Fernanda, no se aburra

Dicen que decirle burro a un hombre nomás es insulto del ombligo pa’ arriba. Lo malo es que cuando se lo dicen a una chica, ni como buscarle el lado amable. Ya ven, yo bien contentita dejo el viernes mi post de los pijamas sin más propósito que el de recomendar una película que me gustó. Entre ese momento y hoy, alguien sin otra mejor cosa en que ocupar segundos de su vida, tuvo a bien darme, en forma anónima, el siguiente consejo:

“Fernanda no sea floja, aproveche este retiro y estudie algo acaso le dan miedo las escuelas, o le dan flojera, superese

O que va a trabajar de puta siempre”(sic)

No es el primero y confío en que no será el último que me escribe intentando ofenderme. No lo logran. Mucho menos alguien que al pedirme que estudie, lo hace con varios errores onda quinto de primaria en un par de frases: Preguntas sin signos de interrogación, palabras sin acentos y otras pifias de puntuación. Es gracioso cómo la mayoría de los mensajes que me han enviado tratando de insultarme, llegan plagados de errores.

No me ofende que me recomienden que estudie. Por el contario, la neta es que no he dejado de hacerlo. Por eso leo, escribo y participo en algunos talleres donde trato de tomarme en serio. Por eso trato de aprender y soy humilde, no pensando que sé más de lo que sé, ni que tengo más de lo que necesito. Me intriga, ciertamente, que haya gente que me tire tan mala vibra cuando en lo que cabe yo vivo sin meterme verdaderamente con nadie. Lo cierto es que si les caigo mal, es pedo de ellos. Es cosa de que lo suelten antes de que les reviente un intestino, a mi sus agruras no me quitan el sueño.

No sé si seré puta siempre. Seguramente algún día dejaré de chambear en definitiva, pero putilla, dejar de ser al menos un poquito putilla ¡Caray! La vocación es algo que una nunca deja. En todo caso prefiero ser puta con la frente en alto y la risa en el rostro, que un cobarde sin más nada que odio para repartir.

Gracias por su apoyo y por mandar saludar a mi colega, la mamá del hijo de puta ese…

¡Ay canija vida tan sabrosa!
Besos a todos

Pijamada


Es viernes, toca cine.

La película se llama “El niño con la pijama de rayas”. A grandes rasgos es la historia de Bruno, un niño de nueve años, hijo de un militar nazi de alto pedo que le toca por trabajo dirigir un campo de concentración con crematorios, al parecer, el de Auschwitz. Desde la ventana de su habitación Bruno ve lo que cree una granja donde la gente sólo viste "pijamas a rayas". Son los prisioneros judíos. Jugando por los alrededores, Bruno conoce a un chavito judío llamado Shmuel y se hacen amigos. No quiero decir nada más que rebele el desarrollo y final de la película, basta con afirmar que es muy conmovedora.

He visto varias películas sobre el holocausto. Todas son, en diferente medida, conmovedoras. Es un tema que nos llega fácil y sin mayor problema nos provoca un nudo en la garganta o nos exprime una que otra legítima lágrima. Nos conmueven fácilmente porque estamos condicionados a deplorar el holocausto, sabemos que estuvo mal y nos escandalizamos de que tanta idiotez haya cabido en la cabeza de quienes defendieron esas ideas, después de todo, está en el pasado y a la historia se le juzga con dureza. Lloramos un poco y después sonreímos pensando ¡Qué bueno que esto fue en otra época y ya está superado! Incluso nos asquean y no entendemos a quienes aún hoy, se atreven a negar o minimizar las atrocidades del holocausto judío. Creo que en Alemania hasta es delito negarlo.

