El extraño caso de Benjamin Button

Cuando vi la película El extraño caso de Benjamin Button, además dequedar impresionada por el maquillaje y demás efectos especiales para hacer lucir a Brad Pitt más ruco que Matusalen y luego volverlo a los tiernos 18 y que se viera como un caramelito cien por ciento cogestible y hacerme sentir asaltacunas, me acordé que en algún lado había leído una versión mucho más clara, consisa y perfecta de la misma historia, de lo que no me acordaba, hasta que me tope con ella en el blog de un rufián melancólico, era que el autor de esa historia es Don Quino, y bueno... pos acá la dejo:
Robado descaradamente del blog Las opiniones del Rufián Melancólico de Carlos Ramón Morales.

26 porras y 2 mentadas:

Anónimo dijo...

Así es Fer, yo ya había leído este pensamiento, y pues creible o no hay quienes pueden vivir así. En mi caso por la vida que tuve pues en mi adolescencia nunca supe lo que es tener una novia ni nada, ni que eran los desmanes así que por momentos mis traumas me hacen sentir que ya estoy muy viejo.
Pero en fin, como acabo de decir son solo traumas ahorita al menos me siento en plenitud (je je).

Saludos bella dama y que tengas un buen día.


Atte.

Lector Frecuente.

Craneo Rojo dijo...

Yo no he visto la pelicula (odio ir solo al cine),pero el pensamiento si lo habia leido alguna vez.

Pienso que si es muy atractiva la idea de vivir asi, para poder disfrutar de todo lo que hiciste siendo joven y desmadroso.

A veces añoro la epoca en que nada era peligroso(cuando menos en mi mente), que mi maxima preocupacion era cuando me iban a llevar al circo, o al zoologico (y no para dejarme ahi, que conste) cuando podia hacer todo lo que queria sin preocuparme de nada mas que divertirme y pasarla bien con mis amigos.

Ahora tengo momentos asi, pero solo son momentos, y ya pienso (demasiado) antes de hacer las cosas, como seguramente Fer ya te haz dado cuenta.

En fin y para no entrar en la depre de la mitad del tercer piso, mejor me quedo con el resto del trabajo del maestro Quino . . .

Besos

Ahhhh y por cierto, Fly, no te creas, yo ya ando a la mitad de los veinte años despues . . .

Saludos a Aby y a Mad Yarko

Cabrón Insensible dijo...

Jaja es cierto, ya conocía ese texto del maestro Quino, la película no me gustó taaaanto.

Anónimo dijo...

Quino es un tipazo, lo puede uno notar en las obras como Mafalda, o el mismo comic del Mundo segun Quino, gracias por compartir hermosa dama de ojos hipnotizantes,

Anónimo dijo...

QUE RAZON TIENE EL MAESTRO QUINO, SERIA BUENISIMO QUE PUDIERAMOS VIVIR DE ESA MANERA ESO DE QUE TU VIDA TERMINE UN FABULOSO ORGASMO UUUUUYYYYY QUE RICO¡¡¡¡.

SALUDOS A LOS MOSQUETEROS LINDOS YARKO Y CRANEO ROJO Y BESO NIÑOS..

BESOS FER.... ESPERO SABER DE TI MAS TARDE, PORQUE HOY SI HAS ESTADO INCOMUNICADA, DECEO QUE TODO ESTE BIEN...

KAOS dijo...

Esa historia si que tiene un final FELIZ!!


saludos

KAOS

Josuexoxoxo dijo...

d´Josue HOLA FER pues lamentablemente no habia leido esto, y tampoco he visto la movie ,pero si recomiendas la vere un dia de estos

YO SOLAMENTE PASABA PASALUDAR A LA MUJER MAS LINDA QUE HE VISTO
CUIDATE MUCHO, Y TE MANDO UN BESO..

QUANTUM dijo...

Es una buena movie, para disfrutar...es magnífica para intentar percibir lo efímero de vivir.
Y es así como dejo akí una Frase de Calderón de la Barca sobre La vida:
"¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño y los sueños... sueños son."

Anónimo dijo...

Es curioso como de un simple pensamiento pueden desarrollar toda una trama y mas sorprendente una película, ¡¿imaginate tu con tus relatos?! Se me hace que dentro de poco te vamos a ver en la meca del cine compitiendo con uno de tus guiones para un oscar.
¡...And the winner is...Fernanda!!!

Con cariño:Blue

Anónimo dijo...

Hola Fer,

Pues nada que estoy completamentemente de acuerdo en el orden de la vida que tuvo Bejamin Button aunque bueno, tambien me espante de que viviera en una matrix y tarde varios meses en que se me quitara la paranoria... jajaj...


