Posdata

Bellísimas (he de confesar) han sido las tardes de compartir cara y cuerpo con amables desconocidos. Si en mi memoria cupieran bitácoras, cargaría la relación inagotable de kilómetros de piel recorridos en caminos de caricias urgentes, viperinas, cadenciosas. Encuentros errabundos de pasión irremisible, suculentos pecados, manzanas prohibidas, íntimas fiestas urbanas. He visto mucho y probado todo. Mi cuerpo ha sido templo y ha vivido los tumultos de peregrinaciones interminables de devotos del pecado. He sido tomada y poseída tantas veces…

Me encontré en ocasiones, con cuerpos expertos, sorpresivos, capaces de arrancar de pronto el suspiro finito, el éxtasis. También encontré cuerpos torpes, violentos, pedestres. Incapaces de distinguir el amor del contrabando.

Viví en mil brazos, bebí el germen de vida, probé el sabor de la consecuencia. Vi tantos espejos apuntándome y registrando curiosos cada movimiento, cada suspiro, cada voz. Me vi perdiéndome y me vi perdida. Me vi penetrada y me vi simplemente querida.

Mi puerto se volvió refugio para el andariego, ladrón sinvergüenza de la ternura soterrada del casado, esperanza última del desesperado, remedio alevoso del tahúr, humilde dignidad del libertino, brebaje redentor, cuenca decente del bienintencionado, regalo de ocasión y recipiente del malvado.

Fui ejemplo de misericordia. En mi casa nadie podía ser discriminado. Pagado el diezmo tenía igual derecho el rey o el siervo. Prohibido estaba juzgar o ser juzgada. Garantía había de un cuerpo próvido, decidido a tomarte con la esplendidez y hospitalidad que tu hacienda patrocinara.

Ceñidos por lisonjas de esas sábanas perpetuas hicimos del mundo un paraíso. Los mimos generosos de los cuarenta ladrones nos hicieron llenar de leyendas nuestras mil y una noches. El abrazo de estas piernas embestidas en su núcleo, regocijando al extranjero; construyendo la quimera del naufrago ignoto. Las uñas que se ajaron en los surcos de la espalda, los gritos de guerra, los espasmos.

Alimenté al recién nacido. Cobijé al enfermo, amé a los unos y a los otros. Convertí el delito en mi vocación y sustento. Reinventé mis mandamientos. Vi ocultarse el sol tantas veces en distintos cortinajes, probé tantos labios, tomé tantos cuerpos, toqué tantas almas.

Soy una puta. Una mujer en cuyo cuerpo palpita un corazón que la desborda. Un ánimo inquebrantable, voluntad, sueños, caprichos. Soy una puta que bebe de arroyos endulzados, que garantiza, que toma, que da, que prueba. Soy tuya, soy mía, soy de nadie y soy de tantos. Soy una puta, pero nunca, nunca una cualquiera. Soy Fernanda, la que escribe una letras sin sentido y agradece que las hayas leído...

Hasta siempre

37 porras y 2 mentadas:

astrolabio dijo...

Leo tus palabras y me hace temer una despedida, reveo tus fotos y me haces desearte por enésima ves, pero ahora con un sabor a nostalgia interrumpida, a paraíso vedado. Y entra la rabia por no haber podido disfrutar de esa mente chispeante, ese ángel de amor encerrado en un cuerpo de diosa.
Deslumbrado aún por la pasmosa hermosura de tus fotos, y por la claridad de pensamiento con que nos deleitaste en el Metro, me queda tan solo la esperanza de que solo sea un juego literario y no un adiós con la elocuencia que da a un escrito la sinceridad.
Y yo, humilde mortal, quedo a la deriva, a la expectativa de que en lo que venga quede la posibilidad
del amoroso encuentro, para hundirme en carnal zambullida en ti, sorprenderme de viva voz de tu claridad mental y de percibir, aunque solo sea un instante, del aroma de la flor predilecta del jardín de Dios
Astrolabio

Guerrero de las sombras dijo...