Lo realmente triste de la película es que, además, nos ayuda a entender como, cuando no aprendemos de la historia estamos condenados a repetirla, ese es el más trsite absurdo de la existencia humana. Ojalá pronto podamos ver películas conmovedoras sobre el holocausto palestino y salgamos lagrimeando y seguros de que ya pasó. Será señal de que esa masacre está superada y, al menos en esa tierra, habrá parado el odio y la depredación irracional del hombre por el hombre. Me queda claro, eso sí, que aunque siempre en ambos bandos hayan inocentes, para saber de que lado están los buenos y de cual la tiranía, basta con contar de qué lado están los muertos. Quienes usan trajecitos de casimir y quienes... pijamas a rayas.

¿La película?
¡Muy buena, sin duda!

A nivel de cancha...


A partir de hoy y para no perder el carácter sexoso de nuestro bien amado blog, y más allá de lo que yo posteé sobre mi propia vida y experiencias, queda la invitación para mandarme a mi mail (fernandasiempre@hotmail.com) las reseñas de las aventuras sexuales (relacionadas o no con el mundo de la prostitución), para que gustosa si están padres, las suba para compartirlas con la banda.

Comienzo con una reseña robada al buen BALMUNG, forista de vocación que hace poco y después de su “retiro” contó en cierto lugar sobre la aventura de comerse a una muñequita mexicana muy cooperativa con la que se aventó una cascarita que terminó en juego de campeonato. He aquí la narración a nivel de cancha.


Cinthia la guardameta nacional


Finalmente conocí a Cinthia y admito públicamente que no se me hizo gorda... Pero si muy grande (y no de edad para que no se vuelva a dar un malentendido).

Domingo 22 de marzo
Minutos después del medio día
Unidad Deportiva Patriotismo & Villas
cancha 218

Los contendientes se encuentran en los vestidores (o recepción... da igual) y suben juntos a la cancha que les fue asignada, el clásico saludo no puede faltar asi como tampoco la promesa de jugar limpio y dejar todo en la cancha.

Después de un breve calentamiento Cinthia se pone el uniforme negro con el que iniciaría el partido e ingresa al campo de juego...

AFICIONADOS QUE VIVEN LA INTENSIDAD DEL COOOOOL-CHOOOÓN:

Balmung gana el volado y pide comenzar las acciones, lanzándose inmediatamente al ataque, estudia las debilidades del otro equipo y busca el mínimo resquicio en la defensa para incrustar la de cuero , pero la marca es férrea y los pases no muy exactos, en un intento por controlarlos Balmung mete mano en repetidas ocasiones y es tal su frustración que de pronto se va de la lengua pero solo lo amonestan... el acoso al área chica de Cinthia es demasiado y en cualquier momento llegará... el primer gol.

En una acción controversial Cinthia toma del cabello a su oponente marcandose tiro libre directo, la barrera (de látex) es colocada pero la portera cede todo el primer palo, Balmung cobra con un tiro raso que se cuela entre las piernas de Cinthia y ...

¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL !!!!...
¡¡¡LA METIÓ AAAL RIIIIINCONCIIIIIIITO PAPÁ !!!...
¡¡¡DONDE LOS TOPOS TIENEN SU MADRIGUERA !!!!!

La lucha se traba en media cancha en un ir y venir constante, pero Balmung sigue entrando hasta la línea de fondo gracias a las jugadas de pizarrón denominadas el misionero con patitas al hombro, el arco y haciendo derroche de imaginación una más que saca de balance a Cinthia y que la pone literalmente "patas pa'rriba" y que ella misma confesó después que nunca se la habían aplicado, para rematar con el clasico misionero... se oye un grito ahogado…

¡¡¡VAAAMOS MUCHACHOOOS !!!

Un detalle muy curioso ocurrió durante el primer tiempo:

Balmung - ¿Te gusta?
Cinthia - SIII, dame más!
Balmung - ¿De donde quieres que saque más si es todo lo que tengo? (y no es poca cosa)
Cinthia - JA JA JA JA JA
Balmung - Si gustas te puedo dar más duro.
Cinthia - Si, dame duro.
Balmung - No has dicho por favor!
Cinthia - POR FAVOR, DAME MÄS DURO.
Balmung - Pero luego no te quejes eh!