Quiza lo que mas extraña uno de niño son los amigos, esos cuates que no tienen ninguna obligacion, ningun derecho, no andaban contigo porque necesitaban tu quincena, ni porque tu te quisieras acostar con ella, andaban contigo unica y exclusivamente para divertirse juntos.


Sin embargo aqui andamos y ahora nos toca mantener la ingenuidad de nuestros retoños, asi es la vida, la vida que nos toco vivir.


Saludos desde monterrey,
y nunca viniste a comer cabrito

ripper

Anónimo dijo...

Hola Fernanda:

Tengo un amigo que piensa que la dirección del tiempo debería pensarse futuro-pasado. Es Fadanelli, el escritor. Es muy simpático y divertido. El es el que vio que soy un loco. Métete a su blog, tal vez se hacen buenos amigos...

www.fadanelli.blogspot.com

Te mando un beso enorme...

lobo©...

Anónimo dijo...

uta creo que tengo una vida algo parecida a la del anonimo1, claro quien no kisiera vvir las cosas al reves creo que todo seria diferente las desiciones se tomarian con mayor madurez,se viviria al maximo la vida, en ocaciones pienso que esta diseñada la vida para jodernos caray, chasss me toy poniendo sentimental pero solo espero que todo esto termine asi como dice anonimo con solo traumas y que en el futuro me sienta en plenitud

fesos fer no habia leido nunca esto pero me pusite a reflexionar

bexos mi bonita fer

Unknown dijo...

y yo insisto en que a esta vida llegamos para ser felices como sea como se pueda y con quien se deje.
- no vivas para trabajar, trabaja para vivir.
- no te tomes muy enserio la vida, despues de todo no saldras viva de ella.
- La vejez viene no con la edad si no con la actitud que te tomes las cosas.
- come bien, viste bien, debes tener lo que se deba aun que se deba lo que se tenga.
Ja Ja Ja

Saludos fer un beso de mi parte para tu parte, dios guarde la hora.
=;-)

Maximus George dijo...

Hola mi queirda Fer!!!!!!

Pues no he visto la película, pero espero pronto poder hacerlo. El pensamiento ya lo había leído, pero si alguien tuviera la oportunidad de vivir así seguro que no se disfrutaría la vida: ya serías muy maduro y muy mesurado para el momento en el que alcances la niñez, tampoco sé que tanto se podría disfrutar del amor con una vida así. Es más, me parece que el escrito de Quino es muy egoísta.

Claro que si uno lo toma como es: como una fábula, como un cuento o como un sueño, pues entonces si es la neta.

En fin, supongo que son las dos caras de la moneda.

Saludos a todos y muchos besos para ti Fer

Tu fans número 69 (el número uno ya me lo ganaron jajaja)

El Rufián Melancólico dijo...

Hola Fernanda, brincando de blog en blog acabé en el tuyo y descubrí que hiciste referencia al mio, cosa que te agradezco mucho.

Para precisar cosas, te mando un comment que me hicieron en ese post, de donde se infiere que se trata de un texto apócrifo:

-Circula en Internet una historia según la cual usted propondría que la vida debería empezar con la muerte y terminar en un gran orgasmo...

-Ah, pero eso es apócrifo, no es mío. Aprovecho para decirlo: eso no lo propuse yo. Además me parece espantoso, porque si llego a nacer en un geriátrico lo primero que hago es pegarme un tiro. Es una visión horrenda del mundo. Hay gente que se divierte mucho endilgándonos cosas que no hemos dicho ciertas personas. A Les Luthiers también les han inventado muchas cosas, a García Márquez, a Borges. Hay muchas cosas apócrifas dando vueltas por ahí. Además que no es un dibujo, es un escrito, un texto que yo no escribí. Puedo proponer cosas espantosas, pero no eso.

http://www.jornada.unam.mx/2005/09/25/a02n1cul.php

Como dije en un post más adelante, aunque no sea de Quino, no deja de ser interesante la idea. Gracias por las menciones, se ve bueno tu blog, de vez en vez estaré merodeando por acá.

Guerrero de las sombras dijo...

Hace un chigamegramadral de tiempo, en el canal 5, creo, pasaban un comercial de unos viejitos que platicaban como en una plaza y uno le decía a otro algo así como:

-Oyes Juan y que quieres ser cuando seas chico...
-Pues no sé, a penas tengo 99 años y para eso falta mucho tiempo...

Luego decía algo así como canal 5, motiva tus sentidos...
Y a mí me gustaba mucho, porque yo creía que los ruquitos querían ser chamacones cojelones....

Unknown dijo...

Estoy completamente de acuerdo con espanto, esta vida hay que vivirla y disfrutarla, porque sólo tenemos una oportunidad: ESTA.

¡A coger y chupar que el mundo se va a acabar!

