Gracias a ti...

Y la reseca muerte no te encontró sin haber hecho lo suficiente...

Mercedes Sosa
1935-2009
q.e.p.d.

14 porras y 2 mentadas:

Incitatus dijo...

La mejor interpretación, de la mejor canción.
Gracias a ella.

QUANTUM dijo...

Es un bello final, el decir antes de morir:

"GRACIAS A LA VIDA"


Buena vibra para todos en ésta semana.

Yo soy Mexicano, tu eres también de MÉXICO, saludos paisan@.

VIVA MÉXICO !!

Cabrón Insensible dijo...

No me lo digas que lloro :`(

Maximus George dijo...

Hola Fer!!!

Oye pues que noticia tan mala eso de saber que se nos adelantó Mercedes Sosa, una oración por ella pero se agradece lo que compartió.

Gracias a la vida, que nos ha dado tanto!!!

Besos Fer, buen inicio de semana!!!

pilli dijo...

Adios negra de voz hermosa.

Gracias a la vida y a los que seguimos aqui, gracias Fer por regalarnos tantos amigos y por esa nujer, esa que eres tú.

Un beso

Anónimo dijo...

Parafraseando a Violeta Parra (Autora de Gracias a la vida) ¡Gracias a la vida, Mercedes, por darnos tu canto!

DULCE dijo...

Gracias Fer....

sin palabras.....

q.e.p.d

Besos...

Guerrero de las sombras dijo...

Pues a mi me parece que antes que cantante, la negra Sosa fue una incansable luchadora contra las dictaduras y la represión...

Por ello, salud, porque las personas que así mueren, alcanzan la inmortalidad...

Anónimo dijo...

si descanse en paz mercedes sosa.


pero que viva ABY...la mas hermosa , la mas linda...la mas tierna.
una chica para enamorarse de ella.

Salud..por la vida...salud por aby !!

Lilith dijo...

Mi madre siempre fue su seguidora, su musica me recuerda partes de mi infancia, y de las huelgas de la unam

aby dijo...

ooppsss anonimo eres un coqueto eeehhh!!!!

besos..

alexsex dijo...

se nos fue una de las grandes negrita linda gracias a ti.... besos fer eres hermosa i love chao...

Anónimo dijo...

Oye Fer ya que esta entrada y estos comentarios estan dedicados a Mercedes Sosa (qepd) Creo que los 12 comentarios serían para ella y las dos mentadas para vos. No seas gacha cambiale tan sólo en esta entrada el nombre a los cmoentarios, quitale lo de mentadas.

Anónimo dijo...

Si se calla el cantor calla la vida. (canción de Horacio Guarany)
Sí... se calló el cantor...se calló la vida.

Me siento estragado...como si hubiera muerto alguien de mi familia. Descubrí a Mercedes Sosa cuando yo tenía 13 o 14 años...más o menos por el setenta y tres o setenta y cuatro. Hacía poco tiempo del Tlatelolcazo y aún menos del diez de junio en Santo Tomás, y la canción "Me gustan los Estudiantes" de Violeta Parra en voz de la Negra simbolizaba para mí una lucha que sólo alcancé a divisar desde la orilla pero que me estremeció por la injusticia que mi poca madurez no podía definir, pero que mi espíritu percibía en lo profundo. Esa fue también una época de grandes ideales, de sueños de cambio, de peñas donde se cantaba lo injusto, lo solemne y parco de la vida cotidiana lejos de la riqueza de unos cuantos, los dolores reales de los agobiados por el abuso de los poderosos. Era una época de conciencia, en que se tenía aún la esperanza de hacer que los habitantes de este mundo fuéramos autenticamente iguales, si no en los detalles, sí en lo esencial, que son la justicia y las oportunidades. Canté, desde mis diecisiete años, la "Canción con todos"...con Mercedes dirigiéndome, llevándome, resonando, vibrando y co-vibrando en mi alma desde su alma negra en los discos de vinil que aún conservo, pues me resisto a la voz de la lógica que me dice que ya no sirven de nada en un mercado de cidís. Y "Volver a los diecisiete" y el "Rin del Angelito"...y "Gracias a la Vida".
A Mercedes la conocí a través de Violeta Parra -y a Violeta gracias a mi padre, que trajo unos discos de contrabando en un viaje a Chile que hizo después del golpe de estado de Pinochet...en aquella época estaban prohibidísimos, allá y aquí, y mi papá, en su calidad de profesor de la UNAM, se arriesgó enormemente en su afán por mostrarnos a sus hijos esas voces nuevas-. "Gracias a la Vida" sigue siendo uno de mis cantos de batalla, aún cuando ahora mi voz sabe que sus batallas están casi perdidas por el deterioro normal que trae el tiempo en el cuerpo y el alma. Y "Alfonsina y el Mar", y "Todo Cambia", y "La Maza", y "María, María", "La Arenosa", y la "Canción para Carito" y "Solo le Pido a Dios", y "Mi Alazán", ¡y el "Unicornio Azul"!... todas canciones que me han acompañado a lo largo de este sumar penas y riquezas que es la vida, hasta hacerme entender a cabalidad, ¡por fin!, esa hondura de "Años" (que el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos) y "Como la Cigarra", que aún me gusta cantar bajo los rayos del sol. La voz de la Negra estuvo y estará presente en mí, imborrable y estremecedora, más estremecedora ante la certeza de que no habrá nuevas canciones, nuevos discos, nuevos duetos como aquellos inolvidables con Caetano Veloso o León Gieco.
Como persona, como personaje, trató siempre de ser voz ante lo injusto, defensora de derechos humanos donde quiera que los veía torcidos, fue embajadora de Unicef y nunca negó su apoyo ante el sufrimiento. Esta frase, dicha por ella después de recibir un premio (¡uno más!), la pinta de cuerpo entero, de alma entera, de mente entera:

"Los premios no son sólo porque canto, son porque pienso. Pienso en los seres humanos, en la injusticia. Pienso que si yo no hubiera pensado, otro sería mi destino."

Hoy se me fue Mercedes...se nos fue Mercedes, familia de todos nosotros, los que aún conservamos la esperanza de un mundo más equitativo...Se calló el Cantor.