Al cerrar los ojos vi una despedida en el aire. Imagine tu aroma, tu piel, tus ojos. Te vas y nos dejas tus letras, tus memorias, tu vida. En esencia no te vas, te quedas, en un buen recuerdo, en una malsana nostalgia. Te quedas aquí, donde te quiero ver: En tus letras, en tu pensamiento, en lo que eres para mi

Una buena amiga...

Yarko dijo...

Clap, clap, clap, clap, clap y más clap, clap...

¡¡¡Paaaso a la ESCRITORA!!!... mi consentida:
Estas letras van junto y están a la altura del "Manifiesto" y el "Credo" tuyos... son de colección.
¡Qué placer enamorarse de tu talento!
Te admiro...

Yarko
100%Ferfan

SIEMPRE hace falta esta Fernanda SIEMPRE... así SIEMPRE seré el 100 por SIEMPRE FERFAN

Unknown dijo...

Buen escrito, aunque es verdad que hace sentir una despedida, ya no se si sea algo a lo que deba temerle: Todo se acaba alguna vez y si este es el fin, la verdad ha sido un adios largo y agonizante, en el que te has despedido poco a poco alejandote cada vez más, por eso algunos entrabamos o comentabamos cada vez menos.

Creo que el verdadero final será cuando quites el teléfono de la página, o cuando los dejes de perder. De cualquier manera, felicidaes y hasta siempre güera.

Te mando un beso que quisiera darte en persona.

FLY

PD: Algunos para ti, y tu para algunos.

Anónimo dijo...

qué post más bonito

Raúl dijo...

No sé si hacer mutiss, con el fin de no empañar el fluir de tus líneas, o expresar la agridulce sensación que me dejas.
Si, como todos los suspicaces leimos entre renglones, esta es tu despedida, no queda más que agradecer por los momentos de éxtasis no carnal pero sí mental que nos diste. A mi parecer, sin ser un literato, guardaste tu mejor texto para el final y nos elevaste muy, muy alto, y sin ti, la caida va a ser dura, más, quienes nos deleitamos con tus correrias, nos quedamos con la sonrisa cómplice de haber sido parte de ello.
Un último favor: hereda tus ideas al ciber mundo, por que gente con tu nivel de pensamiento hace falta mucha y mucho, vale?
Todo el agradecimiento por momentos únicos,

RP

enamorado dijo...

eres una fortuna para todos los que te aan tenido entre sus brasos daria mi vida por ser uno de ellos has vivido y "gosado" tanto que te admiro y te repeto, pero viene a mi mente una sencilla pregunta que no se si podras contestarmela o maas bien contestartela a ty misma ¿ers feliz?,,, no lo se solo se que eres hermosa y que te amo besoso

Blue dijo...

Que buen post, incluso contagias tanto con tú manera de escribir, que ya mas de uno se esmero en sacarle brillo a la pluma y tratar de reflejar su sentir usando la retórica.
En lo que la mayoria convergemos es que parece el preámbulo de un retiro definitivo de la actividad mas lonjeva del mundo, sin embargo sabemos que la primavera no es eterna y que solamente somos transitorios en esta vida.
Trataremos de jalar aire, hacer de tripas corazón, vivir el tiempo que quede y disfrutar de la puesta de Fernanda Siempre.

En mi mente quedas escrita con tinta indelebe !!!

pilli dijo...

Es muy triste dejar un comentario final en este blog tan querido , tanto como su dueña , espero en verdad que no sea un final para los que te queremos, me gustaria contarte la cantidad de historias que se tejen y entretejen alrededor tuyo , la cantidad de personas y amigos que he conocido gracias a ti y tu sin saberlo, te conocimos o al menos yo te conoci a travez de tus letras , conoci tu calor antes de oir tu voz, mire al fondo de tus ojos con solo leerte, recordaba tus escritos aveces cuando conducia , cuando trabaja ,, y me hacias reir o cuestionar o llorar pero en esos momentos simpre estuviste presente , contigo aprendi lo que querian decir una y mil palabras e incluso a experimentar cosas diferentes. Eres una mujer como pocas , una y diez mujeres a la vez y las que quieras ser hay tantas mujeres dentro de ti ..Espero en verdad que no sea la despedida , espero que sigas amando asi como hasta ahora con mucho con muchisimo amor , tienes tanto amor dentro de ti que se te ha desbordado y no te has dado cuenta ,y al final nos dejas un maravilloso post y nos recuerdas que nada es para siempre que todo termina.
Siempre y para siempre tu seras Fernanda siempre y nadie se te compara.
Te vamos a extrañar mucho.
Gracias por enseñarnos a amar asi como tú .
TE QUIERO MUCHO FER.

