Un día de furia.


Hace unos días, justo cuando regresaba de una cita en Satélite de la que he contado en la columna del periódico, me encontré con las obras del segundo piso del periférico versión Naucalpunk, o sea, aunque el Peje estaba loco, ora ya el guapito señor de Gaviota ya se contagió. El caso es que, de pronto y sin más ni más, cerraron el periférico, o sea, no que lo hayan desviado, cerraron los seis carriles y ni pa'delante ni pa'trás.

A los pocos segundos comenzaron las mentadas. Creo que a todos nos molesta estacionarnos 20 minutos a media noche en medio de nada a esperar que unos cabrones se pongan a mover máquinas, pero hay de enojos a enojos. Yo puse cara de fuchi y comencé a oír música. Otros se desquitaron con sus cláxons. Había en especial una camioneta. Era una ban blanca, medio viejita, que parece que se pegó a la pinche bocina, pues no dejó de pitar durante los veinte minutos que duró el atorón y luego, cuando nos dejaron pasar, nos aventó la lámina a todos y se despidió con una mentada a los trabajadores (que respondieron burlándose y saludando juntos con su manita).

Hoy murió un muchacho. Era jóven y, seguramente, sería el hijo de alguien, el novio, esposo o padre, de alguien, el amigo de alguien que hoy está sufriendo. Daniel Barrera Arellano, de 28 años, murió porque un cabrón, enojado porque no lo dejaban pasar, lo baleo en una de las obras de uno de tantos segundos pisos. Era topografo. Al parecer otros dos trabajadores resultaron heridos, pero afortunadamente no han de morir. Es una pena que la desesperación nos convierta en trogloditas, que no podamos controlar nuestros impulsos, que seamos tan salvajes. Todos estamos mal y, sin duda, es culpa de una mala organización de las autoridades. Creo que de ninguna manera pueden permitir que esto quede impune. No sólo por el joven que murió ni por su familia y seres queridos, sino porque esto está mal y no puede permitirse. En todo caso que se desquite con quien los mandó, para eso hay votos, no con chavos que, por culera que sea, están haciendo su chamba y nada más. No se vale.

32 porras y 2 mentadas:

Craneo Rojo dijo...

Demonios

Estoy de acuerdo. No hay nada que justifique el tomar la vida de alguien solo porque los estupidos que estan en el gobierno no saben o no quieren hacer las cosas de manera correcta.

Me parece que ya esta bueno de tantas pendejadas. Es el momento de demostrar que no vamos a soportar a idiotas que se vuelven locos en las calles, ni a estupidos que lo unico que les interesa es ganar votos.



&

Anónimo dijo...

Hola mi encantadora FER, pues si estamos en esta selva de asfalto, que de repente nos encontramos algun "gorila" al volante y con una desviacion en nuestro camino. P.D. Hay que tener mucha paciencia y una buena musica. BESOS

Craneo Rojo dijo...

http://www.mucd.org.mx/secciones1.php?modo1=subsubseccion&idsubsubseccion=7

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

Hay dos partes en este asunto: de un lado, efectivamente el gobierno (o más correctamente, quienes están en los puestos de poder) ha tomado malas decisiones que redundan en perjuicio de la sociedad; entiéndase inseguridad, inestabilidad económica, distribución desigual de la riqueza, servicios inadecuados o insuficientes, burocracia, la presente crisis financiera, la futura e inminente crisis de recursos, por mencionar un puñado.
Del otro lado, como sociedad nos hemos desensibilizado del otro, hemos perdido casi cualquier noción de comunidad y vemos a los demás como enemigos o agresores, cuando no son sino transeúntes o compañeros de trabajo o vecinos. No es una cuestión de paciencia, sino de formación: hay motivos por los cuales uno debe pelear hasta las últimas consecuencias y difícilmente alguien reprocharía la defensa de la familia o el patrimonio; sin embargo, no hay justificación para un despliegue de brutalidad similar a éste: nadie tiene la culpa de este ingrato suceso, salvo quien jaló del gatillo.
No hay diferencia, en el fondo, entre ese individuo y quien manejaba la camioneta blanca: no tiene uso desquitarse con nadie, molestar y ofender al otro, a quien nada tiene que ver con la situación en sí misma.
Cierto, la planeación es mala, las decisiones son estúpidas, el trabajo es lento e ineficiente, los afectados somos todos nosotros, y la culpa mayoritaria es del gobierno. ¿Dónde queda nuestra responsabilidad como ciudadanos y sociedad? Quejarse es una primera etapa, que después debe tener un seguimiento, hasta que la exigencia (fundada) se cumpla.

Anónimo dijo...

