SUS LLAMADAS PARA CONSENTIR AL QUE SE ANIME:

.

044 55 4192 5669

¡LLAME YA!

.


AHORA SÍ, CUENTO: Cual iba a ser mi sorpresa, cuando el 25 en la mañana paso frente a mi arbolito y me encuentro en un sobre laminado, con broquel dorado, timbre postal del Polo Norte y mi nombre rotulado con tinta roja, justo en el lugar en que la noche anterior había yo dejado a Sancho Clos la sentida carta que publiqué el martes pasado. El caso es que, nerviosa y todo, abrí el sobre y leí la carta que decía lo siguiente:

Querida Fernanda,

Recibí tu amable cartita y después de leerla con atención llegué a la conclusión de que sencillamente no tienes madre. Yo sé que es mucho pedir, pero debería darte vergüenza ser tan cabroncita. Recuerdo que desde que eras una chamaca latosa comenzaste a escribirme cartitas jurando que habías sido más buena que la madre Teresa, aunque eras tan jija de la tiznada que eso no te lo creía ni la zopenca de tu abuela, a quien a cada rato le hacías creer que era el alzhéimer el que hacía que no recordara dónde dejaba la lana que le bajabas del monedero. O ¿A poco crees que de verdad tenía que espiarte para saber las jaladas de las que eras capaz? Sólo tú te atreverías a vestir a una mona de trapo con tu ropa, pegar un grito y lanzarla de un tercer piso para casi matar de un susto tu tía cardiaca. Nomás tú te escondías en los puentes peatonales para aventar botellas a los coches, sólo tú pintaste con chapopote la camioneta nueva de tu mamá y nadie te ayudó a pegar con kola-loca al escritorio el mouse de la computadora de tu papá. Para saber lo que hacías no tenía que espiarte, sino leer la nota roja. La neta, escuincla malagradecida, es que si de verdad te hubiera regalado por cómo te portabas, lo único que habría podido obsequiarte era una orden de aprensión ¡Buena falta te hizo una temporadita en el tutelar!

Ah no, pero ahí voy yo de acomedido a traerle a la niñita malcriada regalitos inmerecidos para que no se agüitara la cabroncita, pero ¿iba ella a agradecer? ¡Claro que no! Si la nena lo que quería era una pistola, un balón de americano, una patineta. Pero nel ¿A poco crees que te dejaba juguetitos de niña nomás por cabrón? Si no te has dado cuenta, cosa que dudo porque bien que le has sacado provecho ¡Eres niña!

¿No entiendes que te di muñecas para que dejaras la actitud de chamaquito desmadroso que tenías? Ya sabía yo que si algún día vivirías de lo que llevas bajo de la falda, era indispensable que no parecieras delantero del Necaxa. ¿Neta piensas que no sé que las Barbies que te llevaba, además de hacerles su alcancía en salva sea la parte, las usabas para jugar con ellas a las pruebas nucleares forrándolas de cuetes y haciéndolas volar a la talibán y como judas en Semana Santa?

Te conozco grandísima granuja. No sabes de cuántos accidentes te salvé haciéndome el sordo con esa pinche patineta ni las partidas de hocico que te ahorre sin el balón de americano. Eras como un cabroncito. Tanto te portabas como niño que temía que de no ser por las muñecas que te llevaba, tal vez un día habrías amanecido con tanates y entonces sí ¿de qué vivirías ahora? De cualquier forma nunca se te da gusto.

Bien que te haces la buena gente, y te haces pasar por víctima de mi mala voluntad, como si no supiera yo que el vaso de leche que me dejabas cada noche buena tenían suficiente laxante como para no dejarme llegar ni a la casa del vecino, o que tus galletitas estaban más rancias que tu conciencia.

Claro que recuerdo lo que me pediste hace un año ¿Cómo iba a olvidarlo? Si nunca había visto a una canija que como tú nomás pensara con las pompis. Querías que te mandara, de ser posible cada semana, un cliente bien dotado, diestro en los brincos y curtido en el amor, que tuviera a bien ponerte la sangre en las mejillas con sus amores y además pagara por ello ¡Habrase visto! O sea: Por si no te has dado cuenta, yo soy juguetero, no padrote.

