Anabel Ochoa


A veces, a media noche, manejando por la ciudad una voz grave pero indudablemente femenina con un inconfundible acento español pero una jerga encantadoramente mexicanizada comenzaba a decir y decir toda clase de consejos y recomendaciones serias pero no menos divertidas de las diferentes formas de disfrutar sin prejuicios ni vergüenzas del regalo de nuestra sexualidad.

Era Anabel Ochoa y su entrañable programa de radio. No sé decir si me divirtió o me enseñó, al menos no sé qué fue lo que logró en mayor medida. Muchas de sus palabras las seguí al pie de la letra en el descubrimiento de mi cuerpo y en el ejercicio de mi oficio.

Nunca hablé a su programa ni le escribí nada, sin embargo siempre agradecí que me hablara tan directamente, tan a mí. Hoy, quienes despertamos fue con la noticia de que ella no. De que seguramente ya anda naciendo en otro mundo, conociendo y tratando de entender para enseñar, los más hermosos y sublimes regalos de la condición humana.

Qué en Paz descanse

11 porras y 2 mentadas:

Anónimo dijo...

Que lamentable Noticia, Anabel era muy buena en su trabajo, ayudo a miles de gentes que como dices, ayudo o nos ayudo a conoer mas nuestro cuerpo. asi mismo enseño a que no solo es coger por coger.

Descase en paz

No es un adios, si no un hasta luego.

PD TAL VEZ SOLO DESPERTO DEL SUEÑO


ATTE:

HCMA

roberto dijo...

ni idea tengo de quien fue esta persona pero siempre se siente feo saber que un ser humano muere de repente. espero estes vien fernanda sabes que te amo obio aunque tu no lo sabes, ni modo a vivir y disfrutar mientras nos toca el turno de ir al descanso eterno. cuidate amor.

Anónimo dijo...

ay creo que a todos nos agarro de muchisima sorpresa la noticia, de hecho yo, mi mama y mucha gente la escuchaba porque era buenisima, tan divertida, tan llena de vida, tan neta, pfff si dolio su partida, de hecho vi que muchos del medio no podian ni hablar del llanto, pero bueno, por algo pasan las cosas, pero si se le va extrañar muchisimo.
saludos belleza :)
MiNa

Yarko dijo...

Siempre que la escuchaba (a mi mamá le gustaba oírla) me imaginaba que era un viejito regañando, ja ja, por la voz... era simpática, decía verdades, otras no tanto, en fin, un personaje... de eso se trata la vida, o qué?

Craneo Rojo dijo...

&
La verdad es que yo no escuche mucho mas que un par de comentarios de ella pero conozco mucha gente que regularmente escuchaba su programa . . .

Toco a mucha gente y la verdad es que espero que este bien en dondequiera que se encuentre . . .


Un abrazo. . .

Anónimo dijo...

ABY..

UNA NOTICIA LAMENTABLE, PERO ESTOY SEGURA QUE ESTA EN UN LUGAR MEJOR.

Y LA VERDAD ES QUE ERA TAN ESPECIAL AL HABLAR DE LA SEXUALIDAD, QUE NO TE QUEDABAN DUDAS DE LO QUE SE HABLABA, SE FUE UNA EXCELENTE SEXOLOGA...

EN PAZ DESCANSE...

SALUDOS FER...

ABY..

Lilith dijo...

Que perdida tan lamentable, pues ante todo era una mujer super preparada, que rompia los tabues, liberal,feminista, y sobre todo tenia el don de llegarle a las masas, cosa bastante dificil en temas de sexualidad, de una manera muy franca, sin medias titas. En definitiva una perdida muy lamentable.

Por cierto ella en su programa se encargaba de leer cuentos eroticos o romanticos, de grandes autores, pues creia en la educacion en todos los sentidos, tambien promovio un concurso de cuento en su programa. Que en paz descanse.

Manolo Valenzuela dijo...

El otro día salí como muchas veces, tarde del trabajo a eso de las 01:30 hrs. Tardaba en recorrer mi camino a casa alrededor de 20 a 25 minutos. lo primero que hgo después de encender el auto es encender la radio y poner 88.9.