Llegamos al entretiempo y los equipos se van a la regadera a recuperar fuerzas para el segundo tiempo y alli mismo inician las hostilidades, el parado del equipo de Balmung es muy evidente pero esta vez Cinthia estaba lista y se adueña de la situación, comienza el TUYA... MIA... TENLA... TE LA PRESTO... ACARÍCIALA... BÉSALA... ¡¡¡QUÉ BONITO ESTA JUGANDO !!!

Y de pronto... ¡¡¡PAAAAALOOOO !!! Con ese nivel de juego muy pronto pudo subirse a atacar de una forma vehemente para deleite de todos, la lluvia seguía cayendo y haciendo uso de mayor corpulencia Balmung comenzó a cargarla legalmente para equilibrar las acciones. Nuevas jugadas de táctica fija al estar de vuelta en el rectángulo de placer: vaquera en reversa, cucharita, perrito... en donde puede verse un par de nalgas moverse simulando el aleteo de una mariposa (solo los que han estado con ella podrán entender a totalidad esto) y por último perrito aplastado, donde los constantes springs de Balmung tenían frenética a la tribuna, pero el desgaste era demasiado y se encontraba sudando copiosamente... así llegó el silbatazo final.

Caballero en edad de merecer...

HOY ES MIÉRCOLES DE CHAT Y YA EMPEZO, ACÁ ESTARÉ DE 5:30 A 6:30 MÁS O MENOS... LOS ESPERO... BESOS
En el asunto del aviso oportuno. El asunto es medio lastimero. A pesar del tono de carta a los reyes, hay quienes no vieron tan descabellada la solicitud. Después de todo, en estos tiempos donde conocer a alguien y darte el tiempo para descubrir si es el amor de tu vida está tan cabrón que recurrir a encontrarlo así no es descabellado. Tal vez penoso, descabellado no. Yo misma, aunque fue más un experimento y una broma conmigo misma, alguna vez convoqué a algo parecido.

Lo triste es, no sólo que cuando uno se siente solo comienza a cosificar lo que quiere… mi hombre ideal… mi mujer perfecta… es así o asá… a veces esa idealización, nos impide ver cuando tenemos frente a nosotros al amor de nuestra vida. Creo que no hay nada más triste que alguien a quien su oportunidad pasa frente a su nariz y no tiene la inteligencia para verlo.

Me parece un anuncio que hace reír, pero que detrás de las letras esconde un deseo que no deja de ser desconsolador. Ojalá encuentre a su media naranja, pero no por su anuncio.

Mientras, este otro aviso oportuno dice lo mismo, pero está más chido:

Caballero en edad de merecer,
con un pelo de tonto, cuatro canas,
el pasado resuelto y muchas ganas
ya sabe usted de qué.
Informal, ilustrado, manejable,
más amigo de gatas que de perros,
con dos úlceras y una inexplicable
mala salud de hierro,

Solicita, con fines poco serios,
Señora aficionada al adulterio,
O señorita, entre quince y cuarenta,
Si no los aparenta.

Las cartas a República Española,
hoy avenida Juan Carlos Primero,
con foto que prefiero
de cuerpo entero y sola,
a vuelta de correo irá la mía,
con traje gris y más chulo que en un ocho
porque la tengo, cómo le diría,
más larga que Pinocho.

Se aceptan feministas sin pancarta,
cursis enamoradas del amor
o pesimistas hartas de estar hartas
de decirme que no.

Igual me da mujer de mala nota
que especialista en Borges y Lacán,
si no vienen tocándome con Juan
Salvador las pelotas.

Dispuesto a todo, incluso a defraudarte,
alérgico al deporte y al reloj,
con un precoz talento para el arte
de la eyaculación.

Las cartas a calle melancolía,
hoy travesía Álvarez del Manzano,
con dos fotografías
del último verano,
a vuelta de correo irá la mía,
donde, aunque flaco y pálido, destaco
por tenerla más larga todavía
que un lunes sin tabaco.