Ah pero no conforme con esa jalada, ahora vienes y me pides que te traiga un cabrón, “…con la cara de Brad Pitt, el cuerpo de William Levy, la voz de Juan Ferrara y las nachas de Latin Lover”. Un cocinero, masajista y cirujano plástico que sea discreto, generoso, detallista, previsor, gentil, caballeroso, muy bien armado y hasta fiel, en pocas palabras un hombre perfecto. No alucines querida amiga, habría sido más fácil que me pidieras la paz mundial o que ora sí gane el América ¡Jo, jo, jo!

Si bien te va y no das más lata, este año puedes esperar que te regale una cartera de piel de burro (para que cuando la frotes se haga portafolios) y si me agarras de buenas, una playera que diga: “Ya tengo 25 añotes y aun creo en Santa Clos”.


Atentamente,

Santa

17 porras y 2 mentadas:

Unicornio dijo...

Queridos camaradas de la Red:

Lamentablemente, tengo que darles la noticia: Santa Claus murió en cumplimiento de su deber, ya hace muuucho tiempo.

Cuando la explosión demográfica elevó la cantidad de niños a casi 2,000,000,000... de los cuales alrededor de 350,000,000 vivirían en zonas urbanas. Y dado que Santa Claus tendría sólo 31 horas (considerando que recoriera el mundo de Este a Oeste, aprovechando así los husos horarios y el "jet-lag"), si en promedio hubiese 3.5 niños por hogar visitado, tendría que haber llegado a cada uno de los hogares a visitar (100 millones, más o menos, en las 31 horas) en aproximadamente 0.001116 segundos, es decir, como UN MILISEGUNDO!!

Esto, obviamente, implicaría viajar a la navideña velocidad de poco más de 1,000 kilómetros por segundo, o sea, casi a Mach-60!!!

(Breviario cultural: Mach-1 = Velocidad del Sonido. De Nada).

Para esto, y para cargar cerca de 350 millones de juguetes con peso promedio (digamos) de un triste kilito, serían cerca de 350 mil TONELADAS de singulares objetos "Made in Taiwan" (la recesión, ustedes saben). Por lo que necesitaría de un montón de súper-renos...

...TODO LO CUAL se carbonizaría debido a la enorme aceleración necesaria para cumplir su Heroica (sí, niñotes y niñotas detractores del KAMIKAZE ROJO Polar: Heroica!!) Misión.

Y como todos los Héroes, se cuenta que Santa Claus pereció (junto con sus renos de narices rojas: no era porque Rodolfo estuviera ebrio, sino porque fue la parte de su cuerpo que llegó primero a los 1,500 Grados Centígrados!!!) con una sonora carcajada (efecto que se tiene en las cuerdas vocales cuando se distienden antes de consumirse en llamas, JO-JO-JO!!) y diciendo: "Dame un puntito, Rudolf, nomás un puntiiitooo..., déjamelo, déjamelo... Ay Diosito".
(cualquier semejanza con pilotos de Gobernación es puritita coincidencia).

... y cuenta la leyenda que así se vió por primera vez la Estrella de Belén: era el trineo de Santa fundiéndose como acelerado meteorito en la atmósfera. Qué Finale, allegro ma con brio!!).

[Moraleja: eso de ser científico nomás no va con la "magia de la comercialización navideña"].

De modo que ya no sufráis, camaradas: Santa chupó faros desde el primer despegue. Todo lo demás es culpa de la Coca-Chola esa.

Con todo rigor y tristeza científicos, se despide entonces,

El calculador y desconsolado Unicornio... (y ahora, ¿quién me traerá de regalo a la Fer?).

Anónimo dijo...

Mi hermosisima FER que ALEGRIA saber que ya estas de regreso.