Maximus George dijo...

Que buen post Fer, coincido con los que dicen que se entendió como una despedida, espero que no, pero fue un gran post.

Te mando un beso y la mejor de las vibras!!! Gracias a ti por compartirnos tanto a lo largo de estos años!!!

The cRoW dijo...

...salu2 mi estimada fer-zoeh...pues no soy el unico...que lo dice...d nuevo..pero por tus palabras...se presagia..una despedida...:s...bno ojala que nel...y como siempre...n todos tus escritos...y ste no es la excepcion...muy buena lectura...mi querida Fer..solo t diria...que te falto otra post data...que eres una gran mujer y amiga...je,je..feliz inicio d semana..y cuidate...salu2..bso y abrazo...

...die liebe ist klater als der tod.-..

Yarko dijo...

ja ja ja... che Fer!!... ya no los hagas sufrir y diles que es un (excelente) ejercicio literario... ash, insisto, por eso las güeras güeras son las malas de las pictures...

un beso amiga

Yarko100%Ferfan

pacorock dijo...

Hermosas palabras pero se sentia un poco de nostalgia como una despedida permanente pero aun asi te admiro mucho por la claridad que dices i escribes las palabras la verdad me sorprendejas jijiji pero en fin espero que esto que acavo de leer no sea lo que estoy pensando espero que te vaya bien y x favor no te olvides de la gente que esta al pendiente de esta pagina de lo que escribes y estubo siguiendote en la columna de el metro bueno eso es todo un fuerte abrazo y espero que no sea la ultima vez que me despida de ti y no digo adios porque se que te podre ver un dia portate mal mi linda werita.

SCOOBY (FRANK) dijo...

Espero, esto no sea una despedida, coincido con varios de los aki presentes, esto parece una despedia, un adios y no un hasta luego, aunke algunas personas dicen "no todo es para siempre" yo les diria entonces no sabes lo ke es una amistad, los amigos "los verdaderos amigos" son para siempre. Gracias fer, por todos los comentarios y/o crónicas de este fabuloso blog, gracias por ke por medio de ti "conoci" a grandes personas ke ahora los considero amig@s, y no los pongo por temor a ke me falte un@ pero ellos ya saben a kienes me refiero (Salu2 bandera) que aunke no los conosco fisicamente el leerlos se ha vuelto tan comun como hablar con alguien. Pero como todo cambio debe ser para bien, espero ke vaya excelente en todo lo ke hagas y emprendas. HASTA LUEGO FER, CUIDATE. espero ke esto no sea el fin. CONTINUARA??????

miko dijo...

pues es un placer leerte de nuevo mi wera consentida y espero q este no sea el ultimo post y sabes q aún sigo esperando q tenerte entre mis brazos



CUALQUIER FORMA DE AMOR

De repente me llegaste tú
me has llenado el corazón de vida
no te vayas nunca de mi lado, quédate
pensando que buscando noche y día
podría resumir este sentimiento
súper alejarme de lo que es incierto sin mirar atrás

y llegaste tú y has inundado
mi alma de tranquilidad
ya no aguanto tantas ganas de llorar
de la felicidad

y cada vez que pienso en ti
tengo motivos para amarte
siempre hasta la eternidad
y cada vez que pienso en ti
se nota que esto es algo diferente
a cualquier forma de amor, de amor

esto es más especial que cualquier forma de amor
me iluminaste con tu dulce voz
y ahora nunca voy a dejarte ir
y a veces un suspiro
se queda suspendido en el olvido
la chispa de la vida que te hace vibrar
los sentimientos pasan y se olvidan

y llegaste tú y has inundado
mi alma de tranquilidad
ya no aguanto tantas ganas de llorar
de la felicidad

