Estados Unidos de América

Está conformado por 50 estados, tiene alrededor de 305 millones de habitantes, su capital es Washington y su presidente un tal Barack Obama. Sin contar a Alaska ni a Hawaii, hace frontera con Canadá y con México.

La frontera entre México y Estados Unidos corre de Tijuana a Matamoros (o lo que es lo mismo, pero del otro lado, desde San Diego hasta Brownsville). Tiene una longitud de 3,141 kilómetros y eso la convierte en la frontera con la mayor cantidad de cruces legales e ilegales del mundo. Todos los días mueren personas intentando cruzarla. Desde que se construyó, hasta que cayó, murieron 133 personas tratando de cruzar el muro de Berlín. Esas muertes siguen siendo una vergüenza para los Alemanes. En promedio cada año mueren intentando cruzar la frontera con Estados Unidos más de 150 personas: ahogadas, deshidratadas, congeladas, en accidentes o, literalmente muertos de hambre y sed. Para impedir el paso de inmigrantes desde 1994 se construye un muro fronterizo entre México y su “principal socio comercial”.

El muro, es la última ofensa de muchas que se han recibido. Hay americanos muy enojados porque cada vez son más los paisanos que viven allá. Hace unos años vimos grandes manifestaciones y un paro general promovidos por los mexicanos en territorio americano. Muchas de las protestas terminaron a garrotazos policiacos. Las reacciones más violentas de la policía fueron justo en el territorio que le fue arrebatado a México en la primera de las muchas guerras injustas que ha encabezado ese país. México perdió más de la mitad de su territorio. Desde entonces los Estados Unidos nos han ido dando en la madre en todo. Si lo comparamos con México:

1. Estados Unidos tiene un mejor ejército, ellos dicen que, el más poderoso del mundo. Ganaron la primera y la segunda guerra mundial, además de que han dado mucha lata metiéndose en todas las guerras que les convienen.

2. Estados Unidos tiene mucho más dinero, el nuestro incluso depende del suyo. Si a ellos les da gripe, dicen, a nosotros neumonía.

3. Estados Unidos es más influyente y poderoso. El mundo está al pendiente de lo que sucede en ese país.

4. Estados Unidos tiene más recursos materiales, más universidades, más infraestructura, más territorio, más petróleo, más habitantes, mayor industria, mejor infraestructura, mejor producción, mejor nivel de vida, mayor seguridad.

5. Estados Unidos nos supera en investigación científica, en financiamiento al arte, en educación, en apoyo al deporte, en espectáculos.

6. Estados Unidos tiene una mejor industria cinematográfica, grandes ciudades, estadios, tiene una infraestructura deportiva que lo hace ser potencia olímpica, sin contar, claro con el beisbol, basquetbol o futbol americano que a su nivel, sólo allí se juegan.

7. Estados Unidos ha demostrado con el trato que nos da, que tiene a México ya no por su patio trasero, sino por letrinario. No como a su “socio” sino como a su criado


Lo bueno es que nos queda un consuelo: ¡Somos mejores pa’ el futbol!

¡Qué VERGÜENZA!

26 porras y 2 mentadas:

Craneo Rojo dijo...

En esta ocasion lo has dicho todo, pero creo que las ultimas 2 palabras deberian estar mas grandes, aunque la magnitud de la vergüenza no cabe en una pantalla de computadora...

Digo a mi me gusta el futbol pero de ahi a que sea un consuelo . . .

Ademas con partidos como el de ayer, pues ya todo esta dicho.


Besos

Craneo Rojo dijo...

mejor si hubieran suspendido el juego . . .

Anónimo dijo...

LA NETA ES QUE COMO DICE MI QUERIDISIMO MOSQUETERO DE LA GUARDIA REAL, (CRANEO ROJO).. NO CABE LA VERGUENZA EN NINGUN LADO, NETA NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR A NUESTRA SELECCION, BUENO SI !!ES UNA VERGUENZA¡¡..

BESOS FER...

PD. SALUDOS A MIS MOSQUETEROS YARKO Y CRANEO ROJO... SSSMUUUAKKK..

QUANTUM dijo...

Sí, es aquí donde vivimos.

¡¿En realidad, definitivamente, ya estamos condenados?!
¡¿De la esperanza ya no queda nada?!...Por que entonces, si alguién dijera que México es una mierda entonces por consiguiente, está suponiendo que también lo somos.

