De piedra ha de ser la cama, de piedra la biblioteca


Es viernes. Día de hablar de cine, así que por culpa del calendario tendré que comenzar por la opción h.

Cuando era niña recuerdo haber visto algunas películas que me tuvieron con los ovarios de amígdalas. Pocas cosas en la infancia recuerdo que me hayan provocado una emoción tan legítima como el terror provocado por el fantasma de Andrea en el internado de “Hasta el viento tiene miedo”, por la sonrisa diabólica de Hugo, la estatua que cobra vida en “El libro de piedra”, por las maldades de la bruja-niña Graciela en “Veneno para las hadas” o por el insoportable misterio en “Más negro que la noche”. Todas esas películas destacan por dos cosas: Las dirigió Carlos Enrique Taboada y, provocan el terror del espectador no en función de los efectos especiales ni los tamborazos inesperados, sino de las historias mismas. Asusta más lo que no sabes de modo que el hilo de la historia va revelándose a cuenta gotas hasta dejarte con la impresión de haber visto una estupenda historia de terror.

Hace unos años se estrenó un “remake” de “Hasta el viento tiene miedo” con Martha Higareda y otras chavas guapitas de la generación RBD. El pedo es que quien lo hizo sacrificó todo el peso de la historia de terror para hacer una película lésbica onda video de MTV. El resultado fue desastroso a la vista per, creo, bueno para la taquilla.

El caso es que ahora se estrenó un remake con Ludwika Paleta (en el papel que hiciera Marga López) de “El libro de piedra”. Los involucrados en el proyecto son los mismos que hicieran el otro remake, de modo que puede esperarse otro chasco. No he ido a ver la nueva versión y, la neta, creo que esperaré a que salga el clon pirata.

Por cierto… ¿Alguien sabe por qué no estrenaron Wolverine hoy?

38 porras y 2 mentadas:

Iasi dijo...

hola Fenandis, que bueno que ya estas de regreso, por que ya tenia ganas de leerte, en repuesta a tu pregunta, wolverine se estrenara hasta el dia 29 de mayo, y la premier sera el 26 de mayo en el palacio de los deportes creo, o si no en el auditorio nacional, alguno de esos dos, claro con la presencia de Hugh Jackman, ya confirmada por la productora

Unknown dijo...

Pues yo no se porque no se ha estrenado Wolverine, es de las pocas que después de esta contingencia tengo ganas de ir a ver al cine y me acatarra (no influenza) que no la estrenen cuando ya lleva varias semanas de retraso.

Que bueno que escribes de cine, al emnos no fue de Fútbol.

Saludos a los Mosqueteros y un beso para Fer y las niñas.

Craneo Rojo dijo...

Pues de hecho yo ya habia pensado no ir a ver esa pelicula, y eso que ya he dejado claro que me encanta la niña paleta, ¿verdad?

En fin, te mande un correo, espero que me lo puedas contestar . . .

Te mando un besote.

pilli dijo...

Creo que todos esperamos esa peli...y vi la cartelera y no hay nada que ver ...creo que sera mejor irnos a bailar ...

Besos Niñas...
Besos chicos ...

Un beso y abrazuco muy grande para fer...

Anónimo dijo...

se supone que tiene que venir jackman a estrenarle y como el día que estaba programado estaba todo el rollo de la epidemia entonces este wey vendrá el día 29 y ese día será su estreno.

saludos fernanda que buena estás en serio.

gracias por la ayuda de tus águilas ahora aufriremos otro torneo más.

Bahab Calderón dijo...

Saludos Fer!

Como siempre gracias por tus recomendaciones, yo no he visto esta película, pero una amiga que ya fue me comento que es un verdadero churro, que nada que ver con la original, lo único que suena interesante es ir a ver a la chulada de Ludwika Paleta; Con esto de los "remake" a ver si no anuncin después la versión actualizada de "Santo contra las momias" o la de "Santo contra los Vampiros" ¡esas sí que daban miedo! ja, ja, ja.
Bueno esperare ansioso el desahogo de los otros puntos de la propuesta ¿eh?

