Me la rifo con la banda


Hoy no es viernes, sin embargo vi una película: “Milk”.

Se trata sobre la lucha setentera por los derechos de los gays. Tengo la gracia y la fortuna de haber crecido sin prejuicios. Creo firmemente que a la gente se le debe valorar por sus actos, por el bien o el mal que les hacen a otros, no por lo que hacen debajo de las sábanas. Siempre me pareció absurdo que se discriminara a una persona porque ama a otra de su mismo género. Por eso me precio de tener muchos amigos y amigas gays. Ver en el cine la historia de Harvey Milk me hizo entender que hay mucha gente que no lo ve así.

Afortunadamente, para cada intolerante hay un Harvey Milk decidido a no bajar la mirada y defender su derecho a ser como es. Por eso ayer, cuando alguien otra vez con ese rollo del anonimato puso jalada y media reciclada que algún intolerante puso a propósito del viejo asunto con Chirindangas yo nomás me reí.

Lo que hago no puede gustarle a todo mundo. Soy el vivo ejemplo de que algo terriblemente pecaminoso puede hacerse con más humor que culpa. Soy prostituta y admitirlo en vez de acongojarme me dignifica. Obviamente hay a quienes una postura como esa les parece inaceptable. A Milk lo mataron, a mí nomás me difaman, por dónde lo vea me sale barato.

Sobre todo porque me alegro de contar a muchos de los participantes de la primera y segunda edición de Caza de Letras entre mis queridos amigos. Al menos con Marvin, Lorena y Julián llevo una amistad sólida y segura. Sanmillán se ha convertido en algo así como tutora y confidente. Con Arturo (Ciencia Vudú), el ganador de la segunda caza la llevo de huevos y tenemos una amistad bien hecha, hasta con Marcos el “Chirindangas” sigo carteándome y me aprecia bien, más de lo que puedo contar (obvio no piensa que fue mi culpa su expulsión). Incluso el propio Alberto Chimal, uno de los jueces del concurso, ha sido muy condescendiente conmigo sobre mi participación en su taller, dándome un primer lugar en el concurso que organizó en febrero. Si con todo y eso alguien dice que soy la mierda de Caza de Letras, me vale madre. Yo recojo lo bonito, el odio lo dejo pasar.

Hay otra cosa que me ocupa más en estos momentos: ¡La rifa no cuaja!

Además ya viene el puente de semana santa y la burra de yo, no consideré que esos días los bancos no trabajan, de modo que prácticamente hasta hoy podría depositarse pa’ los boletos… Oops!

Solución:

Uno: Todo el que compre boleto -GANE O NO- recibirá, a vuelta de correo y junto con su confirmación, la colección completa de lo que he escrito en Crónicas desde mi cama desde mayo de 2007 a la fecha en versión PDF. Eso ya va asegurado por la módica contribución de la compra de un boleto.

Dos: Se recorre una semana la fecha para el sorteo, de modo que será con el resultado del Sorteo Mayor de la Lotería Nacional a celebrarse el martes 21 de abril. Para no afectar a las dos personas que ya compraron los dos únicos boletitos vendidos hasta la fecha, ustedes además de recibir su PDF a vuelta de correo, si sale su número (el 00 o el 01) en el sorteo del próximo martes 14, se llevan su premio tal cual, escort service incluido. Si no salen esos números, participan con ellos de nuevo para el sorteo del martes 21.


9 porras y 2 mentadas:

Unknown dijo...

Hola fer, vi este anuncio y me acorde de tí, aqui te lo dejo por si te interesa.
Besos

CURSO DE NARRATIVA VIRTUAL
Inicio: 5 de mayo
Imparte: Alberto Chimal
Modalidad: a distancia
Duración: 30 horas de trabajo lectivo
Costo: $ 3,000.00
Cupo: 12 personas

El taller estará dirigido a cualquier persona interesada y con posibilidad de acceso frecuente a Internet.

Su objetivo será proporcionar un panorama de técnicas literarias básicas que pueda ponerse en práctica por medio de ejemplos y tareas selectos, dirigidos por un coordinador y comentados por este y por el grupo (en “pleno” virtual) de asistentes al taller.

Contenido temático:
El acto y las posibilidades de contar (orígenes y sentido actual de la ficción)
Los géneros narrativos actuales
La anécdota y la trama
Creatividad I: “soltar la mano” para escribir
Creatividad II: la textura de las palabras
Creación de tramas I: estructura acumulativa o episódica
Creación de tramas II: la estructura clásica.

Asesor integrador: Alberto Chimal

PROMOCION
6 meses sin intereses en pagos a partir de $ 2,000.00 con tarjetas de crédito de los bancos HSBC, Scotiabank y Banorte.

Es necesario presentarse en la caja de la Universidad a firmar su voucher.
Pagos en línea

Informes e inscripciones
Vicerrectoría de Educación Continua
Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas; sábados de 9:00 a 13:00 horas
51 30 33 30 al 32
educacioncontinua@ucsj.edu.mx
Lugar: Universidad Claustro de Sor Juana

Besos

Bahab Calderón dijo...

