Pretty Woman

a Beli
Yo era una niña (o casi) la primera vez que vi Pretty Woman. Gracias a esa película aprendí que las putas cobran por tener sexo, que esperan a sus clientes en la calle con microfalda azul y botas rojas de tacón, que son vulgares, que sueñan con un príncipe de Wall Street que las saque de esa vida miserable y que nunca, pero nunca, dan besos en la boca. También aprendí que una puta tiene corazón y que bajo el maquillaje, las licras y la peluca, estaba Vivian, una buena mujer sin más deseos ni necesidades que las de cualquiera: primero, sobrevivir, después, ser feliz.

Como era niña la primera vez que vi Pretty Woman, no imaginé en ese momento que algún día me uniría al gremio. Ni que conocería a otras chicas que se dedican a lo mismo. Con el tiempo y la experiencia profesional, entendí que muchas de las cosas que aprendí en la película eran prejuicios, falsedades, muchas putas no usamos ropa escandalosa, damos los besos como deben ser, no consideramos miserable nuestra vida por nuestro trabajo, no creemos en el cuento de la Cenicienta, cuidamos nuestra imagen y cultivamos un poquito nuestras cabezas, somos capaces de mantener buenas conversaciones, de hacer amigos, de ser distinguidas y hasta elegantes. Lo que no cambió con el paso de los años es la certidumbre de que además de eso podemos ser buenas personas.

El viernes 24 de julio se adelantó un poquito a nosotros una persona que, aunque algunas hayamos conocido poco y para otras y otros haya sido una amiga muy cercaba, fue referente y realmente nos dolió saber la noticia, de esos dolores que pegan hondo y hacen nudo en las anginas, una niña dulce, tierna, trabajadora, con quien me tocó compartir época y pasillos. Ver cuánta gente la quería, la respetaba y está aquí para compartir condolencias, hace ver que con su cariño y amistad dejó huella. La lucha contra el cáncer es de valientes y, hasta donde sé, ella la dio. Sé que mucha gente hermosa y fuerte logra vencer a ese maldito mal y le gana la carrera, sé que muchas chicas lograrán sobreponerse y seguirán luchando hasta vencer a esas células rebeldes. Todos y todas quienes la conocieron la quisiéramos aquí, la queremos aquí, aunque en el fondo sabemos que está descansando y que nos ha enseñado una vez más como por encima de imágenes, prejuicios, clichés, peinados y glamour, lo que importa es lo que vas dejando como persona.

Ya estás con Dios y, aunque para todos el dolor de extrañar se profundo, deseamos verte cuando nos toque. Venos apartando un lugarcito allá mujer bonita.

Un beso.
Fernanda

26 porras y 2 mentadas:

Craneo Rojo dijo...

&



Un beso

rostizado dijo...

Casualmente me enteré de la muerte de un vecino que llevaba tres años en silla de ruedas, con pocos paseos fuera de casa, y alguna llaga en el cuerpo gracias a una postura permanete durante muchas horas del día...

Aparte de la artritis tenía otra enfermedad que hace imposible el control sobre el mismo cuerpo, (no recuerdo el nombre en estos momentos, pero era algo que comenzaba con alzhai... no se que), y para colmo había ocasiones que desconocia a sus familiares mas cercanos que lo limpiaban de sus necesidades, le daban de comer en la boca, lo bañaban y muy ocasionalmente lo sacaban a pasear.

mi padre me comento:-El señor nada me debía, y tal vez no fuimos los mejores amigos, pero no tuvimos nunca malos tratos ni encuentros de desagrado,pero le doy gracias a dios, por el y por sus hijos, que ya se lo llevó-.

Esto da pie a muchas reflexiones acerca del sufrimiento, y la muerte, no tengo otra opción que darle gracias a dios que mi padre todavía se defiende un poco, y pedirle a dios que cuando se lo lleve, sea sin sufrimiento, por que cuando el se valla, yo seguramente lloraré por mi, por mi sentimiento de soledad y no por él, por que el estará descansadno a un lado de dios.solo me gustaría saber si cuando yo lo alcance, (como diría eric clapton), el acaso ¿recordaría mi nombre?

Anónimo dijo...

Beli, nunca te olvidaremos



Piterpunk

Incitatus dijo...

