Las Historias


Me gusta jugar, pero hay algunas cosas que también me gusta tomarme en serio. Creo que lo más chido de la vida es tomarla siempre con sentido del humor, onda de que si se te cae la mano, reírte de tu muñón, así duele menos y contagias alegría. De las cosas que me gusta tomarme en serio es aprender, sobre todo, aprender a escribir mejor. Por eso participo en algunos talleres de internet sobre literatura, de los cuales, a veces pongo mis participaciones en el Blog Taller “Plan B”. No porque me crea nada, sino por el gusto de aprender. Uno de ellos, es el taller de mi amiga Lorena Sanmillán, otro, en el que me animé a escribir desde hace poco, es el del maestro Alberto Chimal. El caso es que participé en el concurso de febrero de minirelatos que él organiza mes con mes en su blog “Las Historias” y ¡Zaz! ¿Qué creen? ¡Gané!

Me siento muy contenta por ello y hasta apenada. Muchas gracias Angie, Gregorio, Josué, por notarlo.



El concurso se trataba de inventar una historia breve a partir de la foto de arriba. La historia que escribí es esta:

Miguel siempre quiso vivir en el campo. En una casa blanca de madera, con techo de dos aguas y una parcela al frente sin más nada que césped fresco. Cuando conoció a Esperanza dispuso de sus ahorros, compró el terreno y comenzó a construir la casa tal y como la había deseado siempre. Una vez que la tuvo terminada llevó a su novia para mostrársela. Allí mismo, sobre el parquet desnudo de la estancia, hicieron el amor con tal brío, que todo a su alrededor fue contagiado por su pasión. El aire se enturbió, los cristales se estrellaron y la madera crujió con sus caricias e ilusiones. Un beso bastó entonces para encenderlo todo. Las llamas cundieron por el vecindario calcinando todo.

Cuando los bomberos llegaron, sólo encontraron una cicatriz de cenizas donde otrora estuvieran los amantes. En cambio, allí había un niño de unos seis años quien, impresionado, confundido y con signos indudables de amnesia, veía en silencio todo consumirse. Nadie supo nunca quien era ese muchacho, qué hacía allí ni cómo sobrevivió al fuego. A no ser porque resultaba una idea absurda, por su parecido con Esperanza, cualquiera habría pensado que ella lo había parido.

25 porras y 2 mentadas:

Xabo Martínez dijo...

ponle la firma...
saludops sonorenses

Anónimo dijo...

saludos fer y muchas felicidades desde mty dr .dr.

Anónimo dijo...

Hola mi muñeca de jugueteria (FER), se ve que estas aprovechando muy bien tu tiempo libre que te diste. Ahora demostrando tus dotes de escritora. P.D. cuando volveras a los servicios?

Maximus George dijo...

Hola Fer!!!!!!

Guau, vaya esto es muy padre, MICHAS FELICIDADES!!!!!! A muchos nos conquistaste con tu físico, pero nos acabaste de hechizar con tu forma de escribir. En verdad tienes un toque muy especial, y no sólo para dejarnos (o dejarme), más prendido que chamaco de secundaria, sino para tocar temas más serios, temas que te preocupan o hasta para contestarle a alguien con una broma, un albur o una grosería.

En verdad felicidades por este reconocimiento y mi admiración por tu forma de apasionarte por lo que te gusta: en verdad que tu estás destinada a la grandeza!!!!!!

Cuando llegue el triste día en que cuelgues la tanga (sobre todo para Yarko y para mi jajaja), creo que tienes un gran futuro en esto de las letras!!!!!!

Siempre das un motivo más para admirarte.

Con cariño y más admiración que nunca

Jorge

Fr@nbar dijo...

Felicidades Fer
un logro mäs en tu carrera poco a poco Escritora
estamos orgullosos de ti
enhorabuena

Anónimo dijo...

!!!MUCHAS FELICIDADES FER¡¡¡

VAZ COSECHANDO MAS TRIUNFOS NENA, ME DA UN ENORME GUSTO POR TI !!ERES GRANDE FER ¡¡..

TE DEJO UN ENORME ABRAZO DE ESO DE LOS QUE DA FLY DE 5 MIN. Y UN ENORME BESO...

SALUDOS A LOS MOSQUETEROS Y POR SU PUESTO A FLY, LILITH UN BESO PARA TODOS...

YARKO ME PUEDES DECIER POR QUE ESO DE ABY FRESA HEEEEE..

CHAOO...

Anónimo dijo...

Vaya, vaya...! no me extraña nada que hallas ganado el primer lugar con tu minirelato es muy bueno, tal vez en tu otra vida fuiste escritora o tuviste mucho contacto con Juana de Azbaje, Gabriela Mistral, Agatha Christie, etc; Lo que si esta bien probado es tu exquisita manera de escribir sobre cualquier tema.
Es una lástima que en México no seamos muy adeptos a leer como para mantenerse de la escritura, sin embargo nada te puede quitar la satisfacción que da el reconocimiento de quienes te leemos y que aprendemos de ti, aunque esto no quita el hambre ni da lujos, creo que si ayuda a un bienestar contigo misma y un reconocimiento social de los que te queremos mucho.
Muchos dias de estos muñeca...!!!

