Star Trek


Crecí sabiendo que alguna vez, en una época que no era la mía, había existido una serie que se llamó “Viaje a las estrellas”, en la que un grupo de personas en pijamas rojas y azules cruzaban el espacio. Nunca vi la serie en la televisión ni siquiera en alguna repetición. No me llamaba la atención, pero creo, casi como efecto del conocimiento subconsciente de la cultura pop de nuestra era, haber visto escenas, sobre todo porque sé haber visto antes a Leonard Nimoy, el tipito narizón, con cara de nerd y orejas puntiagudas que saludaba haciendo una V con sus (índice y medio)-(anular y meñique). Un rollo ñoñísimo. Por su nombre, las pijamas y las orejas, era obvio que se trataba de viajes interplatanarios, pero no me consta porque en realidad nunca vi un solo capítulo de la serie.

¿Por qué entonces vi la película? Igual porque no había nada más que ver. En principio, fue un sacón de onda ver que la película arranca con la aparición de la Mara-Salvatrucha intergaláctica, pero poco a poco la historia te va ganando y, resulta una chida película del espacio. Supongo que para los fans de la serie, si es que en México la serie tiene fans (lo más probable es que sí, pero yo no sé), será de lo más emocionante ver al propio Leonard Nimoy, ya más viejo que Matusalén, en su personaje de Señor Spock. En fin.

16 porras y 2 mentadas:

Ripper dijo...

Pues esta pelicula no se me antoja...


Creo que mejor le dare una sacudida a la recomendacion tardia de la semana pasada y vere la de UP... mis peques lo agradeceran


ya voy en la pagina 326 de la historia de cronicas desde mi cama... (wow) increible he leido muchisimo... jaja...


oye... y siempre le pagaste al chocorrol lo que te cobraba a la mala?... porque no le dijiste al chavo que esta en la guardia presidencial...

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy buena película, yo sí he visto la serie (en repetición y la nueva) y la verdad como dices creo que deja un buen sabor de boca tanto para los fans y a los que nunca han visto la serie porque te involucra muy bien en la historia. Realmente toda la serie trata de aventuras muy similares a las que se muestran en la película.

Muy atinado tu comentario Fer.

Saludos Fer y muy buen fin de semana.


Atte.

Lector Frecuente

Bahab Calderón dijo...

¡Saludos Fer!

Yo si veía la serie original y la nueva algunas veces, yo creo que cuando alguna película o serie te gusta algo queda dentro de ti, porque a veces cuando estoy en algún lugar y quiero trasladarme rápidamente a otro me gustaría que fuera realidad lo de los tubos teletransportadores que sacaban en esa serie, je, je, je sobre todo para ir a visitar a una güerita a Cancún, también recuerdo como me reía del saludo vulcaniano, ya que para algunas personas no es tan fácil hacerlo.

Gracias por la reseña, iremos a verla...

¡Saludos a todos! ¡Besos a Fer!

Mil Mascaras dijo...

Yo tampoco vi la serie original, pero fui a ver la película tan pronto se estrenó y, la verdad, es una fregonería. Sobre todo después de haber visto el bodrio de Wolverine (mi crítica en http://jefedejefes.wordpress.com/2009/05/31/x-men-origins-wolverine-%C2%A1realmente-apesta/ ).

El rescate que hizo JJ Abrams (el director de la cinta) a Star Trek sin haber traicionado la saga original e incluso metiéndola en cierta forma a esta nueva era, es impresionante. Además, cabe destacar, el guionista de la cinta es mexicano, se trata de Roberto Orci.

Anónimo dijo...

excelente pelicula

eso de las recomendaciones le das un nuevo nivel al "cine" ir con una prostituta al cine con la garantia de disfrutar el encuentro sin importar que sea buena o mala la recomendacion
con tus relatos recorde el dia que te introduje los dedos y disfrutamos a toda ma...

eres una ricura........

Anónimo dijo...

se antoja tener un trio con la fer y su protejido(escort primo)
tener a dos de la familia siempre dandome un oral mmm.....
pa luego ponerlos en 20 uñas

no es excitante
te animarias a esta fantasia zoe

Anónimo dijo...

fer
sigues trabajando en el talon?

por que no reseñas lo que mejor sabes hacer, ¿sabes a que me refiero?

y dejate de creerte critica de cine o escritora

Anónimo dijo...

Que onda con el anonimo de arriba??? jaja

Se ve que le gusta dar y recibir!!
jaja

Atte otro anonimo.

Conejo19 dijo...

