Pijamada


Es viernes, toca cine.

La película se llama “El niño con la pijama de rayas”. A grandes rasgos es la historia de Bruno, un niño de nueve años, hijo de un militar nazi de alto pedo que le toca por trabajo dirigir un campo de concentración con crematorios, al parecer, el de Auschwitz. Desde la ventana de su habitación Bruno ve lo que cree una granja donde la gente sólo viste "pijamas a rayas". Son los prisioneros judíos. Jugando por los alrededores, Bruno conoce a un chavito judío llamado Shmuel y se hacen amigos. No quiero decir nada más que rebele el desarrollo y final de la película, basta con afirmar que es muy conmovedora.

He visto varias películas sobre el holocausto. Todas son, en diferente medida, conmovedoras. Es un tema que nos llega fácil y sin mayor problema nos provoca un nudo en la garganta o nos exprime una que otra legítima lágrima. Nos conmueven fácilmente porque estamos condicionados a deplorar el holocausto, sabemos que estuvo mal y nos escandalizamos de que tanta idiotez haya cabido en la cabeza de quienes defendieron esas ideas, después de todo, está en el pasado y a la historia se le juzga con dureza. Lloramos un poco y después sonreímos pensando ¡Qué bueno que esto fue en otra época y ya está superado! Incluso nos asquean y no entendemos a quienes aún hoy, se atreven a negar o minimizar las atrocidades del holocausto judío. Creo que en Alemania hasta es delito negarlo.

Lo realmente triste de la película es que, además, nos ayuda a entender como, cuando no aprendemos de la historia estamos condenados a repetirla, ese es el más trsite absurdo de la existencia humana. Ojalá pronto podamos ver películas conmovedoras sobre el holocausto palestino y salgamos lagrimeando y seguros de que ya pasó. Será señal de que esa masacre está superada y, al menos en esa tierra, habrá parado el odio y la depredación irracional del hombre por el hombre. Me queda claro, eso sí, que aunque siempre en ambos bandos hayan inocentes, para saber de que lado están los buenos y de cual la tiranía, basta con contar de qué lado están los muertos. Quienes usan trajecitos de casimir y quienes... pijamas a rayas.

¿La película?
¡Muy buena, sin duda!

31 porras y 2 mentadas:

Craneo Rojo dijo...

Hijole creo que esta vez no seguire la recomendacion, pues soy mas de peliculas de terror con vampiros hombres lobos y eso que con moustros de a deveras.

Creo que este fin me voy a conformar con La Mosca (la version ochentera) ademas mañana es dia de Seleccion y yo todavia creo que pueden ganar (llamenme iluso)


Fer, all my heart

Besos a Aby y saludos a la banda

Craneo Rojo dijo...

perdon quise decir "hombres lobo"

pilli dijo...

Coincido con Craneo,suficiente dolor el que se ve en las noticias,da reseña de esa mexicana de amar o algo asi, se antoja verla....besukos y buen fin fer

aby dijo...

buena recomendacion , ahora falta que pueda verla jajaja... en fin espero poder hacerlo...

que tengan un lindo fin de semana..

yarkoo... mira que leì lo de maximus y fly heeee... son mis amigos envidioso, ademas a ti tambien te escribi no se ponga celoso condemadote se le quiere..

fer.. no hagas caso a lo que dice el mosquetero loko... ahora entiendes porque le puse asi, jamas sere competencia para ti amiga y lo sabes...
depues de las aclaraciones me despido besos yarko, craneo, maximus, fly, blue, lilith, fer y de las banda, se le quiere chicos..

lobo© dijo...

El tema del holocausto es algo que me llama mucho la atención. Si gustas, Fer, te puedo prestar algunos libros que tengo. Me encantaría ir al cine, pero todavía no tengo muchas fuerzas para salir de aquí.

Me encanta como evidencias a los tiranos israelíes como los exterminadores del conflicto de palestina... ver de que lado están los muertos...

En el futuro nuestras atrocidades van a ser vistas como fruto de unos psicópatas esquizofrénicos idiotas. Porque se puede demostrar eso: los que hacen eso son idiotas psicópatas que sufren de esquizofrenia respecto a lo que es la realidad en tanto que la humanidad.

Cuídate, Fer, te quiero mucho...

lobo©...