Las mujeres bonitas lo son, también por ser guerreras.

Un abrazo también.

Anónimo dijo...

si a mí me hizo llorar tu relato y eso que no conozco a la persona, no puedo imaginar lo que tú sientes así que no tengo palabras más que... ánimo fer!

pablito dijo...

Animo Fer todos nos encontraremos algun dia.

Lo mejor de todo esto es que ella ya descansa y no tiene que seguir lidiando con la pinche enfermedad.

Lucho hasta donde tuvo fuerza eso es lo mas encomiable.

Que dios la bendiga.



Besos Fer.

George Constantine dijo...

En este andar que tenemos los que decidimos buscar compañia por medio de la paga, resulta que te encuentras a personas tan completas, integras, fascinantes, amigas, compañeras, y porque no, un poquito tus amantes. Lo sexual pasa a segundo termino de repente sin dejar de ser el motivo de encuentro y conoces a seres unicos con los que jamas podrias haberte relacionado.
Asi he conocido a Beli, que se queda para siempre en la memoria, con su sonrisa grabada y su animo siempre intenso, luchando una batalla en todo momento.

Gracias Fer por recordarla,

Josuexoxoxo dijo...

Hola mi hermosa Fer , sabes que cuentas con todos y cada uno: Que te queremos. Es lamentable perder a alguien tan especial y querido

Quem putas perisse, praemissus est
Al que tu crees que ha muerto, no ha hecho más que adelantarse en el camino...
Solo queda disfrutar cada momento de la vida, con la gente hermosa que nos rodea.

Unicornio dijo...

Es una enorme tristeza que la gente buena se marche antes de tiempo. No importa si no la conocimos. De algún modo las bondades siempre alcanzan (e iluminan) a todos los demás. Aún sin saberlo. No importa lo que hagan.

Pero ¿acaso no es más triste ver a las personas que parecen seguir viviendo cuando sin embargo ya no tienen ilusiones, sueños, risas que compartir, abrazos que entregar, desahogos que escuchar, besos para resucitar corazones, vida, en fin?

Por eso, creo que una personita que deja tanta huella en tantos otros, no ha pasado por este mundo en vano. Y, como decían los griegos, si vivió con pasión, vivió de verdad. Y nos iluminó El Camino con su ejemplo.

Y eso, Fer, camaradas, es algo que nunca se olvida de personas como la que describen aquí.

Un abrazo de ánimo, y sin palabras (qué más se puede decir?), del

respetuoso Unicornio...

Anónimo dijo...

Sin palabras Fer, estoy contigo.

Atte.

Lector Frecuente.

Anónimo dijo...

Hola sólo puedo enviarte este poema de Alejandro Aura (qepd, lo escribio días antes de que muriera, espero mitigue tu dolor:

DESPEDIDA

Así pues, hay que en algún momento cerrar la cuenta,
pedir los abrigos y marcharnos,
aquí se quedarán las cosas que trajimos al siglo
y en las que cada uno pusimos nuestra identidad;
se quedarán los demás, que cada vez son otros
y entre los cuales habrá de construirse lo que sigue,
también el hueco de nuestra imaginación se queda
para que entre todos se encarguen de llenarlo,
y nos vamos a nada limpiamente como las plantas,
como los pájaros, como todo lo que está vivo un tiempo
y luego, sin rencor, deja de estarlo.

¿Se imaginan el esplendor del cielo de los tigres,
allí donde gacelas saltan con las grupas carnosas
esperando la zarpa que cae una vez y otra y otra,
eternamente? Así es el cielo al que aspiro. Un cielo
con mis fauces y mis garras. O el cielo de las garzas
en el que el tiempo se mueve tan despacio
que el agua tiene tiempo de bañarse y retozar en el agua.
O el cielo carnal de las begonias en el que nunca se apagan
las luces iridiscentes por secretear con sus mejillas
de arrebolados maquillajes. El cielo cruel de los pastos,
esperanzador y eterno como la existencia de los dioses.
O el cielo multifacético del vino que está siempre soñando
que gargantas de núbiles doncellas se atragantan y se ríen.