y cada vez que pienso en ti
tengo motivos para amarte
siempre hasta la eternidad
cada vez que pienso en ti
se nota que esto es algo diferente
a cualquier forma de amor,

y si tu estas cerca de mi
Todo el mundo me parece fácil
Ni un minuto más quiero pasar sin de ti
Cada vez que pienso en ti
Tengo motivos para amarte
Siempre hasta la eternidad
Hasta la eternidad yeee
Y tu llegada me ha hecho tanto bien
Ya no me importa nada las tristezas
Se han quedado atrás de el
naaaa cada vez cada vez
cada vez que pienso en ti cada vez

y cada vez que pienso en ti
se nota que esto es algo diferente
a cualquier forma de amor, de amor, de amor

Anónimo dijo...

María Magdalena...
...Bendita seas...

Anónimo dijo...

Todos notamos una despedida y una añoranza de ayeres, sin dar explicaciones pero compartiendo lindas memorias, no se si la despedida sea de la profesión, de los escritos o no sea mas que una semblanza pero se te estima, hasta siempre, Fer,

Anónimo dijo...

Fer: Te escribo desde Guadalajara, tengo unas cuantas semanas de haber encontrado este blog y desde el principio me cautivó la belleza transmitida en tus escritos, hoy leo algo que inquieta, no sé describirlo pero existe una sensación de urgencia. Quisiera haberte conocido personalmente, o mejor aún: tengo la esperanza de conocerte. Ojalá que te pueda seguir leyendo porque descubrí a una hermosa mujer. Besos.

Incitatus dijo...

Fernanda no es puta.
Fernanda es Escritora.

DULCE dijo...

SALUDOS WERA HERMOSA...

FER SE TE ADMIRA, Y SE TE KIERE MUCHO...

BESOS Y ABRAZOS...

TE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO...

DULCE

Unknown dijo...

HOLA FER POR DRSGRACIA COINCIDO CON LA MAYORIA PERECE UNA AGONICA Y DOLOROSA DESPEDIDA, SE QUE TODO CAMBIO ES DIFICIL PERO RECUERDA QUE SIEMPRE ES PARA MEJORAR ESTOY SEGURO QUE VENDRAN COSAS NUEVAS. YO CREO QUE NO ERES PUTA SIMPLEMENTE ERES MUJER Y HAS VIVIDO TU VIDA COMO HAS QUERIDO. AHORA DESEAS ALGO DIFERENTE Y ESTA MUY BIEN. NOSOTROS TE EXTRAÑAREMOS. YO EN PARTICULAR NUNCA GOZE DE TUS CARICIAS AUNQUE TE CONFIESO QUE ME HABRIA ENCANTADO, MIL GRACIAS POR LEERME. Y SUERTE.

pablito dijo...

Mi hermosa Fer, si esto es una despedida o no que mas da,en nuestros corazones siempre estaras tanto los que no tuvimo$$$ la fortuna de tenerte como los que si la tuvieron.

Que dios te bendiga en todo lo que hagas.!!!

Besos.

Lorena Sanmillan dijo...

Un abrazo, Fernanda! Muy buen texto.
LSM

Anónimo dijo...

Mil gracias, Porque en el momento que tenia depresion, bastaba leer tus cronicas y me ayudaban a superar el momento y al igual que tu despedida en el periodico, yo te seguire esperando.
TQM. JCB

Fr@nbar dijo...

Como siempre aun y no lo manifieste con frecuencia
tu fiel seguidor lo sabes
Mucha Suerte en lo que sigue
Besos Fer

Anónimo dijo...

suerte :(

Atte.

Lector Frecuente

Blue dijo...

Mi querida Fer,

No mucha gente se da el lujo de abandonar una columna en un periódico que si bien no le tira a ganar un Pulitzer, es de los que mas vende , en varios estados del país.
Además de tener un blog con un millón y cuarto de visitas.
Y me imagino que la mitad de Distrito ha gozado las mieles que emanan de tu cuerpo y se ha estremecido clavado entre tus piernas.

