Me llegó por correo...

En un avión...

-¿Cuál es el problema señora- Pregunta la azafata.

- ¿Es que no lo ve? - Responde la dama - Me colocaron junto a un indígena. No soporto estar lado de uno de estos seres repugnantes. ¿no tiene otro asiento?

-Por favor, cálmese- dice la azafata -Casi todos los asientos están ocupados. Voy a ver si hay un lugar disponible.-

La azafata se aleja y vuelve de nuevo algunos minutos más tarde:

- Señora, como yo pensaba, no hay ya ningún lugar libre en la clase económica. Hablé con el comandante y me confirmó que no hay más sitios disponibles aquí, no obstante, tenemos aún un lugar en primera clase. Es del todo inusual permitir a una persona de la clase económica sentarse en primera clase. Pero, vistas las circunstancias, el comandante encuentra que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse junto a una persona tan repugnante.

Antes de que la dama pueda hacer el menor comentario, la azafata dirigiéndose al indígena, le dice:

- Si el Señor lo desea, tome su equipaje de mano, ya que un asiento en primera clase le espera.

Quien discrimina insulta a quien es discrimidado, pero sin duda quien hace el ridículo y se insulta más a sí mismo es quien lo hace...

8 porras y 2 mentadas:

Anónimo dijo...

Es bastante bueno y viejo, pero el original era con un negro...

Un saludo desde La Ciudad de las Montañas

roberto dijo...

el discriminar a las personas animales o cosas es algo que el ser humano trae consigo desde que nace algunos lo asentuan mas que otros denotando o asentuandolo como defecto o una forma de asentuar su inferioridad .pero definitivamente todos somos seres descriminatorios,no deviera ser asi pero asi es y ni modo.tu presiosa FERNANDA as discriminado en algunas ocaciones en tu colubna del periodico metro detodos modos yo te sigo admirando asta la proxima a todas sean guapas o no tan guapas yo no descrimino.

Craneo Rojo dijo...

Yo creo que una cosa es que no te encuentres a gusto en algun grupo o situacion, y otra cosa es que alguien discrimine a la gente solo porque es diferente a lo que "deberia" ser.

En general yo trato de no juzgar a los demas, a menos que me afecte directamente, y vaya contra mis principios, pues entonces trato de alejarme, pero de ahi a tratar de humillar a alguien porque no es o se comporta como yo quiero hay un mundo de distancia.

Cada quien es libre de pensar lo que sea pero nadie debe ser tan presuntuoso como para decir que sabe como debe ser el mundo. De esa manera es como nacen los problemas . . .

Un Beso

PD
Aby, Yarko, Condesa?? Satelite?? Polanco?? Juevebes?? Dic 4??
Saludos

Lilith dijo...

La discriminacion es muy comun, tanto robertooselote, como craneo rojo, hicieron comentarios muy acertados, la discriminacion esta desde decir, pinche gorda, fea, prieta, vieja, indio,vejete, etc. o sentirse superiror por cierto color de piel, de ojos, de cantidad de dinero en el banco, pero no lo traemos de nacimiento, es algo cultural , que se transmite de generacion en generacion, machismo, homofobia, misoginia, racismo, etc. se aprenden generalmente en casa, o en el entorno social. Afortunadamente pueden cambiarse esas ideas.

Anónimo dijo...

(el mojo) Yo por eso no descrimino a nadie ..... los odio a todos por igual.........sorry ya me sali del calzon

Carolina Burboa dijo...

Tristemente, "respeto" es palabra desconocida para muchos.

Saludos, Fers

Anónimo dijo...

Es cierto en algunas ocasiones todos hemos llegado a discriminar de alguna forma, a menudo y sin darnos cuenta.

Saludos bella Dama

Atte. Lector Frecuente

Anónimo dijo...

por eso dicen por ahi

ES AGRADABLE SER IMPOTANTE

PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE

BESO AMORCITO CUIDATE