SOMOS MÁS QUE UNA MEDIOCRE SELLECCIÓN DE FUTBOL !!

Anónimo dijo...

La realidad que desde hace años ya se había previsto que no tardarían mucho tiempo en superarnos en ese deporte del que tanto nos jactamos en ser los mejores. Pero yo no pierdo la esperanza de que en algun momento en algo tendremos que destacar.

Saludos bella dama

Atte.


Lector Frecuente

KAOS dijo...

Lo peor... de verdad lo peor, es que todos... en el fondo, seguimos siendo victimas de nuestro patriotismo y siempre tenemos esa grande pero oculta esperanza de ganar; la misma, que en cada enfrentamiento nos empeñamos en ir reprimiendola más y más...

Creo que al menos... comemos más chile (con, y sin albur)...

Saludos

KAOs

Sgto Carrujo dijo...

Ola buen dia, me acabo de enterar de tu blog por publicidad en el periodico METRO...

la verdad me sorprendio mucho...

no pense que hubiera una escort bloguera... y quisiera felicitarte por eso..

postea mucho, espero darme revisar tus textos seguido.

Saludos

Anónimo dijo...

Aqui nos toco vivir. y pese a que jugaron muy mal, al inxe rafa marquez como que se imagino en un torne de taekwondo y da una exelente patada con giro recto en el aire, es lo unico bueno del partido por que al portero le dolio hasta los huevos, para la otra que lleven al jorobado para que se armen los putasos, y al sven mejor corranlo mmm. bueno yo digo

ja aj aj

besos mi fer

Ciencia Vudú dijo...

Lo peor de todo es que uno ya sabe que van a ganar, pero siempre se las arrelgan para que sea humillante...

Anónimo dijo...

JAJAJA Ps ya ni en eso somos mejores desde hace mucho mi Fer, no existe punto de comparacion con nuestros vecinos Americanos.
No es posible que ellos celebren su independencia (4 julio) con algun lanzamiento de un nuevo satelite, descubrimiento de ciencia, etc. y nosotros lo hagamos bien pedos como queriendo terminar con la produccion nacional de cerveza.
NO HAY PUNTO DE COMPARACIÓN.

Con cariño: Blue

Unknown dijo...

Ya no llorar es bueno fer, la verdad es al menos lo que yo me esperaba.

Ojo: No lo que deseaba que pasara, pero si lo que era más probable.

Anónimo dijo...

en verdad es un desastre nuestro deporte en general, lo mas triste es que a la seleccion se le ha invertido una cantidad increible de dinero y jamas ha habido un buen resultado, de ahi que estemos cada vez mas jodidos, pues el dinero se invierte en algo que no da frutos y se le sigue metiendo... deberia ser com la seleccion de volleybol mexicana que desaparecio del mapa... en verdad no tenemos nada que hacer en el deporte internacional, solo dar lastimas, por primera vez estoy de acuerdo con fernanda, "que verguenza", y aprovecho para pedirle que considere a los que somos pobres con un precio mas accesible a su servicio, tambien los jodidos queremos disfrutar de su "cuerpecito"
Saludos...

Anónimo dijo...

DESPUES DE TODO LO QUE HAS DICHO FER, DEL PAIS "MAS PODEROSO" DEL MUNDO NO SE COMO PUEDE HABER VERGUENZA EN PERDER, EL FUT BOL COMO CUALQUIER DEPORTE ES COMPETENCIA HAY UN GANADOR Y NO CREO QUE EL QUE PIERDA SIENTA VERGUENZA , AHORA QUE LO QUE SE PUEDE CUESTIONAR ES COMO SE PIERDE SI DAS TU MAXIMO ESFUERZO, SI NO TE QUEDAS CON NADA, Y TE "MATAS" EN ARAS DE LA VICTORIA Y NO TE ALCANZA PUES, NO CREO QUE TE DE NI A NADIE VERGUENZA, PERO SI TE TIRAS A LA HAMACA, NO TE MUEVES, NO TIENES ESPIRITU DE GANADOR Y SOLO SALES A CUMPLIR..PUES ESO SI QUE NO TIENE MAMA.
EN LO PERSONAL NO ME DA VERGUENZA, PUES NO DEPENDO DE TERCERAS PERSONAS O DE JUGADORES PARA SENTIRME BIEN O MAL.
ADEMAS YO NO JUGUÉ.
PERO SI DE VERGUENZA Y FALTA DE RESPONSABILIDAD SE TRATA AHI ESTA RAFA MARQUEZ QUE DE NUEVO HACE LO MISMO QUE EN EL MUNDIAL.
LOS QUE GANAN O PIERDEN SON LOS SELECCIONADOS QUE JUEGAN, EL MERITO SERA DE ELLOS PORQUE NO DICEN GANÓ FER O CRANEO O "x" NO APARECEREMOS EN EL POSTER DE LOS CAMPEONES....SOLO DE ELLOS SERA LA GLORIA, PUES QUE TAMBIEN DE ELLOS SEA LA DERROTA Y LA VERGUENZA.
SALUDOS !