Espero de corazón que el cambio en tú vida que estás tomando sea verdaderamente provechoso y del todo fructífero, recuerda que la mejor desición la tienes tú, y que ademas hay mucha gente que te quiere y espera vivir tus logros como propios.

Se te quiere Fernanda...

Lilith dijo...

Hola Fernanda, si esta es la despedida a tu blog, te deseo lo mejor, que encuentres la felicidad y la paz, para ti la vida no ha sido ni es facil, espero de corazon que seas muy feliz, y que tu camino te lleve a encontrar la armonia en todas las areas de tu vida.

Atravez de este blog conoci personas maravillosas, Blue, Maximus, Pilli, y por supuesto a Aby, si algo tengo que agradecerle a este espacio es el toparme con ella, un saludo y muchisima suerte.

Anónimo dijo...

SERA CIERTO LO Q TODOS SUPONEN? UN ADIOS ANTICIPADO? O SOLO UN RATO DE REFLECCION ERES MAS Q UNA PERSONA Q ENTREGA SU CUERPO Y ALMA EN CADA ENCUENTRO ERES UN SER DE LUZ INCONDICIONAL.
OJALA Q SEA LO Q TU QUIERAS PEQUEÑA FERNANDA.


TUS LINEAS TRASENDERAN EN LA MEMORIA DE TODOS TUS LECTORES.......MUACK¡¡¡¡¡¡¡

ATTE. ALTEREGO

adancito dijo...

se extraña tus cronicas cuidate te quiero 1.ch

Alex A L dijo...

M-A-J-E-S-T-U-O-S-O.

Percibo en tus palabras un aire de nostalgia con aroma a despido.

Ojalá me equivoque, pero si así no fuere, sólo te pido un último favor: olvídate de todo menos de las letras, pues pocas personas tienen esa enorme virtud de darles vida como tú lo haces.

Hasta pronto.

Unicornio dijo...

Hola, Fernanda!

¿Estamos?

Aunque comentaba poco (porque ya sabes que mis misiones eran otras, pero mi gozo, sonrisas e imágenes gracias a tus palabras y vivencias, eran, son, serán auténticas y agradecidas), casi siempre ando por acá.

Eres extraña y singular. Será esa la causa de tener la simpatía, las sonrisas y el afecto verdadero de otro singular...
... coqueto Caballito con Cuerno???

Gracias por darte. A tí. A Nosotros. Y seguimos por aquí, por supuesto.

¡Estaremos!

Unknown dijo...

Genial epitafio para una dama, amante de su placer... y quizá falto decir amé y fui amada.

Hasta siempre Fer, un beso de mi parte para tu parte ¡Dios guarde la hora!

es_panto@hotmail.com

Paquio!!! dijo...

Siento el peligro del adios, ya no te he leido en Metro, espero que éste no sea el paso siguiente, en fin, saludos

Unknown dijo...

hola fer
siempre te leia en el metro los martes y jueves,ahora ya no me interesa comprar este periodico y creo que por este motivo ya no se venda este diario como antes.
me agradan mucho tus pensamientos y me divierten tus anecdotas de alcoba.
espero te vaya muy bien entodos los aspectos.de la crisis ni hablamos.
te felicito por ser una mujer especial,ademas de hermosa en todos los sentidos.
rtecibe un cordial abrazo y un apasionado beso. migue3131

Guerrero de las sombras dijo...

Quisiera escribirte largo y tendido. Quisiera decirte muchas cosas. Pero no puedo, estoy en la chamba. Tengo muchas cosas que hacer. Así que lo único lógico y saludable que puedo decir es que las cosas sin sentido que dices son las más sentidas y vividas...Vale, Cuidate y Salud...

Palomilla Apocatastásica dijo...

Hola Fers, esta tarde recordaba a ELICI, fue ahí donde descubrí por primera vez tus letras, han pasado algunos años y sigo tu historia contada en pequeños trozos de mosaico. Hoy me he vuelto a sorprender con esta frase: "Mi puerto se volvió refugio para el andariego" Tan hermosa y llena de vida. La verdad me encantó. Te mando un beso y seguiré revoloteando por este lugar de vez en vez.