Lo que queda no hubo manera de enmendarlo
por más matemáticas que le fuimos echando sin reposo,
ya estaba medio mal desde el principio de las eras
y nadie ha tenido la holgura necesaria para sentarse
a deshacer el apasionante intríngulis de la creación,
de modo que se queda como estaba, con sus millones,
billones, trillones de galaxias incomprensibles a la mano,
esperando a que alguien tenga tiempo para ver los planos
y completo el panorama lo descifre y se pueda resolver.
Nos vamos. Hago una caravana a las personas
que estoy echando ya tanto de menos, y digo adiós.

Bahab Calderón dijo...

Querida Fer...

Hay momentos para todo y este es el momento para decirte que estamos contigo y te acompañamos en el sentimiento...

¡Besos!

Yarko dijo...

Fer, mi querida Fer, sólo acierto a mandarte uno de mis mejores abrazos del año, para ti y para todos los que están viviendo este momento.

YARKO100%FERFAN

Max dijo...

Hay personas que en vida han muerto,
han pasado toda su vida muriendo,
sin tomarle a la vida sentido,
... y sin dejar un legado.

Pero, hay personas que han tomado el sentido a la vida,
que han dejado un legado,
... y después han tenido que reunirse con Dios.


En esta vida la mejor profesión es la que trasciende a un buen recuerdo en los demás...


Con Cariño.

Max.

aby dijo...

NENA... TE DEJO UN ENORME ABRAZO

AQUI ESTAMOS Y LO SABES...

TE QUIERO NENA..

BESOS..

Coraline dijo...

q post más bonito, te acompaño en el sentimiento

CONEJO19 dijo...

Fer
Aunque no te conosco en persona, conosco tú corazón y tus sentimientos y se que estan tristes. Te mando un gran abrazo y estoy contigo en este momento triste para tí.

Unknown dijo...

Todos haremos ese viaje, espero que con valor, y con el consuelo de que efectivamente nuestra estancia fue significativa, que amamos y fuimos amados.

Anónimo dijo...

Sigue lo del chismografo?. Que piensas de los gay, bisexuales, lesbianas y transexuales? en pocas palabras del mundo gay

Bye

vIrGo dijo...

holas fer espero que estes bien, ps creo que las personas que nos duele perder siempre se quedan en un lugarcito de nustro corazon,a mi me paso con mi nena andreita (mi hija)que fallecio a los 4 meses de nacida, de hecho en este mes de agosto fue cuando nacio y de aun aver estado conmigo tendria 4 añitos,creo que dios por algo hace las cosas, creo que es natural para el ser humano sertir tristeza, temor y en ocacines herror, pero ahi es donde sale el valor de la gente como tu dices tanta gente que la queria, creo que ese es el premio de la vida,aunque en ocaciones no nos gusten las deciciones de dios creo que es importante prepararnos para cosas asi porque como tu lo dijiste, nadie se salva de esa... sin mas que decir y dejandote mi mas sentido pesame tu mas fiel lector cuidate mucho y portate bonito temando un beso bye

Anónimo dijo...

SE ESTA CAYENDO EL BLOG ?
QUE ESTA SUCEDIENDO ?

pilli dijo...

Fer se te extraña ...te mando un besote y un abrazote...

Anónimo dijo...

FER
no seas mala onda y ya da una señal de vida , aunque sea la que cierras el blog pero nos nos dejes en la incertudimbre

p.d
vas a regresar a dar servicios pues estoy muy interesado en tener un "encuentro cercano contigo"


te mando un beso cachondo muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaack

Amadeus dijo...

Fer

Que lástima no haber conocido a Beli, yo sé que está en un lugar mejor, y que está llena de amor, rodeada de la más hermosa de las luces...

Y Fer, espero verte pronto, estos días han sido algo especiales, quisiera tu compañía, espero se pueda

Besos

Amadeus dijo...

Fer

Que lástima no haber conocido a Beli, yo sé que está en un lugar mejor, y que está llena de amor, rodeada de la más hermosa de las luces...

Y Fer, espero verte pronto, estos días han sido algo especiales, quisiera tu compañía, espero se pueda

Besos

Amadeus dijo...

Fer

Que lástima no haber conocido a Beli, yo sé que está en un lugar mejor, y que está llena de amor, rodeada de la más hermosa de las luces...

Y Fer, espero verte pronto, estos días han sido algo especiales, quisiera tu compañía, espero se pueda

Besos