Fernanda, no se aburra

Dicen que decirle burro a un hombre nomás es insulto del ombligo pa’ arriba. Lo malo es que cuando se lo dicen a una chica, ni como buscarle el lado amable. Ya ven, yo bien contentita dejo el viernes mi post de los pijamas sin más propósito que el de recomendar una película que me gustó. Entre ese momento y hoy, alguien sin otra mejor cosa en que ocupar segundos de su vida, tuvo a bien darme, en forma anónima, el siguiente consejo:

“Fernanda no sea floja, aproveche este retiro y estudie algo acaso le dan miedo las escuelas, o le dan flojera, superese

O que va a trabajar de puta siempre”(sic)

No es el primero y confío en que no será el último que me escribe intentando ofenderme. No lo logran. Mucho menos alguien que al pedirme que estudie, lo hace con varios errores onda quinto de primaria en un par de frases: Preguntas sin signos de interrogación, palabras sin acentos y otras pifias de puntuación. Es gracioso cómo la mayoría de los mensajes que me han enviado tratando de insultarme, llegan plagados de errores.

No me ofende que me recomienden que estudie. Por el contario, la neta es que no he dejado de hacerlo. Por eso leo, escribo y participo en algunos talleres donde trato de tomarme en serio. Por eso trato de aprender y soy humilde, no pensando que sé más de lo que sé, ni que tengo más de lo que necesito. Me intriga, ciertamente, que haya gente que me tire tan mala vibra cuando en lo que cabe yo vivo sin meterme verdaderamente con nadie. Lo cierto es que si les caigo mal, es pedo de ellos. Es cosa de que lo suelten antes de que les reviente un intestino, a mi sus agruras no me quitan el sueño.

No sé si seré puta siempre. Seguramente algún día dejaré de chambear en definitiva, pero putilla, dejar de ser al menos un poquito putilla ¡Caray! La vocación es algo que una nunca deja. En todo caso prefiero ser puta con la frente en alto y la risa en el rostro, que un cobarde sin más nada que odio para repartir.

Gracias por su apoyo y por mandar saludar a mi colega, la mamá del hijo de puta ese…

¡Ay canija vida tan sabrosa!
Besos a todos

33 porras y 2 mentadas:

Cabrón Insensible dijo...

No es por despreciar la universidad, pero un título, menos en México, jamás ha sido garantía de alguien preparado, ya no digamos culto, tú no lo necesitas Fer, y se ve que nunca dejaste de estudiar, un saludo.

QUANTUM dijo...

El cuidillo mexicano Emiliano Zapata decía: "No te cuides del enemigo... cuídate de los aduladores"
Es por eso que de cabrón a cabrona te digo: que honor a quien honor merece. Hay bellezas que atraen y bellezas que enamoran. TU ERES UNA PRECIOSURA DE MUJER.
Tú y yo no decimos groserías por decirlas, sabemos en que momento decirlas.
"Aquella persona que no se siente bien consigo misma, en vano encuentra la felicidad en otra parte". Lo que te caracteriza es precisamente tu equilibrio propio y eso es la diferencia entre tú y mucha gente anónima bipolar que no sabe lo que quiere.
Eres sencilla, eres chida, eres sutil, eres elegante, eres cabrona, eres hermosa; eres niña, por que todavía puedes soñar, crear e imaginar (como prueba tus historias de plan b), eres mujer, por que aceptas la vida y aprendes de ella con madurez y con autocrítica. Eres de México, eres orgullosamente mexicana.
Octavio paz dice, que la poesía se expresa de dos formas: con la palabra primitiva(descarnada(no existen palabras vulgares)) y en palabras sublimes...
""...óyeme como quien oye llover,
sin oírme, oyendo lo que digo
con los ojos abiertos hacia adentro,
dormida con los cinco sentidos despiertos,
llueve, pasos leves, rumor de sílabas,
aire y agua, palabras que no pesan:
lo que fuimos y somos,
los días y los años, este instante,
tiempo sin peso, pesadumbre enorme,
óyeme como quien oye llover...""

--OCTAVIO PAZ--

CUAUHTÉMOC dijo...