Anónimo dijo...

hola fer deverias dejar de sufir por la basura de seleccion que tenemos y mejor en pensar por que este jodido gobierno nos duerme con esas babosadas a aparte de las taranovelas me da mas mas tristeza cuandojuego futbol yo y pierde mi equipo

elchato dijo...

saludos Fer ,te he estado leyendo ,llame al phone sin exito,te dejo esta haber si le das contestacion,un abrazo.chao.

rostizado dijo...

México tiene un futuro promisorio, depende de nosotros y de lo que quieramos que vivan nuestros hijos...

Lilith dijo...

Desgraciadamente a diferencia de EU, en México la mayoría de los seleccionados son niños ricos, o están allí por palancas, contactos, etc, y a los verdaderos deportistas nadie les da apoyo, ni dinero, lo mismo pasa con las olimpiadas, con las ciencias, las humanidades.

Los gringos aunque nos ca-ge, cuidan a sus atletas, cerebros, artistas, etc, no importa si vienen de lo mas bajo o de cunas de oro. Creo que México tiene muchas cosas que los gringos no tienen.

Ruinas arqueológicas tan majestuosas como las que están en la Zona Maya o Tehotihuacan.
Una variedad de lenguas de los diferentes grupos indígenas de todo el país.
Ciudades coloniales, patrimonio de la humanidad como Guanajuato, Oaxaca,etc
Una universidad con una historia maravillosa (UNAM) que apesar de no tener la infraestructura de las universidades de allá, ha dado gente de la cual sentirse orgullosa, que da clases en Harvard, que trabaja en la NASA, en el Instituto Pasteur(Francia) , en Oxford(Inglaterra) en la Biblioteca Vaticano,etc, etc, etc.

Creo que en nuestras mentalidades esta el que dejemos de sentirnos el excusado de los americanos, valorando nuestra cultura, no despreciando nuestras raíces, no diciendo pinche indio, pinche paisano, nopal, maria, indigena. Y exigiéndole a nuestros gobernantes que hagan bien su trabajo. Y no teniendo en un altar a los gringos, como los mejores, los mas bellos, los mas inteligentes, también tienen muchos problemas sociales, como una tremenda drogadicción, suicidios juveniles, chicas que se cortan por estres, depresiones profundas,adicción a las cirugías plásticas desde los 12 años,fanáticos del evangelismo,racismo,un tremendo puritanismo, y una ignorancia imperante, etc, también tienen sus broncas, muchísimas. un saludo.

Anónimo dijo...

Ahmmm ahmmmm AMERICANOS? Y nosotros que somos, ASIATICOS? Nos joden y ya hasta el nombre de Americanos se quieren chingar.

Atte. Alex ;D

Maximus George dijo...

Hola mi querida y retirada Fer!!!!!!

Es un muy buen tema el que tocas y que a casi todos nos llega de una u otra forma. A mi no me gusta el futbol, aunque siempre es motivo de orgullo el saber cuando alguien que nos representa va bien, de la misma forma es motivo de tristeza el saber que es exactamente lo contrario, aunque coincido en que en esta ocasión no fue motivo de tristeza sino de vergüenza!!!!!!

Por eso estoy en desacuerdo con la persona que dice que no tenemos porque sentir nada porque no fuimos nosotros los que jugamos: claro que no jugamos nosotros, el problema es que jugaron los que representan a todo nuestro país, se supone que son lo mejor que tenemos, y sólo fueron a hacer un papelote!!!!!! Claro que es motivo de vergüenza!!!!!!

