Loca por la influenza


Inicia un puente largo, sin embargo es el primer puente de este tamañote en el que lo que recomiendan es guardarse y, por lo tanto, los cines estarán cerrados, así que por segundo viernes consecutivo, el viernes de cine será para recomendar algo que se pueda conseguir en los anaqueles de un Blockbuster o, para quienes sean menos fresitas, en un puesto de la muy digna industria de la pidatedía.

Dicen (y dicen bien) que el mejor remedio contra el estrés es la risa. Una carcajada bien dada, además de ser un magnífico ejercicio, cura todo tipo de malestares. Así que invito a quien se anime para que esta semana recomienden buenas comedias, de esas de risa loca. Yo también iré a conseguir algunas de sus recomendaciones, así que propongan para buscar unos días más pasaderos en estos tiempos de influenza.

¿Mi recomendación? Sin duda una de las comedias que más me han hecho reír en mi vida ha sido Loco por Mary.

Es la historia de Ted (Ben Stiller), un imbecilazo que está enamorado de Mary (Cameron Diaz). Para variar y conforme al cliché gringo, el niño feo tiene una cita con la chica de sus sueños (Cameron Díaz se ve guapísima) en el famoso baile de graduación ese que en las películas gringas ponen como la gran cosa. La cita se va directo al carajo cuando el pobre Ted sufre un accidente que provoca una de las escenas que más risa me han provocado en toda mi vida. La película se desarrolla, a partir de allí, en lo que sucedió 13 años después cuando Ted se dispuso a buscar a Mary, el gran amor de su vida. Es inevitable seguir riendo a carcajadas durante el resto de la película. Me encantaría no haberla visto nunca, pues nada como la primera vez para rendirse a la risa loca. La escena del gel para el cabello está cagadísima. Si alguien no la ha visto, ya tiene algo que hacer de tantas horas libres.

Espero recomendaciones.
Besos

10 porras y 2 mentadas:

Guerrero de las sombras dijo...

Cierto, alguna vez Camerón dijo que nunca ha pretendido hacer cosas grandiosas en el cine. Su intención siempre ha sido hacer reir, lo que hace muy bien en muchas películas...

Y si quieren seguir con la camerón se pueden chutar la saga de los ángeles de Charlie, La cosa más dulce o la boda de mi mejor amigo...

QUANTUM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
QUANTUM dijo...

PIDATITA
Bién, si de risa se trata ahí voe :

-Primero aclarar que los largometrajes actuales como "Km 31" están influenciados por la industria holiwoodense y como tal sólo se quedan en el intento. Un ejemplo de dicha "calca" es el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=iiUl1qqvxv0&eurl=http%3A%2F%2Fvisioncitadina%2Eblogspot%2Ecom%2F2008%2F02%2Fturcoolywood%2Ehtml&feature=player_embedded

... pero lo que es la pikardia mexicana del cine de antaño, en lo particular recomendaré dos muy buenas Películas:

-Los verduleros 2.

-La corneta de mi General.

(Ni se atrevan, a querer alburearme, por ke me les voe entero)

Las participaciones de Luis de Alba,Alfonso Zayas, el pinche tuntun...El Flako Ibañez,Pedro Weber Chatanuga... entre otros ESTÁ POKAMADRE...ES RISA MEXICANA, de la chida chida chida (Bueno sólo para los que sean un poko Ñeros).


(No le buskes por ke encuentras)
Herdez sabe hacer chiles y Holiwood sabe hacer películas(Salvo unos casos). Para los que sean de gustos no tán pintoreskos está la movie:

-IRENE, YO Y MI OTRO YO

La participación de Jim Carey, a lado de Reneé Zellweger, resulta en una buena mancuerna. Lo que es Carey en la comedia, le dá un enfasís espontaneo a lo que realiza. Jim Carey es un comediante nato y la trama de la película es MAGNÍFIKA.

Con lo ya mencionado, Risa segura...QUE CHIDO ES VIVIR !!

Cabrón Insensible dijo...

De comedias hollywoodenses te recomiendo "Rat Race" o "El mundo está loco loco", es buenísima.

También te recomiendo una comedia francesa que se llama "Le dinner de cons" o "La cena de los idiotas", igual me ha hecho cagarme de risa como pocas.

