Lección cuatro. El mejor camino es quitarse la duda

Hay que estar al pendiente de nuestra salud.

Es muy hermoso hacer el amor. Disfrutar la dicha de estar vivos y darnos gustos sexuales cada que tenemos oportunidad. Nacimos con cuerpos para disfrutarlos, no para reprimirnos ni para sentirnos culpables por tenerlos. Es hermoso vivir a plenitud nuestra piel y compartirla en caricias, en besos, en placer. No podemos perdernos la oportunidad de gozarlo todo, pero si queremos gozarlo por mucho tiempo, es muy importante ser responsables.

Ya en las anteriores “lecciones” hemos encontrado la clave de algunas de las cosas que debemos saber para tener sexo responsable. Recapitulando, vendrían siendo comunicación (hablar de sexo), información (investigar y corroborar si lo que sabemos es cierto) y protección (el uso del condón es indispensable). Creo que, aunada a estas tres cualidades, está la de la profilaxis (acción de protegerse de las enfermedades según el DRAL).

Para todo el mundo, pero especialmente en mi profesión, las visitas al médico deben ser parte de una rutina. Siempre hay que estar muy cerca de un buen médico que, además de revisarte, te informe.

Yo me hago análisis cada treinta días, afortunadamente y como extremo precauciones, nunca he recibido una mala noticia, pero eso no quita que mes con mes me revise de todo a todo. El sexo es maravilloso, pero siempre hay que tener un ojo en los riesgos. Hay enfermedades terribles, para las cuales el condón es el mejor aliado, pero cuando se comparte la cama con alguien nos exponemos incluso al contagio de un resfriado. Hay tantas enfermedades que conviene siempre estar al tanto y siempre listos para actuar.

Tener un médico es, entonces, indispensable.
.
P.D. No dejes de reservar tu lugar para el 15 de febrero en el Irish Winds Club, nos la vamos a pasar muy bien y no puedes dejar de ir. Reseva ya al 5208 0929 o al 5208 o513. Llama y aparta tu lugar. Allá nos vemos.

8 porras y 2 mentadas:

Yarko dijo...

Ufff... ya imagino: seguro que en tus visitas al Doc, en lugar de pagarle la consulta, él termina pagándote el privilegio de auscultar tu hermosura...
Yo quisiera ser el médico de la Corte (pues tú eres una Princesa)
Gracias por el curso...

KAOS dijo...

Lección anotada...

Definitivamente comparto la idea de las revisiones oportunas, creo que siempre es bueno tener el mapa general de nuestro cuerpo y prevenir en vez de lamentar.

Creo que todos aquellos quienes tenemos una vida sexualmente activa debemos tomar las precauciones debidas...

No falta quien piense que "alguien le contagio algo" y no voltea a sí mismo para ver si es él quien contagió a alguien.

Saludos

Buena leccion maestra

KAOS

Anónimo dijo...

En resumen..... El sexo es maravilloso y contigo seria un placer.

PIPO

Craneo Rojo dijo...

Ok
En general si lo pienso y por eso trato de evitar cualquier cosa que parezca "ligeramente" riesgosa, sin embargo tambien me practico revisiones periodicas.
Es dificil sin embargo escojer a la mejor opcion para el puesto de "medico de cabecera". Por la forma en que vivimos ahora, ya no es facil encontrar a un medico que sepa como arreglarte, porque en la vida te habian visto, pero eventualmente todos encontramos alguno bueno que no siempre es el que cobra mas caro...

Muy buena leccion, casi siempre es algo en lo que no pensamos hasta que ya metimos las cuatro...

Un beso

Unknown dijo...

Bueno, yo soy varón, pero en mi experiencia (con amigas, esposa, etc.) es taaaan dificil encontrar un(a) buen(a) ginecologo... Hasta el momento sigo sin hallar alguno.

KAOS dijo...

Hey!... nada mas para recordarles que los Varones también debemos hacernos revisiones periodicas.

Y también batallamos para encontrar un buen Urologo de Cabecera; sin embargo, es imprescindible hacerlo.

No se vale dejarle todo el paquete a ellas, recuerden que la salud no solo se refiere a lo sexual, también existen padecimientos que pueden afectarnos y que son asintomaticos.

Les sugiero al menos una revisión anual general que incluya vias urinarias y aparato reproductor...

Saludos

kaos

Anónimo dijo...

Excelente leccion.

Hay una especie de comportamiento tipico autodestructivo cuando una persona se expone a una relacion de alto riesgo de contraer VIH:

Evitan realizarse la prueba, y comienzan a tener mas relaciones sexuales sin proteccion.

Coincidiendo con fer: lo mejor es quitarse la duda.

Amigo Fly: Te recomiendo al Dr. Sainz, es médico de la clinica 4 del IMSS y también tiene consultorio particular en el angeles del pedregal.

Amigo Kaos: Recomiendo al Dr. Velazquez, urólogo del Hospital López Mateos del ISSSTE. No sé en dónde ejerza la medicina privada.

Saludos.

pepe_ulises

Jorge Medina dijo...

1. Información correcta.
2. Condón seguro.
3. Médico confiable.

De acuerdo, es más, creo que ya tengo los siguientes 3 pasos, je:

4. Información: segura?
5. Condón, correcto?
6. Medico confiable!