Una pesadilla


Hay algo entrañable en Freddy Krueger. Desde luego su sarcasmo y rústico humor negro atrapan, pero son sus contradicciones las que enamoran ¿Cómo puedes simpatizar con un esperpento que se divierte despanchurrando niños? ¿Cómo puede una película, con más corazón que inteligencia, dar al mundo a uno de los personajes más conocidos de la mitología terrorífica moderna? ¿Cómo una nutrida colección de efectos especiales, hechos con más creatividad que presupuesto, pudieron atrapar la imaginación de al menos dos generaciones?

Sencillamente, porque Ferddy es agradable e inconfundible. Con su suéter a rayas, su sombrero ridículo, su guante con navajas, su rostro desfigurado y sus gestos ridículos, nos hizo disfrutar de películas estrictamente terroríficas, bastante extravagantes y en las que lo grotesco y lo irónico, te llevaban del susto a la carcajada cada tres minutos. Freddy Krueger en sus películas te va sonsacando, te seduce para que simpatices con él y quieras escuchar la burla con la que asesinará a su próxima víctima.

El caso es que se estrenó un remake. Dándole el beneficio de la duda, va una a verlo. Hicieron lo impensable, aunque se oiga ridículo: "Ahora si¡ convirtieron a Freddy en un monstruo".

Freddy era un psicópata sin escrúpulos y sin motivo, asesinaba porque era divertido y por su afición a lo sádico. Freddy no era un jardinero pedófilo de un kindergarten. Eso es asqueroso y hace imposible, de entrada, simpatizar con él. Las quemaduras del nuevo Freddy son mucho más semejantes a las que tendría cualquier persona que sobrevive a una chamuscada de cuerpo entero, pero no le sirven para gesticular como el Freddy de Robert Englund (parte de su encanto), si a eso le sumas un elenco donde sólo el propio Jackie Earle Haley es reconocido y los chavitos asesinados son tan patéticos que te dan ganas de ayudarle a Freddy... Pesadilla en la calle del infierno 2010 sencillamente apesta.

9 porras y 2 mentadas:

heggel2 dijo...

Hola encantadora y encamable "Fher", no me gustan ese tipo de peliculas. Te mando besos y cuidate mucho . . . !

rockcisco_20 dijo...

Hola fer ya te extrañava y nunca crei que llegarias de tu gira como toda una critica de cine hahaha , en fin as de saber bien que lo que tratan de remazterizar ya pierde aquel toque ya no es lo mismo y eso me hase estar deb acuerdo contigo de esa porqueria de pelicula, saludos werita hermosa un beson y un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias Fer, pensaba ir a ver a esta peliculka pero despues de la antirecomendacion, prefiero ahorrarme el boleto,por cierto, sigues de gira artistica?

XOXO

Blue dijo...

Regresó la wera de su gira de re-encuentro y mas crítica que nunca, ojalá te haya ido muy bien en el tour bicentenario, par que te tomes otro año sabático.

Besos, espero verte pronto...

Raúl dijo...

Hola Fer!! Tu comentario me motivo a echar una de mis opiniones higadito: no crees que esto es producto de la carente imaginación de los que hacen películas, canciones, libros, moda o publicidad? Todos quieren llegarnos a los treintañeros que vivimos los ochenta/ noventa a toda costa por eso la oleada de remakes de todo lo imaginable, y lamentablemente, todos con el mismo resultado de la película: no llegan a impactarnos como lo hacían antes y sólo deslucen las versiones originales. A todos ellos un grito desesperado: "No todos somos generación MIXXX!!!" como preguna tanto una estación de radio.
En fin, gracias por la recomendación y de nuevo, es un gusto leerte.

Unknown dijo...

De plano está tan mala?

miko dijo...

ven de gira a puebla preciosa aki te espero yo

Anónimo dijo...

Que bueno que vuelves a publicar en tu espacio y más aun con esta crítica a una película que tuvo mucho empuje en las dos décadas anteriores. La verdad tenía muchas ganas de verla pero después de haber leído esta nueva entrada y dando crédito a tu atino en anteriores cintas pues la verdad no gastare más que 10 pesos en la pirata solo para no quedarme con la duda pero el boleto del cine mejor lo usare para otra mejor adaptación.

Saludos bella dama.

Atte. Lector Frecuente

MIGUEL ANTONIO LUPIÁN SOTO dijo...

Totalmente de acuerdo. La 1 y la 3 de la saga original realmente son joyas del cine de horror.
La nueva versión eliminó toda la fantasía siniestra (deliciosa) de las mencionadas y la reemplazó con puro efecto "buu".
Lamentable...
Mi reseña, aquí:
http://mortinatos.blogspot.com/2010/05/pesadilla-en-la-calle-elm.html