Vamonos todos a la verga

Al norte de los Estados Unidos, por la región de los grandes lagos, hay un pueblecito que se precia de pintoresco, ideal para vivir el american dream y ser feliz en un paraíso de bosques, agua, frío cachondo y sonrisas gringas. Se llama Vergas, Minnesota. ¡Santo niño de Chalma! ¿Quién diablos es el encargado de bautizar pueblos? Para darle un aplauso por esta puntada.

Ora sí que casi me voy de nachas (sin albur) cuando el buen samaritano y narrador de adarga antigua, Don Julián -el Oliver- Iriarte, me envió un gentil correo con los datos de este singular condado. Ora sí que no sé si conoce de lleno el perfil de mis gustos turísticos o nomás me habló al tanteo, pero es que está para morirse de risa.

Me surgen muchas preguntas: ¿Cuál será el gentilicio de los habitantes de Vergas, Minessota? Si alguien de Aragón, es aragonés, ¿Los de Vergas son vergones? Los que viven allá ¿Se sentirán los muy Vergas?, Si un chavo besa a una señorita de ese pueblo ¿Se está llevando la verga a la boca? Doble problema: ¿Qué haces? Si te quedas parado todo el día en un pueblo con ese nombre, sería una proeza digna de infomercial con el capi Albures, pero si te sientas en Vergas y te gusta ¿Se te crea adicción? Si en el lago de Chapultepec nos gusta ver patos, en el de ellos ¿les gustará ver ganzos? Si a nosotros nos gusta ver llover, a ellos les ¿les gustá ver gotear? Se imaginan un mejor slogan publicitario para promover el turisomo femenino (y gay) que: Visítanos, ¡Hay Vergas para todos!

¡Caramba! Son tantas las preguntas… por lo pronto al fin puedo regalarles una imagen maravillosa, la foto de mis vergas:


Nota: Por si dudan de la existencia del pintoresco pueblecillo, acá les dejo la dirección de sus portales electrónicos: http://www.govergas.com/ y http://www.vergasmn.com/, chequen los datos turísticos, mapas y coordenadas, para que si un día los mandan para allá, sepan que vuelo tomar.

12 porras y 2 mentadas:

Craneo Rojo dijo...

JAJAJAJAJAJAJA

Que buena onda, asi ya no va a haber confusion . . .

En fin creo que mejor me quedo por aca.

Y ya que andamos en intereses geograficos, sabias que la chingada es un ranchito que esta en la carretera que va a San Juan de los Lagos?

Cuando vi el letrero me ahogaba de la risa, y cuando volviamos, verifique que efectivamente el lugar se llama asi. No creo que aparezca en los mapas, pero realmente existe. . .

Besos

PD
Que onda pues Aby? Saludos a yarko tambien

Anónimo dijo...

JOJOJO QUE INTERESANTE ARTICULO, NO CABE DUDA QUE LA REALIDAD SUPERA LA FICCION, IMAGINATE SI SE HICIERA ALGUNA NEGOCIACION CON ESE SINGULAR PUEBLO, EL LEMA SERIA: "MEXICO PARA VERGAS Y VERGAS PARA MEXICO..." MUY PARECIDO AL DE LOS POLITICOS MEXICANOS.
CON CARIÑO: BLUE

Unknown dijo...

con tus puntadas siempre me haces reir
Besos

Anónimo dijo...

Buenas noches fer:
Espero que este bien y feliz año con muchisima salud lo que me gusto del reportaje es que deberiamos mandar a todos lo politicos nuestros para alla. Saludos desde la Sultana del Norte

Fr@nbar dijo...

jajaja, muy bueno saberlo Fer
por lo que respecta al comentario de craneo yo sabia de la existencia de ese rancho, dicen que le pusieron ese nombre porque hay una curva con un barranco muy grande y seguido suceden accidentes automovilisticos en frente del rancho.

Anónimo dijo...

ACHIS ACHIS LOS MARIACHIS, PERO SI LA VERGA DE LA FOTO NO ESTA NADA NADA MA, ORA SI QUEESA VERGA SI ME GUSTO, PERO QUE SEÑORITA VERGA LA NETA YO SI ME AVIENTO ESA VERGA,

JA JA JA

CAMARA MI FER VAMONOS A LA VERGA

T.Q.F.

Anónimo dijo...

JAJAJA .... BUENO AHORA SOLO NOS RESTA INVESTIGAR DONDE ESTA EL DICHOSO Y BIEN NOMBRADO PUEBLECILLO ...

SALUDOS FER... UN BESO PEKEÑA..

PD. QUE ONDA DE QUE MI QUERIDO CRANEO? UN BESO YARKITO LINDO...

El Sexy dijo...

Aah que Vergas....jaja

Me gustó tanto tu post, que no sólo dejé un comentario (éste que está usted leyendo jaja), si no, que además me lo voy a robar...digo a tomar prestado y citarlo allá en mis lares. Así que espero que no le incomode que lo tome, y lo pegue en mi blog, claro con las debidas referencias.

Además en mi blog, no les gusta tanto eso de andar por las Vergas.

3 besotes!!

Anónimo dijo...

Bueno pues todo depende del lugar, por ejemplo en Yucatán es comun encontrar tiendas con el nombre de "Chichis" y es que en maya el termino "chichi" significa abuelito asi que no se que signifique realmente "Verga" para los nativos del lugar yo la verdad prefiero no tomar la palabra en forma literal.

Ja Ja, la verdad Fer es que te rifas con tus ocurrencias.

Saludos bella dama.

Lector Frecuente

Julián Iriarte (bueno, ya: Oliver) dijo...

jajaja
Soy cada vez más mentado aquí: qué cotorro.

Anónimo dijo...

Bueno otro dato al anecdotario.... aca por la bella costa nayarita, poco antes de llegar a San Blas se encuentra el poblado de "La Goma". Asi que ya saben si los mandan a "la goma" se viene para acá.

Beshos

Maria Sarabia

Max dijo...

Orale, no pos mejor el viajesin a ese lugar se lo dejamos a Don Tomás...y a sentarse en el mejor asiento del transporte.

jajajaja

Saludines Fer!