Anímense monjitas de clausura,
absténganse fanáticas y abstemias,
la pasión con controles de alcoholemia
no me la pone dura.

Podrán buscarse amantes de ocasión
cuando la decadencia lo aconseje,
que traigan referencias y se dejen
ganar al dominó.

A las interesadas aseguro
máxima indiscreción, ninguna prisa,
buena conversación, besos con risas
y noches sin futuro.

Cartas al bulevar del malvivir,
también llamado de los sueños rotos,
adjunte un par de fotos
de frente y de perfil,
a vuelta de correo irá la mía,
con pose de poeta parnasiano,
urfano de tenerla todavía
más larga que Cyrano?


¿De quién más? Pues de Sabina

Aviso oprtuno...

(haz clic a la imágen para ver en grande)
El siguiente es un anuncio clasificado tomado el periódico El Mercurio de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Y hurtado piratamente por mí del prestigiado Blog "Hazme el chingado favor.com":

Microempresario libre y sano, mayor de 40 años, canas y barba, atractivo, moreno claro, modesto, sencillo, honrado, respetuoso y trabajador, sin vicios, busco compañera para vivir y trabajar juntos en oaxaca, toda la vida, sin pobreza, sin mediocridad sin malos tratos, menor de 23 años, cintura delgadita ( tallas entre 5 y 7 ) soltera sin hijos, sin compromisios, con primaria terminada, y tenga permiso de sus padres para viajar ( que sea de familia de escasos recursos, pero respetuosa) que acepte estudiar curso intensivo de 3 meses como ( ayudante de cirujano dentista especialista en implantes de dientes dentro de la encía) en el pais y en estados unidos de norteamerica, para crecer juntos económica y culturalmente. Sea ordenada y limpia. Ofrezco: pagar sus estudios profesionales, alimentos, ropa, calzado, cosméticos, mientras aprende necesito me ayude en mis clínicas medicas y le daré mil quinientos pesos, ayuda económica mensual para ayudar su familia mientras estudia. Al terminar de estudiar si me sigue ayudando en mis clínicas, ejerciendo lo aprendido le daré la mitad de mis ganancias ( mas o menos 20 mil pesos mensuales para ti y 20 mil para mi ) coche y casa propia. No necesita tener experiencia, yo le enseño. Estoy dispuesto a pedir permiso de sus padres y firmar nuestro compromiso, ante el ministerio público (me apoyo en el artículo primero de la constitución, que establece que todos somos iguales y tenemos derecho a nuestra preferencias) ( nmi fantasía es abrazar la cintura de una mujer delgadita ( no flaca) que siempre veré mas joven que yo) mi objetivo: vivir juntos una relación de éxito, en donde varón y mujer somos libres e individuales, juntos agarrados de la mano, para alcanzar nuestras metas, la mujer motiva al varón mayor a la superación personal, el varón apoya a la mujer con capital, para lograr sus sueños de mujer joven ( los dos seremos un equipo) interesadas: escribir una carta por correo ordinario a mi domicilio particular: dental norteamericana; montes de oca 386 colonia santa maria, Oaxaca Oaxaca. Con una foto tamaño credencial a colores o mandar mensajes al tel……….O al correo electrónico ………….. No me escriban mujeres con novios o con marido, soy una persona seria, no me gusta jugar con los sentimientos de otros. Es incorrecto. Mi plan es serio. “ el amor no se compra, ni se vende, ni se regala, ni se da como el dinero, el amor se aprende” yo te enseñaré.
¿Cómo lo ven? ¿Alguien se apunta?

¡Ay nanita!


Es viernes y, como se va haciendo costumbre, día de cine.

Una paga un boleto y se arma de palomitas y otras golosinas para pasar una hora y media de tu vida espantándote por el bien presentado argumento de una película de terror. Resulta que una chava -guapísima- está poseída por el alma sin descanso de ¿su hermano gemelo no nacido? ¿Qué ahora sí quiere nacer? Cosas sobrenaturales comienzan a suceder a su alrededor. Todo por haber ahorcado al feto (que habría sido su gemelo) con su cordón umbilical.

