Gran Torino


Es viernes, toca cine.

Dicen quienes saben que un Gran Torino es un auto clásico que en la década de los setenta se convirtió en el anhelo automotriz de todo amante de los buenos motores. Hoy es joya de coleccionistas y el título de una película muy chingona de Don Clint Eastwood (actúa y dirige).

Recuerdo que cuando era muy, pero muy niña, a mi papá le gustaba ver películas en la videocasetera de un gringo con cara de malo y poco expresivo que, diciendo frases cotorras, despedazaba a cuanto ojete se le ponía enfrente con su enorme magnum 44.

Ya menos chavita volví a verlo en una película de vaqueros que me pareció muy buena y distinta a todas. Hace poco lo vi de nuevo, entonces como el ruquito entrenador de una boxeadora que valía un millón de dólares y que habría de enfrentar la decisión de la eutanasia. Me encantó.

En Gran Torino, ese mismo viejillo chirrisco interpreta a Walt Kowalski, un veterano de la Guerra de Corea y mecánico jubilado amargado, racista, grosero y mal encarado que se hace amigo de una familia de inmigrantes vietnamitas en un barrio plagado de delincuentazos.

Habría muchísimas cosas qué decir de la película. Qué es divertida, que es dura, que tiene mucho humor negro. Podría decir mil maravillas. Basta con decir que es de lo mejor que he visto últimamente. Clint Eastwood es un genio.
-
P.D. NO DEJES DE PARTICIPAR EN LA RIFA POR EL ESCORT SERVICE Y DEMÁS KIT. RECUERDA QUE EL BOLETO INCLUYE, YA DE ENTRADA, EL PDF CON LA COLECCIÓN COMPLETA DE CRÓNICAS DESDE MI CAMA.
BESOS.

8 porras y 2 mentadas:

Unicornio dijo...

Fernanda:

Completamente de acuerdo. Desde la trilogía de Sergio Leone/Ennio Morricone del "Hombre-Sin-Nombre" (donde hace de pistolero solitario en los "spaghetti western"), hasta la cotorra "Jinetes del Espacio", "Los imperdonables" y la encomiable "Un mundo perfecto", creo que es uno de los personajes del cine más prolíficos e influyentes. Ya tenía en mente ver esta película, de modo que gracias por el "hint", y que tengas un agradable fin de semana ("santa"), dondequiera que estés!

cinematográficamente, se despide,

El Unicornio Sin Nombre (con fondo musical de "El Bueno, el Malo y el Caballo con Cuerno", jejeje)...

QUANTUM dijo...

Gracias, gracias, gracias por la reseña de los viernes.

mmm mua !!

heggel2 dijo...

Hola mi guapa FER, voy a tomar su recomendacion en ir a ver esta pelicula. A hecho falta que nos narre como le ha ido de vacaciones por el sureste mexicano. Bechitos y Zalu2. . . . .

heggel2 dijo...

Hola mi guapa FER, voy a tomar su recomendacion en ir a ver esta pelicula. A hecho falta que nos narre como le ha ido de vacaciones por el sureste mexicano. Bechitos y Zalu2. . . . .

Cabrón Insensible dijo...

Sí es muy chingón el hombre, como actor, como director y hasta como compositor, siempre ha sido garantía de buen cine.

Anónimo dijo...

mejor solo por hoy............ marcelino pan y vino o barrabas con anthony queen. nonono

Max dijo...

Si, claro mi Fer.

Quien no recuerda el Gran Torino 76de Starsky y Hutch?

P.D.
Te mando mil besos Fer!

julio dijo...

completamente de acuerdo. alusopnes cristianas para un personaje no cristinao... mucho se puede decir de la peli.

saludos