Me uno a la pena que embarga a familiares y amigos del topografo que comentas fue asesinado de la manera mas artera y ventajosa que se pudo dar, y repruebo a toda ley la actitud salvaje del conductor asesino!
Eso es producto de la psicosis que se gana cuando la crisis te llega al cuello, la paciencia se agota y por supuesto cuando tus valores familiares no estan cimentados de manera firme.
Simplemente REPROBABLE.

Blue

Anónimo dijo...

Ay veces que la ira se concentra tanto en mi que no se si voy a terminar haciendo algo de lo que me arrepienta o simplemente reflexionar. La realidad es que no de todo tiene la culpa el gobierno también ya somos un chingo en esta cabrona ciudad y sigue llegando más gente. No no pues lo que podemos hacer es como dices que no quede impune y dar seguimiento además de que cada vez en general nos hemos vuelto más incensibles.

Cuando estemos en medio de algo como esto lo menos que podemos hacer es denunciar.

Nuevamente saludos bella dama.


Atte.

Lector Frecuente.

Anónimo dijo...

Lo he dicho y se ha confirmado, esa Ciudad -y otras, porque aca en Monterrey no es excepción ya tristemente- se parece cada vez mas a la Isla del Dr. Moureau...que pena.

Lilith dijo...

Desgraciadamente el descontento social lleva a la histeria colectiva, a la neurosis de las masas, y mas en las ciudades grandes donde la violencia es algo de todos los días.Incluso para mucha gente es algo divertido, risorio.

La gente sale a las calles buscando sacar sus iras, la ira, la violencia esta desde un "piropo" vulgar, empujarse en el metro para ganar un asiento, robarse un cambio, reírse del que se cae, aventarle el carro al peatón, agarrarle la nalga a una mujer en el camión, todo es violencia, la gente esta harta y saca sus furias, su misoginia, con el mas débil, por cobardía, por impotencia, por depresión, no justifico para nada al tipo que disparo y le quito la vida a este muchacho. El cometió un crimen y debe pagarlo.

Pero la culpa es también de nuestros gobernantes, de sus corrupciones, de un mal planeamiento de la ciudad, de una cultura que enzalza la violencia, nosotros tenemos la responsabilidad de hacer conciencia, de exigir a las autoridades, no se vale desquitarse con la gente de la calle.

Peña Nieto y su gobierno deberían estar trabajando en las zonas rojas de Tlane, Neza donde hay mucha prostitución infantil, venta de coca en las secundarias, pavimentando calles, metiendo drenajes, ayudando a la lucha contra el SIDA el edo mex tiene muchos enfermos, no mostrándose en revistas y programas con actrices, gastándose el dinero del pueblo en viajes, bares y restaurantes. Ese wey da asco.

Josuexoxoxo dijo...

HOla bonita se te extraña,hoy MIERCOLES (de fernanda)PLAZA pase pero creo que no llegaste SALUDOS HERMOSA CUIDATE MUCHO...

Anónimo dijo...

Si se busca el problema entre el simio que gobierna mal y el simio que asesina por una reacción idiota de su cólera, me parece que los dos tienen en el fondo el mismo odio.

La idiotización del mexicano sólo puede solucionarse con educación y haciendo que el pueblo reciba datos reales de lo que pasa. Lo que motiva para esos actos al simio del mal gobierno y al simio asesino es el poder. Pero en México pasan muchos años antes de que alguien se de cuenta de que estas infamias son producto del poder.

lobo©...

QUANTUM dijo...

Es un hecho que la administración politíca es una mierda,pero ¡¿Qué hacer al respecto?! He aquí la importancia de la lectura, que como sociedad, sea posible formanos un equilibrio. Al ignorar no tenemos respuestas y al no estar en equilibrio nuestra gran drepresión es nuestra propia vida.
LEER SIN PREJUICIOS PARA SER LIBRES...EDUCARE.

LATIN dijo...

Mmmmm mejor hoy no opino y me pongo a leer e informarme antes de emitir un comentario emanado de la ignorancia y el sentimiento y no de la razon y conocimiento (hay wey me salio verso sin esfuerso).
Un saludo a todos.
P.D. la culpa la tenemos todos los que no votamos. cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
Nada justifica la agreción de este muchacho y el dolor y luto de su familia.
Me puse a investigar y en Tlalnepantla y Naucalpan los que dieron las licencias de funcionamiento para los giros negros y rojos. (bares,tables dances, casas de masajes) fueron los gobiernos municipales panistas alegando el derecho de autonomia municipal.En Neza gobierna el prd alegando el mismo principio.

Debe haber entendimiento entre los tres ordenes de gobierno federacion, estado y municipio pero creo que algunos se les ha olvidado que ya termino su campaña y deben empezar a gobernar.
me vuelvo a despedir y ahora si a leer.
LATIN.