Vale la pena, para los chavos, ver a la actriz principal en calzoncitos. Se parece un chorro a Megan Fox. ¿Los efectos especiales? Muy bien hechos, como todos los realizados por computadora, nada que sorprenda a nadie. Si te saca uno que otro suspirito polaco...

¿La película?...
Debió llamarse: “La venganza de Eddie Mounster”

¡Que me devuelvan lo que costó el boleto y lo gastado en palomitas!

Las candidatas

Siguiendo con el rollo de la encuesta. Si quieres ver fotos de las reinitas que estamos postulando y para que no tengas que buscar a cada una en Internet, va una foto con todas juntas. Da clic a la foto de arriba y verás en grandotote las fotos de las candidatas al empiernamiento del siglo...

Besos

Las diez más encamables

Pues seguimos en la búsqueda oficial de este Blog para encontrar a las 10 chavas más cogibles de la farándula nacional, insistiendo en que se trata nomás de las que trabajan con cierta regularidad en México (lo que deja fuera a los caramelotes de Shakira y Salma) y que, de preferencia, ninguna de las nombradas tenga edad suficiente como para haberme parido. De las propuestas hechas en el post anterior elegí 30, que subirán a un par de encuestas en las que se determinará oficialmente a quienes presentamos como, no las diez más guapas, sino las diez con las que hacer el amor debe ser una experiencia sublime.

Las 30 candidatas, por estricto órden alfabético, son:

Altair Jarabo - Mexicana
Amanda Rosa (Telehit) - Brasileña
Ana Claudia Talancon - Mexicana
Ana de la Reguera – Mexicana
Angelique Boyer - Francesa
Barbara Mori - Uruguaya
Belinda - Española
Camila Sodi - Mexicana
Carla Millani (Súper nómina Santander) - Brasileña
Ceci Ponce - Argentina
Claudia Lizaldi - Mexicana
Dorismar – Argentina
Dulce María - Mexicana
Fran Meric - Mexicana
Gabriela Bo - Paraguaya
Inés Gómez Mont - Mexicana
Inés Sainz – Mexicana
Ingrid Martz - Mexicana
Irán Castillo – Mexicana
Ivonne Montero - Mexicana
Isabel Madow - Mexicana
Ivonne Montero - Mexicana
Ludwika Paleta – Mexicana
Mariana Ochoa - Mexicana
Martha Higareda - Mexicana
Mayte Perroni - Mexicana
Odalys Ramírez (Telehit) - Mexicana,
Paola Núñez - Mexicana
Romina Gaetani – Argentina
Silvia Navarro – Mexicana

Ahora hay que votar en la encuesta adjunta. La encuesta estará disponible hasta el primero de mayo, un buen rato, así que se irán dando los resultados… A ver qué tal sale. Se abrirá una encuesta paralela en el foro “Pregúntale a Fernanda”, los votos de ambos se sumarán al final y tendremos a las DIEZ MÁS ENCAMABLES. Votar es fácil. Sólo selecciona diez y da clic en VOTA. OJO: CADA QUE VOTES PUEDES ELEGIR DIEZ CANDIDATAS.
.

¿Otra tonta película de amor?


Es viernes de cine. Ya después seguiremos con el rollo de la elección las diez más guapas aunque, la neta, a mi me dan ganas de hacer travesuras con todas y cada una de las mencionadas, ya van un chorro y será difícil elegir a diez. ¡Caray! ¿Por qué seré tan golosa? Ya nomás falta que me pelen.

La semana pasada dije que muchas veces, las películas que tenían mucho pez gordo en su reparto, resulta que se distribuyen tan poquitos minutos en pantalla cada uno que terminan siendo películas súper equis. Lo decía por “A él no le gustas tanto” con, entre otros: Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Jennifer Connelly, Kevin Connolly, Scarlett Johansson.

