¿Qué pedo?

Las noticias cunden, igualito que el miedo.
.
Algo pasa que, como en las películas apocalipticas, comienza a ponernos nerviosos a todos. Se ha oído y leído de todo, desde que el problema es mucho peor de lo que se dice, que es un ataque terrorista, que alguien soltó un virus terrible en México a propósito de la visita de Obama, que es un virus interplanetario, que no es gripe sino algo peor flotando en el ambiente o que es una distracción para justificar una crisis sin precedentes. El caso es que a estas alturas el miedo comienza a apropiarse de nuestras agendas. Ya hay enfermos en muchos lugares del mundo y países donde a la influenza porcina le han dado el nombre de "gripe mexicana".
.
Sin lugar a dudas, morirnos no está entre nuestros proyectos para 2009, tener una confortable temporadita en la cama de un hospital tampoco. No he de decir que estoy tronándome los dedos ni que ya pandió el cúnico, pero si comparto el nerviosismo. En alguna medida me alegra estar retirada y bastante lejos de mi querida Ciudad de México, pero por otro me preocupa y mucho lo que está pasando: Cierre de escuelas, cancelación de eventos públicos, cierre de cines, de teatros, de museos, suspensión de misas, de eventos como la Feria de San Marcos. Al parecer se decretará también el cierre de supermercados y restaurantes. Al parecer ya se decretó que la fuerza pública puede entrar a tu casa si hay sospecha de un enfermo, o que en las terminales y puertos aéreos pueden detener a la gente con síntomas. Es una situación que nomás había visto en películas, todas terribles.
.
Creo que es tiempo de fe y un llamado de atención, no sé para qué, pero vale la pena ponernos a pensar. Después de todo, vivir es muy, pero muy bonito.

19 porras y 2 mentadas:

heggel2 dijo...

Hola mi encantadora y hermosa 'Fer', comparto tus comentarios, de que la situacion esta bastante delicada y todavia lo que faltaba, un sismo de regular intensidad. Bueno, hay que tener confianza para que esto salga adelante. Que feo que uno comente estas cosas, habiendo temas mucho mas agradables. ZALU2. . .

BLUE dijo...

Pues sí, momento de confusión y miedo, la plática recurrente se da en todos los lugares, este inshe mal nos esta desgastando los nervios.
Y si ha esto le incluimos la manera tan desorganizada de nuestro gobierno de "informar", que no concuerda con sus acciones, mmmta, si ya se tenian antecedentes y demás información del virus desde hace tiempo, ¿Por que suspenden las clases el jueves a las 11 de la noche para el viernes? que no mamen...!
Y el pendejo del calderón se atreve a decir que, si hay medicina, ...que bueno...!!! pero sabrá el muy wey lo que cuesta? (entre 400 y 500 varos)
Una vez mas a los que menos tenemos, nos cargo la chingada...!
Que Chuchito nos coja confesados y si no... nada mas que nos confiese...

Besos y abrazos (ni pex de algo nos hemos de morir, total que sea nsto. último momento feliz)

Con cariño:Blue

BLUE dijo...

Haaaa si como dice heggel2, agregale un sismo de mediana intensidad, cortes al suministro de agua por parte del GDF, nada mas falta que venga un che perro marciano marca lloraras y se mee sobre la gran metropoli y sea puro ácido.
Xiale ya ni llorar es bueno!!!

:(

Unknown dijo...

Hola fer, la cosa es seria pero parece que terminan por no saber si nos dicen o no la verdad, y la verdad, no se si la queremos escuchar. Hace unos días me hermana me llamó, serian más de las 11 de la noche, pensé que eran los del Banco, pues sólo ellos joden a esas horas, pero no, una voz muy familiar estaba preocupada desde el otro lado del auricular.
-Suspendieron las clases, dijo.
Y con esa palabras empezo el peregrinar de datos. En el Instituto Nacional de Enfermedades Respirtatorias hay muertos por influenza, uno de ellos médico, si los médicos se entan enfermando y muriendo; investigan por que enfermó tambien su hija.
En el hospital de Balbuena, habia dos enfermos que visitaron, al otro día murieron; mueres de 2 0 3 personas por día, según dijo.
En el Hospital de la Raza, el mismo panorama, ya mno recuerdo si en ese hospital o si en el Juarez les dieron vacaciones a los internos para descongestionar de gente los hospitales.
En el Hospital de Cardiología querían vacunar al cuerpo médico con la vacuna de la influenza aunque fuera la del 2008, pero eran al menos 2,000 personas entre médicos y administrativos y s´lo teníasn 500 dosis. Y así le puedo seguir...

El problema es que se contagia de forma muy fácil, esta en el ambiente, nunca antes fue tan triste respirar. La edad útil de cada tapa bocas es de 2 horas o hasta que se humedezca.

La mortalidad del viurz es del 50% salvo si inician el tratamiento en las primeras 48 hrs; que no cura el antiviral pero si detiene la expansión de la enfermedad.

Si alguien lee esto, dejen de tomarlo como broma, no es cortina de humo, es algo que se salio de control pero es muy feo escuchar.
Ojala decreten el sece de actividades, para al menos todos estar tranquilos en sus casas.