Max dijo...

Pues que mal Pecs!

A esto teníamos que llegar algún día.

Tristemente somos la ciudad más grande y violenta del mundo.

Nomás no ganamos ni un pinche concursos en ciencia, ni en futbol y ni una madre en educación.

Pero eso si, tenemos el primer lugar en el mundo en "Inseguridad".

Hasta cuando vamos a permitir nosotros mismos, los mexicanos, que nos dañe "Masiosare" un extraño enemigo (que no es otro que el mismo mexicano sin educación y con mente de mala leche) que solo quiere ver a México hundido en la pobreza y sometido.

Y no se trata de partidos políticos ni gobiernos, se trata de nosotros mismos, que como mexicanos nos respetemos y seamos “mutualistas”, o que…no podemos?

Ahí esta el chiste del bote de cangrejos.

Nomás nos chingamos entre nosotros, por eso no salimos de donde estamos.


Bien dice el dicho:

Estamos como estamos, porque somos como somos.


P.D.

Besos mi Fer!

Maximus George dijo...

Hola hermosa!!!!!!

Fíjate que este no solamente es un caso de histeria desatada por el estrés de la ciudad, el tipo es todo un psicópata, pues resulta que lo que pasó es que los que venían en la camioneta se pusieron a discutir con las personas que trabajan en la obra, se armaron de palabras y se agredieron físicamente, después de eso el tipo fue a su casa, trabajo o lo que sea, tomo el arma y regresó a dispararles a los trabajadores!!!!!! O sea que si fue un caso de estrés, pero el protagonista también es un psicópata.

No estoy de acuerdo con quien dice que somos la ciudad más grande y la más violenta, pues en el mundo ya no somos la ciudad más grande, y en cuanto a la violencia creo que las cosas están peor en otros estados de nuestro país. Además hay lugares en el mundo más peligrosos que la ciudad de México, como las fabelas en Brasil, y muchos lugares de África y de Asia. Pero no por eso debemos perder la indignación por hechos tan brutales y fuera de todo contexto de humanidad.

Supongo que es cierto eso de que los “malos” triunfan porque los “buenos” no hacemos nada, debemos cambiar la cultura de los mexicanos, debemos ser exigentes con nuestras autoridades, debemos evitar la corrupción en todos los niveles, debemos cuidar a nuestro país, a su gente y debemos impulsar la educación, supongo que esas son las claves para poder salir adelante en nuestro país.

Me sumo a la pena de la familia y la gente cercana de estos trabajadores y los exhorto a que todos aportemos nuestro granito de arena para sacar adelante a nuestro país con cosas tan sencillas como no tirar basura en la calle (incluye las colillas de los cigarros para los que fumen), no dar mordidas aunque eso signifique perder tiempo y dinero, denunciar lo que vemos y lo que nos pasa y ser concientes de los demás evitando conductas que afecten a la demás gente.

Saludos a todos y besos con cariño para Fer

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo en que no debe quedar impune, que no estaba justificado y creo que es en lo único.

Primero:
Quien disparó NO era una persona normal, no es alguien que por el tráfico se volvió desesperó ó volvio loco. Una persona normal no es tan broncuda y menos trae un arma en la guantera (para lo que se ofrezca) y esta dispuesto a usarla sin mayor provocación. Vamos, ni un escolta haría eso, quien lo hace ya esta loco o es un delincuente.

Segundo:
No creo que estén mal las obras que están haciendo, por supuesto yo también las sufro como casi todos los capitalinos, pero no hay manera de hacer arreglos sin causar inconvenientes a alguien. El que todas estas obras sean necesarias es el resultado de no haberlas realizado en ¡30 años!. He visto las vialidades antes de que empiecen las obras, durante las obras y en donde ya han terminado he podido verificar el beneficio de haberlas realizado... ¿Que es lo que quieren todos los que se quejan? ¿Que no se hagan obras y esperar hasta que su auto y el de todos los demás quede varado o desompuesto por los baches, por que se esta cayendo la vialidad o porque no hay iluminación y no se puede pasar? ¿Así es como dan mantenimiento a su casa?

No se necesita más que usar un poco de sentido común para darse cuenta de que las molestias, igual que si se remodelara una pared en nuestra casa o se abriera el piso para tapar una fuja en el baño, son necesarias y que pese a los que se quejen, lo verdaeramente irresponsable sería no hacerlas.

¿Hay un tinte político en las obras? ¡Por supuesto! Es parte del trabajo, pero se le podría dar el mismo tinte político a no hacer nada y darse golpes de pecho diciendo "Yo no voy a molestar a la ciudadanía como el partido fulanito" ¡POR FAVOR!

Yarko dijo...

