Estado de Shock

Qué creo:

1. ¿Hay una emergencia sanitaria real?
Sí, hay gente enfermándose y gente ha muerto

2. ¿Voy a morir de influenza porcina?
No, si tomo precauciones, incluso, si la contrajera.

3. ¿Debo tener miedo?
No voy a tenerle miedo a un catarro, porque sé que si me siento mal debo de acudir a un hospital y sin duda salvaré mi güerejo pellejo.

4. ¿Es esto de la influenza algo terrible e irremediable?
La influenza porcina es una enfermedad muy inoportuna y trágica para quienes han muerto y para sus seres queridos, pero lo que es terrible es la epidemia de miedo. Esa nos hace débiles y manipulables. Un problema, por real que sea, no debe determinar mi comportamiento sobre otras cosas ajenas al problema mismo. Dicho de otro modo, yo no habría reelecto a Bush, por miedo a que más aviones se estrellaran contra otros edificios. Sólo con miedo ese hombre fue presidente de Estados Unidos ¡DOS VECES!

5. ¿Es todo esto motivo para atacar o aplaudir al gobierno?
No lo creo, muchas razones nos ha dado el gobierno para echarles trompetillas “desdendenantes” de la epidemia, esto simplemente es algo que está pasando y que el gobierno administra. Lo demás son teorías que van de lo alarmante a lo chusco. Es mejor esperar sin buscarle más pies al gato, sin hacer que de nuestro miedo dependa nuestra percepción y sea un medio para dejarnos manipular.

NO HAY QUE DEJAR GANAR AL MIEDO

12 porras y 2 mentadas:

QUANTUM dijo...

¡¿ Quienes somos ?!
ó
¡¿ Qué somos ?!

¡¿ Sólo leemos para decir que sabemos(¿qUe eS lo qUÉ sABEMOS?)...para fanfarronear ?!

UN DOCUMENTAL "MAGNIÍFIKO" !!

Lulú dijo...

Gripe porcina: Sars, gripe aviar dejaron grandes enseñanzas

28 de Abril de 2009, 12:55pm ET
HONG KONG (AP) - Negocios, restaurantes y salas de cine vacíos. Aviones estacionados en los aeropuertos. Gente con mascarillas por todos lados.
Las escenas que se viven hoy en la ciudad de México fueron comunes en esta región. Varios años antes del brote de gripe porcina, Asia enfrentó dos crisis de salud pública, con el sars y la gripe aviar. Esos brotes dejaron enseñanzas que ayudaron a China, Vietnam y otros países a prepararse para epidemias de este tipo, según expertos y funcionarios públicos.
Entre las principales: los países necesitan intercambiar información honestamente, vigilar de cerca el brote, aislar a los pacientes afectados y estar preparados para poner en vigor los planes de emergencia.
"Si hay algo bueno que dejaron los brotes de sars y gripe aviar, es que ahora estamos mejor preparados, tanto en China como en el resto del mundo", declaró Hans Troedsson, director de la oficina de Beijing de la Organización Mundial de la Salud.
"Lo importante es que haya transparencia y honestidad no solo con la OMS sino también con el público. Es fundamental que el público, la gente común, comprenda la situación" y no haya reacciones exageradas, indicó el especialista. "La mejor forma de lograr esto es dando información".
El Síndrome Respiratorio Agudo Severo (conocido por sus siglas en inglés, SARS) comenzó como una misteriosa enfermedad que afectó a cientos de personas en la provincia de Guandong, al sur de China, a fines del 2002 y principios del 2003. Las autoridades sanitarias chinas al principio de vieron desconcertadas y dejaron pasar semanas antes de informar a la OMS acerca del brote.
En el interín, el mal se propagó. Un médico de 64 años falleció en Hong Kong, luego de infectar a otras 16 personas en un hotel, incluidos turistas de Singapur, Canadá y Estados Unidos, que propagaron el mal en otras naciones.
En cuestión de semanas, el sars se había expandido por todo el mundo, infectando a más de 8.000 personas de 37 países. En total fallecieron 770 personas, 299 de ellas en Hong Kong.
El sars "nos dio valiosa información y experiencias prácticas en el manejo de un brote a gran escala que se propaga por todo el mundo. Ello nos preparó para hacer frente a lo que se puede venir", expresó el subsecretario de salud de Hong Kong Gabriel Leung en una conferencia de prensa el lunes.
Luego de la epidemia, los gobiernos comenzaron a planificar estrategias para hacerle frente a estos brotes. En Hong Kong se construyó una unidad especial en un hospital para infecciones contagiosas y se mejoraron las unidades de aislamiento y ventilación en todos los hospitales.
Se mejoró la higiene personal de la gente durante el brote de sars, que comenzó a usar mascarillas y a lavarse las manos con frecuencia, lo que contribuyó a una importante disminución en los casos de gripe común en el 2003, según Lo Wing-lok, experto en infecciones contagiosas de Hong Kong.
En aeropuertos y cruces fronterizos se instaló equipo termal para detectar altas temperaturas.
En Canadá, donde el sars mató a 44 personas, todas en Toronto, el gobierno creó una Agencia de Salud Pública encargada de prevenir y controlar las enfermedades contagiosas. Miles de hospitales, escuelas e iglesias tienen ahora planes para hacer frente a una pandemia.
Muchos países cuentan ahora con grandes reservas de medicinas antivirales. En Canadá hay 55 millones de dosis, en Hong Kong 20 millones.
Los gobiernos actuaron más agresivamente pocos meses después del brote de sars, cuando otra epidemia azotó Asia, la de la gripe aviar. Se sacrificaron cientos de millones de pollos.
El mal de todos modos se propagó y han muerto más de 250 personas. Cada ser humano que resulta infectado aumenta los riesgos de una mutación del virus, y con ello las posibilidades de una pandemia global.
Yuen Kwok-yung, microbiólogo de Hong Kong que estudió el virus del sars, dijo que la gripe porcina no se manifiesta de inmediato, lo que complica las posibilidades de aislar a una persona infectada pronto, como se hizo con el sars.
A la luz del brote de gripe porcina en México, los gobiernos pusieron en vigor sus planes de emergencia.
Algo fundamental es suministrar información de inmediato.
"Esta enfermedad fue reconocida en México alrededor del 15 de abril y 48 horas después ya se había enterado todo el mundo. Identificamos el patógeno, lo confirmamos y seguimos la secuencia del virus. Todos los médicos de Ontario, y probablemente de Canadá, hay sido notificados de lo que sucede por la unidad de salud pública", declaró Allison McGeer, director de control de infecciones del Mount Sinai Hospital de Toronto.
Incluso China, que fue muy criticada por no informar sobre el brote de sars y demorarse en intervenir cuando surgió la gripe aviar, el consejo de estado, o gabinete, le recordó a las autoridades sanitarias que deben usar la red de seguimiento de enfermedades y reportar cualquier caso de inmediato.

