Ensayo sobre la epidemia


Es viernes y amanecimos con la noticia de que hay que cuidarnos de que no se nos pegue un catarro para puercos. Ahora comenzaremos a cuidarnos de todo aquel o aquella que se atreva a estornudar cerca de nosotros sin haber tenido la cortesía de haberse quedado en casa para no estar esparciendo su maldito virus (aunque lo más probable es que no sea sino un resfriado como cualquier otro). La cosa es que durante años hemos sido influenciados por historias sobre modernas pandemias fulminantes que llegan para extinguir buena parte de la vida en el paneta. Como una de las recomendaciones para evitar contagios es no ir al cine u otros lugares donde hay mucha gente, este viernes mejor recomendaré dos películas que pueden conseguirse en el noble mercado de la pidatedia (y también en Blockbuster, para puritanos).

Hay un chingo y dos montones de películas con la misma premisa: Un virus mortal o catastrófico se expande y no hay modo de contenerlo. Al principio las tímidas medidas son cierre de escuelas y confinamiento de infectados detectados (siempre es demasiado tarde) la enfermedad ya cundió. El repertorio es enorme, va desde Epidemia hasta Resident Evil, pero hay dos recientes que no están tan gachas:

Ceguera es una adaptación decorosa de una novela de Saramago. De pronto, la gente comienza a perder la vista de manera súbita ¿Qué pasa cuando todo el mundo comienza a quedarse ciego de manera inexplicable e irreversible? ¿Cuándo el contagio llega en menos de 24 horas y ningún médico puede evitar ser contagiado y por tanto avanzar en encontrar una cura a esta enfermedad inexplicable? ¿Qué se hace con el miedo? La historia es buenísima.

En “Soy leyenda” la pandemia ya terminó y Will Smith es el único sobreviviente. Un virus mató a todos los seres vivos y el vive con lo que fue la ciudad de Nueva York para disfrutarla solo durante el día, pues de noche los enfermos de han convertido en una suerte de zombies hambrientos y decididos a merendarse al negrito ¿Qué pasa si resulta que descubres que puede haber más sobrevivientes? También una muy chida historia epidémica.

Un beso, pero de lejitos, no vayamos a contagiarnos.

18 porras y 2 mentadas:

Bahab Calderón dijo...

Saludos Fer!

Pues yo creo que tú haz de tener algun tipo de virus que nos contagias a todos los que leemos tu blog, ha de ser algo asi como "Fer-romonas" ó "SILEFEFE" (SIndrome de LEctor FrEcuente de FErnanda) ja ja ja y para eso creo que todavía no hay antidoto!

Ecelentes tus recomendaciones, para nuestros amigos del DF, muchas precauciones, y que tengan un merecido descanso de fin de semana.

Saludos a todos! Besos a Fer!

jrperico dijo...

Caray pensar que una epidemia en los 30 mermo gran parte de la poblacion sin olvidar ala mismisima peste perdon me extendi al pasado
En el presente y para el futuro pronto las epidemias en el cine espero jamas lleguen a si como las de soy heroe seria muy dificil y no hablamos del famoso virus que tiene mermando ala poblacion mundial que esperemos se encuentre cura o vacuna para todo gracias por la respuesta fer en el mail

BLUE dijo...

Xiale ya ven lo que pasa por andar haciendo marranadas, ahora hay que estar hacinados como puercos.
Ni pex aunque sea a jalarle es pezcuezo al ganso con una buena porno, claro después de ver las recomendaciones de la fer.
Recuerden que es imortante lavarse las manos, antes y despues.

Con cariño:Blue

pilli dijo...

Definitivamente un buen momento para cuidarnos y no salir de casita, auque a mi si se me antoja echar trago...Buen fin de semana
a todos y todas..

Besos fer

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

Si saliera el misántropo que comparte la caverna de mi barriga con un oso, estaría saltando de alegría porque aparece una pandemia que podría mermar la población mundial (que buena falta hace); pero luego de ver que es influenza porcina, decidió regresar tranquilamente a su casa y comer palomitas de maíz: morir por influenza es como hacerlo por una bolita de papel en la nuca.
Ash.

Lilith dijo...

Hola Fer, no esta de mas checar los puntos para evitar el contagio, sobre todo las personas que andan mal de salud, para los bebes y niños, y los ancianos, esta mas o menos grave este show, la secretaria de salud maquilla mucho las cifras.

Craneo Rojo dijo...

Pues yo con mi pesimismo habitual, me voy aaventar 12 monos otra vez y tal vez el dia despues de mañana.

