La tierra prometida

Debo admitir que muchos de nosotros no sabemos a pie juntillas cómo es la vida en medio oriente. A ciencia cierta resulta difícil incluso saber bien a bien cómo la pasan quienes viven en Chalco.

Es sabido que, desde Caín y Abel en esa zona del mundo se han agarrado a trancazos los unos contra los otros ininterrumpidamente. Es una historia de guerras que ya no distingue credos ni tiempos, pero que continúa como una constante. Habrá muchísimas cosas en las que yo no esté de acuerdo respecto al mundo árabe. Seguramente si yo allá viviera y llevara el estilo de vida que tengo ya habría muerto lapidada.

En cualquier caso ¿Qué importa? No soy demagoga porque no hago campaña por nada, solamente expreso que es desastroso ver lo que está pasando allá y es insoportable ver a un ejército de primera luchando contra civiles armados. No es difícil saber dónde habrá más víctimas.

Una vez vi una película en la que a la gente le pasaba eso, un ejercito la sometía y allí muchos morían, aplastados por la fuerza del otro, pero los que quedaban vivos tenían miedo, hambre, frío. Estaban enfermos, heridos y cada vez con menos esperanza. Cada escena me hacía temblar y aborrecer a los martirizadores. Especialmente cuando rompían a las familias y las llevaban a Auschwitz. La película es El Pianista. Hoy siento exactamente lo mismo por los palestinos.

Hace un año o dos, vi otra película. Se llamaba Las tortugas saben volar. Los actores eran niños de Iraq. Todos, víctimas reales de la guerra. Desnutridos, mutilados y enfermos todos se dedican a desenterrar minas antipersonales que les compran las milicias regulares. Una madre de 12 años, cuyo hijo es producto de una violación, se empeña en provocar la muerte “accidental” de su bebé. Es una película desesperada.
.
No necesito vivir allá, para que me de asco el asesinato artero, la injusticia, la mierda. No puedo pensar que sólo porque algo ha pasado desde siempre entonces debe seguir pasando. Allá o en cualquier parte la guerra es un asco. Son responsables ambas partes, alguien ha lanzado cohetes a Israel, pero sólo una de las partes tiene la fuerza para aplastar a la otra.
.
Ojala esto pare, pero en tanto, sé que hay temas más alegres... gracias a todos por sus opiniones.


22 porras y 2 mentadas:

Yarko dijo...

Gracias a ti por permitirnos tu espacio y por tu asertividad.
Yarko 100%Ferflan

Lilith dijo...

Me uno a tu sentimiento,es muy valioso que escribas cosas como esta,esto sirve para crear algo de conciencia, pues la vida humana es lo mas valioso que hay en el mundo. No quiero escribir sobre judaísmo, Islam, Israel, temas que conozco hasta el cansancio, por la facultad, y la familia, (mi abuelo es árabe) lo mejor desde mi punto de vista es decir que repudiamos lo que sucede, y tratar de cambiar las cosas en nuestro propio país, desde el frenar la violencia en nosotros mismos, la intolerancia, la discriminación,y no callarse nunca callar.

En una cosa, me duele un comentario, dices que talvez en los países árabes te matarían lapidada pero aquí las piedras que tu recibes no son muy diferentes, ser prostituta en este país es muy difícil, se reciben las piedras de la intolerancia, de la burla, del peligro, del machismo, del no poder hacer una buena relación, del desprecio, y esa también es una lapidación.Espero de corazón no ofenderte, pero he visto y vivido muy de cerca el negocio.

Latin espero chatear pronto contigo.

Craneo Rojo dijo...

En esto estoy contigo, y gracias a ti por hacernos reflexionar un poquito . . .

Saludos

Anónimo dijo...

Si quieres ver algo dramático y que no está en los medios porque noe s un tema que venda, te recomiento...

http://en.wikipedia.org/wiki/Water_(2005_film)

Un saludo desde la Ciudad de las Montañas

Anónimo dijo...

Habria que entender su ideologia, su forma de pensar, su historia, pero aun con ello, lo que hacen estos israelitas es muy cruel al atacar a civiles de esa forma para demostrar su poderio.

Pero bueno linda, como dices, sin olvidar esto, hay temas alegres, por cierto, te dejo un link que encontre que igual te interesa...http://www.greenpixels.com/articles/features/2256/I-live-out-my-sexual-fantasy-as-an-online-escort... para que veas que este negocio es universal sin duda!!

Anónimo dijo...