Que todos tengan un buen fin de semana....

¡Saludos a todos! ¡Besos a Fer!

QUANTUM dijo...

Ya ví el largometraje y diré:

El cine mexicano de antaño es más honesto que la adulación de algunas películas actuales.

Qué cocurre con algunos de los directores mexicanos contemporaneos ?!

BLUE dijo...

Yo ví la original del "libro de piedra" cuando morrillo y no queria estar solo ni un minuto, creo k fué mi primera película de terror-suspenso, Ahora que salió la nueva versión pensé que sería buena opción recordar aquel miedo de niño, pero ya con los comentarios tengo para divertirme en algo mas entretenido...
Si te gusta este género de filmes a lo mejor te satisface ver las de "SAW" el juego de la muerte, me parecen mejor k las de viernes 13.

Con cariño:Blue

Lilith dijo...

Una película mexicana de antaño que es buena es Veneno para las hadas, con Ana Patricia Rojo.

Anónimo dijo...

QUE TRISTE
que con la edad a una p...
solo le queda ir al cine
y vender sus trapos viejos
para consegir unos centavos fer

tamto trabajar para solo terminar vieja y en recuerdo de tus seudoclientes jajaja

QUANTUM dijo...

ANÓNIMO (tú que gustas de visitar y no te cansas)

¡¿Qué es la tristeza?!

Oh, gran ANÓNIMO podrías decirnos que tán FELIZ ERES TÚ ?!!! ¿¿PODRÍAS??

...deseamos apreder de tí.

Pyro dijo...

Mas triste colgarse de un Blog ajeno, para filosofar porqueria barata e intrascendente, y encima de eso ser tan cobarde y huevon de quedarse en la etiqueta de ANONIMO!

Anónimo dijo...

QUE ONDA CON EL ANONIMO ?
EN FIN, HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SR.Y BUENO AUN LOS COMENTARIOS TAN NEGATIVOS COMO ESE HAY QUE LEERLOS COMO YA LO HICIMOS, PERO YO LE DIRIA QUE SI NO KIERE ENTRAR QUE NO ENTRE Y LISTO, O BIEN QUE SOLO LEA.
Y ESOS COMENTARIOS PUES QUE SE LOS GUARDE MUYYYY DENTRO DE EL.
SALUDOS A LINDA Y A TODOS CLARO
ZETH

Anónimo dijo...

PD. LA DE VOLVERINE YA LA VI EN PIRATEX Y SI TE GUSTA EL GENERO , ESTA BIEN.

Craneo Rojo dijo...

Mmmta otro pobre idiota.

En fin, yo creo que el pobre no debe tener amigos porque solo asi se entiende que crea que los que estamos aqui solo seamos seudoclientes.

Mejor ve a tirar tu veneno a otro lado ...

Lilith dijo...

Anonimo no seas pendejo, ¿como que Fer esta vieja?,no seas mamon, que estas pendejo o que? Metete tus comentarios misóginos por el culo y no estes chingando

Anónimo dijo...

Hay que ser prudentes al fin y al cabo todos somos anónimos. Además hay comentario irónicos y no nos percatamos de su sentido y otros son una exageración de alabanzas. Pero, ¿se vale desde que buscamos ser públicos que alguien se exprese bien o mal? Yo la verdad no tengo una respuesta convincente de ello.

QUANTUM dijo...

Tan facíl que es cambiar de un cuarto, cerrar la puerta e ir a otro.

Por ejemplo:

¡¿ Alguién, depués de salir de la ducha, así desnudit@...ha kerido Bailar por el simple hecho de estar sonriente ?!

SHAKE SHAKE SHAKE !!

P.D. Que disfruten del fín de semana... es de ustedes.

LATIN dijo...

Yo me quedo con las versiones originales de ambas peliculas.
El Callejon de los Milagros,Para los que todavia no la ven es una buena opción.
Un saludo.
LATIN

Eduardo dijo...

La verdad es que a mí y a mis hermanos nos daba mucho miedo "El libro de piedra", recuerdó que estaba bien cabrona, sobretodo cuando Hugo se aparece en el espejo del coche de un señor y hace que tenga un accidente en la carretera. Saludos !!!