YO CREO QUE CADA VEZ ESCRIBES MEJOR, LO QUE DICE MUCHO DE TUS HÁBITOS COMO PROFESIONAL DE LA PLUMA.

Fly dijo...

Muy buena respuesta y filosofía Fer, aunque me parece que es darle un poquitín de crédito a un Anónimo que no se lo merece. Como bien dice Lector Frecuente, hay de anónimos a anónimos.

Me gusta también mucho como escribes, con corrección y sin embargo con mucha "neta" y de forma clara. Me gustaría a mi poderme expresar de esa manera. Lo que no termino de entender es como al mismo tiempo eres capaz de convivir perfectamente con otros que por la forma de escribir no tienen tanta cultura. Otro punto admirable, felicidades Fer.

heggel2 dijo...

Hola mi estimada FER, el comentario del ANIMALATO, asi como el de Chirindangas son una critica destructiva, que puede ser por la envidia de tu, digamos "popularidad" que haz logrado en los diferentes medios en que te expresas. No entiendo por que hay personas que no perdonan el triunfo de las personas, a todo le encuentran peros. ESTAN A FAVOR DE NADA Y ENCONTRA DE TODO. Bechitos y zalu2. . . .

Guerrero de las sombras dijo...

Cuando algunos ignorantes intolerantes hablan de estudiar se refieren a recluirse en un salón, donde un tipo o tipa hablan forman o deforman a los alumnos. Tal vez olvidan que existen los autodidactas, que apreden leyendo. En fin, pinche gente que no tiene que hacer...
Yo digo, una persona que escribe como vos, no puede ser burra...
Saluditos fer.

Craneo Rojo dijo...

No podría estar mas de acuerdo con Quantum.

Independientemente del físico, eres una persona hermosa y admirable, que vive, respira, trabaja y se esfuerza, que se entrega cuando escribe. Alguna vez lo mencionaste, creo que en el plan B; hay que expresarse y decir lo que tenemos que decir, y la verdad es que tú lo haces de una manera que, cuando menos en mi caso, me agrada, me divierte y eso se queda conmigo durante el día. Supongo que habrá a quien no le guste, y esta bien, no tenemos que ser todos iguales, pero eso no nos da derecho a agredir a los demás.

Aquí estamos, y si bien tu realmente no necesitas que te defiendan, cada vez que ocurra una payasada como esta, te vamos a apoyar en todo…

“Todos para uno y uno para todos”

Fer, for you all my heart.

Besos a Aby, Pilli, Lilith (si me lo permite) y saludos a Yarko, Fly, Quantum, Lector, Lobo, etc.

Y también va un saludo a la progenitora del anónimo

pilli dijo...

Creo, que independientemente de a lo que nos dedicamos cada uno de los que aqui participamos, estamos aqui por el simple gusto de leerte, y de estar un rato agustito, mas alla de nuestros oficios, dicen que los que presumen de moralidad e inteligencia carecen de ella ....eso creo que esta mas que claro dado el ejemplo de el Anonimo...que ni al caso mencionarlo.
Eres una niña dulce Fer ,y ya escribe otro post para olvidarnos de estas cosas...

saludos Craneo..;)

aby dijo...

A QUE MI FER SABIA QUE TENIAS QUE RESPONDER, Y ESTOY DE ACUERDO CON CRANEO Y QUANTUM, ERES UN MUJERON EN TODA LA INTENSIDAD DE LA PALABRA AMIGA Y BUENO SE DE ANTE MANO QUE LOS COMENTARIOS DE UN COBARDE QUE SE ESCONDE DE TRAS DE UN ANONIMATO NO HACEN DAÑO.. Y BUENO SABES TAMBIEN QUE SIMPRE TE VAMOS A POYAR TE QUEREMOS CONDENADOTA..

SALUDOS A LOS CLUB DE MOSQUETEROS..
UN BESO A TODOS CHICOS..

LILITH GRACIAS NENA POR TODO UN BESO..