Fer My soul is yours

Besos damas
Saludos Mosqueteros.

Pyro dijo...

Fer.
Mi recomendacion es que permanezcas encamada, con los cerrojos puestos para que nadie salga ni entre.
Te aviso que llego a tu hogar en la noche para montar guardia en la puerta de tu recamara (claro, por dentro) y evitar que algun zombi porcino pretenda hacerte cochinadas.
Por si las dudas duerme desnuda, por si tengo que ponerte de prisa el traje aislante.

QUANTUM dijo...

Os doy un buena palomita.
-buena reseña.
-buenas opciones.

conejo19 dijo...

La de soy leyenda me encanto, es fenomenal, ahora que la menciones me encanto esa película.

Del Virus yo creo que es puro cuento para asustar gente y tenerla controlada, recuerda el chupacabras.... Pero bueno es tiempo de ver peliculas de virus malignos je je je

Cabrón Insensible dijo...

Yo creo que ya me enfermé de esa pendejada, pero le hace mucho a la mamada, pinche catarrito le hace los mandados a un guerrero espartano como yo.

Max dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Max dijo...

Hola mi Fer, que te parece si nos damos un encerrón para que no nos contagiemos.

jejejeje

Besitos!

rostizado dijo...

Nadamas un comentario, la de "soy leyenda" esta basada en un libro del mismo nombre de Richard Matheson (1954),que narra la historia de una persona que se queda sola, gracias a un contagio de vampirismo, o sea que varios vampiros van contagiando a las personas, hasta que el protagonista principal se queda solo y en ese momento se da cuenta, (después de que los vampiros ya pueden andar en cualquier parte a la luz del día) de que el extraño, el inadaptado, el fenómeno, es el mismo.

Unknown dijo...

EL FIN DEL MUNDO SE HACERCA
Mare!!!
Yo me voy pa´ Merida ha.

...y ya que no podemos saludar de mano y beso va una bomba..

de tu ventana a mi ventana hay un paso dalo y veras que chingadazo bomba!

viiiiiiiictor leon dijo...

Para toda la gente a la que le guste este tipo de peliis, 28 weeks later (o Exterminio 2 gracias a los pésimos títulos que les ponen en México) es de las mejores que existen, muy muy recomendada.

adieu

Unicornio dijo...

Querida Fernanda...
(Creo que este escrito, hecho a las 0235 horas, madrugada pues, muestra los estragos mentales que puede provocar la triste epidemia esta. Aguas!):

Ciertamente, no debéis preocuparos. Los Caballitos Con Cuerno han regresado (después de sendas y heroicas intervenciones en Médicos Sin Fronteras, OMS, UNICEF y los Pumas de la UNAM) y están en la primera línea de defensa contra los virus (y otras amenazas como el hip-hop tercermundista, el mal desempeño del Cruz Azul y el che IETU).

Ojo, no os alarméis: el peligroso NO es el virus de Porky (aka, "influenza porcina") sino el de Bugs-Bunny: la CONEJITIS. Sí, la rarísima enfermedad que casi acaba con el conejo Bugs (y se llama Hipocondría cuando ataca a los humanos, ¡AGUAS!).

Pero acá estamos, repartiendo vacunas, antivirales y hasta leche con ajo para salvar a vuestra raza humana (no sabemos pa' qué, pero salvarla al fin y al cabo).

Ya, ya. Parad esos aplausos inmerecidos y echadle porras a vuestra anfitriona del blog: tomaos un tequila con limón y una pizca de sal.
- El limón os dará vitamina C.
- El tequila hará olvidar vuestras penas y embriagará a los &*@?%!! virus.
- Y los granos de sal servirán pa' que los virus se maten a "rocazos" salerosos, jejeje.

Podéis ir tranquilos: la misa ha terminado.

Sacramente, se despide:

el bronceado ("¡Qué...ma mucho el Sol!") Unicornio...

P.D. En serio, no es tan grave el asunto. Nomás NO se automediquen y corran al médico si tienen tos seca, temperatura alta y dolor muscular. Es decir, si se les rompió el preservativo en una playa!!!

(P.D. de la P.D.: Quema más la Luna...)

Perdón, pero las desveladas bajo tensión provocan mamotretos como este. Que tengan un buen fin de semana, dondequiera que estén!!!

Edy dijo...

Hey, Fer. Buen cambio, era necesario.

Desde aquí se escucha que una gripe feroz hace su agosto por esos lares, y que amenaza con visitarnos a todos. Yo sólo quisiera que te cuides mucho. No te nos vayas a enfermar y, a través de tus textos, contagiarnos a todos.

Cariños,