¿Otra tonta película de amor?


Es viernes de cine. Ya después seguiremos con el rollo de la elección las diez más guapas aunque, la neta, a mi me dan ganas de hacer travesuras con todas y cada una de las mencionadas, ya van un chorro y será difícil elegir a diez. ¡Caray! ¿Por qué seré tan golosa? Ya nomás falta que me pelen.

La semana pasada dije que muchas veces, las películas que tenían mucho pez gordo en su reparto, resulta que se distribuyen tan poquitos minutos en pantalla cada uno que terminan siendo películas súper equis. Lo decía por “A él no le gustas tanto” con, entre otros: Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Jennifer Connelly, Kevin Connolly, Scarlett Johansson.

No se vale hablar sin ver, así que vi. ¿Qué pedo con el amor? Los gringos (y sobre todo las gringas) plantean el amor en sus películas como una cacería donde, durante la adolescencia, las chicas guapas son la presa de nerds con granos y peinados ridículos; después pasados los veintitantos, las chavas así sean guapísimas se la viven persiguiendo galanes. El pedo es que, según esas películas, en ninguno de los casos se alcanzan. Entendido entonces que es una película con el amor como tema central, pero visto con el lente de las perversiones gringas, voy con mi opinión.

“A él no le gustas tanto” no es una obra de arte, pero para quienes nos gustan las comedias románticas, es de las mejores. Admito que me equivoqué con mis prejuicios, a pesar de la gran colección de nombres famosos, cada uno tiene suficiente tiempo en la historia para hacer personajes chidos y creíbles. Me encantaron Aniston y Johansson. La neta es que es una historia bien lograda, ligera y muy al estilo Sex and the city, con personajes encantadores y que te deja pensando en el amor y, sobre todo, en el montón de claves, metodologías, técnicas, artilugios e ideas que tenemos para boicotearnos. “A él no le gustas tanto” no es otra tonta película sobre el amor, es más bien una película sobre la insatisfacción, eso la hace buena: Un hombre con una esposa guapa que se acuesta con la amante (más guapa), una mujer que es feliz con una pareja maravillosa, pero quiere matrimonio, una chava a quien un hombre le quiere dar todo lo que ha soñado (pero que no lo ha soñado con él), una chava que no puede entender porqué quien queda en llamarle, nunca lo haga. Es una película divertida sobre la capacidad que tenemos, chicos y chicas, para que lo que tenemos no nos parezca suficiente. El tipo de películas que a las mujeres nos encantan y que los hombres disfrutan (Scarlet Johansson sale muy sexy)

¿Los Vigilantes? Está choncha. No es para menores de edad. El tipo de películas que a los hombres les encantan y que las mujeres toleramos con dificultad (Nadie sale sexy). Mucha sangre, muchas muertes, mucha trama, complicada. Hombres: No se la pierdan. Mujeres: Lleven almohada.

18 porras y 2 mentadas:

Yarko dijo...

CineFerfila...

Apoyo tu recomendación. También la vi y coincido: no sólo es una película de amor, sino una "sutil untadita" de lo contradictorias y estereotipadas que son las relaciones amorosas en las que nos vemos envueltos a lo largo de la vida. Me gusta porque definitivamente rompe con el molde de "familia feliz" que nos venden en México a propósito de cómo debe ser el amor, retratando cómo es en realidad.

Sobre el personaje principal (narradora)... mmm, creo que refleja fielmente a muchas chavitas de nuestro país Ferflais, aunque es un mundo que tú no conoces por tu estilo liberal.

Al disfrute inmenso de mi propia épica amorosa actual, lo único que me quedaba claro al verla es que "el amor es eterno, hasta que se acaba"...

Cráneo, Abby, Fly, Maximus... insisto en el teatro. Gorras y playeras esperan.

YARKO
100%FERFAN

Cabrón Insensible dijo...

Muy bien, tomo nota para verlas, en cuanto a las películas de muchos peces gordos, no pude evitar acordarme con coraje de Ocean's Twelve y Thirteen, me robaron dos veces.

Anónimo dijo...

Hola mi queridisima "pollita" (FER), coincidimos que nos gusta el genero romantico del cine. P.D. tengo poco tiempo de escribirte, me encantaria conocerte. . . Bechitos

Anónimo dijo...

Uts me declaro incompetente en este ambito, casi no veo peliculas, sin embargo, me voy a poner al dia para poder opinar.
Aprovecho el viaje para mandarte un megabeso en lo oscurito, jojojo

Con cariño:Blue

Lilith dijo...

Watchmen esta padre, ami como me gustaron mucho los 300 y Sin City, pues me latió bastante, las comedias románticas no me laten tanto, pero quiero ver esta por Ben Afleck,eso si en pirata.

Lulú dijo...

A mí también me gustó mucho "Los vigilantes", "Los 300" y "Sin City". Muy padres las tres. Pero sucede que, como Lilith, sé que no soy una niña normal ja ja ja. A mí si me encantan las descuartizaciones en películas. Eso sí, Los vigilantes y Los 300 son del mismo director, pero Cin City no, esa es de Frank Miller y el mexicano fregón: Robert Rodríguez.

