Copelas o cueio...


Fue un puente raro. Creo que uno de los puentes más largos del año, pero ensombrecido por el rollo de esta puta gripe a la que ya hasta el nombre le cambiaron (me pareció gracioso oír al gordito de Hacienda defender a piedra y lodo el buen nombre de los puerquitos, pues creo con todo respeto que a mejor representante no podían haber enviado je, je –representante del gobierno, no de los chanchitos, desde luego-).

Decidí al ver que había poca afluencia de gente y comentarios no escribir durante el puente, pero ya está terminando, al parecer, junto con la maldita epidemia. Poco a poco estamos todos regresando a la normalidad y el optimismo sustituye las caras largas y las miradas preocupadas de hace unos días. Es muy padre saber que vamos a estar bien y que ya todo el relajo está pasando, pero me ha chocado ver y oír en los últimos días noticias de lo culeros que se han portado con los mexicanos, los gobiernos en países que hemos considerado como amigos desde siempre.

Tengo la firme convicción de que no hay en el mundo nada más despreciable que un acto de discriminación, quien discrimina por cualquier causa a otra persona no está sino dejando ver el lado bestial que tiene. Creo que cada país tiene el derecho de cuidar a los suyos y de prevenir problemas, pero tengo la impresión de que no sólo se está tomando el camino incorrecto, sino que se nos está ofendiendo. Valdría la pena encontrar un modo de hacer saber a las embajadas de esos países que no somos apestados ni admitiremos ser sus rehenes. Es una pena que haya actitudes así, estoy legítimamente ofendida.

Besos
Fer

P.D. Espero que ya también en el blog se reanude la normalidad.

15 porras y 2 mentadas:

Anónimo dijo...

Para que la normalidad sea completa, faltas tú.....


Poeta

heggel2 dijo...

Hola wapa 'Fer', unas vacaciones maquilladas por el gobierno y todavia no se sabe hasta que punto o grado economico nos afectara a nivel nacional. Espero que no pase una devaluacion o cosa parecida, para que se justifique el ejecutivo actual. Mejor hablanos de cosas mejores e interesantes 'Fer'. Te mando saludos y cuidate. . .

Ripper dijo...

Pues aqui andamos y contrario a lo que pensabamos hace unos dias no se termino el mundo, mexico sigue estando en el mapa (ya lo cheque en google earth), y parece que todo sigue bien.


Pero no se si no paso a mayores porque el problema no era grave o no paso a mayores porque las acciones del gobierno aunque no estemos de acuerdo en todas, dieron resultados positivos, quiero pensar que es la segunda y les doy el beneficio de la duda, y del lado economico pues tenemos salud para poder salir de bache hay altas y bajas y ahora nos toco la de perder, como dice la cancion ya vendran tiempos mejores


Saludos.

Anónimo dijo...

PUES DE ACUERDO CONTIGO FER, HAY MANERAS MAS DIGAMOS HUMANAS PARA TRATAR A LOS PAISANOS PERO EN ESTOS PAISES SE HAN PASADO, HAN DISCRIMINADO DE UNA FORMA MUY DRASTICA CON EL PRETEXTO DE LA INFLUENZA, HAN MOSTRADO EL COBRE Y AL IGUAL QUE TU ME SIENTO OFENDIDO.
EN CUANTO A QUE TODO POCO A POCO VUELVE A LA NORMALIDAD BUENO YA ESCRIBISTE TU...ESO ES UN BUEN SIGNO DE QUE TODO ESTA VOLVIENDO A SU CAUCE.
SALUDOS

BLUE dijo...

Tratando de ver el lado bueno a las cosas, la discriminación pudo haber sido peor, si la propuesta de la ministra de salud de francia hubiera prosperado: "...que la Unión europea dejara de mandar vuelos a México", que no mamen entonces tb a EUA, alla tb ahí virus.
Les deberiamos de extraditar a la Florence Casezz pero infectada pa k se les quite lo OGT´s.

Besos y abrazos querida Fer.

Con cariño:Blue

Unknown dijo...

Yo también quisiera creer que el problema no pasó a mayores porque las acciones del gobierno fueron efectivas, pero es dificil hacerse a esa idea cuando se analiza un poco ls cifras que han dado:

- Muertos en EU por catarro común en lo que va del año 16,000

- Muertos en EU + México por infuenza humana (aka influenza porcina) menos de 30.

- Tasa de mortandad por la gripe aviar en Asia: 75% de los infectados (Y no causó la psicosis que se dió en esta ocasión).