Lilith, la Eternamente Libre... dijo...

Esta película ya tiene un rato en la cartelera, es muy buena, pues también muestra una realidad que vivieron los alemanes, pues la población civil también sufrió los estragos de la guerra.

Películas sobre la situación de los palestinos ya existen, busca en la Gandhi, igual que muchos documentales que son transmitidos en canal 22.

Si te gusto esta película te recomiendo que leas el libro en el que esta basada, es muchísimo mejor.

En la Alemania contemporánea no a todos les avergüenza, aun existen grupos muy racistas, aun hay nazismo,también en EU, los neonazis,

Anónimo dijo...

mmm, pues que decir "racismo" hay cada loco en nuestro planeta. Sí, la realidad es que las cosas no cambian simplemente dan un giro aparente pero en contenido es lo mismo.

Gracias Fer por la recomendación la veré.......... pero en mi casa porque en el cine solo me gustan las que tienen buenos efectos(je je).

PD. Craneo Rojo: no eres iluso también creo que puede ganar.

Saludos a toda la banda.

Atte.

Lector Frecuente

Unicornio dijo...

Fernanda:

Tienes razón: si no aprendemos de la historia, estamos condenados a repetirla.

Tan sólo después de verla, no me pude decir "qué bueno que eso ya pasó": nomás de ver lo que ocurre con los voluntarios para atender médicamente a la gente de Guinea Ecuatorial... caraxo! Y ahora lo hace su propia gente en el poder!

Espero que aprendamos para que en nuestra tierra nunca ocurra algo parecido.

Cuídate mucho. Cuídense mucho. Y que pasen un fin de semana rejuvenecedor (con mucho cine y más de "eso", jejeje)!

Africanamente, se despide,
el condenado Caballito con Cuerno...

Anónimo dijo...

Fernanda no sea floja, aproveche este retiro y estudie algo acaso le dan miedo las escuelas, o le dan flojera, superese

Anónimo dijo...

O que va a trabajar de puta siempre

Craneo Rojo dijo...

????
Che comentario ni al caso...

Cabrón Insensible dijo...

Leí el libro porque me lo regaló una novia, se me hizo bastante cursi y predecible pero ni pez, soy un caballero.

aby dijo...

aaayyyy anònimo ni como ayudarte, que comentario tan nefasto, pero en fin es muy facil esconderse detras de un "ANONIMATO"..

FER.. quita ese comentario ¿si?...
besos a todos..

QUANTUM dijo...

A LOS ANÓNIMOS QUE GUSTAN DAR SUS PECULIARES COMENTARIOS...Sólo vomitan mamadas, hijos de su pinche madre. Como para doblarlos y meterles un palo con púas por el ociko; abrirlos y, todavía vivos, hacerles tragar sus vísceras.
ANÓNIMO : "CHINGA TU MADRE, HIJO DE PERRA MALNACIDO"

QUANTUM dijo...

...y pasando a otro orden de ideas:

Esta película no tiene madre. La ví cuando recien inició en carteleras, la dsfruté; y experimentas, si es que en verdad profundizas, uno de los valores de la vida: "La verdadera amistad", DE POKA MADRE ESTA PERCEPCIÓN, no resistí más y lloré... ¡¿QUIEN TIENE AMIGOS DE VERDAD?... varios son conocidos, sólo conocidos, y dirían que que te quieren, "...querer y amar, tampoko es igual...el que ama todo lo dá..."
¡¿POR CUÁL AMIGO DE VERDAD DARÍAS LA VIDA?!
Puede existir mucha hipocresía en los conocidos y empalagarte con tanta palabrería, pero ¡¡¿¿quien daría la vida por tí??!!

Bahab Calderón dijo...

Se deben respetar todos los comentarios pero creo que hay algunos que de plano se salen de contexto, no mames anonimo!

Cada quien vive como quiere vivir, es bueno dar consejo pero para todo hay modo.

Mi querida Fernanda es bueno el ejemplo del amigo anonimo para ver que en cualquier parte hay gente con una una mentalidad muy chiquita, espero que no solo los Israelís reflexionen sobre las atrocidades que les hicieron a ellos si no tambien sobre las que ellos hacen....

Muchisimas gracias por los comentarios y que tengas buen fin de semana.