LATIN dijo...

Ahora que si de verdad se quieren aburrir y hechar a perder su domingo vean CUANDO LA TIERRA SE DETUVO una de las peliculas mas chafas de los ultimos tiempos.
Un saludo feliz domingo.
LATIN

Anon dijo...

por cierto, la movie de the let the right one in, la de los vampiros adolecentes, esta muy buena. ganó el festival de tribeca hace unos años.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anonimo que dice que todos lo somos, pues aunke hay nicks muy conocidos aki dudo mucho que se llamen craneo rodriguez, yarko garcia, blue gonzalez, etc.
claro que hay que ser prudentes en los comentarios, pero no puede ser que solo aceptemos lo bueno, las adulaciones a todo lo que da y lo malo, o los comentarios no tan agradables no los aceptemos.
y hasta los borremos, hay ironia, y hay que saberla interpretar.
que son desagradables comentarios a la dueña del blog pues lo son, pero logicamante que no todos estan de acuerdo en lo que aki se comenta, ahora que la forma es lo que madrea.
prudencia mis estimados escribientes.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anonimo que dice que todos lo somos, pues aunke hay nicks muy conocidos aki dudo mucho que se llamen craneo rodriguez, yarko garcia, blue gonzalez, etc.
claro que hay que ser prudentes en los comentarios, pero no puede ser que solo aceptemos lo bueno, las adulaciones a todo lo que da y lo malo, o los comentarios no tan agradables no los aceptemos.
y hasta los borremos, hay ironia, y hay que saberla interpretar.
que son desagradables comentarios a la dueña del blog pues lo son, pero logicamante que no todos estan de acuerdo en lo que aki se comenta, ahora que la forma es lo que madrea.
prudencia mis estimados escribientes.

Pyro dijo...

Que???
No te entendi ni madres "anonimo". Y por la ferrea defensa de los que escribio el "otro anonimo", me imagino que eres el mismo.
A esa coleccion de estupideces le llamas "ironia"?
Es una agresion pura y directa.
Asi que dejate de chingaderas.
Es como si alguien te invitara a tu casa, y le salieras con la mamada de "... me vas a perdonar, pero que pinche esta tu sala, el color de la cocina esta pal perro, y la pinche comida te quedo de la chingada". Pero no te molestes! hay que tomar la vida con "ironia".
Es simple falta de educacion.
Captas??

Anónimo dijo...

En primer lugar el blog es público, y por lo tanto uno se expone a ser leido, admirado, criticado, la casa no lo es. Luego no entiendes, sin embargo, le llamas estupidecees ?????. Por lo tanto, actuas igual que el que escribió lo que no te gusto. Descalificas y ofendes. No para todo mundo, fer es un ser extraordinario. Por ejemplo, mi interés en este blog es tratar de entender esta sociedad liquida (teoría sociologica). Después de todo, cada quien cree o vende su producto, como quiera y a quien quiera, No es bueno el fanatismo, ni la idolatría. Descanse en paz, Bertrand Russell. Lo único que te falta decir, es que tiene muchas faltas de ortografía y bla bla bla...

Pyro dijo...

Again, WHAT??????
Cantinflas moriria de envidia, al leer tus posts "anonimo".
PD
" Sociedad Liquida"??
Bauman vs Fernanda Siempre?
Ahora si te la jalaste!

Anónimo dijo...

LO UNICO QUE DIJE PYRO ES QUE DEBE ACEPTARSE LO BUENO Y LO MALO SE TE HACE MUY DIFICIL COMPRENDER ESO ? O ERES DE LOS COMODOS QUE SOLO LES GUSTA QUE LOS ADULEN?

Pyro dijo...