- Tasa de mortandad por la influenza humana en México: menos del 5% de los infectados.

Es difícil con esas cifras, y muchas otras en que no quiero ahondar, que es dificil pensar que este problema era tan grave como se ha manejado mundialmente. Pero el impacto a nuestra economía ese si lo entendemos todos, sobre todo los pobres que vean eliminados sus empleos por todas estas medidas.

PD: Yo me pregunto... ¿Que es más perjudicial para la sociedad mexicana? ¿Los efectos de las medidas o la enfermedad?

pilli dijo...

Algo que me choca es la discriminación, pero pues que podemos esperar de los asiaticos si aqui mismo los guerrerenses apedrean a los defeños... Creo que los defeños siempre apoyamos a todo el pais cuando son sus inundaciones, huracanes y demas tragedias ,nos hubieses apoyado minimo enviandonos cubrebocas..pero ya ..

Que tengas excelente semana fer y demas chicos del foro
los adoro besos

Bahab Calderón dijo...

Saludos Fer!

Como siempre es un gusto leerte despues de estos dias de vacaciones forzosas, es lamentable de verdad ver como la homofobia se manifiesta no solo en las instituciones de salud si no que se extiende a todas las areas, un caso curioso es el futbol, hace unos dias un jugador de las chivas en un partido contra un equipo chileno hizo la "finta" de toserle a la cara a un contrincante y le avento unos "mocacines"; la verdad senti, digamos orgullo de ese cuate porque fue una forma de desquitarse de las ofensas de que fueron objetos los jugadores mexicanos, ¿que fue ofensivo? si lo fue, pero creo que mas ofensivas son las acciones que han tomado no solo los chilenos sino otras naciones que disque amigas y que como dicen los demas compañeros del blog a la hora de la hora sacaron el cobre.

¡Aplauso a los mexicanos y de manera especial a los defeños por su humor ante la epidemia!

Cualquier situación adversa con optimismo es mas llevadera.

¡Saludos a todos! ¡Besos a Fer!

Anónimo dijo...

Porqué se sienten ofendidos?. Acaso no saben cuales son las medidas?

Aquì van:

1.-No saludar de manos ni de besos.
2. Mantenerse alejado a 2.5 m.

Qué no entienden los malditos mexicanos.

Primero enlistan las medidas y luego se quejan de discriminación.

Qué culpa tienen los extranjeros de que los gobernantes sean tan corruptos y para acabarla, analfabetos.

LATIN dijo...

Es innegable que los dichos y refranes mexicanos poseen gran sabiduría, con el tema de actualidad como lo es la influenza viene a mi mente aquel que dice que al perro más flaco se le cargan las pulgas o que llueve sobre mojado resulta que en algunos países ya identifican a este mal como la gripe mexicana tal es el caso de Israel que la detectar que un ciudadano lo contrajo no les cabe en la cabeza que algo de un puerco este dentro de ellos y como va a ser si ellos son kosher.
Y algunos mas reflejan su ignorancia como el caso de Ecuador que suspendió todos su vuelos a México cuando no existen vuelos entre México y Ecuador. Y no suspende sus vuelos a estados unidos con el que si tiene vuelos directos y en el que sé esta extendiendo más rápido este mal.
Se prevé que este fin de semana abandonen turistas extranjeros centros turísticos como Cancún y los cabos con las perdidas en este rubro.
Todo esto refleja una epidemia mas grave una verdadera pandemia pero de ignorancia y muy pocos luchan por abatir este mal.
En China eres mexicano y por ese solo hecho y sin ningún examen te ponen en cuarentena Haití un país al que mes con mes se le ha mandado ayuda vía barco resulta que no la quieren y ya la regresaron que ingratos por una parte mejor así esa ayuda que mejor se a repartida entre los mexicanos que viven en miseria (pobreza extrema como dice el gobierno) y me pregunto que Derechos Humanos o la ONU no contemplan esta situación, si ellos no hacen nada la chancillería mexicana si debiese hacerlo y exhortar a no visitar esos países ni ahora ni cuando se normalice la situación. Hagamos un frente común para defendernos de la discriminación si no lo hacemos nosotros ¿quien?
Un Saludo
LATIN

David Diaz dijo...