Saludos Fer!

Respecto a la pelicula, yo recuerdo una frase celebre que dice "el respeto al derecho ajeno es la paz" y eso aplica para todos los individuos, sea la profesion que sea o las preferencias sexuales que se tengan, eso creo y eso practico.

Respecto a la rifa, me gustaría saber si metiendo el deposito el día de hoy alcanzamos a entrar a la primera rifa? je je je

Saludos a todos, Besos a Fer!

Unicornio dijo...

Hola, Fernanda:

¿Cómo estás? Te leo algo cansada de las críticas. ¿Es así?

Antes que nada, gracias por la cinematográfica recomendación. En cuanto salga de cuarentena, será la primera que vea, aprovechando este súbito periodo de descanso.

Perdón, pero te leo y veo el reflejo de muchas cosas que detesto, la intolerancia ignorante, entre ellas. Supongo que también estarás cansada de las personas amablemente imbéciles (es definición, no insulto) que tratan de etiquetar, en su miedo a la vida, las cosas que ven a su alrededor... y no entienden (o quieren entender).

No dudo ni tantito que muchos que se sienten atraídos hacia una persona tan impredecible como tú, antes de aceptar que quisieran apostar media vida (más los intereses, but of course!) para pasar un rato contigo, prefieran esconder sus "irreconciliables" deseos con sus insultos y/o críticas... lo cual los hunde más en sus incontrolables y prejuiciosas sensaciones.

Déjalos. "En el pecado llevan la penitencia", jejeje. Tú eres Fernanda, la mujer, la lectora y escritora, la cinéfila, la amiga y la desmadrosa (¡válgame la Academia y la Liga de la Decencia, A.C., el término, jajaja!!): güera de buen cuerpo y mejor vivir. Y eso no se etiqueta. Se vive. (Y créeme que a muchos de tus detractores eso es lo que les da terror).

Dicen que son días de reflexionar, relajarse y "echar la hueva". O mínimo, de chapotear (pero en alguna playa limpia, no en las del D.F., por favor!). Así que, en lo que se llena la planilla de la rifa, disfruta alguna otra película, que estaré al pendiente de tus recomendaciones y escritos "chocarreros" y disfrutables.

Con un gran saludo (y dieta vegetariana: ni modo... naaada de "carne", ¡snifff!) y esperando que disfrutes del "puentecito" de semana santa, se despide

el impredecible Caballito con Cuerno...

BLUE dijo...

A que caray, un ligero error de logistica mi Fer, lo importante es tu audaz y agil manera de sortear el contratiempo, que valiente y cortés desicion de respetar a los 2 leales que compraron sus boletos y sostenerles el premio en caso de que fueran agraciados, eso reafirma la confianza que tenemos en ti.
Regresando del asueto ya veras como toma velocidad la venta de la rifa, que la hace mas atractiva con las columnas de obsequio por el solo hecho de participar.

Con cariño:Blue

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

¿Mierda en Caza de Letras? Entonces la respuesta es harto más sencilla: ese tío es, además de un imbécil de alta categoría, un ejemplo sobresaliente de quien critica sin saber. No hay que leer el comentario completo para tener la certeza de que no leyó ni dos ejercicios; y podría especular más al respecto, pero mejor me reservo mi opinión.
Ah, discúlpalos señor: no saben lo que leen (quizá no saben leer).
Beso

Lilith dijo...

Que bueno que viste esta pelicula, jajaja creo que la viste en parte por mi pinche insistencia, jajaja

Muchos saludos y suerte.

QUANTUM dijo...

"...el ser humano no es ser humano, sino una bestia para quien no le conoce..."
"...el ser humano no es una isla..."
"...EL SER HUMANO ES IMPORTATE PARA EL SER HUMANO..."

P.D. "...Sin tetas no hay paraíso...".

heggel2 dijo...

Hola mi encamable FER, bien por ti, se nota que traes bien puestos los pantalones en cuestion de la rifa.Te la rifas, al tomar en cuenta los boletos ya vendidos, por lo que tienes palabra de honor. P.D. Esta vigente la invitacion de la comida en la Condesa. Bechitos y Zalu2. . . . .

lobo© dijo...

Hola Fernanda:

La escritora Fernanda no tiene por qué sentirse mal porque la odian por practicar el oficio más antiguo del mundo. Tu dignidad está bien puesta y el que te despreció es la mierda de la ignorancia.

Cuando te atacan resulta un buen ejercicio deducir como es la vida del agresor; ¿será un frustrado con una esposa gorda que todo lo que pretende es tener a una mujer de buen cuerpo en la cama?... no sé, no leí el comentario feo pero mis contraataques suelen ir a destruir la vida del enemigo, así que te dejo esa pequeña técnica...

Lo que ven las putas en sus correrías es mucho de lo que es el mundo real, de manera que tu labor como puta y narradora es algo muy valioso; además de valiente...

Sigue escribiendo y sigue puteando, cuando salgas de tu retiro, y, recuerda que, el tesoro del corazón, está lleno de los afectos sinceros que nuestros actos traen hacia la vida...

lobo©...