Mira "anonimo", creo que Tu y Yo tenemos cosas mas importantes que hacer que enfrascarnos en discusiones bizantinas.
Solo pido RESPETO, a la dueña de Blog.
Es todo, puedes discernir o no estar de acuerdo, pero el trato despectivo y burlon del marica "ironico", no tiene por que ser tolerado.
A Fernanda ni la conozco, y creo que nunca la conocere, pero por simple cortesia, no creo que se deba de atacar a alguien que pone un Blog. Si no estas de acuerdo, pues no vuelves a entrar y se acabo. Pero es muy alevoso agredir a alguien desde la comodidad del anonimato arguyendo "libertad de expresion" e "ironia" o filosofia de porqueria.
Y no te equivoques. A mi me viene guango Rusell, Bauman liquido o solido. Si tengo o no razon tambien me importa un carajo; no entre a que me "adularan", solo entre a mandar a la chingada a un egolatra de filosofia barata, que no tiene nocion del respeto a los demas.

Anónimo dijo...

Tienes razón no entiendes.

Anónimo dijo...

Chido, no hay que discutir y discuto. No entiendo y explico.
¿Quien es Bauman? y ¿Quien es Russel?: Así como digo una cosa digo otra, la chimolt...
Gracia s ustedes ahora se quien es Bauman, Fernanda y Russel. Siempre hay algo que aprender en la vida. Yo espero conocer a la señorita Aby, Lilith, Eternamente libre. Y a Laura Sade.

PD. Dejen de llorar y mejor junten una feria y contraten a esta hermosura de vieja. O bien, irónica y el otro u otros hagan coperacha y después juegen al azar.

Anónimo dijo...

Esto se debería de llamar PYRO vs Anónimos. Como dice mi compadre o comadre dejen de llorar y consiganse una vieja. Son muy divertidos,espero que continúen así. Disculpen mi ignorancia donde puedo conseguir una foto de Abys, Lilith, Eternamente libre y de Laura Sade.

Ja ja ja pregunta quien es Bauman y Russel y luego dice que ya los conoce, ¿contradicción?. Creo que es contagiosa esta enfermedad.

PD Espero la continuación de su discusión...hagan sus apuestas yo le voy a ...

Ya en serio dejen de molestarse y pongan a trabajar sus sanoruen (orberec) cabrones.

Ni yo entendí, eso quiere decir, que cantinfleo. Ja ja ja la verdad soy bien divertido diciendo puras p... Mejor me voy, a dedicar a ...payaso, escritor, vendedor de biblias o tal vez lo único que necesito es que alguien me escuche o me lea; que mediocre anónimo o quizas ni eso, sólo soy... Será por eso que estoy escribiendo y luego quiero sentirme humano.
Bueno ya me voy, porque sino me van a cobrar la terapia.

PD Tomenlo de broma el que se enoja pierde. Espero despertar.

Anónimo dijo...

QUE SERIA ESTE BLOG SIN LOS ANONIMOS ? DE HECHO SON LOS QUE LE HAN DADO VIDA EN ESTOS ULTIMOS DIAS.
YA QUE LA ENCAMABLE FER NO TIENE TIEMPO, DE ALGO HAY QUE ESCRIBIR NO ?
PYRO YO SOY DE LOS ANONIMOS RESPETUOSOS.
DESAFORTUNADAMENTE...ANONIMO AL FIN.

Lulú dijo...

Querido Anónimo Respetuoso

Para empezar, la encamable Fer ha escrito nuevos post en su blog, desde que anunció su retiro, en promedio cada dos días. Me cae que más ¿a qué hora?

¿Qué sería de este Blog sin los anónimos? Lo mismo que con ellos.

Puedo borrar los comentarios ofensivos, pero al de este post no le di importancia, es una nimiedad. No he de pensar que estoy vieja a mis 25 porque un tipito lo escribe ¿verdad? El resto de los comentarios no son ta bizantinos, sino churrigerescos. Si han de andar con tanta mamada, al menos lávense los dientes...

Aburr.

Anónimo dijo...

GRAX FER...BESITOS

Anónimo dijo...

Me parece perverso.


Fin

Unknown dijo...

Si el blog es lo mismo con anónimos que sin ellos, configura para que no puedan comentar.

Y ya.

eduardo dijo...

hola antes k nada felicidades x tu seccion y kiero k sepas k no djo d leer tu seccion los martes y jueves esta super chida. bueno adios besos