En la fresca y perfumada...

Ayer fue mi cumpleaños. No llegaron ni los mariachis con las mañanitas ni el Audi envuelto para regalo, pero en cambio sí las llamadas, mensajes, correos y comentarios de muchos, pero muchos amigos y amigas muy queridos. Afortunadamente no tuve fiesta, en cambio sí una reunión con un grupo muy, muy chiquito de cuates que cayeron en mi casa con pomo, botanas y pastel y se amanecieron celebrando sin chambelanes ni cantos desentonados el gusto de conocernos y el paso del tiempo.

Sucede que es gente que me conoce. Ciertamente, como lo dije hoy en la columna, me chocan las fiestas de cumpleaños. La neta es que así he sido desde chavita. Disfrutaba la parte en la que mis papás me levantaban con las mañanitas de Cepillín y me entregaban, cuidadosamente envuelto, el regalote que días antes les había pedido. Me encantaba que me consintieran en el desayuno y que me trataran como la reina del día y hasta ahí.

En cambio, me cagaba cuando llegaba la hora de tener que caerle a la puta escuela. Me zurraba ir a clases el día de mi cumpleaños. Al llegar, además, habría preferido pasar desapercibida y que nadie dijere que yo había nacido ese día, pero nunca falta el cabroncito o la chismosa que en cuanto te ve llegar anuncia, con bombo y platillo que hay una cumpleañera a bordo. Entonces comienza el putísimo desfile. Sonrisitas, abrazos, agradecimientos y demás arrimones de cuanto cabrón y cabrona se acercan aunque en los días normales ni te hablen.

Por si fuera poco, a ese manoseo descarado le sigue el trámite de pasarle el cuchillo a un pastel que ni siquiera escogiste y que todos se pongan a berrear las mañanitas como si fueran el coro de los niños cantores de Morelia. Además en la tarde se repetía la misma historia. Al volver a casa encontraba ya reunida junto con la familia y amigos verdaderos a cuanto gorrón llegaba para celebrar mi escapatoria del útero, frente a quienes habría que hacer de nuevo el show de los abrazos, las sonrisas, los cantos y el pastel. Claro, no faltaba tampoco el cabrón que se arriesgara a recibir una certera patada en los tanates cuando comenzaba a gritarme ¡Mordida, mordida!

Es sólo cuando el tumulto comienza despejar el área y los pocos invitados que quedan puedes contarlos con los dedos de las manos, cuando al fin regresa la calma. Los que quedan al final de las fiestas son siempre los afectos chidos, los que te quieren todos los días, no nomás el de la Candelaria.

Desde que me salí de la escuela, no he vuelto a tener fiestas así. Hoy, el día de mi cumpleaños prefiero compartirlo nomás con aquellos, aunque sean poquitos, que sé que realmente me llevan en el corazón. Afortunadamente la vida me permitido juntar muchos amigos, en mi vida personal, en mi trabajo, por internet y en cada cobachita hay gente que me dice cosas que me hacen sentir bien chido. Ustedes son una parte muy importante de ese grupo de amigos y, leyéndolos, sé que juntar amigos de verdad es la mejor manera de celebrar el paso del tiempo y una razón maravillosa para enorgullecerme porque ya tengo veinticinco.

Angie, Cybercheff, Cráneo, Fr@n, Lobito969, Cuauhtémoc, Naza, Fly, Trumpet, Yarko, Joaquindelario Bridurbur, Matt, Max, Zurx, Maximus George, Cabrón Insensible, Guerrero de las sombras , Kaos, Aby, Blue y demás anónimos, conexos y convexos, por sus buenos deseos…

¡GRACIAS!

14 porras y 2 mentadas:

Anónimo dijo...

Fer, un año más. Y gracias a ti. Gracias por estar ahí, por alegrarnos un poco los días, por el amor que destilas a través de tu pluma, por reflejarnos el mundo con sus ironías e impefecciones, por hacernos gozar con los sueños y deseos que nos recuerdan nuestra condición humana, gracias y feliz día.

Anónimo dijo...

Osita te amo y te extraño, te he intentado llamar pero nada. Anoche llegue de Tampa y te busque para felicitarte. Te adoro Feliz Cumpleaños mi amor y que Dios te bendiga y te guarde siempre

Lilith dijo...

Pues que bueno que te la pasaste bien, eso es lo importante, muchas felicidades un poco retrasadas, y que no te acompleje tener 25, muchos no llegan a esa edad, sea como sea has vivido lo que has querido vivir, tienes gente que te estima,ve las cosas buenas, aprende de lo malo, y preparate para el resto de tu vida.

Por cierto algo muy bueno es hacer un proyecto de vida, independientemente de que sepamos que el destino no se puede controlar, estos ejercicios hablan mucho de nosotros, y aveces cuando algunos puntos se logran es una gran alegría. un saludo.

Pediste un deseo por tu cumpleaños, si fue asi no se lo digas a nadie, eso si sueña en grande.

Anónimo dijo...

Mi fer muchisimas felicidades muchos años mas con salud y harrrtoo trabajo asi de guapa y a toda madre!!!!!!

abrasos.

Alex A L dijo...

Seré sincero: soy muy malo para recordar fechas cumpleañeras (si acso me sé la mía ya es ganancia) y, si soy aún más sincero, apenas me enteré de tu recién estrenado cuarto de siglo.

No importa. De cualquier forma una felicitación para alguien que virtualmente con palabras le tiñe el día un poco de azul a más de uno. La complicidad de la banda ancha resulta magnífica cuando alguien detrás del monitor escribe como tú lo haces.