Pero también estoy de acuerdo con Lilith (ya ves que soy un facilote), porque el problema de los mexicanos es de cultura. Por lo que tengo entendido hasta la religión los ayuda a ellos, porque para que “puedan llegar al cielo” tienen que haberle echado ganas en vida, mientras que nosotros “para que nos ganemos el cielo” tuvimos que haber sufrido. Son muchas las influencias de uno y otro lado, pero otra de las cosas que más nos pegan a los mexicanos es lo que ya te había escrito en alguna ocasión: no sabemos trabajar en equipo y no tenemos respeto por los demás. Mientras yo esté bien a mi me valen madre los demás y pues eso se refleja hasta en el futbol. De hecho si le pensamos tantito en los deportes en los que históricamente hemos destacado son en los individuales: somos buenos corredores, excelentes boxeadores (que por cierto en national geographic, o como se escriba, nos hicieron un documental sobre lo bueno que son los peleadores mexicanos), muy buenos taekwandoines (o como demonios se escriba también), en fin, somos buenos hasta en la matatena, pero no nos pongas a jugar en conjunto porque valió. Si bien hemos tenido periodos de gloria en el fut, a veces pienso que sólo han sido eso: periodos.

En fin, espero que algún día podamos trabajar en conjunto, que podamos preocuparnos no solamente por nosotros, sino también por los demás, ese será el momento en el que México saldrá adelante, será una potencia mundial y hasta seremos chingones para el futbol!!!!!!

Saludos a todos y besos a mi Fer hermosa que me abandona (perdón pero aún no supero el trauma, por cierto, ya tengo las fotos de las tomas que he ido realizando en protesta por tu huelga de piernas cruzadas, jajajajaja saludos al Yarko)

Tu fans número uno

PD. Ton´s qué Fer, si me aceptas un desayunito????

Anónimo dijo...

Para MAXIMUS :
si a ti no te gusta el futbol como te puede afectar ?, que tal si te gusta el beisbol y ambos juegan gana el beis y pierde el fut, de verdad te daria verguenza el fut..o te refugiarias en el beis y lo celebrarias ?
es cuestion de enfoques a mi no me afecta ni tu lo mencionas que mexico en la serie del caribe del beisbol fue eliminado, de hecho nadie lo pela, pero como la seleccion si da verguenza y los demas deportes no pues todo esta bien menos el fut.
entiendo que no estes de acuerdo en decir que yo no juego por lo tanto no me da verguenza Mexico no es la seleccion, mexico es mas que eso, si todos nos amargamos por algo que no depende de nosotros pues estamos en la lona.mas preocupante es lo que vemos en nuestro entorno, violencia, bloqueos, secuestros etc, etc.
eso si es para preocuparse y la corrupcion que esta en cada rincon del país eso si es para dar verguenza.
"en esta ocasion no fue motivo de tristeza sino de verguenza"
en esta ocasion solamente? ..si USA nos ha ganado bastantes veces ya y en el munidal tambien fue lo mismo...no es en esta ocasion ya son muchas ocasiones.
tu lo has dicho "se supone que van los mejores" pero no es asi y si van los dejan en la banca, porque como en todo se mueven intereses personales como es siempre aki en nuestro mexico.
reitero no me da verguenza, no dejo que me afecte en mi vida.
saludos !

Cabrón Insensible dijo...

Ah, pero nosotros somos más borrachos y desmadrosos, jaque mate Tío Sam.

La verdad es que aunque nos duela, ya no podemos decir que nuestra selección es mejor, hace varios años que nos vienen atorando el pispiote los hijos de su gringa madre.

Lilith dijo...

Hola, no tiene nada que ver con el post, y los comentarios, solo entre para desearles un Feliz San Valentin a ti y a ABY !!! que la pasen muy bien, que nunca olvideN que el amor y la amistad existen, y que podemos celebrar su belleza no solo un día, si no en cada dia del calendario, y que apesar de las cursilerias, los altos precios de las flores, jejeje que bueno que exista un día para celebrar al amor. saludos.

Anónimo dijo...

AAAAHHHH QUE LINDA LILITH ERES UN AMOR DE VERDAD, MIL GRACIAS POR LA FELICITACION QUE TE DIGO NENA, QUE NO TE HAYA DICHO ERES A TODO DAR UNA CHICA DE LA CUAL HE APRENDIDO MUCHO Y SE QUE SEGUIRE APRENDIENDO CLARO SI TU ME DEJAS JAJAJA... OYE POR CIERTO SE QUE TE QUEDE MAL PERO NO SEAS CRUEL YA RESPONDE EL CEL. TE HE MARCADO A TU CASA Y NADA, YA NO ME CASTIGUES YAAA PERDON PROMETO DAR FECHA PROXIMAMENTE SALE, ESPERO LOCALIZARTE !!!HOYYYYY¡¡¡..