Saludos a todos, Besos a Fer!

jose alberto dijo...

El hecho de la segunda guerra mundial ha sido desde mi punto de vista la mayor razon del mundo actual, aca incluyo los recientes encuentros belicos.
Creo tambien que dentro de una guerra las condiciones de civilidad se rompen, en una guerra no hay inocentes, nadie todos piensan en su vida como prioridad fundamental.
Y sobre el conflicto palestino - israeli, en realidad cuantos conocen la verdadera razon y las causas para el inicio de dicho conflicto ?

Yarko dijo...

Oies Fer y a toda la familia Telerín del Blog:

Se me ocurre un ejercicio "on line" chido y amigable.

Qué tal si la próxima semana nos ponemos de acuerdo todos y rentamos la misma película, para verla el mismo día, a la misma hora; por ejemplo, viernes a las 11:00 p.m.

Nos conectamos todos a esa misma hora a tu blog, y la vamos comentando en tiempo real... ¡¡juntos, pero no revueltos!!

Se vale de todo: parejas, palomas, pijamas, a solas o acompañados... (nada de tangas Aby!!)

Taría Chiro y sería una auténtica reunión web2.0...

YARKO
100%Ferfan

Nota: ay, caón, quien pensaría que el gatito se veía tan tierno y escribía tan correcto, y miren que balazos le tiro al Anónimo ¡a matar!... ja ja, bien x el Quantum, lo secundo, y reto al Anónimo a un debate!!

Yarko dijo...

ya pasaron unas horas y nada del anónimo... qué pasó anónimo, apúntese al debate, o qué ¿siempre va a ser un puto anónimo?

heggel2 dijo...

Hola encantadora FER, la historia nazi contra los judios fue muy cruel. Muy buen comentario de la pelicula. P. D. Te mando muchos bechitos y zalu2. . . . . . .

Anónimo dijo...

Hoy soñe contigo bien raro, nose porque si rara ves entro aqui

Adios

Alex =)

heggel2 dijo...

Hola mi muñeca de jugueteria, o sea mi FER, te comento que el que te critico por tu oficio se esconde en el ANIMALATO !. Te mande un correo por la critica que te hicieron con respecto a chirindangas, son mala onda. Te mando muchos ZALU2. . .

aby dijo...

AAAYYYY YARKO COMO YA EMPESASTE A LIMITARME, PUES YO NO JUEGO =(...

SALUDOS A LA BANDA DE MOSQUETEROS YARKO, CRANEO, BLUE, FLY, MAXIMUS, WOLF, LOKO, TOR, Y POR SU PUESTO LILITH Y FER...

" UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO "

MIL GRACIAS POR TODO MOSQUETEROS..

BESOS FER, AMIGA ESTOY ESPERANDO EL CORREO QUE PROMETISTE MANDAR EL FIN HEEE...

Anónimo dijo...

QUANTUM...Y A TI CON QUE SE TE QUITÓ (LO MAMON) Y TODO ESO QUE HARIAS A LOS MAMONES...TE GUSTARIA QUE TE LO HICIERAN A TI.
YO CON GUSTO TE LO HARIA....CON TODO RESPETO !

Lilith, la Eternamente Libre... dijo...

Yo cuando vi tantos comentarios bajo el post de la película pensé, NO MANCHEN, APOCO LES GUSTO TANTO, JAJAJA y parte de este alboroto lo armo un anónimo.

Pues cuando se abre un blog, desgraciadamente pues se abre la intimidad y se generan muchas opiniones.

YO quiza no pienso al 100% igual que el anónimo, pero si creo a Fer capaz de estudiar lo que quiera, cuando quiera, pues una cosa que dice el pinche anónimo es cierta. Esta cabrón ser scort para siempre.A Fernanda solo se le desea lo mejor. ;)

QUANTUM dijo...

¡¿ otro ANÓNIMO ?!
castrocitos de a peso.
Tambien a tí te lo haría... CON EL MISMO "RESPETO" !!

DEJENSE VENIR TODOS TODOS TODOS LO ANÓNIMOS, PUES LOS RECIBIRÉ CON EL "RESPETO" QUE SE MERECEN.

QUANTUM dijo...

Liliht, ingenua !!

Fue implícito lo que dijo el anónimo.