PD: A mi también me gusta mucho el pensamiento del maestro Quino, y no he visto la película (porque no me gusta ir sólo al cine y mi esposa no es muy cinefila que digamos) pero eso no quita que me agrada la vida tal cual es.

Lilith dijo...

Pues a mi la vida me agrada tal como es, yo he vivido chido, con penas y alegrías, y la neta no añoro nada de mi pasado, viví todo bien intensamente, cada etapa tiene cosas bien bellas, interesantes, y hay que disfrutarlas.Yo vivo el presente que honestamente me trata bien, y miro hacia el destino con muchas esperanzas, eso si siempre ando echandole ganas a la vida.

Además si la vida fuera al reves, como en la fabula, ten por seguro que pensaríamos en como seria si fuera diferente, tampoco estaría el ser humano satisfecho.

Lo que si que la vida termine en un orgasmo seria super, y mas si fuera al lado de Brad Pitt, mmm papacito. muchos saludos.

Anónimo dijo...

A QUE LILITH AQUI, PARA QUE VEAS SI NO ESTAS NADA PERDIDA HEEE...

CON EL LOKITO SI COMO QUE NO ME LATE PARA NADA, PERO EL BRAD PITT UPS NO HAY SI NI COMO DECIR ALGO ESTA RE- LINDO EL CONDENADO JAJA..

SALUDOS LILITH UN BESO...

Anónimo dijo...

Hola Fer.

Hay un comercial (o era un cortometraje?) frances me parece MUY bueno acerca de este mismo tema.

Yo lo debo de haber visto hace unos años en la Noche de los Publivoros, realmente vale la pena este corto.

Lo voy a buscar, espero encontrarlo en youtube.

Saludos,

Chilanga

Lilith dijo...

Hola ayer vi la peli de Vicky Cristina Barcelona, esta padre, creo que te va a gustar, ojala la veas. saludos.

Anónimo dijo...

de ROBERTO
mi admirada FERNANDA a qui como siempre amargando el post me parese increible lo infantiles de sus comentarios. abria miles millones de erores pero te comentare uno.
si murieramos en un orgasmo nuestras madres abrian muerto por lo menos 20 años antes que nosotros.
donde estaria el vientre del cual ablan para morir ,que algien melo explique, de igual forma me divierto y disfruto tu espacio.
de ROBERTO quien ama tu mente y desea tu cuerpo

Unicornio dijo...

Caray, pues vean mejor Slumdog Millionaire. Esta medio... bueno, mejor véanla y la comentamos. ¿Puede una persona acumular más sabiduría a través de lo que la mayoría creería una "vida miserable"? ¿Podemos creernos mejores que otras personas sin darnos cuenta que nosotros no somos mejores, sino tal vez "peores"?

En pocas palabras... ¿somos lo que elegimos?

Ya saben las respuestas del Caballo con Cuerno. Luego me platican las suyas.

Un saludo a Fer, Cráneo, Caón, George, Aby, Kaos, "Anónimos", y etc., etc.

Que pasen una semana de lo más fructífero, son los mejores deseos del

Unicornio en Cuarentena...

Anónimo dijo...

Hola, Fer. Esa manera de proponer la vida se ajusta a nuestras necesidades. Quién sabe que si de verdad fuera asi, quizás desearíamos que fuese como hasta hoy es.

Casi, casi es como el juego ese: ¿Qué quieres, primero? ¿Bonito o feo?

Y lo bonito, no siempre es bonito. Y lo feo, no siempre es feo.

Nacer viejo... No se me ocurre que compre un auto viejo o un televisor viejo o un equipo de música viejo o que me case con una mujer vieja. No.

Que siga como está. Las cosas nuevas, primero. Después que se envejescan y luego, chau viejo.

En fin. Como dice Jarabe de Palo, "todo depende..."

Anónimo dijo...

fernanda, t escrcibo màs con respeto que con cariño; eres lo mas exòtico k encontrado en la web, pero no por ello dejas de fascinarme por fa's dame un lugar para , platònicamente mamarte y amarte por todos tus rincones inexplorados, ok? mandame tu respuesta a mi mail, ismaeliusan@yahoo.com.mx, soy chilango y si reùno la cantidad de tus servicios, te tendrè en vivo y a todo sabor... mami linda, espero leas mi mail.

Anónimo dijo...

fernanda, t escrcibo màs con respeto que con cariño; eres lo mas exòtico k encontrado en la web, pero no por ello dejas de fascinarme por fa's dame un lugar para , platònicamente mamarte y amarte por todos tus rincones inexplorados, ok? mandame tu respuesta a mi mail, ismaeliusan@yahoo.com.mx, soy chilango y si reùno la cantidad de tus servicios, te tendrè en vivo y a todo sabor... mami linda, espero leas mi mail.