No se vale hablar sin ver, así que vi. ¿Qué pedo con el amor? Los gringos (y sobre todo las gringas) plantean el amor en sus películas como una cacería donde, durante la adolescencia, las chicas guapas son la presa de nerds con granos y peinados ridículos; después pasados los veintitantos, las chavas así sean guapísimas se la viven persiguiendo galanes. El pedo es que, según esas películas, en ninguno de los casos se alcanzan. Entendido entonces que es una película con el amor como tema central, pero visto con el lente de las perversiones gringas, voy con mi opinión.

“A él no le gustas tanto” no es una obra de arte, pero para quienes nos gustan las comedias románticas, es de las mejores. Admito que me equivoqué con mis prejuicios, a pesar de la gran colección de nombres famosos, cada uno tiene suficiente tiempo en la historia para hacer personajes chidos y creíbles. Me encantaron Aniston y Johansson. La neta es que es una historia bien lograda, ligera y muy al estilo Sex and the city, con personajes encantadores y que te deja pensando en el amor y, sobre todo, en el montón de claves, metodologías, técnicas, artilugios e ideas que tenemos para boicotearnos. “A él no le gustas tanto” no es otra tonta película sobre el amor, es más bien una película sobre la insatisfacción, eso la hace buena: Un hombre con una esposa guapa que se acuesta con la amante (más guapa), una mujer que es feliz con una pareja maravillosa, pero quiere matrimonio, una chava a quien un hombre le quiere dar todo lo que ha soñado (pero que no lo ha soñado con él), una chava que no puede entender porqué quien queda en llamarle, nunca lo haga. Es una película divertida sobre la capacidad que tenemos, chicos y chicas, para que lo que tenemos no nos parezca suficiente. El tipo de películas que a las mujeres nos encantan y que los hombres disfrutan (Scarlet Johansson sale muy sexy)

¿Los Vigilantes? Está choncha. No es para menores de edad. El tipo de películas que a los hombres les encantan y que las mujeres toleramos con dificultad (Nadie sale sexy). Mucha sangre, muchas muertes, mucha trama, complicada. Hombres: No se la pierdan. Mujeres: Lleven almohada.

Al estilo de MTV


Siempre he dicho y es muy cierto que lesbiana no soy. Me gusta experiental y soy heteroflexible, especialmente cuando tengo la oportunidad de echarme al plato a una chica realmente guapa, pues me gana la hormona y sí, se me antoja hacer travesuritas. Si muy al estilo de MTV, tuviera que hacer mi ranking para determinar el top ten de, pongamos, las chavas artistas o similares que yo me cogería gustosa, con la única limitante de que deben ser famosas que vivan o trabajen cotidianamente en México, mi lista en principio, sin segir un orden específico y así a botepronto sería la siguiente:
  • Ana de la Reguera - Mexicana

  • Ana Claudia Talancon - Mexicana

  • Ceci Ponce - Argentina

  • Camila Sodi - Mexicana

  • Barbara Mori - Uruguaya

  • Inés Sainz - Mexicana

  • Carla Millani (Súper nómina Santander) - Brasileña

  • Angelique Boyer - Francesa

  • Altair Jarabo - Mexicana

  • Ludwika Paleta - Mexicana
Otras que sin entrar al top ten, comoquiera me las cogía gustosa son:
  • Irán Castillo - Mexicana

  • Gabriela Bo - Paraguaya

  • Martha Higareda - Mexicana

  • Belinda - Española

  • Fran Meric - Mexicana

  • Amanda Rosa (Telehit) - Brasileña

  • Inés Gómez Mont - Mexicana

  • Dorismar - Argentina
Digamos que esta es la primera fase de una encuesta. ¿Sí? ¿Por cuál vota?