Y sobre todo, provocas que uno crea en santa y los reyes magos...
por que estar esperando a ese gordo vestido rojo. que me Obsequiara a mi FERBONITA que canta; pues nada, me quede, como chinito mirando las luces de navidad.
FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS Y GRACIAS POR SER TAN LINDA Y MARVILLOSA SOS DIVINA
D`JosUe

Craneo Rojo dijo...

Jajajajajajajajajajaja
No manches, si la mitad de lo que cuentas es cierto, entonces eras mas ca...nija que yo.
Muy buena cronica, ahora si me rei muchisimo.
Felicidades y bienvenida de regreso!!!

Pd Aby Yarko muchas felicidades!!

Pd2 unicornio, buena explicacion, pero quema mucho el sol...

Fly dijo...

Que bueno que estás de regreso, lástima para mi que ya me gaste tanto en los regalos de los demás que ya no me quedó para poderme regalar un rato contigo.

Espero y a ver si para Reyes puedo juntar la lana, y de paso para ver si por promoción y con la crisis baja el arancel.

Mienras tanto, Feliz año nuevo Fer, te mando el abrazo que ya no te pude dar.

Joaco dijo...

No te amarges tanto santa clos, solo es un simbolo, que bueno que algunos chiquitines aun crean en el, a ti por lo menos de niña te traian un regalo, una muñeca, hay niños que pasan las fiestas en las calles.

Te invito a regalar algun juguete o una cena a algunos niños de la calle.

Unicornio dijo...

Estimados compas:
Jejeje, n'ombre, lo que provocan los exagerados brindis decembrinos. Total, la cosa era cotorrearse al gordito del traje rojo y a los renos supersónicos.

En todo caso, Felicidades a tochos los cuates y aprovecho para desear un Feliz Año Nuevo (con todo y crisis, Santacloses Cocacoleros y próximos Reyes Magos) para los lectores, de parte del

Quemado Caallo con Cuerno.

P.D. Pa' la próxima, les cuento cómo se murió el Conejo de Pascua, jejeje!!

Anónimo dijo...

MI ESTIMADISIMA GUERITA ESCRITORA ME DA MUCHO GUSTO KE YA ALLAS REGRESADO PARA VER SI PROGRAMAMOS EL ENCUENTRO A DOS DE TRES CAIDAS PERO CON EL * DE POR MEDIO PARA KE ALLA MAS PASION ESTA VEZ Y REMASTERIZAR NUESTRO ENCUENTRO.

ESPERO KE ESTE AÑO KE SE AVECINA SEA DE LO MEJOR PARA TI.

HAN PASADO VARIAS SITUACIONES KE ME HAN ALEJADO DE TU CHAT Y DE NUESTRA PLATICA SEMANAL ESPERO VERTE PRONTO YA SEA EN EL CHAT O EN PERSONA.
TE MANDO UN SUPER ABRAZO Y UN BESOTE CUIDATE NIÑOTA.

TU AMIGO LOBO 969

Anónimo dijo...

NO SE POR KE NO SE PUDO VALIDAR MI IDENTIDAD EN AOL.

PERO LO MANDE COMO ANONIMO PERO FIRMADO POR ESTE LOBO969 TE MANDE ESTE SOLO PARA EXPLIKAR AHI LO BORRAS ESTE SEGUNDO BESOS

Fr@nbar dijo...

Muy buen post Fer,me gusto mucho está muy divertido
Felicidades y Bienvenida
besos y un abrazo


PD:Saludos y felicidades a Todos especialmente a Yarko y Unicornio

Anónimo dijo...

ABY..

QUE GUSTO SABER QUE ESTAS DE REGRESO FER ¡¡¡BIENVENIDA!!!..

OYE Y VAYA QUE ERAS TRAVIEZA HEEE... BUENO Y LO SIGUES SIENDO PERO ESO TE HACE SER UNICA FER ASI QUE USTED SIGA DANDOLE VUELO A LA HILACHA JAJAJA...

TE DEJO UN ABRAZOTE Y ESPERO ESTES SUPER BIEN BESOS NENA...

