Esos días...



Fue una idea de David Gerardo. No puedo poner aquí la transcripción completita de lo escribo en el Metro, pero si quieren comentar algo sobre los temas que voy diciendo allá, puedo abrir los martes y jueves un post para que echemos el chal sobre lo que opinan de mi columna. Empecemos con la de hoy, que hablo sobre la infaltable y odiosa menstruación.


No estoy segura, pero supongo que el mío es el único giro laboral que tiene que cerrar cada veintiocho días a causa de una persistente y consistente hemorragia en la zona de trabajo. Y es que se puede trabajar en diferentes circunstancias, pero inundada, sería terrible.


Chicas, chicos ustedes qué opinan de la menstruación...


Les dejo un beso

Estamos aquí.


Fer

29 porras y 2 mentadas:

KAOS dijo...

Fer...

Desafortunadamente hoy no he tenido oportunidad de leer tu columna; sin embargo, aprovecharé para dar una opinión desde el extremo masculino.

La menstruación es sin duda alguna una "joda" y además es:

- Aguantar cambios de ánimo.
- Apoyar de cualquier forma humana en el malestar de los cólicos.
- Aceptar un rechazo ante la oportunidad de profanar la incomodidad de la hemorragia.
- Un pretexto perfecto para pedir y dar un apapacho
- Unos días para aprovechar que Fer se dedicará al Blog, ya que por fuerza de la naturaleza, cierra el changarro.

Pero... si, ante todo... es un "joda"... y no puedo evitar el comentario machista...

Que bueno que es: "eso que le pasa a todas las mujeres"...y no a los hombres!

Sds!

Anónimo dijo...

.... bien lo dijo un sabio...
no confies en ningun animal (incluyendo el hombre) que sangre por mas de tres dias y sobreviva....

Unicornio dijo...

Aayy, caray, caray!! (suena a canción ranchera?)

Entonces mi cuate el "Chafofas" debería entender mejor a las mujeres... porque todo el santo día se la pasa trabajando... y "en el agua": bien hasta atrás!

Pero por otra parte, considero que la multicitada menstruación es, en efecto, "eso que les pasa a todas las mujeres" (EXCEPTO, claro, las de menos de 10 años y mayores de 50, en promedio, así que NO ES A "TODAS las mujeres"... cómo nos encanta generalizar, ¿verdad?). Y por eso viven más que los hombres, y aguantan más, y se desintoxican mejor, y mueren menos del corazón, y son mucho más limpias (de cuerpo y alma) que nosotros. Changos, que se me hace que aunque sea una incomodidad, creo que les dieron un regalo... aunque tengan que pagarlo en "cómodas mensualidades", jajaja.

(Por cierto, ¿no vendrá de ahí la idea de los méndigos bancos: desangrarnos "en módicas mensualidades SIN INTERESES"? Pues claro, a quién le va a gustar que lo desangren "sin interés" alguno?).

Paar mí, era una demostración de amor hacerlo con mi pareja (claro que cuidándose de no dejar el lugar como "Zona de Guerra", gulp!), en los primeros o últimos días del mensual suceso. Porque, no sé ustedes, pero en mi caso estaban más sensibles y (como dices tú) más "cachondas" que nunca! No se por qué. Será por el restablecimiento hormonal del endometrio? Será porque el América le dio "cuellos" al Vasco da Gama? O simplemente porque les demostramos a las poseedoras de nuestro corazón que no nos importa cuán "rojas" estén: lo que importa es que las queremos como SEA??

En fin, me retiro porque voy por una cajita de "Unika" que me encargaron, jejeje.

"Sangrientamente", se despide,

el hemático Unicornio.

P.D. Y eso sin contar que también hay que comprar Panclasa y Syncol, en la farmacia de la esquina. Ni hablar, ¿qué opinará el Dr. Simi?

Unknown dijo...

Yo también no creo que la menstruación sea una barrera para tener relaciones sexuales, con mi esposa en ocasiones lo hacemos así principalmente por dos razones:

1) En algún lugar leímos que a la mujer le ayuda mucho tener orgasmos durante la menstruación ya que se disminuyen las molestias asociadas a la misma. Se podría arreglar con una masturbación, pero es más rico así... entre dos.