LO DIJO EN UN TONO """"PEYORATIVO"""""".
¡¡¿ TÚ CREES QUE FERNANDA NECECITA QUE LE DIGAN QUE HACER Y QUE NO HACER? !!

MUCHO PINCHE DRAMA, ¡¿ QUIEN PUEDE DEFINIRME QUÉ ES LA VIDA ?!... Y CUANDO LO HAGA KAEREMOS EN UN CLICHÉ.
No es correcto que YO diga groserias ?
No existen palabras vulgares, SON LAS PERSONAS VULGARES QUE HACEN MAL USO DE LA PALABRA.
INTENTA sicoanalizarme y volveremos a caer en otro aburrido cliché !!

Anónimo dijo...

Aunque mi comentario sale como Anónimo, al final pongo el nombre que uso en este blog y en el de “Pregúntenle a Fernanda”.
El comentario de la persona que de manera muy soez y peyorativa se refirió a Fernanda verdaderamente no tiene Madre. ¿De cuándo acá alguien se puede abrogar el derecho de decirle a otra que hacer o no hacer?, ¿acaso es su padre o madre?, ¿y aunque así fuera, Fernanda no está ya grandecita para tomar sus propias decisiones? , ¿acaso la mantiene o le pide o quita algo con lo que ella hace? Cada quién hace de su vida lo que se le antoje y asume las consecuencias de sus actos, y yo creo que Fernanda, al contrario de muchos de nosotros (inclúyome, sabe muy que hace y para donde va. Y el asunto de una carrera pues de eso ya ni hablamos, cuando hay doctores de taxistas e ingenieros de carniceros.

Atentamente Poeta
Saludos a los cuates y a los no cuates, pues no.

BLUE dijo...

Xiale por mas que le busque el tono, insultante, o despectivo, no se lo encontré al comentario del tal "anonimo", mas bien me parece inocente y fuera de lugar.
Que ironía un tipo que se escuda en el anonimato y con faltas de ortografia en su escritura, recomienda a una persona que no conoce que estudie?
Deberas que la realidad supera la fantasia.
En fin lo que si es que me uno al únisono clamor popular, y "anonimo" mejor ve y saludame a tu mami...

Con cariño:Blue

Anónimo dijo...

HOLA, TAMBIEN SOY UN ANONIMO, PERO HAY DE ANONIMOS A ANONIMOS, COINCIDO EN QUE CADA KIEN HACE DE SU VIDA LO QUE GUSTE Y MEJOR LE ACOMODE.
Y ASI ES LA FER CREO SIN EQUIVOCARME QUE ES UNA CHICA CULTA Y OBVIO SABE LO QUE KIERE Y NO NECESITA QUE UN COLEGA (AL MENOS EN LO DE ANONIMO) VENGA Y HAGA ESE TIPO DE COMENTARIOS CUANDO NO SABEMOS DE QUE HIJO DE KIEN SABE KIEN SEA.
EN FIN, A VECES NOS OCUPA UN "ANONIMO" TANTO QUE MIRA CUANTOS COMENTARIOS HA DESPERTADO INCLUYENDO UNO DE FER A PRIMERA PLANA.
CON UN SIMPLE (Y AHI HAN COINCIDIDO VARIOS)RAYADA DE DISCO O ALGO ASI HUBIERA BASTADO , PARA QUE TANTO CHORO. Y MIRA TODO LO QUE ME HE EXTENDIDO....NO SI ESTOS "ANONIMOS" SI QUE ARMAN UN DESMADRE BIEN ORGANIZADO.
EN FIN...FER TU DALE PARA ADELANTE QUE HABEMOS GENTE QUE TE ADMIRA Y QUE TE TIENE CARIÑO !
LO DEMAS....SOLO DEJALO DE LADO!
SALUDOS !

Anónimo dijo...

osea Quantum, tu no dices vulgaridades solo lee la intensidad de tus letras y veraz que eres un pinche vulgar tal cual.
si se te dejaran caer todos los anonimos como pides no sabrias que hacer pero finalmente no dejan de ser palabras tu allá y los anonimos en otro lado asi es imposible que haya algo no ?
pero no seas tan soberbio que no eres inmortal ni nada por el estilo.
dejalo asi quantum y deja de decir tantas pendejadas.
con todo respeto claro.