Los quiero
Besos

QUANTUM dijo...

-Si tu problema se puede solucionar... ¡¿Por qué te afliges?!

-Si tu problema no se puede solucionar...¡¿POR QUÉ TE AFLIGES?!

Craneo Rojo dijo...

Yo no se realmente que pex con esto. Yo solo se que para evitar el panico, la informacion debe venir de un solo canal, y por mucho que no creamos en ellos, debe ser de las autoridades.

Si, estoy en casa porque en la empresa en que trabajo decidio que era buena idea que quien pueda trabajar desde su recamara lo puede hacer.

Sigo las recomendaciones en la medida de lo posible, pero no estoy preocupado. Por que tendria que estarlo? Ya tuve que salir en la mañana y a pesar de lo extraño que se ve, anduve por varios lados con mi famoso tapabocas.

Ademas, al que le toca, le toca, como dice Quantum, para que preocuparnos?? solo sigan las recomendaciones y cuidense, pero no debemos dejar que la preocupacion domine nuestras vidas.

Fer my soul is yours

Anónimo dijo...

mmm, pues yo lo dije desde tu post anterior a éste. La cosa no era broma a mi en lo personal vivo de lo que es la escuela y lo relacionado con la educación y no soy maestro. Pero sí me afecta en lo económico esta determinación del gobierno. Y algunos diran que chingaos preocuparnos de la economía si primero hay que vivir, pues si continuan estos paros de labores puede ir ascendiendo las broncas. Ahora los datos sobre los enfermos no se ocultan ni nada lo que sucede es que sí nos afecta mucho la imagen pública. Si a nosotros nos pone los pelos de punta el saber de alguien infectado en el extranjero es mucho peor.

Bueno como bien dice Fer solo nos queda cuidarnos y no tomarlo ni a broma ni criticar al inche gobierno, solo hay que prevenir.

Cuidense mucho.

Atte.

Lector Frecuente

CESAR dijo...

HOLA
SE QUE ES UN MOMENTO DIFICIL PARA TODOS, LO QUE ES CIERTO MEXICO TIENE UN ANGELOTE QUE NOS CUIDA. Y VAMOS A SALIR DE ESTO. SE QUE NO HAY PALABRAS DE CONZUELO PARA LAS PERSONAS QUE PERDIERON UN FAMILIAR POR ESTA ENFERMEDAD PERO MI PESAME PARA TODAS AQUELLAS FAMILIAS.
Y SE QUE MUCHOS NO LES VA GUSTAR ESTO QUE VOY A DECIR PERO ES LO QUE PIESNO, MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS DE NUETRO GOBIERNO QUE ESTN VIENDO POR NUESTRA SALUD, ESPERO QUE CON SUS CONOCEMIENTOS Y BUENAS DESICIONES, TODO ESTE MEJOR EN NUESTRO PAIS, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTAN PREOCUPADOS POR NUETRA SALUD.

PD QUE LE DIJO MEXICO A LA INFLUENZA ""MIRA COMO TIEMBLO ""

Anónimo dijo...

De ROBERTO
Lean la historia de la humanidad esto y otras cosas anteriores y cosas por venir a un cortísimo plazo, no es más que un siclo mas de los que se han tenido se tiene y tendrán
Espero y deseo que en esta etapa no nos toque a ninguno de nosotros
Los problemas suelen agravarse más por la desnaturalización actual del ser humano.
No son los deseos si no los hechos lo que nos salva, el engañar a todos y a nosotros mismos
No es muy inteligente. De ROBERTO

Unicornio dijo...

A ver, a ver, mis estimados compañeros de la red:

Nuestro país, entre otros males, tiene uno muy especial, algo que es parte de su idiosincracia y su forma de ser: estamos muy consentidos.

Desde hace mucho tiempo, hemos estado vegetando, no viviendo. Mientras que en otros lugares del mundo (y créanme, lo he visto) han tenido problemas, serios y leves, y los han sabido enfrentar, en mi querido país nos han acostumbrado a no pensar, a esperar casi todo de papá gobierno o mami iglesia, y a aguantar con resignación.

Tiene que haber un momento en que tomemos las riendas de nuestras propias vidas en nuestras manos, y para eso debemos ser INTELIGENTES, RESPONSABLES e INFORMADOS.

Para empezar, tenemos que cambiar nuestro modo de pensar, aunque se enoje la mayoría: tenemos nuestra salud en nuestras manos. Sí, ya sé que la medicina cuesta cara, pero podemos fortalecer nuestro sistema inmune alimentándonos bien e hidratándonos como se debe: con agua (refrescos NO).

Los antivirales son efectivos porque DEBILITAN al virus. Y como siempre, TODO medicamento sólo AYUDA a nuestro PROPIO CUERPO a curarse. LAS MAYORIA DE LAS PERSONAS que desgraciadamente han fallecido, tenían patologías adicionales: diabetes, hipertensión, propensión a neumonía, edades de riesgo, etc. Evidentemente, su probabilidad de cura era mucho más baja.