Que tengas buen puente, Fer.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

De comedias como las que cuentas está la de "virgen a los 40" y eso porque que tuve una experiencia similar donde se cuenta la odisea de Andy (Steve Carell), un hombre que pasa de no haberlo hecho nunca a "eso ya me lo sé yo" por seguir los desastrosos consejos que le dan sus amigos y que casi deja pasar la opor-tunidad de encontrar lo que lleva tantos años buscando.
Desde el principio empieza muy bien pues el solo se mete en problemas al querer contar sus disque experiencias sexuales que nunca había tenido.
A mi me gustó mucho y es muy recomendable.

Tambien recomiendo mucho la de "no es otra estúpida pelicula americana " parodía de "Triunfos robados ", "american pie" entre otros titulos de adolescentes. Igual y hasta te dan más ideas para lo que no hay que hacer en el arte de seducir.

La de Loco por Marry también la vi y en verdad es muy buena.

Saludos Fer que estes bien.

Atte.

Lector Frecuente

PD. Espero que todos esten bien en su casita y no vayan a salir.

Craneo Rojo dijo...

Yo propongo Detroit Rock City, la historia de 4 amigos que quieren ir al concierto de Kiss en Cobo hall en Detroit.

Es muy buena

Fer, my soul is yours

Unicornio dijo...

Estimados camaradas de la red:

Esto de la influenza ya está imitando la legendaria emisión radiofónica del gran Orson Wells, cuando simuló estar narrando una invasión extraterrestre dentro de la dramatización radial de la novela "La Guerra de los Mundos". El resultado ya lo conocemos: histeria colectiva y pérdidas millonarias por las reacciones incontrolables de la gente no informada de que era una narración ficticia.

No estoy diciendo que esta alerta sea algo ficticio, ¡no! Sino que no nos dejemos llevar por la "chismología". Hay que tratar de informarse bien, y no nada más seguir o difundir leyendas "virales" urbanas sin fundamentos.

Y algo que recomienda la anfitriona del blog: la risa (y no la pre-ocupación, el pánico y la angustia) es uno de los impulsores de la protección inmunológica. Esto está plena y científicamente comprobado (¿dudas? con gusto les envío los artículos donde se demuestra este hecho). Así que, pongamos nuestro granito de arena con las siguientes recomendaciones:

Para los jóvenes pubertos (y de todas las edades, jeje), nada como las clásicas como American Pie: La Boda. Pero en particular recomiendo la fabulosa "Euro-Trip Unrated" (Euroviaje Censurado). Una de las películas más ridículas y llenas de clichés nacionalistas, pero por lo mismo, de las más carcajeables y sorprendentes que haya visto. Incluso algunas de las escenas inéditas que no se agregaron al filme, hubieran sido grandiosas. Ojalá y la consigan en DVD para renta. Si no, creo que anda por los 70 pesitos, en "Mix-Up", por ejemplo.

Y de las viejitas mexicanas: "La familia Pérez" y "El gran Makakikus", las dos con Don Joaquín Pardavé.

Para inspirar y divertirse un poco:

"Leones de Segunda Mano": un chico con una mamá disfuncional y conflictiva es encargado a unos tíos gruñones que tienen un secreto: dinero a manos llenas y el misterio de dónde lo obtuvieron. Al final, resulta que una historia fantasiosa e inverosímil hace que la cinta deje una curiosa enseñanza. Vivir es vivir, no pensar en vivir.

Para inspirarse con mucha "miel",jeje: "August Rush, En busca de su destino". Un niño abandonado, hijo de dos genios musicales disímbolos separados por el destino, crece y decide buscar a su familia. Con un talento similar el de Mozart (exageraron un poco, jeje) como arma, sale en su búsqueda.

Para cotorreo "budista-zen" (y algo jalada de los pelos, pero con un mensaje intrínseco): "El Camino del Guerrero", historia según "basada en hechos reales". Total, lo importante es distraerse, ¿no?

Disculpando el rollotototote cinematográfico, les desea un relajado y tranquilizador puente,

el rollero Unicornio...

Anónimo dijo...

No todo es influenza en San Luis Potosi, tambien hay chicas guapas, http://www.escortsanluispotosi.blogspot.com/
ahi encontraras chicas reales y futbol en vivo

LATIN dijo...

Hola Fer ya se me anotojo ver la pelicula que recomiendas. yo les recomiendo "SIN NOMBRE" de Diego Luna y Gael Garcia con la tematica de los mara salvatrucha.
se van a pasar un rato interesante.
Un saludo.
LATIN
Lilith donde andas?