InmunizArte y Decamerón


Dicen en Oaxaca que para todo mal, mezcal y para todo bien, también. Pero como decíamos en el post anterior, está plenamente comprobado que la risa es el mejor remedio contra el estrés. Al menos yo, nunca había cuidado con tanta seriedad los riesgos de contagio de lo que generalmente es una pichurrienta gripe. Con tantos cuidados como hemos tenido la mayoría, lo más probable es que en los próximos días nos enfermemos de cualquier cosa, menos de gripe, por eso ahora de lo que hay que curarnos es del maldito estrés que ha provocado esta alarma desquiciante.

Hay que ver menos noticias alarmantes y reír más. El arte es una de las invitaciones más gratas que el ser humano se da para ser feliz y vencer adversidades. De eso se trata el proyecto InmunizArte, una iniciativa semifarmacéutica que abre sus puertas en Internet para acudir a ella por pildoritas contra el miedo: LA RISA.

Con el mismo propósito aparece El Decamerón Bloggero, una invitación de mi amiguísima Lorena Sanmillán para juntar cien textos (cuentos, minificciones, poemas, relatos, reflexiones, artículos, confesiones, ideas, pensamientos, secretos, últimas palabras, testimonios, remedios, consejos, esperanzas, rezos, miedos, ironías, amarguras, hastíos y demás etcéteras), que nos ayuden a quitar la cabeza de los problemas y ponerla en las cosas que nos hacen felices.

InmunizArte y el Decameron Bloggero son proyectos para alivianarnos e inmunizarnos contra el miedo y la manipulación. Proyectos a los que sin duda están todos invitados.
.

3 porras y 2 mentadas:

roberto dijo...

a quie corresponda

La intención es magnifica y supongo de buena voluntad como bien dices nosotros elegimos como vivir, la cosa es que hemos elegido vivir de esta forma anti humana,
Siendo el arte efectivamente un escape para muchos y una bendición para otros entiendo el punto, espero no sea un proyecto burocrático que precisamente es lo que mata el arte En nuestros tiempos.
Pero para efectos prácticos seria o es solo como una droga cuando pasa el efecto solo queda el despojo de tu alma y la angustia de tu espíritu.
Recordemos que asta los mas terribles seré humanos han respetado a los artistas.
Pero las epidemias los han matado, seguramente ustedes artistas recordaran una historia de estas. Dios nos libre de los “artistas nacidos de la burocracia” y de los políticos claro.
del arte culinario del arte de la papiroflexia del arte de ser optimistas solo por el gusto de engañarnos y sufrir en silencio.

att un amargado que dice ser feliz

roberto dijo...

claro participare en el prollecto
un saludo a FERNANDA
por sierto tiene tiempo que no participas en el foro .......
si ese es el problema cambiale el nombre.
y podras participar de nuevo
gracias

linda dijo...

me encantaria participar en esos proyectos donde se hace reir y cambia el animo de las personas mas que nada cuando tenemos problemas o enfermedades

dicen por ahi que la risa es vida y que rejuvenece jejeje la neta no se sie s verdad pero yo creo que si

por algo a los niños con cancer y a los enfermos los hacen reir como una terapia me imagino que muchos abran escuchado hablar de eso...

espero que no les incomode mi comentario y por ultimo

puedo agregar que ami me encanta hacer reir a los niños en ocaciones me visto de payasita jeje para los niños del kinder donde asiste mi hijo y me fasina.....

saludos

haa y fer que tengas un hermoso dia...

tu amiguita Linda.