100% de acuerdo con Maximus
100% de acuerdo con Fly
0% con los que piensan que fue culpa de Ebrard
100%Ferfan

YARKO

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo.Quisiera que el cabron que disparo tuviera los pantalones de pararse frente al muy distinguido jefe de Gobierno o aldirector de obras publicas del GDF y le disparara.......creo que no los tendria.
Quien la pago? un simple trabajador como cualquiera de nosotros que solo cumple con su chamba para ganarse una lana y llevar algo a su familia.
Que pena que por un momento de colera mal canalizado pague gente inocente.

Anónimo dijo...

claro que se crean "molestias" para el progreso, tiene razon fly, no se puede hacer una cosa sin la otra y todos las sufrimos.
pero cuando queda concluida la obra bien que todos la disfrutamos. y hasta decimos que bien valió la pena etc etc. si acaso y a lo mejor si es criticable es la planeacion de dicha obra, pues con informacion y alternativas por donde transitar pudiera ser un poco menos complicado.
Los gobernantes.. acaso es algo nuevo su corrupcion, su negocio ?, hace mucho que se perdió la vocacion de servir al pueblo si es que algun dia la hubo, ahora es ser politico para resolver el futuro economico personal y familiar. a costillas del pueblo, pero eso hace mucho que es asi.
en los politicos desde el regidor, el alcalde...hasta el presidente no saben lo que es crisis es mas ni se enteran mas que por la prensa.
en cuanto a la persona q cobardemente disparó nada lo justifica mucho menos por algo que ni el topografo ni el crearon, como matar asi a alguien k ni sikiera conoces ?..que no te hizo nada. y "justificandote" en un bloqueo sin mas ni mas lo matas.
nadie con el pretexto de seguridad personal carga una pistola a menos que deba algo, a menos que sepa que alguien que si conoce le pueda "madrugar".
cultura eso es lo que falta, desde cruzar la calle por las esquinas , hasta el que tira un papel en la carretera o en el mismo parque o plaza.
educacion que nosotros podemos empezar en nuestras casas, porque pedirle al gobierno que haga algo esta en chino.
saludos a todos los k aqui escriben!

Anónimo dijo...

Lamentablemente las cosas estan empeorando en nuestro pais, la crisis, el crimen organizando se esta apoderando de este pais,talves muchos veamos las cosas muy lejanas, por que no las vivimos de cerca o por que no nos enteramos, pero mexico se esta desmadrando.

2010: En lugar de homenajes, mejor una nueva revolución.

cheken el link


http://www.criterios.com/modules.php?name=Opiniones&file=print&sid=338

Unicornio dijo...

¿¿Quién tendrá la "Culpa"??
NOSOTROS...y nuestro trío maléfico:

Egoísmo. Miseria. Impunidad.

El Egoísmo que (según muchos defienden) viene ya en nuestros genes. El pensar que sólo "yo" importo, y no los demás: "de que lloren en tu casa a que lloren en la mía, mejor que lloren en la tuya"... para luego descubrir con horror que de algún modo, "la tuya" era también la casa de alguien querido por mí.

La Miseria en el sentido de los árabes: la de los desdichados, desgraciados, infelices. Los que piensan que sólo ellos tienen la razón, sean pejistas o calderonistas, sean empresarios o guerrilleros. Y la culpa de su amargura "sólo" (but of course!!) es de Los Demás.

La Impunidad, que NO la Corrupción: ese cáncer que corroe a la sociedad de este país. Si otros pueden porque son poderosos, ¿por qué no voy a poder yo, que también tengo mis "contactos"? Si NO castigan a los gobernadores protectores de pederastas (si, Puebla y Oaxaca), ni a los fundadores de órdenes religiosas o centros infantiles de "asilo", ni a los que protegen a grupos violentos e irracionales, pero eso sí "del pueblo" (o 400 pueblos, o asambleas (??) de barrios) o "usos y costumbres" criminales... ¿cómo me van a castigar a mí, que nomás me voy a echar a UN solo cristiano?

Así piensan. Así pensamos a veces. Y mientras no pensemos diferente, mientras no nos demos cuenta que somos compañeros y hasta compadres en este camino de la Vida, no sabremos jamás que "el Mal triunfa mientras los Hombres Buenos no hagan Nada" (como comentan Julian Iriarte/Oliver y Maximus George).

Perdón por el rollo. Vuelvo de lugares en zonas de guerra y tristemente veo que mi querida Tierra, mis otrora amables mexicanos, YA ESTAMOS EN "ZONA DE GUERRA".

(Lo bueno es que entonces tendré pretexto pa' quedarme aquí).

Cuídense mucho, todos, estimados camaradas. Y, de vez en cuando, piensen un poquito en los demás, com si fueran de su familia, por un instante.