FER YA ME CONTARON LO DE ESE PROYECTO QUE TIENEN EN MENTE Y ESTA MAS QUE BIEN HEEEE... YA VERAS QUE TODO SALDRA MUY BIEN, Y BUENO SABES QUE CUENTAS CONMIGO BESOS NENA..

george constantine dijo...

En mi opinión, conociendote como tengo oportunidad, no eres una mujer inculta y poco preparada -para nada, y tu forma de escribir lo demuestra-, lo de ser puta o no es una controversia ya vieja y sabemos bien lo que piensas de ello, ni afecta ni preocupa, asi que, mi estimada amiga, a disfrutar la vida, que es muy corta para andarse preocupando por cosas como estas. Saludos.

BLUE dijo...

Xiale Fer creo que le diste demasiada importancia a el tipo ese, hasta un post logro en tu blog, no sera que andas en tus dias?
En fin es bueno escribir sobre todos los temas para agilizar la sesera.

Saludos y besos a Aby y Lilith son un amor...!!!

Con cariño:Blue

Pablito dijo...

Mi estimada Fer.

Mandalos a la chingada no tienen los tamaños se esconden en anonimos.

Con esa contestacion demuestras mucha mas cultura y educacion que ellos mismos.

Nunca cambies Fer por algo seguimos tus relatos en el metro y en tu blog.


Saludos

*·.·•¢Hè©h!•·.·* dijo...

muy bueno tu post y al anónimo, que le den

Anónimo dijo...

de ROBERTO


Querida FERNANDA creo que cometes el error de darle importancia a los comentarios de una persona que decidió ser anónima
por otro lado estoy seguro que es alguien que te conoce personalmente
pues como sabe que no estudias y su comentario es del típico despechado.
los errores al escrivir son intencionales para despistarte.

no seas suspicas pero muchomenos des importancia alos insultos
a poco te peleas con los que te insultan en el trafico del DF
besos y recuerda que amo tu mente deseo tu cuerpo.

y si se ofrese romperle el ocico a alguien cuenta con mis guaruras

de ROBERTO

Bahab Calderón dijo...

Querida Fer:

¿Que mas se puede agregar despues de todas las cosas hermosas que han expresado los demas compañeros del blog?

Viendolo desde un punto de vista positivo, el comentario de "anonimo" sirvió para acrecentar más el cariño que te tenemos (si me permites incluirme) las personas que leemos tu blog.

Creo que al igual que yo, muchas personas te empezamos a leer por curiosidad pero a medida que nos adentramos en tus palabras nos damos cuenta que hay algo mas allá que una simple escort, la verdad que al igual que muchos, siento gran admiración por ti y me da mucho gusto que tengas admiradores tan solidarios.


Sigue adelante Fer! que cada situación incomoda en la vida sea para que crezcas mas!

Saludos a todos, Besos a Fer!

Anónimo dijo...

Pues no tengo nada más que agregar ya todo se ha dicho, solo expresar mi apoyo y que obviamente a este wey nada más se le ocurrió escribir para dar lata sin propósito pero también siento que le diste mucho peso a su comentario. Esperemos que no se crezca después de haberle dedicado un post completo.

Por ultimo, he estado revisando tu blog desde el más viejo hasta los más recientes y no hay duda de que has mejorado. En enero del 2008 (si me permites ser franco) yo revisaba tu blog con sierto desdén y no le tomaba importancia por que sabia de tu profesión de escort pero hoy como dice Bahab te he tomado estima y obviamente no se me olvida que aunque sea me dedicaste unas pocas lineas en tu Blog (por eso inche anónimo mamón ¿cómo él sí se gano un blog entero?). Bueno para no seguir anexando más contradicciones te envio un gran saludo bella dama.

Saludos a todos los foristas y seguidores de Fer.

Atte.