Craneo Rojo dijo...

Pienso???
O piensan por mi??

Luego

Si piensan por mi, existo???

Cabrón Insensible dijo...

Está chido el videito Fer.

Anónimo dijo...

mmm, pues sí en muchas ocasiones los gobiernos se aprovechan de situaciones delicadas para realizar alguna estrategia política en su mismo país. Pero lo de hoy como después documentas Fer, es una estrategía para evitar contagio. Es verdad no debemos dejarnos caer en estado de shock pero tampoco pensar que todo es un "complo". Como ya lo dije antes hay que prevenirnos tanto en lo económico como en la salud.

Atte.

Lector Frecuente

Anónimo dijo...

Nos dejaste colgados, fernanda espero que te dediques a lo mismo ....

Bahab Calderón dijo...

Saludos Fer!

Como siempre muy aceratado tu comentario, la información y tranquilidad es fundamental en estos tiempos, esta de pensarse las nuevas leyes que se estan aprobando y que muy disimuladamente se le han dado a conocer a la ciudadanía.
Ahora si que Dios nos agarre confesados!

De cualquier manera hay que cuidarse.

Saludos a todos! Besos a Fer!

Anónimo dijo...

Lo dicho, la paranoia hace que se traguen los cuentos de Naomi Klein, la anticapitalista que publica sus libros en una de las editoriales más grandes de mundo.
La tortura se practica desde los babilonios... aprovecharse del caos para sacar provecho se practica desde los griegos... llevar agua a su molino se practica desde antes de que existiera la pérfida Albión.
Nada nuevo bajo el sol, excepto que Naomi se juntó con Cuarón e hicieron un buen comercial para su nuevo libro. Marketing puro de la enemiga de las marcas.

Un saludo desde la Ciudad de las Montañas

QUANTUM dijo...

Una vez más una opinión acertada de FERNANDA, una wera linda; haciéndonos la invitación a dejar de "preocuparnos" y empezar a "OCUPARNOS".

-no te mais qué sólo Judas....

Anónimo dijo...

La neta no sólo eres una chica guapa, sino también eres una persona con un cumulo de conocimientos. Deberías de escribir un libro de lo que debe hacer un ser humano en todos los escenarios de la vida. Por lo pronto, yo propongo que te nombren vocera del secretario de salud para que todos tengamos una persona culta, inteligente, y sencilla. La verdad me parece que el mundo te queda chiquito. Afortunadamente eres una chica ................................

BLUE dijo...

Vastante interesante el video, el post y el comentario, la mentada gripe porcina se ha convertido en un debate general entre, escépticos y místicos; en varias cosas concuerdo contigo hermosa werita que, esto nos debe dejar algo de enseñanza, como el sismo de 1985, ya existen planes de contingencia y la gente sabe como actuar en casos de esta naturaleza, tal vez no como debiera, pero ya nos toma desprevenidos.

Estaba a punto de irme a la sierra y volverme hermitaño pero gracias a tu blog me aguanto en la ciudad prisionero de mi propio aliento.

Abrazos y besos Fer.

Con cariño:Blue

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

El mejor post que te he leído.