Ojalá dentro de otros 25 años las letras permanezcan en estos rumbos y continúen plagadas de esa espontaneidad y sinceridad que te caracterizan.

Cabrón Insensible dijo...

Fernanda, si me siento honrado por el simple hecho de que hayas entrado a mi blog, que me tengas en cuenta me llena de orgullo.

En cuanto a lo de la inspiración, a leguas se nota que eres una mujer sumamente inteligente, divertida y valiente que se abrió -sin albur- camino sola, no imagino que se te acabe el material para postear.

Recuerdo bien aquellas primeras entradas en las que nos relataste, con una madurez e inteligencia fuera de lo común, el porqué y la manera en que te volviste escort, a partir de ahí y sin temor a equivocarme, puedo decirte que cualquier cosa que escribas -sea o no trabajo- será interesante para tus lectores, porque personas con tu caracter y que además tengan esa capacidad para entenderse y expresarse, lamentablemente, hay muy pocas, así que por favor sigue escribiendo y siendo un ejemplo para todos nosotros.

Saludos y mucha suerte.

Maximus George dijo...

Hola Fer!!!!!!!!

De nuevo muchas felicidades, por lo que dices no eres una gran fiestera en esto de los cumpleaños, pero es lindo saber que te la pasaste muy bien en el festejo. En verdad aspiro a algún día formar parte del selecto grupo de amigos con los que te gusta pasar estos momentos.

Pero mientras tanto te reitero mi admiración y mi cariño.

MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!! TE MANDO MUCHOS BESOS Y ABRAZOS (los abrazos pueden ser con o sin arrimón, eso ya lo decides tu jajajajaja)

Anónimo dijo...

Que curioso y muy respetable me parece tu infancia en cuanto a las fiestas, a mi me encantaba que llegara el dia de apagar las velitas en el pastel y abrir regalos al por mayor, despues de una fiesta en un salon y jugar hasta chorrear de sudor con una bola de amigos, sin embargo ese dia nunca llegó. Y tu que tuviste la oportunidad aborrecias las fiestas, que paradojas tiene la vida, no cabe duda que cada cabeza es un mundo por muy pequeña que sea, aclarando que con "pequeño" me refiero a la edad de un niño.

Con cariño: Blue

Craneo Rojo dijo...

HMMMM
Creo que entonces yo fui medio wey en la escuela, porque no recuerdo haberle dado un abrazo con arrimon a ninguna de las niñas cumpleañeras . . .
Lo que si es que comparto contigo eso de aborrecer las fiestas. A mi me repatea en particular el estar sentado con un pastel delante, (que como bien mencionas, normalmente solo le gusta al que lo compro) con todo mundo berreando alguna de las multiples versiones de las mañanitas.

Generalmente es un dia que prefiero pasar solo, o con mi pareja en turno, y aunque es divertido estar con los amigos y la familia, en general me gusta tomar el dia como para reflexionar y olvidarme del mundo y sus crisis.

En fin, que bueno que te la pasaste bien y sin fiesta.

Besos

Saludos a Aby y a Yarko

Anónimo dijo...

PUES LA NETA A MI TAMPOCO ME GUSTABA MUCHO ESO DEL PASTEL Y LA FIESTECITA, E DE CONFESAR QUE PUES LO REGALOS SI ME LATIAN CUANDO ERA NIÑA, YA DE ADOLESENTE NO, PORQUE ME REGALABAN CADA COSA QUE NO MANCHES, PERO BUENO YA QUE PODIA HACER..

HOY EN DIA PUES FESTEJO MIS CUMPLEAÑOS CON MIS HOMBRES Y UN PAR DE VERDADEROS CUATES QUE SIEMPRE ESTAN AHI, Y ME LA PASO MUY BIEN LA NETA...

POR CIERTO YA MERO ES, ASI QUE VALLAN COMPRANDO EL REGALO, YA LES DARE LA DIRECCION PARA QUE ME LO MANDEN JEJEJE...

BESOS FER Y MEDA UN ENORME GUSTO SABER QUE TE LA PASASTE MUY BIEN..

SALUDOS A YARKO Y CRANEO BESOS NIÑOS

Anónimo dijo...

como que esas son las tipicas fiestas de moritos ja ja japero ya que uno esta grande se la pasa con los cuates y a la familia ni la pelamos.

gracias mi fer por contarme ya dentro de tus ciber amigos conocidos desconidos


besos mi fer y pa la proxima me invita a la fiesta, yo llevo los pomo

Anónimo dijo...

neta neta a mi también me cagan mis cumpleaños, me gustaría que un día nadie se acordara ni me felicitaran ni nada solo que pase como un día normal, no falta el cabrón que es`tá chingue y chingue que hagas fiesta aunque tu no quieras y se te junte chingo de banda para agarrar la peda y ni modo a veces creo que los cumpleaños los disfrutan más otras personas que el que cumple años pero ni modo

saludos.

Lorena Sanmillan dijo...

Mi querida Fer:
Un abrazo a destiempo pero con el mismo amor y la misma lluvia de siempre.
Que tu voluntad de ser mejor sea una realidad viva y permanente a lo largo de tu vida.
Te quiere y te quiere bien
Sanmillán

Anónimo dijo...

herrrrmosaaa felicidades!!! se que no tengo perdón que se haya pasado tan importante día, pero con todo el trabajo que tengo no he tenido tiempo ni de meterme a tu sitio, hoy domingo que tuve tiempo me metí y me dio mucha tristeza el saber que me perdí de algo muy importante. TU CUMPLEAÑOS pero sabes que siempre estoy y estaré contigo..

PIPO