Quién sabe...Puede que así empezemos a cambiar las cosas. En fin, espero no exagerar de optimista y disculpas por el rollototote... pero me ganó la tristeza.

Atentamente,
el retornado Unicornio...

Yarko dijo...

Bien por Unicornio, excelente texto. Nomás que yo sí me deslindo del "Así piensan. Así pensamos a veces..." Porque soy un idealista decidido a cambiar este país y no es falso orgullo demostrar (para exhortar) a que todos hagamos algo que trascienda más allá de nuestro círculo inmediato... pero acciones verdaderas, no palabras. Sugiero (para empezar):

1. Unirse a una asociación civil de ayuda, organizada (y vigilar que sea coherente su discurso y acciones).

2. No sólo votar, sino dar marca personal a nuestros representantes legales, exigiendo que cumplan con esa representatividad.

3. Denuncia las anomalías en tu círculo cercano.

4. En los scouts tienen un principio muy chido: no puedes amarrar tu pañoleta hasta que hagas una buena acción por alguien cada día.

5. Informarse. El 85% de la gente en este país obtiene su información de la tele (pésimo)... 16% (oks) de la radio... y sólo un 6% de los periódicos... La información es poder, es el principio de las revoluciones.

¿Quién dice yo? Cada quien encontrará algo más valioso por hacer, pero hagámoslo diario, no nomás juguemos al quejoso(a).

YARKO
100%Ferfan

P.D. Oies Fer... así que ahora sabes cuándo entramos y de dónde te visitamos eh? Ay qué pena je je

Anónimo dijo...

De ROBERTO
Es muy triste y espantoso que una vida física se termine pero sobre todo las ilusiones las esperanzas los sueños de una persona,

Todas las opciones que comentan para mejorar el mundo ya se pusieron en práctica desde hace siglos sin ningún resultado y las mismas soluciones las da cada generación sin resultado,

Piensen mas allá de lo normal piensen como si ustedes fueran dios, y quizás encuentren una solución efectiva y práctica para el ser humano,

Pero les advierto
Ustedes podrían solucionar el problema económico de todo el mundo, antes que dios solucione el más mínimo problema social de un solo ser humano,

Saludos a la admirada FERNANDA de ROBERTO quien ama tu mente y desea tu cuerpo

Max dijo...

Ahí les dejo una lectura...

Miles de besos a Fer!


Dice asi:

MASIOSARE: UN EXTRAÑO ENEMIGO - Por Juan Miguel Zunzunegui.

Masiosare, ese extraño enemigo del que se hace mención en nuestro himno nacional, ha reaparecido y está nuevamente entre nosotros:
profanó con su planta nuestro suelo y está listo para destruir a México.

Lo triste es que Masiosare es extraño pero no extranjero y de hecho ha estado eternamente entre nosotros; el principal y más
terrible enemigo que ha tenido por siempre el mexicano y es el mexicano de al lado, dispuesto a
hacerlo pedazos.

Los mexicanos tenemos esa terrible y maravillosa tendencia a achacar todos nuestros problemas a alguna misteriosa y maquiavélica fuerza ajena a nosotros: perdemos el mundial porque el árbitro está en contra nuestra; en las olimpiadas los jueces de la caminata están en contra de los mexicanos;

Fernando platas no le cae bien a los jueces de clavados y por eso lo
califican mal; seríamos ricos si los españoles no nos hubieran conquistado; seriamos potencia si los gringos no nos hubieran quitado el territorio del
norte y hubiéramos ganado el mundial del 94 si Mejía Barón hubiera hecho los cambios y metido a Hugo. Por supuesto, López Obrador hubiera ganado si
no fuera por el complot de la derecha internacional orquestado, con el cariño de siempre, por el osito Bimbo.

Nunca se nos ocurre pensar que los problemas de los mexicanos pueden ser culpa de los mexicanos, principalmente porque somos enemigos unos de otros.

En casi todos los países del mundo, el ataque de un extranjero provoca la unión del pueblo por más dividido que esté. Aquí nos divide más.

El presidente de TODOS los mexicanos (aunque hayan votado por otro partido) se llama Felipe Calderón. El señor se fue a una gira por Europa que tuvo bastante éxito y en la que desde luego nos dejó mucho mejor parados que su
antecesor. En esta gira hubo cosas interesantes, se promovió al país, se le dio buena imagen, se dio confianza al inversionista..., pero las noticias en México le dieron más importancia a los discursos de Chávez.

Calderón, representante de todos los mexicanos, habló de unidad en
Latinoamérica por encima de izquierdas y derechas.

Chávez no perdió oportunidad para arremeter en su contra, insultarlo y burlarse de él y por tanto, del pueblo de México.

