Una ciudad demasiado grande

Creo que una ciudad es demasiado grande cuando quienes la habitamos nos volvemos absolutamente indolentes. Hoy me pasó algo muy raro. Iba saliendo de un hotel en avenida Patriotismo. Había estado con un cliente muy simpático y me disponía a darme una vuelta por la cama de bronceado. De pronto atraviesa caminando, delante de mí una hermosa mujer. Veintitantos años, alta, delgada, la piel muy blanca, el cabello largo y de un negro tan intenso como el carbón. Tenía unos enormes ojos negros, tan sublimes como expresivos, que eran inundados por un mar de lágrimas. Lloraba tan descarada y desconsoladamente que no podía pasar desapercibida. Caminaba muy despacio, como arrastrando unos pasos que se negaban a avanzar.

Lo increíble es que ese drama pasaba en una avenida pletórica de gente. Muchísimos peatones pasaban de lado, mirando con morbo o esquivando la visión, pero sin modificar el ritmo de su andar. Los automovilistas, estacionados en ese infierno diario del tráfico, volteaban a verla con discreción pero se escondían tras sus ventanillas o en el ruido de sus estéreos. Me sorprendió que nadie le tendiera una mano. Apagué mi coche, salí de él y la alcancé. Como no supe que decirle le di un abrazo muy apretado. La chica soltó un llanto amplio y se abrazó de mí con firmeza por unos segundos. Se enjugó los ojos y me sonrió, como un gesto de agradecimiento. Le pregunté sí podía llevarla algún lado, pero ella se limitó a sonreír de nuevo, paró un taxi y desapareció lentamente en el tráfico vespertino de esta ciudad demasiado grande.

Besos
Fernanda, siempre

fernanda@fernandasiempre.com.mx

Publicado originalmente el 12 de junio de 2007

6 porras y 2 mentadas:

Tugo dijo...

Eso demuestra el gran se humano q eres, increible de creer q a estas alturas alguien haga eso con un extraño, accion digna de felicitar….

Anónimo dijo...

He leido todo de ti, aqui en internet y en el periodico, eres increible, sublime, une fille jolie!! El unico defecto que encuentro es lo que cobras $$$$ Too much baby, aunque se que lo vales. que no hay paquetes no tan agresivos?? jaja
Besos.

Anónimo dijo...

Yo creo que esta historia y muchas de las aqui publicadas son fantasias, conozco como cliente a Zhoe y se que cobraria por algo asi, gratis ni el saludo.

angie dijo...

Somos un mar de extraños, a veces naufragamos
Saludos

Dan dijo...

No es solo en esta ciudad, es en muchos lugares ... cuando ha sido la última vez que a alguien le ha importado lo que le pase a la demás gente, si no son sus conocidos???

Anónimo dijo...

e leido todo sobre ti aunque es mucho hablando del pago PERO QUE CRES VALE LA PENA REALMENTE LO VALEESTE ES MI CORREO KILERS19@HOTMAIL.COM ok pagaria lo que sea contal de estar con tigo ok espero respuesta nena eres magnifica cuidate bye P G C