Igual si opinan que hay algún bombón obvio que esté ausente en las listas, pues propongan. Si no conocen a alguna, pues búsquenle en imágenes de google. El chiste es encontrar a las 10 chavas más cogibles de la farándula mexicana... Que viva el top ten... (No puse a Shakira porque aunque me late, ya es más gringa que local).
.
ACTUALIZACIÓN
.
Además de las que ya puse y quitrando a las actrices que aunque latinas ya no andan por estos rumbos (son demasiado internacionales) Salma, Shakira, Jessica Alba, Eva Longoria, etc.), ya van 38 nuevas propuestas. De entrada, en la encuesta final no entrarán las que considero demasiado mayorcitas como para mi gusto, aunque todas ellas entrarán en una categoría especial de más bellas con los años. Ya de entrada y vía fast track agregé, en colorado, a la lista dos algunas de las propuestas que me parece que pues sí, por una u otra razón si le entraba con ellas, las otras ya poco a poco.
  • Claudia Lizaldi - Mexicana
  • Isabel Madow - mexicana
  • Ivonne Montero - mexicana
  • Mayte Perroni - mexicana
  • Odalys Ramírez (Telehit) - mexicana,
  • Paola Núñez - mexicana
  • Romina Gaetani - argentina

Error


Una chava en un sex-shop:

-Joven, quiero un consolador

-Claro señorita, puede elegir entre todos estos modelos aqui expuestos.


Al cabo de un rato:

-¿Ha elegido ya?

-Si, este... queria ese rojo de la izquierda.

-Lo siento señorita, pero los consoladores estan expuestos del extintor para la derecha.

La memoria esperma

Me encantó. Según dicen, este modelito de memorias USB fueron mandadas a hacer especialmente para una reunión de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva. Están de huevos y me encantaría tener un dispositivo así, pero... a este paso, no quiero imaginarme los suveniers USB que van a regalar en la próxima reunión de la Asociación de Proctólogos.

Besitos
P.D. CHICAS: ¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!

El Sustituto

Es viernes, buen día para dar ideas, pa’l cine o pa’ la dvdteca pirata:

Se están estrenando películas que habrá que ver, al menos “A él no le gustas tanto” se antoja por el coctail tan choncho de Hollywood stars que tiene en su modesto reparto: Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Jennifer Connelly, Kevin Connolly, Scarlett Johansson. Lo malo de esas películas es que con tanto pez obeso a cada uno le toca tan poquito de la película que terminan siendo súper equis. Habrá que verla. Eso sí, si alguna vez tengo que perdonar que alguien me haya sido infiel, seguramente lo justificaría si el cuerno me lo pone con Scarlett Johanson…

También se estrena “Los vigilantes”. Nunca pasarán del gusto de la gente las películas de superhéroes freakes. Habrá que verla.

Une película que ya vi es “El sustituto”.

La premisa: Es la ciudad de Los Ángeles y corre el año de 1928. Una mujer, interpretada por Angelina Jolie pierde a su hijo, meses después, la policía, presionada por la opinión pública le entregan un niño de nueve años que dice ser su hijo, ella sabe que no lo es. Su segundo viacrucis, después del de la pérdida de su hijo, comienza cuando confronta a la policía corrupta.

El resultado: Se antoja, en principio, un dramón aburrido de mamás buscando chiplayates onda Canal cinco al servicio de la comunidad. Casi de inmediato nos damos cuenta de que la neta es otra. La película va dando los giros indicados en los momentos precisos para mantenerte casi adicta a la trama y compartiendo las emociones de la película. No es la gran película, si en cambio una muy bien lograda adaptación de un caso real que te provoca un nudo en la garganta y hace ligeras las más de dos horas de cine. Angelina Jolie guapísima. Clint Eastwood dirige y, la neta, es un fregón.

Un día de furia.


Hace unos días, justo cuando regresaba de una cita en Satélite de la que he contado en la columna del periódico, me encontré con las obras del segundo piso del periférico versión Naucalpunk, o sea, aunque el Peje estaba loco, ora ya el guapito señor de Gaviota ya se contagió. El caso es que, de pronto y sin más ni más, cerraron el periférico, o sea, no que lo hayan desviado, cerraron los seis carriles y ni pa'delante ni pa'trás.