De inmediato los diputados y senadores del PRD y otros partidos hicieron la 'Cargada'..., pero del lado del Venezolano: es necesario restablecer la relación con Venezuela, sin importar los insultos que su presidente inflija
al nuestro.

Hace poco el señor Bush habló ante su parlamento, dominado por la
oposición. Fue presentado por la presidenta parlamentaria, de oposición también, quien en vez de tomar la tribuna y manchar de café su bandera se dirigió a los presentes diciendo: 'Tengo el honor de presentarles al
presidente de los Estados Unidos de América'. No lo quieren, es su enemigo, su oposición, no es popular, pero es el presidente.

Aquí lo obligamos a entrar a escondidas a la Cámara.

Calderón va a España a hablar con el presidente Zapatero y ese mismo día se le adelanta el líder de su propio partido, ansioso de salir en los medios; para decir que Zapatero hace mal las cosas y que en realidad no está combatiendo el crimen organizado y el terrorismo.

Esos errores no son casuales. Enemigos internos. 'Fuego amigo'.

Ya ni hablar del gabinete alterno que dentro del PAN están formando los ex funcionarios, como Abascal, Derbez y el mismísimo Fox. ¡Señores, ya se les acabó su sexenio, hay que cerrar el ciclo, pasar a lo que sigue.

Maduren!
Fox era muy malo para la diplomacia, terrible; pero lo que le hizo Castro de grabarle conversaciones y publicarlas es una canallada, digna eso si, de
un dictador senil. Los diputados y senadores de la oposición fueron al
monumento a José Martí a colocar una ofrenda al pueblo cubano en
desagravio..., ¡y nuestro agravio. qué!

Hace cien años decía Porfirio Díaz: la razón por la que le va mejor a Estados Unidos es que una vez que alguien gana la presidencia, el pueblo y
los políticos se le unen para trabajar por la nación. En cambio en México, en cuanto alguien toma el poder, todos, enemigos y antiguos amigos, se ponen en su contra. Eso fue hace cien años y pudo haber sido dicho ayer.

Mexicanos al grito de guerra... pero entre nosotros. Y este es el meollo del asunto, nos atacamos entre todos cuando deberíamos unirnos porque es una costumbre histórica heredada de generación en generación.

Cuando México firmó su acta de independencia, el 27 de septiembre de 1827, nuestro primer día como nación libre, comenzaron los golpes. Unos querían un imperio, otros monarquía.

De ellos, cada quien con un rey distinto, Otros más se decantaban por la república, pero unos la querían federal y otros centralista. Eso nos hizo
pelearnos todo el siglo XIX.

Cuando por fin los más importantes paladines de la independencia se
pusieron de acuerdo, formaron un congreso que nombró emperador a Iturbide como Agustín I; al día siguiente, aquellos que pelearon a su lado ya peleaban en su contra. Nuestro primer presidente, Guadalupe Victoria,encontró a su peor enemigo en su vicepresidente, Vicente Guerrero, quien al
llegar a la presidencia encontró a su peor enemigo en su vicepresidente,
Anastasio Bustamante. Otros grandes antagonistas fueron Benito Juárez y Valentín Gómez Farías, siempre que fueron fórmula de gobierno.


Y esa tan lamentada invasión gringa en la que perdimos medio territorio todo mexicano la recuerda, pero casi ninguno conoce los pormenores.

Mientras los ejércitos invasores avanzaban por territorio nacional nuestros líderes se peleaban entre si por el poder. Dos Marianos eran los protagonistas políticos de la época; el presidente Mariano Paredes, al mando del mejor ejército del que México había dispuesto en su historia, en
vez de defender a la nación de la invasión lo usó para conservar el poder.

El otro Mariano; Salas, estaba en la capital proclamando la monarquía. Los yanquis desfilaban sin mucho disturbio a Palacio Nacional.

Y en la famosa Revolución Mexicana todos nuestros 'héroes' se mataron entre
si. Todos han pasado a la historia como buenos y tienen sus nombres en oro en el Congreso; pero el héroe Carranza mató al héroe Zapata, el héroe Obregón mató a los héroes Villa y Carranza y el héroe Plutarco Elías Calles
mató al héroe Obregón. Por cierto que el héroe Calles fue expulsado del país por el héroe Cárdenas.

El proyecto de Guerrero era quitar a Victoria, el proyecto de Bustamante era quitar a Guerrero; el proyecto de Santa Anna era quitar al que estuviera; el de Juárez fue quitar a Santa Anna y el de Díaz quitar a Juárez. Madero tuvo un proyecto: quitar a Díaz; Obregón quitar a Carranza y
Calles quitar a Obregón. El proyecto de Fox era quitar al PRI...El proyecto de López es quitar a Calderón.