FER SALUDOS PASATELA RICO HOY SALE, ESTAMOS EN CONTACTO MAÑANA.. CHAOOO.

roberto dijo...

Mi querida Fernanda te admiro mucho por tu belleza pero sobretodo por lo que creo que eres una mujer ejemplar que lucha y se defiende de esta vida y sus adversidades.

Pero creo que ves mucha televisión tu comentario claramente esta influido por medios de comunicación que su trabajo de día a día es servir a sus jefazos los políticos por eso es que yo les llamo el brazo armado de la política ( matan y asesinan diariamente a miles de personas) mas en fin ese es otro tema.

1.- estados unidos es potencia en deportes no por ser mejores sino porque usan sus deportistas las mejores drogas, sistemas para el rendimiento de sus atletas que nada tienen que ver con el deporte ejemplo les oxigenan la sangre antes de una competencia en algunos casos asen transfusiones de sangre. Etc.

2.-una mejor industria cinematográfica chale por favor ve el cine Alemán el Francés pero sobre todo el cine Chino y Japonés.

3.-en cuanto a todo lo demás que mencionas que son superiores tedire .
me basare en un principio básico de cualquier ser humano que aya, existe o existirá basado en el principio elemental de la vida ya sea creada por un dios o la naturaleza según tu creas
Cualquier invento o descubrimiento, pensamiento o idea que no sirva para el bien del individuo o la comunidad no sirve de nada. Si por el contrario lo alega de su fin primario de ser feliz entonces es mejor que no exista..

No es un secreto que la saciedad estadounidense esta corrompida y a tocado fondo asta lo mas bajo de la degradación que el ser humano soporta. y para las personas que han dado el paso Asia tras tendremos que llamarlos animales bestias ejemplo políticos, algunos periodistas etc. etc.

Y son potencia en este mundo del revez . en un mundo normal serian la contraparte del
Concepto original del ser humano.

4.- el trato que nos da es permitido y aceptado por nosotros como la mujer que se deja golpear de eso los exonero de culpa .

5.- de no permitir o no -querer que vallan sin su permiso gente los exonero de culpa o tu permitirías la entrada a tu casa a una persona que no invitaste y además te cae gorda.

Saludos y un besote mi admirada FERNANDA de ROBERTO

LATIN dijo...

Hola FER. tienes mucha razon en lo que dices y solo para complementar es cierto que estados unidos(asi con minusculas) tiene todas esas bondades que mencionas pero tambien:
1.-Es el pais con mayor indice de violencia.
2.-con mas casos de violaciones.
3.- con mayor porcentaje de divorcios.
4.-el mayor numero de casos donde sus ciudadanos cometen actos de violencia mortal contra profesores, administradores y estudiantes en recintos escolares.
5.- el mayor consumo de droga y estupefacientes tanto de adultos como de menores.
y estos puntos solo por mencionar algunos y si aun asi nosotros estamos en el letrinario debe ser doblemente vergonzozo, estoy de acuerdo con Lilith nuestro problema tambien tiene mucho de cultural ya que nos avergonzamos de nuestras raices, tradiciones, usos y costumbres. ojala en México se fomentara más nuestra cultura que los mexicanos tuvieramos un acercamiento a nuestros origenes. Estoy seguro muchos problemas que nos aquejan serian mas sencillos de resolver.
Un saludo a todos.
LATIN

Max dijo...

Hola mi Fer, pues acerca de los Estados Unidos de America tambien lo somos nosotros, los Estados Unidos Mexicanos.

Quizas este debería decir: Estados Unidos de Norte America.

Pero bueno, pal caso es lo mismo...

Desde los tiempos de la Revolución Mexicana, es muy famosa la frase pronunciada por Don Porfirio Díaz, al referirse a la dominación que sobre nuestro país intentaba ejercer el vecino del norte (utas, desde entonces, jejejeje): “Pobre México; tan lejos de Dios, y tan cerca de los Estados Unidos”.

Upsssss, no ha cambiado mucho desde entonces...