2) En el amor el aceptar a la pareja "tal y como es" es una regla de oro. Y esta es una característica intrínseca a su genero y recurrente.

Por otro lado (el biológico) la menstruación es la continuación de una maravilla que la humanidad no ha podido igualar (y espero que no lo logre): La concepción. Por eso no creo que se pueda "satanizar", claro, hay que atender a las posibles molestias.

ElQuijoteMX dijo...

A pesar de todas las molestias que pudiera dar la menstruación, creo que es una buena oportunidad (al igual que el embarazo) para demostrar que los hombres no somos solamente testosterona, rudeza y apetito sexual desmedido. Ser un buen apoyo, aguantar los cambios de ánimo, aguantarse las ganas (en dado caso que la pareja no guste de tener relaciones durante el periodo), apapachar, dormir abrazaditos cariñosamente sin intentos de fornicio... Aprovechen, a ven que somos tan tontos que nos la repiten una y otra vez cada mes!

Pero, por supuesto, tampoco hay que esperar para demostrarlo. Ya si se les hace costumbre después, pues mejor que mejor :D

DVDhard dijo...

Vaya que tema, de el podemos sacar muchas cosas buenas y en lo personal no tienes en primero en genarizar en que los hombres somos unos ca... que no tomamos en cuenta esto yo en lo personal le llevava la cuenta a mi esposa por que era muy olvidadisa y como cuenta mis compañeros del blogg no solo por que les pase esto tiene que ser diferente, solo tratar de compreder a la persona que esta a tu lado y saber que es lo que tiene y que es lo que quiera para pasar bien ese momento. bueno los dejo, y fer que bueno que ahora si nos pusismos de acuerdo en lo que yo queria, te lo agredesco y por cierto tendre que dejar pasar la promocion por dos motivos, el primero y el principal es que yo siempre he sido fiel y aun que no soy ya casado todavia la amo y dos por que no hay capital por ahora para una buena inversion. en tu negocio, que es muy bueno por que cierra todos los meses y hay vacaciones para la que trabaja jejeje.

Lulú dijo...

Cuenta una historia, que cuando Dios descubrió a Adán y a Eva en pleno pecado original, montó en cólera y les impuso su castigo. A él le dijo “Tú Adán, pagarás tu pecado con el sudor de tu frente…”, pero cuando vio a Eva, como ella había sido la sonsacadora, le sentenció “… y tú, lo vas a pagar con sangre…” Nomás que cuando le iba a aplicar el castigo se compadeció y agregó “… bueno, pero te lo voy a dejar en cómodas mensualidades”.

Yarko dijo...

La ilustración que adereza este post está ¡¡¡wowouiiiiii!!!! genial.. la voy a poner en mi teléfono como fondo de pantalla ¡Siiii!!
Por cierto, en Campeche tienen una singular frase que expresa cuando no encuentran algo: "lo busco, lo busco, y no lo busco..." Así me pasa contigo: "le llamo, le llamo, y no le llamo"... (snif, bye cuarentayganagamil...)
YARKO

Anónimo dijo...

Mmmmh, es aceptable la opinión de los hombres al respecto, sólo que los comentarios medio machines, no tienen lugar, ya que no tienen experiencia de respaldo para saberlo, jajaja.

Que ser más fuerte, aquel que vive sangrando en promedio tres días al mes?????.

ElQuijoteMX dijo...

Firmaste contrato con Saba para que apareciera en tu ilustración, o es la que recomiendas?

By the way, quién hace las ilustraciones?

Lulú dijo...

En fin, éste será uno de esos temas que siempre abonarán en esto de la diferencia entre hombres y mujeres. Hace que me acuerde de un viejo chiste:

Se supone que era la primera menstruación de Fernandita. Estaba solita en casa y no sabía qué hacer, entonces se le ocurre ir a la casa de Pepito, y le dice:

- Hola Pepito, ¿está tu mamá?
- No, Fernanda, pero ¿en qué te puedo ayudar?
- No Pepito, lo que pasa es que son cosas de mujeres y no te puedo contar.
- Ahí está, yo te puedo ayudar, sé todo sobre mujeres.
- De verdad qué no Pepito, ¿está tu hermana?
- No amiga, pero vamos tú dime que te traes, neta que yo sé todo sobre mujeres.
- No Pepe, ¿está al menos tu muchacha?
- No caramba, estoy solo en casa, pero ya dime cual es la bronca, soy experto.
- Bueno va, te lo voy a contar....

