Qué vengan los bomberos

Hacía como dos años que no iba hasta Satélite. Parece cerca. Lo ves en un mapa y aparentemente está casi pegado a Polanco. No me explico entonces porqué ir hasta allá sea como ir a otro planeta. El tráfico está tan vuelto loco que se te puede ir la vida nomás en avanzar de ejército nacional al puto hoyo que otrora era el toreo de cuatro caminos. De allí en adelante, y por increíble que parezca, la cosa empeora. Más o menos a la altura donde el Distrito Federal se convierte en Naucalpunk, se hace un condenado embudo más apretado que un trasero con almorranas. Pasar por allí es cuestión de armarse de valor y más paciencia que un monje tibetano.

Llega un momento en el que el tráfico comienza a cobrarme una maldita jaqueca y no he avanzado ni tres metros. Tanto coche casi estacionado pone de malas a cualquiera, especialmente cuando llevas más de quince minutos viéndole las nalgas y fumándote el escape destartalado de un guajolotero. Aprovecho la distracción de una ñora en una vagoneta repleta de chavitos que brincan de un lado a otro. Me da pena su cara de solicitante de eutanasia, pero de cualquier forma me agandayo y le aviento la lámina. Bip, bip, gritan las bocinas de los que le reclaman la distracción. A ciertas horas en imperdonable dejar que un coche se meta en la fila. De nuevo me detengo, no es posible avanzar otro centímetro...

4 porras y 2 mentadas:

heggel2 dijo...

Hola encantadora "Fernandita", te quejas del trafico de Satelite. Te invito a que vengas a disfrutar el trafico que es del diario de Insurgentes a la altura del metro la raza, potrero, 18 de marzo, indios verdes hasta el entronque con la autopista a Pachuca. La causa, 3 años construyendo un puente para cruzar Periferico. Ya no sigo mas, mejor muchos saludos y cuidate. P.D. ya no vayas al Bar Bar . . . !

Cabrón Insensible dijo...

Me recordaste unos muy malos ratos.

conejo19 dijo...

Y con eso del segundo piso el periferico a la altura de satélite se pone espantoso hasta Izcalli.
No existen vias alternas, es un tedio manejar por esa zona.
Pero bellezas como tu hacen un poco menos pesado el trayecto

pilli dijo...

El trafico jjjj que horror , creo que he estado en los dos lados de la moneda, pendejeando y que se me metan y agandallandome y metiendome , supongo que es la ley de selva.