Alrededor de un 70% de TODOS los infectados probables han podido reaccionar bien a los tratamientos. De modo que no seamos los mexicanos de siempre, y pensemos cómo ayudarnos a nosotros mismos a mantenernos sanos, junto con nuestros seres queridos.

Si las autoridades de salud, con su estúpida burocracia, han estorbado en la solución de esta crisis, existen los heroicos médicos y enfermeras buenos y capaces, que a pesar de las carencias y decisiones "burrocráticas" altamente imbéciles de sus directores, hacen una labor titánica para ayudar a los demás.

Concuerdo en que tengamos confianza en que esto se resolverá, como tantos otros retos de nuestra generación.

Y no se estresen DEMASIADO: eso también afecta a nuestro sistema inmune. NO SE AUTOMEDIQUEN. Los antibióticos le dan risa a este virus... pero debilitan las defensas del cuerpo. Consulten a un médico... y si no les convence, vean a otro más. Los médicos no son dioses, se pueden equivocar. Depende de nosotros cuidarnos, no sólo de ellos.

En fin, créanme: en la mayoría de los hospitales existe gente buena y preparada que se desvela por todos ustedes. No todos son funcionarios ignorantes y acobardados. Incluso el "Presidente ilegítimo" está al pie del cañón, y no como en otros tiempos, en su castillo personal (aunque dependa ahora de "dudosos" directores médicos).

Anímense. Si debemos aprender a volver a tomar la responsabilidad por los nuestros y nuestro país, y esta crisis médica ayuda a eso... quizá habrá valido la pena todo este triste episodio.

Desde las trincheras de las salas de urgencias, les desea un mejor día, con mucha esperanza, pero sobre todo, SIN PÁNICO innecesario...

el molesto Caballito con Cuerno (es que hay cada "autoridad", que dan ganas de...!!!)

Unknown dijo...

No te mais
Hijos del maiz.

que el miedo solo
es miedo.

No obstante me encabronan cosas como la de que unos hijos de su $%&=?*Ç
esten vendiendo cubrebocas hasta en 50 pesos cada uno o que se haya corrido el rumor de que habra escases de viveres y ya hay acaparadores especulando.

a este tipo de mierdas es a lo que hay que temer.

Saludos sean felices

fer un beso de mi parte para tu parte (que sea mi ultima voluntad, me lo concedes¿? =:-> )

Guerrero de las sombras dijo...

Si, que nos digan la verdad...Que confiesen que este virus nos convertirá en zombies y terminaremos comiendonos a nostros mismos...

Perdón, sé que es serio, pero es que me acorde la de la película record...

P.D Hagan caso a las recomendaciones, aunque sea por unos días...No saluden de mano si lo hacen lavense las manos con agua y jabón. Eviten los besos babeados, (que mal que no se puedan poner condones en la lengua para besar). Limpien bien artículos de uso común, no compartan platos ni cubiertos y eviten aglomeraciones...

No se preocupen, mejor ocupense de seguir las indicaciones.

Ah y un dato. Si presentan fiebre, tos, dolor muscular y de articulaciones, escurrimiento nasal, no tomen nada,(ni una aspirina pa la calentura) acudan con su médico. Recuerden que las primeras 48 horas son vitales. La enfermedad no es mortal, lo que causa las muertes es la ignorancia y la pobreza...
Un saludo a todos...

Pyor dijo...

Blue.
el encanto de este Blog, es interactuar con la mente, conceptos y filosofias de una mujer exraordinariamente bella e inteligente.
Por favor tus babosadas politicas, (Que si el gobierno.. que si Calderon), nos valen madre.
Si no tienes la madurez para separar una cosa de otra, por favor no "opines"

Pyro dijo...

Dejen de quejarse del Gobierno.
O es que necesitan niñeras mentales?

BLUE dijo...

No ps mas "pyor" me das risa, seguramente eres de los que viven a costa de nuestros ingresos igual que los políticos, pobre mediocre.
Tu mamá ya no quiso la chamba de niñera mental, que bueno, es una ninfomana...

Pyro dijo...

Blue.
Para que no te la pases chillando. Que te parece si te mantengo? Jodidito?
Madura mocoso!
O pidele a tu legitimo que te saque de limosnero.
Perdon Fernanda por contaminar tu Blog, pero debes de elegir mejor a tus amigos.
Por lo menos que usen zapatos

BLUE dijo...

jajajajaja, mas "pyor" me das risa...!

Anónimo dijo...

NO SE SI ES PYOR O PYRO..Y BLUE....VAMOS MUCHACHOS ..UDS, LE DIERON RAITING AL BLOGG SIGAN ASI PARA SEGUIR LEYENDOLOS.

linda dijo...

dicen por ahi que dios aprieta pero no ahorca... asi porque nos preocupamos por cosas que pasaran o no

yo creo que cada quien tiene su destino predeterminado y si vamos aorir hoy no hay nada que lo impida.. asi que para qwue me preocupo por esas cosa mejor me ocupo tomado las precausiones devidas y disfruto de la vida y del amor...