Descriminacion, Numeros, Devaluacion, Cifras, Malas caras, vacaciones forzosas, asi como llego esta farsa se ira, el 2010 sera un periodo de decadensia - crisis total en el ambito, EMOCIONAL, ESPIRITUAL, ECONOMICO, LABORAL, AMBIENTAL, etc... Considero q tenemos por lo menos medio año para juntar recursos como individuos para amenizar todo lo que el proximo año nos espera, porque todo lo que se esta moviendo atras del gobierno Mexicano es sumamente desastroso, me da verguenza ser Mexicano y no porque mi patria me de pena si no porque los altos mandos nos hacen ver - sentir ante todo el mundo como idiotas - pendejos - tontos - que no tenemos el poder de exigir un respeto y una coordialidad mundial mucho menos creo la posibilidad que ahora en el 2009 alcanzemos una unidad mundial, ya que el lucro y la avaricia de algunos nos estan llevando ala perdicion. Me siento MOLESTO de que ni io se que es la normalidad mucho menos la verdad, espero q si alguien sabe de alguna asociacion o comunidad q hable al respecto de este tema me lo haga saber... Quiero conocer otros puntos de vista... Gracias ....

David D.
esnek@hotmail.com

Maximus George dijo...

Hola mi querida Fer!!!!!!

Pues me voy a piratear unas ideas de analistas políticos, en donde decían que los países que cerraron sus puertas a México son de dos tipos: los que tienen una inspiración comunista, en donde en ambos países se han caracterizado por su nulo respeto por los derechos humanos; y el otro grupo que es de países en donde se están viviendo problemas políticos, como el caso de Francia, en donde su presidente es mal calificado por 2 de cada 3 franceses, o Argentina en donde la pareja presidencial está teniendo también problemas con su aceptación, pero que decir de países como Haití, que ahí si están bien jodidos. La conclusión de esto es que sus políticos también son una mierda y están tomando decisiones en las que no necesariamente tienen que estar de acuerdo sus habitantes. Y pues vemos como en todo el mundo se ha logrado corromper a la política (para los griegos la política era sinónimo de calidad moral, que lastima que esos tiempos han quedado muuuuuuuuy atrás).

Así es que hasta en eso la cageteamos: no somos los creadores de la corrupción en la política, ni somos los número uno en el tema.

Pues como tu dices vamos a regresar a la normalidad, en nuestras vidas y hasta en este querido blog. Pero eso si, quiero resaltar las palabras de MTY quien dice que podemos tener problemas, pero tenemos salud para salir adelante, esa señores, es la actitud que México necesita!!!!!!

Fer te mando miles de besos, ya tu sabrás que haces con ellos, también mando besos con cariño a Aby, Pilli, Lilith y un saludo afectuoso a la demás banda del blog!!!!!!

Anónimo dijo...

Hay algunos comentarios que debiéramos analizar y sacar conclusiones, para variar lo manda un Anónimo: "Qué no entienden los malditos mexicanos”, otro: “…Qué culpa tienen los extranjeros….”

Primero: por el comentario de este cuate al parecer no es mexicano, por el segundo comentario tampoco es extranjero.
Segundo: de lo anterior se concluye lo siguiente el tipo no tiene patria, ya que no es ni mexicano ni extranjero, yo agregaría: no tiene madre.

Por otro lado si los mexicanos somos malditos, ¿Qué hace en nuestro país?, ya que estoy seguro que no escribe desde China.

Hay de anónimos a anónimos.

Saludos

Poeta

aby dijo...

SI HAY ALGO QUE ES DESAGRADABLE ES LA DISCRIMINACION, Y AHORA NOS TOCO A NOSOTROS POR ESTA EPIDEMIA..
PERO CREO QUE ES PEOR LA IGNORANCIA DEL SER HUMANO.

POR LO PRONTO SEGUIMOS TOMANDO PRECAUCIONES PARA SALIR DE ESTA EPIDEMIA..

SALUDOS MOSQUETEROS YARKO QUE ESPERO DE VERDAD QUE NO SEA PARTES DE LA ESTADISTICAS JEJEJE...
CRANEO UN BESO MOSQUETERO ENAMORADO ...
BLUE UN BESO AMIGO..
MAXIMUS,FLY,TOR,WOLF.. BESOS ..

LILITH AMIGA UN BESOTE...
PILLI SALUDOS ...

MI FER NIÑA LINDA ESPERO ESTES BIEN
TE QUIERO AMIGA...

Amadeus dijo...

A causa del miedo se pueden hacer las peores cosas, y si al miedo le sumamos la ignorancia, el cocktel se vuelve más inicuo; la naturaleza humana está plagada de miseria, no es sorpresa lo que ha sucedido, aunque nadie es inmune a sentirse indignado.

Saludos Fer