Esa noche (o mañana, cuestión de enfoques) cuando me dí cuenta, que en realidad me faltaba algo.
Busqué: y entonces vi que tenía un cigarrillo colgado de mis labios, un volante en mis manos, pedales en los pies... cuando recapacité y me dí cuenta de la cruel verdad:
Lo que faltaba era mi compañera de la noche, la melodia que calmaba mis sentidos, mi espera para llegar a casa.En efecto, me faltaba... me faltaba Anabel Ochoa.
En ese momento preciso, orillé el coche y me detuve y como cuando tu espina dorsal se convierte en la super carretera de los sentimientos, de los nervios.

No cabe duda que la muerte de Anabel Ochoa, no sólo fue perder a una excelente doctora, que bien podría ser doctora corazón, ó bien, doctora Pene o vagina, la verdad es que la mujer era única, y es insustituible. La ehcaré de menos de verdad que sí. Y es que ese candor, esa frecura, esa honestidad y espontaneidad son únicas e irrepetibles. No puedo más que sólo ponerme de pie y ovacionarla, porque ella era un ser extraordinario y aunque nunca tuve la oportunidad de verla o conocerla o hablar con ella, la verdad es que siento el vacío de quien ha perdido una entrañable amistad, una extraordinaria confidente y una genial cómplice de la noche que una vez que le permitías permearse en tus sentidos, en tu atención, no la dejas ni irse ni quedarse sólo vuelas a su ritmo en el cielo de las profundidades de las reconditas y obscuras esencias del ser. Anabel Ochoa: vuela a tu siguiente destino, que algún día te hemos de alcanzar...
Manolo

Anónimo dijo...

TAL VEZ EN SU VIDA FUE UNA GRAN ACTRIS Y SEXOLOGA SIEMPRE TAN CARISMATICA Y ENCANTADORA DE VERDAD NADIE HUBIERA DESEADO SE SE MURIERA YA QUE A NADIE SE LE DESEA ESTO A MI EN LO PERSONAL ME EXPUSO TANTAS COSAS COMO EL SABER VALORAR EL SEXO NO POR UN CUERPO SI NO POR TI MISMA COMO MUJER, QUE NOSOTRAS PODEMOS DAR MAS Y SOLO UNA CAMA DONDE HACER EL AMOR ADEMAS DE ESO A REVIVIR APREDERME A QUERER YO Y TODAS LAS MUJERSE DEL MUNDO...
OJALA Y LAS COSAS NO HUBIERAN PASADO ASI POR QUE SE NOS FUE UNA GRAN PERSONA Y UNA GRAN AMIGA...
DESCANCE EN PAZ,
CUIDENSE
TALVEZ ESTA EN UN CUENTO DONDE SOLO ES ELLA Y SU MUNDO NADAMAS DON DE ALGUN DIA LA VOLVEREMOS A VER...

TE QUEREMOS ANAVEL Y SE MUY FELIZ DONDE QUIERA QUE TU VALLAS...
CON CARIÑO TU AMIGA:

BERE

Anónimo dijo...

HOLA FERCHA NUNCA TE HE ESCRITO ES MI PRIMERA, VEZ PERO ME GUSTA LEERTE ñ(ME PREGUNTO SI ASI COMENSARIA ANABEL OCHOA AL IGUAL QUE TU SABIA MUCHISIMO DEL TEMA SEXUAL) LA ADMIRO AUN AHORA .LA ESCUCHABA CUANDO TENIA COMO 25AÑOS AHORA TENGO 45.EN LA RADIO SIEMPRE, CUANTA GENTE AYUDO ,TALVEZ A MI EN MUCHAS OCACIONES AHORA AL NO ESTAR ELLA VAS A TENER MAS ATENCION DE MI PARTE ,(SIN COMPARAR EH?)CUIDATE Y HAS FELICES A MUCHOS, QUE A UNO SOLO, SOLO LO HARIAS INFELIZ UN BESO

Anónimo dijo...

lAMENTO SU PARTIDA A solo unos meses de su salida, or su forma inigualable de conducir, yo la escuhaba deasde adolescente, en las noches y ahora que es mas famosa muera que pena.