Hola, Fer: El tema de medio oriente se ha enrarecido tanto que para muchos nos cuesta entender con claridad la naturaleza del conflicto.

Ya no estoy tan seguro quienes son los buenos y quienes los malos. Antes pensaba, a pie juntillas, que los buenos eran los palestinos (arabes) y los malos, los isrraelitas (judios).

No obstante, hoy en una cosa todos debemos cerrar filas: la matanza de los árabes, civiles y desarmados, a manos del llamado "mejor ejército del mundo", isrraelí, a es atroz e imperdonable.

Saludos,

Anónimo dijo...

Acuariana tenias que ser.

Yo tambien ando encabronado, al igual que Sinn Jartigan y que marbinnia que dice que ya se va a alistar y que le quitó a la borregata la inti fadha ar afadhariana que anda de moda a cuadritos blanquinegros dizque pa tener mas identidad nacional y llegar mas rapido del otro lado de la franja.

Como bien sabes... realmente ando mas que irritado con esa muestra de suficiencia y desden que el imperialismo nos lega.

Para hablar de esto y solo de esto... si me dejo. Marbinnia dice que siempre te le pierdes cuando te quiere ver. NOs vemos este dos, el va a tomar un avion para que no te andes escapando.

Anónimo dijo...

SI FER ES LAMENTABLE TODO LO QUE ESTA SUCEDIENDO, Y CREO QUE ES BUENO PEDIR A DIOS POR TODA AQUELLA GENTE QUE HOY ESTA VIVIENDO ESA CRUELDAD...

Y GRACIAS POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE OPINAR...

BESOS FER..

SALUDOS YARKO Y CRANEO...

Anónimo dijo...

orale mi fer, me queda claro q eres una super mujer, con muy bonitos sentiminetos y una gran ideologia por cambiar este mundo, por eso te kiero, saludos guapa

Anónimo dijo...

son todas unas frases bonitas...........pero realmente que se esta haciendo por ayudar? que se hace aparte de hacer un llamado a la paz? digo, porque estamos igual que la onu sin hacer algo. es cierto que somos un grano de arena pero por algo hay que empezar y no solo frases cursilonas. no no no

rorro dijo...

Hola Fer:
He seguido desde hace tiempo tu pagina y no se me ha ocurrido nada que decirte, es que soy un poco timido, sin embargo me has dado un sin fin de cosas que refleccionar y divertirme, me encantas, primero te soy honesto, me lates de a mucho, normal, luego me intriga la forma en que cuentas la historia de tu vida, sin pelos en la lengua, como es, tienes un gran talento y no tienes temores que cualquier ser humano podriamos decir "normal" tendria, sin embargo hoy si me acabaste de conquistar, un admirador mas, derrepente nos quedamos pensando en la vida y solo con egoismo pensamos en nosotros, no volteamos a ver a los demas, nos odiamos nos atacamos, un ejemplo claro es el manejar en esta ciudad, cuantas mentadas de madre nos llevamos y "primero paso yo", en fin luego volteo a tu pagina y me pones a pensar en las locuras que van mas alla de lo que pasa en esta ciudad, el lo terrible que pueden ser los seres humanos, la miseria, la crueldad, lo mal que la estan pasando en ese lugar, solo puedo lanzar un suspiro y adquirir conciencia de las demas personas, con el comentario que has hecho seguro que has movido a mas de una persona, en su espiritu, en fin puede ser que esta sea la forma en que tu contribuyas a hacer algo por las cosas de la humanidad, recuerda que la pluma es un arma muy poderosa.
Seguramente algundia tendre el placer de conocerte, hasta entonces nos vemos y por lo pronto nos escribimos.

Alex A L dijo...

Tienes todas las palabras llenas de razón.

Anónimo dijo...

yo vi hace muy poco la pelicula de las tortugas y me conmovio como no tienes una idea, esta hermosisima, y si, duele tanto ver sobre todo a los niños, bebes, muertos, cuando ellos no tienen nada que ver y ni idea de que esta pasando, me destroza el corazon cuando veo alguna foto o video, es absurdo :(

Anónimo dijo...

Hay que seguir la máxima romana "Haz la paz, prepárate para la guerra"

Eric Ahumada dijo...

Algo curioso tienes: la frondosidad y la noción sugestiva de mantenerte desnuda en el sillón no son nada al saber que escribes.

Ciencia Vudú dijo...

Hola, es cierto lo que dices, mi Fer. ¿Cómo celebrar un año nuevo con tanta atrocidad?

Te mando un gran abrazo.

CV

LATIN dijo...

