51 años, 9 meses y 4 días

Hace algunos años leí la historia de un hombre que había esperado cincuenta y un años, nueve meses y cuatro días para reiterarle a una mujer una promesa de amor y fidelidad eternos. No había tenido que llevar la cuenta del olvido haciendo una raya diaria en los muros de un calabozo, porque no había pasado un día sin que ocurriera algo que lo hiciera acordarse de ella. Ayer vi la película basada en esa historia.

No he de aburrir a nadie opinando, sin saber gran cosa de cine, si me pareció una película buena o mala. Solamente que al verla, me trajo a la memoria cada una de las páginas de aquel libro maravilloso. Me recordó lo débiles que somos cuando el virus del amor hincha nuestros corazones, cuando su veneno nos enloquece de plano y percude, sin matarla, nuestra esperanza.

¿Qué es el amor? ¿Un pulso, un engaño, una espera?

No importa. El amor es cuando menos esa cosa indescifrable que hace que valga la pena haber vivido. Tener que esperar cincuenta y un años, nueve meses y cuatro días para poder acariciarlo, es apenas una pequeñez, comparado con la recompensa.

Hay que ver El amor en los tiempos del cólera mientras esté en los cines, pero neta, neta, neta, si no les da flojera y no lo han hecho, es infinitamente mejor leer la novela.

Un beso
Fernanda, siempre

6 porras y 2 mentadas:

Unknown dijo...

Pues no me he decidido a hacer ninguna de esas cosas, ver la película o leer el libro, no me gustan ese tipo de historias, pero te creo... el libro debe ser mil veces mejor que la película (por muy buena que esté).

Es verdad que el Amor es algo complejo, afortunados todos los que llegamos a vivirlo y sufrirlo, que si no se ha amando y sido amado, como que no se ha vivido.

El literapitecus dijo...

Hablando de esperas, saludos Fer.
Timidez patológica


…sentir que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada…
Alfredo Le Pera


Con mi timidez a cuestas, no he podido decirte que desde el primer día que te conocí te sentí en la piel. Fue en primero de primaria. Llegaste toda primorosa, con tus dos trencitas, coquetamente adornadas con listones de colores.

Éramos aún niños y mi corazón no sabía más que de carritos de bomberos, pero al verte mi pecho saltó para descubrir, como Colón, un mundo desconocido.

Así, avanzamos al segundo, al tercero, al cuarto, al quinto y al sexto definitivo.

Aquel vals lo disfruté y lo sufrí. Lo disfruté porque fue contigo, lo sufrí porque toqué tus manos y sentía que me quemaba, en cambio tú, muy segura reías mostrando ese hoyuelo que se te forma cuando ríes y que te hacen tan especial.

La secundaria la compartimos, era la única escuela del pueblo. Tuviste tu primer novio, -aquel güero pecoso. Yo, yo no podía decirte cuánto te necesitaba. Quería odiarte, pero no podía. Me concentré en los estudios y acallé mis ilusiones pensando en: Química, Español, Sociales y hasta en la cocina, pues recordarás, nos daban Industrias Rurales en donde aprendí hacer el camote poblano que ayer te he traído.

Después la vida nos apartó. Te hiciste mujer y yo hombre. Casaste con un buen partido, pero no duró tu matrimonio, me lo contó un amigo. Mentiría si dijera que no me alegré, sí lo hice y lo confieso. Me perdonas, anda di que sí.

Por eso anoche descargué treinta años contenidos. Te dije mil cosas, exploré cada rincón de tú cuerpo excitado. Fue tan grande la espera, pero más grande fue el placer de haberte poseído. Ya, ya puedo morir en paz; aunque ahora lo único que quiero es vivir, vivir por siempre contigo.

ElQuijoteMX dijo...

Precioso libro del gabo (sin embargo, no el mejor), y la verdad no creo que la peli le llegue a los talones (ya van varios intentos fallidos...)

No hay mejor cinematógrafo que nuestra imaginación dirigida por el autor de un buen libro

Anónimo dijo...

Siiii, hay que ir a ver esa película, a ver que dice Marqués en la Crítica.
Palomilla que le fascina García Marquez.

Unknown dijo...

ja ja apenas me di cuenta que mi blog se llama igual que el tuyo . osea "punto" solo asi pude poner mi bandera.

un saludo
hl

Rafael dijo...

Buena noche fernanda;

Siento que mi comentario sea muchos días después de que tu lo escribiste, la verdad es que apenas empiezo a leer tu blog, un amigo mío me comento que era muy bueno y pues uno tiene que checar las cosas por si mismo, por lo cual te felicito, me parece un muy buen blog y la pagina de Internet muy interesante, seguramente diario te harán comentarios acerca de tu belleza por lo cual tu sabrás que pienso lo mismo que la mayoría y te me haces una persona muy guapa por fuera y al parecer por tu blog y demás escritos en tu pagina parece que es igual por dentro.

Quisiera comentar acerca de ese dia en especifico (27 de dic 2007), ya que yo soy muy fan de cine e incluso uno de mis sueños es convertirme en director de cine y además en Guionista, este sueño por lo pronto no esta cerca de realizarse pero nunca he dudado en que lo lograre, no veo que este cerca por cuestiones familiares y de trabajo en la misma familia que no me lo permiten por el momento, pero se que seguramente algún dia no muy lejano lograre hacerlo realidad. Me parece muy interesante tu comentario sobre la película que esta basada en el libro de Gabriel García Márquez, es muy atinado de tu parte decir que el libro es mucho mejor que la película, como casi todas las películas basadas en libros casi siempre es mejor el libro y esta película no es la excepción de la regla, es muy mala en mi muy humilde opinión y el libro no lo es para nada, al contrario se me hace una de las obras mas interesantes de García Márquez, no solamente por lo empalagoso que resulta el amor ahí descrito sino por muchas facetas mas del ser humano que no creo alcanzar a describir en mi comentario.

Bueno me despido felicitándote por tu pagina y todo su contenido, así como tu manera de ver la vida y afrontar las adversidades como lo has hecho hasta ahora tomando en cuenta lo que he leído en tu espacio, por ultimo así como yo cuando tenga tiempo de inscribirme en tu blogg lo haré, espero tu también te inscribas al mío, ya que así como a ti te gusta escribir a mi también, y yo tengo el mío en el Myspace, por cuestión de tiempo no he escrito mucho pero siempre me gusta que opinen en el, cosa que nadie ha hecho hasta ahora jajaja, realmente es porque no tengo ningún amigo en el myspace, casi todos mis amigos tienen uno que se llama hi5, que a mi parecer es mucho mas malo, pero pues cada quien, te dejo la dirección: myspace.com/keropiprep

Saludos y suerte con tus nuevo proyectos.

Rafael