Crónicas desde mi Fiesta

Me encanta ser yo y, sin embargo, no acabo de acostumbrarme a ser quien soy y lo que soy.

Todavía cuando leo lo que escribo y estoy a punto de enviarlo para que sea publicado en el periódico, me quedo pensando un rato y me dan ganas de rajarme. No sé, imagino que pueden pensar que soy una gran puta. Pero ¡ups!, luego recuerdo que es justamente lo que soy, así que me trago lo que me queda de pudor y mando mis colaboraciones. Después de todo, como dice el dicho, si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo.

Ya llevo más de setenta colaboraciones publicadas en el Metro y eso me ha traído un chorro de amigos y algo padre en qué ocupar mi tiempo. De cualquier forma, siempre me dio un no sé que la idea de presentarme en público y con desfachatez celebrar lo que hago, con todo y lo controvertido que resulta.

El viernes, sin embargo, me animé.

No todo salió a las mil maravillas. Llegué tardísimo, un retraso que no estuvo en mis manos.

Cuando llegué temblaba de miedo. Aquella fue, en más de un sentido, mi primera vez… Caray… Se siente rico ser primeriza en algo. Como que hasta había perdido la costumbre.

Fue la primera vez que aparecí en público como Fernanda, que tomé un micrófono, la primera vez que firmé autógrafos, que me entrevistaron, que me fotografiaron, que me reciben con música y la primera vez que leo en voz alta algo que escribo (algo que, además, no se escuchó). Escribir es y ha sido siempre un acto íntimo, que se publique y lo vea mucha gente es algo que sucede sin que yo esté ahí, así que no rompe con esa intimidad, pero presentarme frente a tanta gente… fue como salir de un escondite, arriesgarse, ganarle al pudor, a los nervios.

Lo bueno, es que todo fue entre cuates y no tuve que hacerme la valiente. Me encantó conocerlos a todos y les estoy muy agradecida. Me la pasé de pelos.

P.D. Perdí, con todo y cámara, las fotos del evento. Plís, si alguien de los asistentes lee esto y tiene fotos envíemelas a mi correo, fernandasiempre@hotmail.com, para que las baje y pueda publicarlas aquí.

Besos.
Fernanda ¡Siempre!

7 porras y 2 mentadas:

Unknown dijo...

Hola Fer
Pues creo que todos tenemos nuestros miedos y nuestra forma de vencerlos. Claro que tu forma de obtener ingresos tiene su toque de morbo y soledad social, pero creo que a lo largo de mucho tiempo has demostrado ser mas que un par de bubis, eres una persona grandiosa con ideas y mucha fortaleza, inteligente.
Y cuando te aceptas con tus debilidades publicamente, te haces fuerte y eso, es lo que eres.
Hace mas de un mes yo tuve una lectura (la cual estuvo casi vacia)
y tuve panico escenico, al final no resulto tan complicado pero los días previos, las horas previas... fueron una total incertidumbre.
Ese día, a modo de carta le escribi a Chimal lo siguiente, quien lo guardo entre sus cosas y me animo a leer. y hoy me dieron ganas de compartirlo contigo:

"Tengo miedo, sé que usted no es mi terapeuta pero tengo miedo, no puedo subir esa escalera y hablar. Es como lo que hablamos de lo "sublevo"; aunque no existe, hay cosas que no existen y les temo, quizás porque pueden existir, como sublevo, en la realidad; al haber lagunas que no describen lo que quiero, lo que siento, lo que pienso.

Es como salir de un cuarto del que siempre quise salir, y aunque apenas me bañara un pequeño roce de luz, temo ser insuficiente, demasiado pequeña diría yo.
Sabe, hace rato que le temo al espejo y ayer me miré y no me gusto, encontré tantas laceraciones ajenas, grandes huellas por no quedarme quieta, por...
Deseé no haberme cortado el cabello y usar un tono pastel; tanto tiempo a la sombra y con frío, que hoy tengo miedo de perder mi sombra.
Mi hermano dijo, debes respetarte, no bajar la vista ni sentirte incapaz, deja de lado lo que no puedes para hacer lo que si puedes, tanta destrucción solo está en tu cabeza; no puedes ser perfecta.
Pero aún, tengo miedo... No en vano siempre sufró con las comas, no pongo punto final y jamás acentuo el pretérito; me instalo en el presente subjuntivo como momento alterno donde corre la acción.
Y aunque usted dio una seria lección sobre las comas: el sujeto es el de la acción y yo, siempre lo apreso entre las comas, lo separo en exceso para dejarlo quieto casi sin pensar...
Tuve miedo, aun temo

Miles de besos fer, seguimos
Y tu tambien tienes la mision espia de ir a mi cadena, andalé no me dejes sola y dame tu sabia critica
Mas besos
Te quiero

Yarko dijo...

Qué lindas palabras Angie... se nota que estimas a la princesa Fer.
YARKO

Player 12 dijo...

Hola Preciosa!

siempre causa nerviosismo la primera vez, en cualquier ambito, en cualquier situacion, la primera vez que nos enfrentamos a alguna nueva situacion; pues al fin y al cabo todos somos seres humanos, pero lo importante es que salgamos adelante de nuestros propios miedos.

Al mismo tiempo valga este comentario para mandar un saludo al Abogado, al Diputado, a Franbar y su hermano ah!, y por supuesto a Rastaman; con los cuales departimos y compartimos anecdotas, experiencias y hasta algunos recuerdos (ya que resulto que algunos ya se conocian de atras tiempo ;) :) ) durante el evento.

y que crees Zoeh (Fernanda) aparte de que quedo pendiente mi premio, la foto que me autografiaste agarro camino; por lo que seguimos pendientes !!!

Saludos a todos los que asistieron y especialmente a los mencionados!

Abogado, Diputado, Franbar y hermano, Rastaman

Anónimo dijo...

Hola Fer

muchas felicidades por el evento, esperemos que esta sea el primero de muchos.

fue una noche muy divertida , buenos tragos hicimos buenos amigos ( Player 12, Abogado, Diputado, fr@nbar y su hermano) , hasta me encontre a un amigo que iba conmigo en la primaria (saludos diputado) jeje
, departimos buenos tragos, compartimos experiencias de nuestro deporte

ya te mande algunas fotos del evento a tu correo.

besos

Rasta man

Anónimo dijo...

estas muy hermosa fer

Craneo Rojo dijo...

Yo no habia publicado mi comentario porque tuve que salir y realmente no tuve tiempo de conectarme para algo mas que trabajo.

La verdad es que me decepcione un poco del evento, creo que pudo estar mejor organizado, y para colmo, como mi avion salia temprano en la mañana del sabado, ni siquiera tuve la fortuna de estar para la rifa =(.

Seguro que ahora que no estuve los boletos que tenia (porque tenia 2) salieron alguno con algun premio.

Espero que la proxima vez, tenga yo mas tiempo y que tambien puedas pasar mas tiempo con quienes te admiramos, pero no somos tan famosos como el player12 y compañia.

Saludos

Fr@nbar dijo...

Un saludo Fer besos

yo me mantuve al margen de comentar algo sobre la presentacion en publico por parte tuya pero veo el comentario de craneo rojo y quiero decirle que tambien el grupo que estuvo con player-12 no estuvo mucho tiempo con Fernanda ya que estuvo conviviendo con todos los ahi presentes y los que se quedaron al ultimo fueron los ganones saludos a todos los que estuvieron ese dia