Y en torno a esto último deberíamos reflexionar, sobre aquellas palabras citadas de Porfirio Díaz: ya es hora de que dejemos de unirnos para atacar
al presidente, ya es hora de que el proyecto de nación deje de ser quitar al que tiene el poder.

Aunque el gringo promedio es Homero Simpson, son potencia mundial porque trabajan en equipo y porque a pesar de todo respetan a sus instituciones y a su presidente, mientras aquí Fernández Noroña trata de salir en la tele golpeándose contra el Estado Mayor.

En este momento decisivo de nuestra historia vemos una vez más a Masiosare enfrentando a todos contra todos. López está dispuesto a destruir y reventar este país antes de dejar que lo gobierne alguien que no sea él.

Dicen que el pueblo (México) unido jamás será vencido...(¿Por quien?)
¿Cuándo será el día en que México esté unido? Tal vez ese día si logremos derrotar a Masiosare, ese extraño enemigo

OJALÁ Y APRENDAMOS A HACER EQUIPO CON NUESTRO COMPAÑERO Y DARLE EL LUGAR QUE SE MERECE ... EL SR. MASIOSARE.

Lulú dijo...

¡Caramba! Asesinaron a un pobre muchacho nomás porque a un hijo de la tiznada se le hizo fácil hacer válvula de escape a su estrés y frustraciones del día vaciando una pistola en los riñones y extremidades de unos trabajadores.

Ciertamente a cualquiera nos entran ganas de estrangular a alguien cuando nos sacan de quicio. Si unos cabrones con chalecos naranjas cierran una avenida y nos tienen 30 minutos fumándonos el escape de un microbús, dan ganas de, al menos, mandarle saludos a su venerable progenitora. Igual a ese hay miles de situaciones en los que otras personas nos desquician y queremos partirlos con un hacha. El vecino ruidoso, el que se estaciona en nuestra entrada, quien tira su basura en la calle, quien agandalla un lugar en el estacionamiento, quien tortea a una chava en el metro, quien cierra una calle ¿alguien recuerda al orate que hace años aventó una camioneta contra unos niños de kínder que hacían honores a la bandera en la calle? A todos nos dan ganas de lastimar a quienes nos fastidian. La diferencia: No lo hacemos.

¿Cómo eso se desvió a la política? Tal vez yo lo provoqué. Propuse castigar con votos. No es que crea que debemos desquitarnos del tráfico votando en contra del partido del Jefe de Gobierno. Menos, que esto sea pretexto para que se pongan opiniones como la de ese tal Juan Miguel Zunzunegui que cita el buen amigo Max y que dice cosas para defender lo indefendible, hablando del daño que los mexicanos hacemos a los mexicanos, sin considerar que Masiosare también es quien no respeta las reglas, quien las transgrede y logra lo que quiere haciendo trampa y alcanzando sus metas “haiga sido, como haiga sido”. Yo no soy perredista, priísta ni panista, menos de otros partidos. Lo que realmente soy es alguien que no cree en ningún político. Creo que mientras tengan sus sueldos y relaciones, no importa el color de su camiseta, a todos les va a valer madre quien se muere en la calle. En fin… la política apesta. Mejor es hablar de otra cosa.

Besos.

Unicornio dijo...

Hola de nuevo, chicos y chicas!
Es que el Caballo con Cuerno viene de la tradición medieval y aparte, musulmana. Y a veces se le van también, inevitablemente, pensamientos "egoístas".

Por ejemplo: si llegaran a agarrar al tipo que cometió tan artero y cobarde crimen... ¿no habria forma de llevarlo a juzgar al Islam? Ahí, donde si un mal hombre agrede a una mujer que no quiso casarse con él, arrojándole ácido a la cara, se le condena, previo juicio público, a ser "cegado y desfigurado del mismo modo que hizo con su víctima, para escarmiento de seres malnacidos y para que nunca vuelva a repetir su nefando acto".

Esto no resuelve el daño, pero ¿evitaría que a alguien más se le ocurriera tamaña barbaridad? Con el horror que esto implica, creo que tendría que decir que sí.

Y después de leer a Yarko y el texto de Max, repito lo dicho. De NOSOTROS es la Responsabilidad, no de héroes o caudillos que nomás no llegan, o no tienen el ancho... y mucho menos de partiditos que sólo ven por ellos.

En fin, sólo NO perdamos la Esperanza... y pongamos manos a la obra, poco a poco, en nuestro entorno.

Luego me cuentan cómo les fue.

Salam Aleikum ("Que Dios esté contigo"), estimados amigos.

el Oriental Unicornio...
(Aleikum Salam)...

