&


Estas de pie con decenas de miles de personas, es de noche. La gente rie, se empuja, se mueve. Del balcón sale el gobernador de Michoacán, un hombre como cualquier otro, no nos representa a todos, pero no importa. En este caso y una vez al año, no es un político ni lleva en su frente al partido del que venga, o si lo hace a nadie le importa, simplemente es el que dirige la porra:


¡Viva México!
¡Vivaaaaaaaaa!

¡Viva México!
¡Vivaaaaaaaaa!

Se escucha una explosión. Tiembla el suelo, pero todos pensamos que es un cohete. Luego la fiesta sigue. El castillo, el olor a polvora, las risas, los vivas, las trompetas, los bigotes falsos, las Adelitas, los fuegos artificales entre el cielo negro y la catedral dorada.

De pronto, a mitad de la alegría, las ambulancias se abren paso entre la gente, los soldados corren y nos atropellan a todos. Vienen policías... La gente corre...


-¿Qué pasa?

-Alguien se accidentó seguramente...

Caminas hacia la plaza, enfrente del balcón del gobernador. No entiendes nada. Hay gente en el piso, bañada en sangre, lo ves... no atinas a entender si es real o estás tienendo una pesadilla... gente rota, rostros de dolor, lágrimas, el bracito de un niño... allí... sin el cuerpo... Una cadena de hombres te pide que aceleres el paso, que no veas ni te detengas...


-Circulen. No pasó nada- gritan


Pero las ambulancias, las patrullas, el ejército, todos te hacen sentir que mienten... se nota que están asustados. Tú tambíén lo estás...

Alguien, sin embargo, en algún lugar sabe por qué lo hizo... porqué asesinó a gente que nada debía... Porqué fue tan cobarde... Alguien sabe que desde hoy ya nada es igual, que nos cambió a todos y que lo odiamos por eso.

¡Qué Dios, si puede, los perdone! Pero que acá la justicia no tenga piedad ni descanso. No merecen ni respirar en el mismo mundo que la gente buena...


Yo no envío cadenas, no lo acostumbro, pero uso este medio para pedirte que en tu messenger o en tu hi5, pongas un & como muestra de solidaridad con la gente que perdió algún ser querido la en los ataques miserables a Morelia y a México. Es un modo discrerto de compartir su luto, que es un luto de todos nosotros ¿va?


Besos...
Fernanda

15 porras y 2 mentadas:

Carolina Burboa dijo...

Cuanta indignación. Te apoyo, Fer.
Saludos

Craneo Rojo dijo...

&

Anónimo dijo...

híjole, pues me uno, me has sorprendido con esto...

Yarko dijo...

&

Anónimo dijo...

&

QUE RAZON TIENES FER.... ES UNA PENA QUE NOS HAYA ALCANZADO EL TERRORISMO...

Y POR SU PUESTO TE APOYO...

FER, CRANEO ROJO Y YARKO LES DEJO UN ENORME BESO Y SUPER ABRAZO, SE LES QUIERE NO LO OLVIDEN...

KAOS dijo...

&

rostizado dijo...

solidaridad ante la desgracia, saludos Michoacán...Fernanda. te quiero & y te necesito.

rostizado dijo...

solidaridad con los hermanos de Michoacán...saludos. &

Fernandita...te quiero y te necesito

Anónimo dijo...

yo estuve ay en el momento de la explocion

lobo dijo...

estoy con tigo

Lilith dijo...

El Terrorismoi es indignante, bajo cualquier circunstancia, miedo, desolacion, preocupacion, y lo peor de todo las secuelas que tardan años en sanar.

Anónimo dijo...

NO ENCUENTRO PALABRAS PARA OFENDER AL MAL NACIDO QUE CAUSO TANTO DOLOR OJALA SU MUERTE SEA MUY LARGA Y AGONICA QUE LA INFAMIA QUE HIZO LA VIDA SE LA COBRE DIEZ VECES Y TODA SU DECENDENCIA QUEDE MALDECIDA

Anónimo dijo...

&

Anónimo dijo...

me parese que es un demente no? pero que se vaya a la verg....

Viva la revolución dijo...

Triste, lamentable. No la acción del terrorismo, esa no tiene palabras, ningun adjetivo que pongamos aqui bastará si quiera para describir en una millonesima parte lo bajo que es ese tipo de atentados.

Lo que a mi me causa lastima es que solo podamos ver lo de encima, que solo compremos lo que vende la televisión. Ese atentado tiene mucho mas de fondo, ¿como esta este país? que cada día estamos mas jodidos, que cada día estamos mas pobres, que cada día la violencia crece mas y mas.

Y los responsables, bien gracias, todos le mentamos la madre a quien quiera que lanzó las granadas, pero cuando nos vamos a organizar para exigirle a los responsables que cumplan con su trabajo.

Yo podria asegurar que más del 50% de los criminales no lo serian, si en su momento, hubiesen tenido trabajo, escuela, salud, comida, etc. El 50% restante seguro iban a ser criminales, pero serian menos y menos peligrosos.

Eso es en verdad lo que nosotros debemos exigir, que los que "administran" den a todos las oportunidades para salir adelante, no comprar la propaganda de la TV, no quedarnos solo en el análisis evidente, hay mucho mas en este jodido mundo.

A fin de cuentas "matar" al asesino no va a revivir a nadie, ni va a evitar que nazcan nuevos asesinos. Pero darle escuela, trabajo (bien pagado, no con la mierdad de salario mínimo), salud a la gente que no lo tiene, si va a evitar que nazcan esos nuevos asesinos. Y eso si se puede hacer, para eso pagas tantos impuestos.

Saludos.