Lector Frecuente

Anónimo dijo...

es verdad, todo un blog uuff?
creo que logró lo que keria el wey pero bueno solo es uno entre un monton de gente que te aprecia.
sin duda que estoy de acuerdo con todos los que aki escriben, de hecho en esta ocasion sin hacer menos las otras se han desbordado en un gran apoyo para fer y censurando al tal innombrable, como sea este detalle reafirmo el cariño y admiracion que se te tiene fer lo cual apoyo incondicionalmente.
se volaron la barda amigos foristas.
cabron insensible, quantum, cuauthemoc, fly, heggel, guerrero de las sombras, craneo rojo, pilli, aby, george, blue , pablito, chech, bahab, roberto y lector frecuente todos ellos son algunos de los que estan aki por ti fer. que te admiran y que no se reservan nada para demostrar su cariño por ti.
dime vale la pena darle importancia a un anonimo barato?
saludos fer y a todos los demas del foro.

LACHO dijo...

Hola
Yo creo que ese tal "anonimo" es un wey frustrado ya que debe ser un hijo de puta que no cobra, o lo que cobra no le alcanza para trascender en la vida, lo que tu seas FER no le importa a ese cabron ni tiene porque corregir tus "errores" segun el pendejo ese; que mejor se dedique a estudiar y deje de estar molestando a la mas linda de las mujeres, tu mi querida FER.
Un saludo para ti y para todos los que te han apoyando aqui en tu pagina.

es_panto dijo...

Saludos Fer:

Me parece que este tipo de criticas deben motivarte mas que destruirte.

En lo personal me agrada que una chica hermosa como tú sea ademas inteligente, vaya estuche de monerias que se va a llevar el afortunado que conquiste tu corazoncito.

Me suscribo a la lista de pretendientes.

besos ...

Ciencia Vudú dijo...

Hola, mi Fer. En serio que le estás dando demasiada importancia a un comentario que a todas luces es una estupidez.

Pero te entiendo, esas cosas calientan (y no en el sentido divertido).

¿Cómo va el retiro?

Un abrazo.

Josuexoxoxo dijo...

Hola MY BEUTIFUL ANGEL

nunca falta EL ruin y cobarde que ataque a una mujer.
Algo similar me paso hace unos dias. (ya te contare)

solo decirte:FER
Que con solo mirarte, uno puede decir que eres:
"LA MUJER IDEAL Y MARAVILLOSA" que siempre nos regala una sonrisa y nos muestra dia a dia su exito profesional y personal.

"Aquila non capit muscas"
(El águila no caza moscas)
Cuidate mucho niña hermosa y te mando un beso...

GAB dijo...

"ladran sancho, señal que caminamos"

Cervantes

Lilith, la Eternamente Libre... dijo...

De acuerdo con todos, como dije anteriormente Fernanda es una mujer inteligente,y ese pinche anónimo se paso de pendejo, la cago.

Quizá si lo hubiera dicho de otra forma no se hubiera armado tanto alboroto.

La neta, si me gustaría en algún momento ver a mi amiga en las aulas, o en algún taller de literatura muy fregón, porque ella tiene la capacidad, la entereza, porque es mas que una cara bonita, un cuerpo sexy.

Llegar a la universidad, estudiar, aprender en las aulas, en los libros, tampoco es una mierda, es algo muy poca madre, algo hermoso, que en lo personal me gustaría que todas las personas vivieran, sobre todo mis amigos, mis seres queridos. que estudien, que aprendan cosas que solo da la educación.

BLUE dijo...

Que barbara lilith eres la pura neta del planeta, defines muy atinadamente a la Fer y como colofon un comentario muy sentido, casi me haces llorar como marrano...snif...snif...
jojojojojo...!!!

Saludos a Fer

Con cariño:Blue

KAOS dijo...

Fer,

Con todo respeto, hay gente que fue a la escuela y no sabe nada, así como hay gente que nunca fue y la vida se ha encargado de enseñarle.

Creo que todos tenemos una o dos pasiones en la vida, para las cuales no necesitamos una escuela.

Las tuyas por lo que sé son escribir y ... trabajar...

Como todos los que participamos en tu blog, ambas profesiones las admiramos y las respetamos por lo que en ellas se requiere sacrificar y por la dedicación que se necesita.

Yo a pesar de tener estudios de posgrado y demases... no logro, ni por mas que intente quitarme el vicio de los 3 puntos, o la flojera de no poner acentos y mucho menos revisar la posicion de comas y puntos cuando escribo solo por escribir.