Entonces Fernanda se levantó la falda y estaba toda ensangrentada.
Pepito se puso pálido y le dijo: ¡No manches Fernanda! ¿TE CORTASTE LOS HUEVOS?

Lulú dijo...

En general creo que Alexandra tiene todita la razón, por más que quieran caballeros siempre será chafa su percepción de este pedo. A menos que a alguno de ustedes le sangrara el pispiote cada ciclo lunar, su opinión es como la de ver los toros atrás de la barrera y se corre el riesgo de hacer comentarios machistas.

Eso sí, a veces nos ponemos más cachondas en ese periodo, yo sí, pero no trabajo ni siquiera si Drácula fuera mi cliente.

Las ilustraciones las hace... es un secreto, pero que bueno que les gusten. No, saba no financía, le hubiera cobrado, pero no, sólo eran las que tenía a la mano.

Besos
Fernanda, siempre

Unicornio dijo...

Sí, tenéis razón: cuando algo no se ha experimentado, se puede entender (y eso, haciendo cálculos optimistas) como un 85%... pero casi nunca el 100%... bueno, incluso habrá mujeres que no lo entiendan sino un 95%, y eso siendo mujeres!! Me explico:

Como también mencionas, existen chicas cuyo periodo lo pasan "de a pechito", con ciertas molestias, pero en general pudiendo efectuar las labores cotidianas sin demasiadas incomodidades... PERO, existen otras damitas que ¡cómo sufren en esos días! Cólicos desgarradores, náuseas incontrolables, incluso fuertes migrañas y hasta fiebre!

Supongo entonces (se llega a ver en ocasiones en consultas) que estas últimas mencionan que sus sufrimientos mensuales no los pueden comprender "ni siquiera otras mujeres, dotorcitos (sic)".

De modo que, bromas aparte, son de admirar dichas personas. En cuanto a la "sangre", supongo que el haberse manchado múltiples veces del hemático líquido, y de haber visto hemorragias francamente desagradables, tampoco nos da el derecho de tratar de entender este fenómeno de vida denominado menstruación, por la sencilla razón de que no lo sentimos con tanta periodicidad.

Un motivo más para admirar a estas benditas compañeras, las mujeres.

Con admiración hematológica, y un afectuoso saludo para to2,


El "manchado" (?!) Unicornio.

borregata dijo...

Cuando estaba en el internado y tuve mi primer cólico (sí, no periodo, cólico eh) le pregunté a mi institutriz:
-¿Y pa' qué tanto desmadre cada mes? Me parece un desperdicio
-Pequeña, no te quejes todo esto es necesario para llevar a cabo el milagro de la vida
-Ay, chi@*&*^$# a tu madre
Al pronunciar lo anterior, como por arte de magia se me quitó el desgraciado espasmo, desde entonces repito ese mantra en mis días

Anónimo dijo...

Jajajajaja Borre, te has especializado en sorprender en cuanto a uso de elixires y ahora metodos para prevención de malestares de cada 28 días -regulares-...

Tas genial en serio!!!!

Su paisano norteño...

Cexxar dijo...

La mestruacion es la broma pesada, del creador para las mujeres.

Y aveces terminamos pagandola los hombres no solo por los conocidos cambios de animo y el impedimento de ineractuar con otra pareja e ironicamente es que es en esos dias cuando algunas mujeres se ponen mas deseosas de disfrutar de una buena sesion de sexo.

Pero dirian que es un mal necesario, cuando en los planes de la mujer no esta llevar a una craturita dentro de si por 9 meses.
Besos Fer!!!!

Beatrix dijo...

Uy! Linda, mira nomas con que me sales ahora...Y no hayo ni que decirte, me dieron colicos solo de pensar en esto.

Que pienso al respecto? y a estas alturas que importa lo que yo piense de "esos dias" eso me lo hubieran preguntando antes, antes de que me los endilgaran, entonces si, les hubiera dicho lo que pienso...

besos,

Anónimo dijo...

Preciosa....