Con cariño: Blue

Anónimo dijo...

Sabes que siempre ha sido polémico eso de que si realmente eres tu la que escribes, que si alguien te hace la tarea y luego la posteas, en fin, ese fue un motivo por el cual me intereso conocerte y ha sido una fortuna confirmar los talentos que tienes Greeneyes, otro logro más, que barbara!!! Felicidades!!!

Unknown dijo...

¡Felicidades Fer!

Algo que me agrada mucho de ti y que creo compartes hasta donde sé con el maestro Monsiváis es que a pesar de tu cultura no te dejas llevar por el "snobismo" de discriminar a quienes tienen menos cultura que tú.

Es más creo que hasta los disfrutas más porque como dices son más neta, yo la verdad no llego a tanto JEJE, a mi si me duelen hasta los ojos con algunos errores.

A mi también me agradó tu relato y la variedad que le diste al tema, caray, hasta en una foto de una tragedia como esa sabes sacar algo sexi.

PD: Agatha Christie es una de mis autoras favoritas, a ver si tú también sacas tu colección.

Anónimo dijo...

PUES LA VERDAD NO ME SORPRENDE, TIENES UN TALENTO NATURAL QUE AL TRAVES DEL TIEMPO HAS IDO PULIENDO, LO CUAL SE REFLEJA AHORA EN ESTE EXITO MAS.
MUCHAS FELICIDADES FER, SEGURAMENTE VENDRAN MUCHOS MAS !

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Fer.Vale, y felicitaciones.

Y si te animas, pueden venir más premios. Inténtalo.

Cariños,

Josuexoxoxo dijo...

FELICIDADES FER .. otra vez
y que bueno saber de ti de esta forma
escribiendo, y sobre todo espero que estes muy bien descansando para lucir MAS LINDA Y HERMOSA....

BESOS....

Anónimo dijo...

Una explosión de pasión...

¿Sabes? Es una hermosa coincidencia existencial que estaba pensando entrar al taller de ¨"Las historias" de Alberto Chimal...

Alex Lora quiere que lo busques...

Te mando un beso enorme...

lobo©...

Anónimo dijo...

Eres muy buena Fer y sin ser ni lambiscon, ni esperando nada te puedo decir que eres un ejemplo a seguir y como va la corriente también te felicito por una historia muy original.


Sigue así.

Atte.

Lector Frecuente

Craneo Rojo dijo...

Felicidades Fer!!!

A mi me gusto el cuentito, y espero con ansias el dia que te acompañemos a la firma de autografos de tu primer novela . . .

y de acuerdo con Fly en que saques tu coleccion, pero no como Agata christie, mejor como J.K. Rowling, que solo ha escrito 8 libros pero ya es la mujer mas rica de inglaterra . . .

Besos güerita

Saludos a los Mosqueteros. . .

Lilith dijo...

Muchas Felicidades, tu le echas muchas ganas en eso de las letras, y ya esta dando frutos, hay muchos talleres literarios en varias escuelas, ahorita que tienes un tiempo libre aprovecha!

Hay un blog que se llama "memorias de una traviesa" es el blog de una chica que es tambien scort, esta muy bien escrito, tiene un estilo discreto, bonito, ojala le des un vistazo,

QUANTUM dijo...

Por ke no hay más chikas como tú ?!

Sencillamente, preciosura de mujer. Un amor por la lectura y la escritura es lo que comparto contigo.

NO PUEDE EXISTIR INGENIO SIN UN TOQUE DE LOCURA.
-Albert Einstein-

Anónimo dijo...

felicidades fernanda echale ganas, vas por un buen camino, camino que has alcanzado con trabajo y constancia en la participacio de foros, concursos y cursos

besos guapa

Anónimo dijo...

Que buena historia Fer, me gusta mucho como escribes..

René.

Anónimo dijo...

DE ROBERTO
Pues te mando una felicitación no muy entusiasta, pero todos los logros personales son muy estimulantes y valoran el esfuerzo y empeño que cada persona pone en su labor.
Felicidades

DE ROBERTO quien ama tu mente y desea tu cuerpo

Lorena Sanmillan dijo...

¡Felicidades! Me encanta verte crecer en el campo de las letras!
¡Mil felicidades y un gran abrazo!
Lorena

Bahab Calderón dijo...

Muchas felicidades Fernanda... Belleza y talento excelente combinación.

Saludos

Incitatus dijo...

El fuego que enciende a las llamas ahora te obsequio un premio.
Siempre, siempre la pasión lleva a algo bueno, supongo.
Siempre te leo y me agrada como lo haces, se ve que no escribes con las patas y que te gusta hacerlo.
Felicidaes pues y te sigo leyendo en los talleres, ahh, ya dejame algo, no...?

virys dijo...

hola fernanda me gusta tus relatos ahora si como dice el perro guuuauuu eres sensacional me gustan todas tus narraciones

Andrés Rodríguez Martínez dijo...

Una entrañable amiga me envió acá, dándome excelentes referencias acerca de tu escritura. Después de leerte, caigo en la cuenta de que se quedó corta.