PD. SALUDOS A YARKO Y CRANEO ROJO BESOS NIÑOS LINDOS...

ABY..

Hermes dijo...

'inche Fer! jajaja! entre tu carta y lo que te responde Santa me queda una conclusión: tienes la vida que mereces!

Un abrazo!

Maximus George dijo...

Bienvenida hermosa Fer, eso quiere decir que ya voy a poder hacer realidad mi fantasía de estar contigo!!!! Pronto me pondré en contacto.

No se por qué, pero las niñas así de latosas como tu terminan siendo unos bombones cuando crecen y que más prueba que tu caso. Ya me enamoré de una personita como tu y fue todo un reto!!!!! Pero eso si, me la pasé D E L I C I O S O!!!!!!

Genial la expliación de unicornio del turbosanta, aunque he de confesar que me dio un poco de weba y no terminé de leerla. Saludos también a Aby y a Craneo Rojo que veo que siempre andan por estos ciberlugares. Mis mejores deseos para todos, en especial para la que auténticamente será la dueña de mis quincenas (con esas tarifas supongo que me voy a gastar mis quincenas en ella, pero sé que valdrá la pena). Espero que tengan un año muy bueno, que se cumplan sus deseos, que alcancen sus metas y que la crisis no nos pegue tan duro.

Su amigo

George

Yarko dijo...

Esa la Fer!!! Yo creo que Clós se quedó corto con lo que hacías... ja ja.

Pues Fer, feliz año que viene; en serio que me he reído mucho leyendo tu blog, disfrutado tus andanzas, imaginándome tus relatos... gracias, de verdad que ha sido chirísimo conocer tus letras y tu buena onda, y que compartas tu talento con nosotros.

Tu espacio también me ha dado la oportunidad de hacer algunos cuates por acá: Abby, Cráneo, Franbar... gracias amigos, queda pendiente nuestra reunión (culpa de Aby eh). Gracias Fer por ser nuestra excusa para conocernos.

A todos: Feliz Año, ahorren y con todo y todo lo que se viene: ¡FELIZ AÑO NUEVO!

YARKO 100% Ferfan

Anónimo dijo...

HOLAA TODOS FER ME HICISTE REIR CON TU POST Y COMO ESTABA SOLO LEYENDOLO ME ACORDE DE EL PRIMO DE UN AMIGO (como dice el comercial)QUE HACIA COSAS PARECIDAS.
yO TAMBIEN YA ESTOY DE REGRESO EN EL D.F. Y LES ENVIO UN SALUDO A TODOS DESEAANDOLES QUE ESTE 2009 SEA PROSPERO Y QUE CON TRABAJO LA CRISIS NOS HAGA LOS PURITITOS MANDADOS.
LATIN

Luis Reims dijo...

Genial, realmente eres genial!

RAMSEX dijo...

JA JA JA

LO LEO Y VIENEN A MI RECUERDOS SUMAMENTE PLACENTEROS, ES MUY AGRADABLE VER QUE COMPARTO ESTE MUNDO, ESTE PAIS, DE HECHO... LA MISMA CIUDAD CON ALGUIEN POCO MAS QUE YO EN CUANTO A LO DESMADROSO.

ESO DE DESARMAR (O MEJOR DICHO, ADAPTAR ANATOMICAMENTE) TUS JUGUETES, Y DARLE VUELO A TU ESPIRITU PIROMANIACO... POCAS PERSONAS LO CONFIESAN.

LEER TUS TRAVESURAS RESULTA JOCOSO, RETADOR E INMEJORABLE COMO MATERIAL PARA PLANEAR MIS PROPIAS TRAVESURAS.

HABEMOS ALGUNOS (COMO TU) QUE NUNCA DEJAREMOS DE SER NIÑOS... Y ESO ES LO MAS RICO (EN AMPLIO SENTIDO DE LA PALABRA) ...O NO?

FELIZ INICIO DE AÑO!

RAMSEX

Juan Vicente dijo...

bien de verdad muchasfelicidaddes y besos y bu8eno tu material muy bueno de verdad besos