Desearía poder entenderte, pero la verdad es que no, no tengo idea del suplicio que es eso... mmmm pero he visto como mis compañeras de trabajo que se sienten molestas incómodas y sensibles... aún así.. creo que solo puedo decirte que espero que te sea llevadero.. :)

Un barazote y cuidate mucho..

HomeroMx
Soldadito de Plomo
20vo. Regimiento ELICI
(Reclutando)

Craneo Rojo dijo...

Hola pequeña

Hay ocasiones en que no hay palabras para expresar lo que alguien esta pasando, y evidentemente si no lo entendemos, no podemos suponer que vamos a poder dar una opinion acertada.

Lo unico que queda es darle apoyo cariño y comprension a la persona que esta pasando por eso, y saber que si la esta pasando mal y esta como el grinch en navidad, no es por algo que este en sus manos controlar.


Saludos

Anónimo dijo...

Coincido Fer, la menstruación es una reverenda joda, y que dure 35 años aproximadamente más joda.

mua dominical

Anónimo dijo...

Por cierto, la idea de leerte on line es excelente, pues yo que toi en Chilangolandia no uso el metro pero por ti me meto (sin albur)a la estación del Metro y no se si sea por la hora o por el número de ejemplares, a veces no alcanzo.

Unknown dijo...

Hola, creo no han planteado la otra posibilidad, pues por muy bochornoso que sea el asunto, piensen si la amiga caja (como le llamo a mi periodo por tener que poner una caja en el baño llena de lo que anuncia tu foto)no mas no llega, que pasan los dias y tu con la angustia de ¡no manches! y si, no menches porque no llega, y piensas en el stress, en que siempre has sido irregular, en que no, no puede ser, usamos... bueno... ahora que me acuerdo... bueno... pero a mi no me pasa... es que bla, bla, bla...
Y cuando por fin llega te alegra y procuras no tener otro descuido, o bien, cuando llega te quedas quieta y piensas que quizàs sea el proximo mes...
En fin, muchas posibilidades las que pueden pasar con el periodo, no solo son las molestias sino lo que hay alrededor de ella.
Besos

Anónimo dijo...

"Los niños en el asiento delantero causan accidentes.... los accidentes en el asiento trasero causan niños...."

Este consejo te doy porque popeye el marino soy... JU JU...


HomeroMx
Cuidado con los accidentes...
P.D. Gracias por incluirme en el blogroll... :)

Unknown dijo...

Tienes toda la razón Angélica, yo comenté que por el lado biológico la menstruación es una maravilla natural por ser parte de la concepción, pero lo deje allí.

A pesar de lo molesto que les pueda resultar a las mujeres, me ha tocado ver la preocupación que les da que no llegue "Andrés" como dices... y la felicidad cuando llega, muy grande y éfimera, porque ya que se les quita la preocupación se ven ora vez las molestias.

Como varón sólo puedo imaginar y deducir de lo que veo, valdría la pena que una de las bellas escribiera sobre los sentimientos en estos casos.

Unknown dijo...

Fly ya segui tu consejo y lo puedes ver en mi blog como: preocupacion femenina.
Besos

Unknown dijo...

Angelica, ya lo leí, no se si fuera ficción o realidad, pero en cualquier caso ¡Felicidades! por un escrito breve y bien logrado.

Anónimo dijo...

Fer
Eso de menstruar es muy duro. En el mejor de los casos incomodo, en el peor muy desagradable.

Yo no puedo ni pensar en armarle pleito a una mujer en rojo. Eso es muy desagradable.

Pues espero que pronto puedas volver a atender el negocio, como tu misma dices, que duro el trabajo, pero mas duro estar sin chamba

Lulú dijo...

Wow amigas, no saben cuanto me gusta lo que han escrito. Neta que cada quien tenemos diferentes maneras de ver este asunto. Es bueno compartirlas.

Tienes razón Angie, no pensé en esa dimensión de Doña Caja, da mello cuando llega a pasar...

Un besote

Unknown dijo...

Comodas mensualidades, esa estuvo buena.

a ver cuando te avientas a venir a Monterrey, apenas acabo de conocer tu rostro, pues solo he photoshopeado tu cuerpo, aca en la edicion regiomontana de El Sol.

Si ....somos colegas de trabajo editorial, aunque a larga distancia.

un saludo Fernanda.

hail