¡Claro! para aquellos que hemos dedicado años a la escuela no nos gusta que de deprecie nuestro esfuerzo... PERO de la misma forma tampoco debemos menospreciar el esfuerzo de quien ha aprendido sol@ a detallar como tú lo haces todas y cada una de las experiencias que compartes con nosotros.

saludos a todos

KAOS

Ozzie dijo...

La verdad es que si algo admiro de ti es la facilidad de palabra (escrita) y sobre todo la claridad con la que transmites tus pensamientos y, en muchas ocasiones, hasta sensaciones que hacen estremecer a quien lee tu material.

Creo también que al comentar algo al respecto de lo que este tipo te escribió está por demás, ya que aqui lo que importa es lo que tú nos escribes y sobre todo la buena vibra que siempre se ha dado en este blog, así que no hagas caso a las criticas malsanas y sigue adelante con lo tuyo, ya que muchos quisieramos tener un poquito de todo lo que tu tienes, aunque mucho de eso nos gustaía tenerlo a nuestro lado en las mañanas, jajajajaja.

Saludos y felicidades por todo lo que tan digna y felizmente eres y nos compartes con mucho agrado.

Ozzie dijo...

La verdad es que si algo admiro de ti es la facilidad de palabra (escrita) y sobre todo la claridad con la que transmites tus pensamientos y, en muchas ocasiones, hasta sensaciones que hacen estremecer a quien lee tu material.

Creo también que al comentar algo al respecto de lo que este "Anónimo" te escribió está por demás, ya que aqui lo que importa es lo que tú nos escribes y sobre todo la buena vibra que siempre se ha dado en este blog, así que no hagas caso a las criticas malsanas y sigue adelante con lo tuyo, ya que muchos quisieramos tener un poquito de todo lo que tú tienes, y al decir todo me refiero no sólo a tu inteligencia sino también a aquello que nos gustaría tener a nuestro lado al despertar por las mañanas, jajajajaja.

Saludos y felicidades por todo lo que tan digna y felizmente eres y nos compartes con mucho agrado.

Fr@nbar dijo...

Un saludo Fer, oye por cierto después del post de la pijmada no pusiste nada verdad
espero el siguiente
besos

Joaco dijo...

Si vieras con cuantas faltas de ortografía escriben los que están en la universidad, incluidos los profesores, te sorprenderías Fernanda, yo mismo que estoy terminando mi carrera tengo muchos jajaja

Nunca descartes la educación como una opción, quiza no ahorita, porque cada quien tiene tiempos distintos, y para aprender no se necesita edades, pero no lo descartes de tu vida.

Max dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Max dijo...

Y nomás esta clarísimo que la escuela no da todo en la vida, hay quienes tienen estudios de posgrado y la neta del planeta que siguen con sus faltas de ortografía.

Y creo a mi punto de vista muy personal, que un hombre habla derecho con la frente bien en alto y con su nombre. De anónimo pos esta fácil, no?

Así es esto del negocio de abarrotes, como dice Don Pancho.

Besitos mi Fer!


P.D.

Ya tengo mis ahorritos, pos pa cuando termina el receso? mmm... jejeje

Anónimo dijo...

Después de que no has publicado nada nuevo en el blog bueno me tomo la libertad de aclarar a Fly que yo no escribí nada sobre el post de que existen de anónimos a anónimos ese fue otro anónimo (je je) nada más pa que ese anónimo no se enoje.

Fer, solo te digo con cariño que sí eres un burrita pero con una piel blanca como las tortillas de harina y cueantas con el mejor jamón que uno pudiera encontrar. ¿A quién no se le antoja una burrita recien salida del horno ?(calientita je je).

Atte.
Lector Frecuente

PD. Espero tus recomendaciones de películas.

Sexo de perfil dijo...

He estado leyendo tu blog y te felicito ampliamente. Se requiere muchísimo valor para dedicarse a la prostitución y encima escribir sobre el tema.

A fin de cuentas todos nos prostituimos porque cobramos por trabajar y hacemos cosas que no nos gustan.