KAOS dijo...

Fer,

Definitivamente es un hecho repugnante y esperemos no se repita.
Esta gente hace su trabajo, ese trabajo que le permite comer y vivir.

No es justo, todos en nuestros trabajos tenemos algo que pudiera desesperar a extraños... y no por eso nos agarran a balazos...

Saludos

LATIN dijo...

De acuerdo con Yarko en su aportacion de los puntos yo los resumiria d ela siguiente forma:

1. Union

2. votar, y vigilar
3. Denunciar
4. Actuar.
5. Informarse. leer
y nuestro amigo remata con una pregunta.
¿Quién dice yo?
buena aportacion Yarko intente visitar tu7 blog pero no pude. Un saludo
LATIN

Craneo Rojo dijo...

No Fer creo que el que desvio el asunto fui yo.

No digo que esten mal las obras pero si creo que debe haber un orden logico, no voltear de reves toda la ciudad y sus alrededores.

Comparto contigo el disgusto por como degenera todo esto y como dice Yarko, yo ya estoy tomando acciones en mi zona de influencia para tratar de cambiar el pais en el que vivimos.

Espero que ya te sientas mejor

Besos

PD Besos a Aby y saludos a la banda, encabezada por el Yarko

Unknown dijo...

Uyyy Fer, tienes razón de política mejor ni hablar.

Perdón porque mi texto lo enfoque principalmente en eso, pero fue porque no estoy en desacuerdo para nada con reprochar ese artero asesinato que entendí reprobado por todos. Lo enfoque así porque no estoy de acuerdo en echarle la culpa de esto, de las derrotas en el mundial o las olimpiadas, o del tráfico al "gobierno". Creo que es precisamente ese tipo de mentalidad la que tiene sumidos a los mexicanos en los problemas que tenemos.

Dicen bien que algo hay que hacer, que no estamos unidos correctamente; y sin animo de tratar de desviar la atención de algo tan reprobable como este asesinato, hay que tener en cuenta que crímenes como este hay muchos y que NOSOTROS somos los que en conjunto y trabajando como uno sólo (todos somos México), somos los únicos que podemos poco a poco irlos eliminando.

Lilith dijo...

Tambien yo contribui a desviar las cosas hacia la politica, pero en casos como este es inevitable, el descontento social, al neurosis tiene su desquite con el de enfrente, y como varios ya han repetido, a lo mejor no todo el mundo anda matando gente, pero si muchos hacen pequeñas cosas que dañan al otro, robarse un cambio, tirar chicles en la calle, pasarse un alto, etc, y estas cosas las hacen millones de personas se vuelve caotica nuestra situacion.

Yo coincido con los chicos, falta mucha educacion en nuestro pueblo, y coincido en que no debemos esperar caudillos, ni revoluciones, debemos todos actuar ya, desde nuestra vida cotidiana, como? estudiando, no siendo gandallas con el otro, siendo tolerantes, luchando por los derechos de los demás, hay muchas formas de lucha, podemos hacer algo desde nuestros hogares, desde la manera en que educamos a nuestros hijos, como hombres como mujeres, como vecinos, para que poco a poco caiga el gobierno que apesta y deje de explotar la sociedad en casos tan terribles como el sucedido.

Max dijo...

Ahí esta el detalle Fer, como dijo Cantinflas.

Bueno, el asunto resumido (sin albur) del buen compa Miguel Zunzunegui, esta en que no debiéramos estarnos peleando unos contra otros, sino que debiéramos trabajar en equipo.

Y pá muestra un boton: en el transito de la Ciudad de México se demuestra tal cual es la situación, peleándose unos contra otros, no hay respeto para nadie, es la jungla de asfalto.

No es cosa de política, simplemente es mostrar que a través de la historia siempre nos hemos estado peleando unos en contra de otros.

Bien dijiste Fer, hasta entre vecinos nos andamos dando (y buena joda a veces). Y entre vecinos no hay política, nomás hay ganas de joder y a veces ni porqué pagar el agua que usamos. O también, ni porque pagar la luz pá eso se hicieron los diablitos que no?

Bueno, Yo estoy con el buen Yarko…



Pero pues bueno, como dicen en el canal cultural:


AQUÍ NOS TOCO VIVIR.

Max.

Max dijo...

Ahora bien, como podemos poner nuestro granito de arena?

Bueno pues, con una buena educación a los infantes basada en buenos valores, como el respeto entre miembros de la familia. Y así se podrá permear hacia los hijos, y a los hijos de los hijos.

Bendito dios que ilumino a la SEP para que volvieran a impartir la materia de Educación Cívica este año escolar, que hace algunos años dejaron de dar a los estudiantes de primaria y secundaria.

Saludos!

Max.