Es bien cierto que la guerra no es justificable desde ningun punto de vista.
El progreso y desarrollo humano sustentable no esta en extinguir tal o cual raza, el conflico De Israel y los Palestinos pienso que es generacional y segun algunos estudiosos del tema este conflicto data desde el tiempo de Abraham, su esposa Sara,su hijo Isaac,la esclava Agar y el hijo de esta con Abraham, Ismael de donde segun estos estudios proceden los árabes, de los cuales salió Mahoma. Así que la fuerza del Islam que todavía es potente en los tres continentes
y de isaac es el pueblo de Israel o el pueblo judio con el dominio territorial y cultural que todos conocemos. Este tema puede tener mucha controversia pero cada quien escribe la historia como le conviene.
Un saludo feliz fin de semana.
LATIN

Anónimo dijo...

EL ALEPH DICE VIEN CLARO:

no solo hay que ser congruente con lo que se piensa...

TANVIEN EL DESIR TIENE BENENO EN LAS AXIONES. y a la sazón hay que actuar.

Ah no: eso lo dice mi marumito.

es que como tu saves, mi marumito es un gran filosofo. Y si vas a hablar, pues como dice yarko y CV... haz la guerra, no el amor.



Marbinnia ya confirmoo para la candela.

Yo tambien tengo un marumito y te lo presento el dos, no te hagas.

Para que la gente que te lee, no te diga que nada mas te quedas en palabras, orfaniza una marcha.

SABEMOS QUE TU PUEDES...
Has Que el sindicato tuyo marche... se verian bien guapas todas las TS con el pañuelito pirobín gallego de cuadritos blanquinegros que todos los palestras llevamos en la cabeza

Anónimo dijo...

a proposito del marumito original.

PUES QUE DE LA FALO MI YA, me salto a la ZanMIyan: y que te dice que revises la puntuacion.


JAJAJAJA

VEAN A ESA !!!!

para mi ese texto tenía buena puntuación... pero ya vés, la gente no se concentra para leer.

bueno, el dos NO HAY DISCULPA... ese dia te doy un viaja a gaza por portarte vien.

Saludos al gwapo si todavia lo vesas.

Anónimo dijo...

'Las Tortugas Pueden Volar' es el titulo correcto de la pelicula que mencionas.
Saludos

http://en.wikipedia.org/wiki/Turtles_Can_Fly

LATIN dijo...

Tienes razón Fernanda. Nada justifica la guerra en el caso de este conflicto pienso tiene sus raíces hace miles de años algunos estudiosos en el tema lo refieren a la época de Abraham, su esposa Sara, su hijo Isaac, su esclava Agar a quien regala Sara a Abraham y el hijo de este con la esclava Ismael según de quien descienden los Árabes y de Isaac el pueblo de Israel aparte hay que agregar todos los intereses económicos y políticos de naciones ajenas que se han encargado de agravar más el conflicto. Sea como fuere es lamentable enterarnos de la muerte de gente inocente mujeres, ancianos y niños.
Gracias por la oportunidad de participar en tu blog.
Un saludo
LATIN

Anónimo dijo...

Querida Fer: no me alcanza para pagarte tu fantástica prosa con brincos en la cama, así que me permitiré una sugerencia de lectura: The Lemon Tree, de Sandy Tolan. Relata el inicio del conflicto palestino-israelí visto desde el punto de dos familias de ambos lados. El movimiento sionista después de la guerra grande quería mover a los judíos a Uganda, y como no pudieron adquirir las tierras, invadieron palestina, que según la biblia era su tierra prometida. Corrieron a chingadazos a los palestinos y ocuparon sus casas, razón por la cual estos cuates llevan más de 60 años encabronados. En realidad, ellos no le hacían daño a nadie y se los chingaron.

Los palestinos no han sido muy sofisticados en la negociación y no han llegado a un punto medio y más bien se han dedicado al terrorismo. Los judíos se han dedicado a desarrollar su país y a asesinar a quien se ha opuesto a la existencia de Israel ahí.

En realidad, son el mismo pueblo. Se acordarán del relato bíblico de Abraham que a los 100 años no había podido tener hijos. Su mujer, Sarah, a los noventa y tantos resultó embarazada y de ese hijo llamado Israel viene el pueblo elegido. En esos tiempos, si tu mujer no te daba hijos era aceptado que tuvieras hijos con tu esclava, y Abraham previamente ya se había echado a la suya al plato. El hijo de Abraham y su esclava se llamaba Ismael y de ahí viene el pueblo árabe-palestino.