A los pocos segundos comenzaron las mentadas. Creo que a todos nos molesta estacionarnos 20 minutos a media noche en medio de nada a esperar que unos cabrones se pongan a mover máquinas, pero hay de enojos a enojos. Yo puse cara de fuchi y comencé a oír música. Otros se desquitaron con sus cláxons. Había en especial una camioneta. Era una ban blanca, medio viejita, que parece que se pegó a la pinche bocina, pues no dejó de pitar durante los veinte minutos que duró el atorón y luego, cuando nos dejaron pasar, nos aventó la lámina a todos y se despidió con una mentada a los trabajadores (que respondieron burlándose y saludando juntos con su manita).

Hoy murió un muchacho. Era jóven y, seguramente, sería el hijo de alguien, el novio, esposo o padre, de alguien, el amigo de alguien que hoy está sufriendo. Daniel Barrera Arellano, de 28 años, murió porque un cabrón, enojado porque no lo dejaban pasar, lo baleo en una de las obras de uno de tantos segundos pisos. Era topografo. Al parecer otros dos trabajadores resultaron heridos, pero afortunadamente no han de morir. Es una pena que la desesperación nos convierta en trogloditas, que no podamos controlar nuestros impulsos, que seamos tan salvajes. Todos estamos mal y, sin duda, es culpa de una mala organización de las autoridades. Creo que de ninguna manera pueden permitir que esto quede impune. No sólo por el joven que murió ni por su familia y seres queridos, sino porque esto está mal y no puede permitirse. En todo caso que se desquite con quien los mandó, para eso hay votos, no con chavos que, por culera que sea, están haciendo su chamba y nada más. No se vale.

Las Historias


Me gusta jugar, pero hay algunas cosas que también me gusta tomarme en serio. Creo que lo más chido de la vida es tomarla siempre con sentido del humor, onda de que si se te cae la mano, reírte de tu muñón, así duele menos y contagias alegría. De las cosas que me gusta tomarme en serio es aprender, sobre todo, aprender a escribir mejor. Por eso participo en algunos talleres de internet sobre literatura, de los cuales, a veces pongo mis participaciones en el Blog Taller “Plan B”. No porque me crea nada, sino por el gusto de aprender. Uno de ellos, es el taller de mi amiga Lorena Sanmillán, otro, en el que me animé a escribir desde hace poco, es el del maestro Alberto Chimal. El caso es que participé en el concurso de febrero de minirelatos que él organiza mes con mes en su blog “Las Historias” y ¡Zaz! ¿Qué creen? ¡Gané!

Me siento muy contenta por ello y hasta apenada. Muchas gracias Angie, Gregorio, Josué, por notarlo.



El concurso se trataba de inventar una historia breve a partir de la foto de arriba. La historia que escribí es esta:

Miguel siempre quiso vivir en el campo. En una casa blanca de madera, con techo de dos aguas y una parcela al frente sin más nada que césped fresco. Cuando conoció a Esperanza dispuso de sus ahorros, compró el terreno y comenzó a construir la casa tal y como la había deseado siempre. Una vez que la tuvo terminada llevó a su novia para mostrársela. Allí mismo, sobre el parquet desnudo de la estancia, hicieron el amor con tal brío, que todo a su alrededor fue contagiado por su pasión. El aire se enturbió, los cristales se estrellaron y la madera crujió con sus caricias e ilusiones. Un beso bastó entonces para encenderlo todo. Las llamas cundieron por el vecindario calcinando todo.

Cuando los bomberos llegaron, sólo encontraron una cicatriz de cenizas donde otrora estuvieran los amantes. En cambio, allí había un niño de unos seis años quien, impresionado, confundido y con signos indudables de amnesia, veía en silencio todo consumirse. Nadie supo nunca quien era ese muchacho, qué hacía allí ni cómo sobrevivió al fuego. A no ser porque resultaba una idea absurda, por su parecido con Esperanza, cualquiera habría pensado que ella lo había parido.