Hola Fer,
Yo vi la serie original, a mi me gusto en lo personal, estaba linda y habia otra Galáctica, ahora la vi pero oh sorpresa ya no me gusto.
Que series tan lindas, recuerdas alguna de estas: Combate,Skipi, Emergencias, BJ Mackey, Flipper, Lassie, Patrulla motorizada, Batman, Superman, entre otras

Unicornio dijo...

Existen momentos en la vida de los hombres, en que...

Uupppssss, qué profundo, jejeje!
Quise decir que en ocasiones, un tema se convierte en ícono de una generación, de una época o de una era. "Star Trek" surgió en una época donde había que tener un medio de "fugarse" de las amenazas de fines del siglo XX, de la desesperanza y el cinismo de generaciones post-guerras, y de creer en algo, aunque fuera en la remota esperanza de que el Hombre algún día podría ser mejor y conquistar las estrellas...

Por eso la serie (y sus avatares) se volvió legendaria. Es de las que dejan huella en todos lados. Por ejemplo, ¿cómo no recordar la escena de "La Era del Hielo", donde el bebé cavernícola, al pasar frente a un platillo volador congelado, le hace el "saludo vulcano" con su manita? Y existen muchos otros sitios donde se hacen referencias o "guiños" a la temática de Star Trek, pero sería muy largo de enumerar aquí.

Pienso, tan sólo, en cómo no existen los teletransportadores, para decir una vez más "Scotty, transpórtalos", y -por ejemplo- mandar muuuyyy lejos a candidatos, diputontos y políticos ignorantes, junto con uno que otro anónimo que en su miseria existencial no puede decir nada más inteligente que "yo le metí los dedos a..." (cosa que, ciertamente, la mayoría dudará absolutamente, jajaja!!!).

Por eso, mejor me voy a volver a ver la película, junto con "UP" y puede que hasta las 12.5 horas del "Sr. de los Anillos", versión Extendida. Total, si hay que perder el tiempo, que sea "metiendo los dedos" con todo y pan en un riquísimo "fondue" de quesos (brie, manchego, gruyere y gouda), mezclado con cervecita oscura y acompañado de un vinillo ligero. ¡¡Y, buen provecho, anónimos "digitales"!!

"anónimamente", se despide,

el embarrado (pero NO de los "dedos", sino de los "anónimitos", jejeje!) Unicornio... ¡¡Saludos a To2!!

Josuexoxoxo dijo...

Hola MY BEUTIFUL ANGEL
lo que siempre os he dicho
TE DESEO UN BONITO DIA....
Y TE MANDO UN BESO....
ES UN PRIVILEGIO CONOCER A ALGUIEN TAN LINDA COMO VOS

Y aunque fernanda no necesita quien la defienda
Para todos esos anonimos que insisten en molestar a fer.Debo decirles que pueden salir afectados , economicmente, pues no creo que su salario les alcance para responder todas las acciones legales que se tomaran contra de ustedes si insisten en seguir molestando

enwork dijo...

Esa pelicula, esta muy buena

Anónimo dijo...

SIENDO ANONIMO COMO PUEDE HABER SITUACIONES LEGALES EN CONTRA ?
SIENDO UN BLOG LIBRE DE EXPRESION COMO PUEDES COARTAR ESO ?
COMO SABES QUE ANONIMO OFENDE Y QUE ANONIMO NO ?
QUE ES PARA TI OFENDER?(SIENDO QUE LO QUE A TI TE OFENDE A LO MEJOR A MI NO)
HAY MANERAS DE DECIR LAS COSAS PERO SABES....ME EXTRAÑA QUE AUN ESTEN LOS ANONIMOS DE ARRIBA, OBVIO QUE NO OFENDIERON A NADIE SI NO, NO ESTARIAN AKI.
EN FIN CADA CABEZA ES UN ANONIMO.
ESPERO NO CAER NUNCA EN LA OFENSA. SALUDOS.

Lilith dijo...

ME ENCANTO LA PELICULA!!!!

Y querida Fer, en México hay miles de fans de Star Trek, y de otras peliculas y series como Stars Wars, Matrix, Terminator, etc, etc, etc,
Y de series de anime como la fregoneria de Evangelion, Hellsing, Death Note, etc, etc, etc, Cuantas veces crees que he tirado mi dinero en convenciones de comics, anime y manga... Saludos y suerte!!!

Anónimo dijo...

Hola Fer
Se me antoja un viaje a las estrellas...pero contigo amor jijiji

Una ventana más... dijo...

Hola Fernanda, Yo soy Fan de Viaje a las Estrellas, creo que me chute toa la serie en TV y las Dos Peliculas, fue super emocionante ver la Peli nueva, relamente sublime ver a todo el equipo cuando era Joven... jajajaja Ugura si me impresiono eh, la neta... muy buena Peli.