Anónimo dijo...

No pues yo voy por la de los vigilantes en el cine, tienes toda la razón no me la voy a perder.

Es que las peliculas románticas las veo sólo y en mi casa.

Saludos billísima Fer.
Buen fin de semana para ti y a dodos los que escriben en tu blog.


Atte.

Lector Frecuente.

Anónimo dijo...

Hola Fer:
Nombre mujer¡ Hasta reseñando peliculas eres buena,haha¡
Solo quiero k sepas k te admiro muchisimo pq eres una chica muy bonita (que su belleza equivale a su inteligencia) y eres una persona muy humana.Gracias por todo lo k me has enseñado en tu blog,seguramente somos muchas las k hemos aprendido contigo.
Mucha suerte para ti mi niña,espero k todo te salga tan bien como hasta ahora`porque te lo mereces.
Te mando un abrazo enorme.

Josuexoxoxo dijo...

hola fer
hermosa aqui pasaba a saludarte y bueno gracias por las recomendaciones, de las movie´s
Un dia de estos las veo

cuidate mucho y besos...

Unknown dijo...

Pues yo no tenía ganas de ver esta, por tener un reparto tan sonado y variado que opinaba lo mismo: no les van a dar suficiente tiempo en pantalla; y por el tema, pensé que era otra película romantica gringa "el amor es rápido y pr siempre, pero hasa que se casan" porque los gringos es raro que duren más de 5 años en matrimonio.

Pero con tu recomendación y la de Yarko, pues me lanzo a verla con mi señora, a ver que hacemos con los niños.

Saludos a Abby, Yarko, Cráneo, Maximus y por supuesto Fer (la dejo al final para cerrar con briche de oro).

miko dijo...

hola fer pues para mi como k te falto marimar vega, luvier de telehit, gaby ramirez, jaqueline arroyo,

Yarko dijo...

mmm... qué dominguito taaaaan aburrido... ‹-( ... espero la estén pasando uds. mejor auuuuummmm
YARKO
100%FERFAN

Craneo Rojo dijo...

Pues para mi fue fin de visitas, porque ya me dejaron salir . . .
pero me pude aventar la trilogia de volver al futuro (habia oferta en conocida tienda de discos) y mañana, como no se trabaja, intentare ir por fin a ver los vigilantes.

Damas y caballeros, ustedes pongan fecha al teatro y lo armamos, como no . . .

Fer te mando muchos besos

Seudonimo... dijo...

La INSATISFACCION es una pendejada... algo que han inculcado, un veneno que se reproduce infinitamente: un mejor coche, un mejor aliento, unas tetas mejores, un mejor trabajo, una mirada más interesante., un a vieja mas buena, un guey con "lavadero". etc etc
y luego creemos que todo eso es cierto....
PERO ES MENTIRA le insatisfecho sólo lo está porque se lo dijeron, si tuviera conciencia real de quién es, no lo estaría, sería pleno

Lulú dijo...

Creo lo mismo. Un güey, muy guapo ciertamente, tiene como esposa a Jeniffer Conelly. Cualquiera se cortaría las venas por tener en su cama a una vieja como ella. Cuerpazo, jóven, inteligente, muy bonita y con unos ojos impresionantes. ¡Ah! Pero a este cabrón se le aparece Scarlett Johanson... ¿Está más buena? Tal vez ¿Vale la pena partirle su madre a lo que tienes por tirarte a una vieja que está más buena que el bombón con quien te casaste?

Bueno... es Scarlett Johanson...

Seudonimo... dijo...

y entonces, si no es Scarlett es otra mas u otro mas y luego también es algo mas (un coche más veloz, un ipod con ,ás gigas, una compu más ligera, unas tetas más grandes, una costilla menos, un bicep más marcado) etc y siempre habrá una excusa y así gira el mundo y nadie se hace cargo de sí mismo porque siempre habrá una insatisfacción y, sobre todo, una EXCUSA

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con seudonimo, pero este es el juego del capitalismo es como funciona el mundo si no no se vendería nada. Lo que es algo tan infortunado es que hasta los sentimientos los confundamos con productos comerciales.

Saludos a todos y buen puente.

Atte.

Lector Frecuente

Lilith dijo...

Coincido con Seudonimo, Buda, Cirsto, Y filosofos Marx, Erich From(por decir algunos) abordan esta terible problematica, problematica del sistema capitalista, donde el sexo, la mujer, las fantasias sexuales y romanticas, son objetos de consumo, vivimos bajo la premisa del que el que mas tiene es mas feliz, con valores deshumanos, creemos que el mas chingon es el mujeriego, el del mejor carro, la mujer mas bonita, la que trae al chavo con cuerpo de GYM, y que pasa, la mayoria se sienten vacios.

La felicidad, la paz, el amor, no son resultado de un cuerpo bonito, de las cirugías, de que los hombres cambien de mujeres como de calcetines, ni del mejor depa, carro, ipood, etc, etc, etc...