¡Qué alguien me explique!


Cómo está todo esto. Ya he dicho que me recaga la política. Qué le vamos a hacer, no me gusta que me doren ninguna píldora, pero no me meto. Cada que me convocan elijo alguno de los que se dicen la solución a todas nuestras dolencias y cruzo la casillita con su nombre. Allí y hasta el siguiente llenadero de plásticos en los postes, no vuelvo a meterme en nada que tenga que ver con la polaca, pero carajo, que no se manchen.

Ahora resulta que sube el precio de la gasolina. Como si fuera buena y no te dieran litros de a 900 mililitros en dos de cada tres gasolineras, lo “bueno” es que la cosa está tan segura en el país que no tengo de que preocuparme, pues mientras me hayan robado mi carro, pa’ qué quiero gastolina.

Pero eso no es todo, además ahora resulta que, no sé cómo, van a cobrar impuestos a los depósitos que haga en el banco. A toda madre. Ahora resulta que será mejor trasladar todos nuestros ingresos de regreso a Bancolchón, cómo en tiempos del “wild wild west”, N’ombre, si quienes ponen los impuestos piensan en todo. Hay que exprimir a los que apenas salimos al paso en estos tiempos en que todo sube menos los ingresos, ahora que no hay dinero que alcance.

Yo no sé cómo es qué esto pueda ayudar a alguien, pero yo siento que nos la van a dejar caer. He tenido poca relación con la tenebrosa Lolita, además de mocharme con mi quince por ciento de cada cosa que compro, pero cuando traté de darme de alta (cosa de por sí difícil con mis 150 centímetros, apenas puedo darme de chaparra) me enfrenté a un laberinto tan complicado que me estrellé estrepitosamente contra el piso, ese es el motivo por el que a pesar de estar colaborando en el periódico Metro desde mayo, hasta la fecha no he cobrado un solo peso por ello. Ahora resulta que me van a cobrar por lo que deposite en mi banco, caramba, neta, neta que de por sí con lo jodidos de los intereses que mi ahorro genera, así mejor lo entierro en el bosque.

Neta que así, estaría a toda madre que ora sí Moderato saliera con su cancioncita biberona de llamarle a las cosas por su nombre y que entren a una oficina de recaudación, con el presidente o con los diputados bajándonos a lana con sus impuestos chupa sangre y les digan, como son: ¡Ladrón! No te calles, alza la voz ¿Qué no?

En fin, la verdad es que con todo esto, lo que yo creo es que si deberían gravar mi profesión. Estaría bueno un impuesto a la prostitución. Yo, cuando menos, estaría encantada en darles una muy buena parte de lo que a mí me entra…

39 porras y 2 mentadas:

Anónimo dijo...

Así es mi querida Fer, la situación está de la chingada. Que te quejas de la gasolina amor, van a subirle también a la canasta básica. Y quien sabe a que más. Lo que pasa es que nuestros Raterísimos congresistas, necesitan más dinero para irse de vagaciones o comprarse casas o coches más lujosos.

Ahora, imagínate a la gente (la gran mayoría) que sólo gana el ingreso mínimo (no se si sean 80 por día, o menos o_ó). Y a la pobre Alexandra jajaja, que diario atraviesa la ciudad en ese infierno de metro atestado de gente con prisa y (muy) furiosa.

De verdad que esa gentuza del gobierno es una mierda, o algo peor. Como dices, deberíamos irles a gritar ese comercial que nos quieren meter hasta el...siendo ellos mismos los que son rateros. Y al que alza la voz...termina de preso político, muerto, o cualquier otra manera cavernícola de represión.

No se puede ir y decir la verdad a esa gente como se quisiera. Hablando de rateros, el novio de mi cuñada hizo una vez un reportaje bieen cañón sobre los narcos, chin, que le llegan amenazas de muerte de estos mafiosos. Ups, creo que no se nos permite decir la verdad abiertamente!!.

Es una lástima que suban el precio de la gasolina, porque tons, van a querer subir la tarifa del transporte público el cual, a excepción de taximex jajaja, es una mega-mierda. Los microbuses están como para ponerse a llorar, en serio. Estan rotos, no son para nada ergonómicos (yo digo que se diseñaron para monos, debes tener unos brazos bien largos para alcanzar el pinche tubo para no madrearte, y unas piernas bastante cortas para lograr sentarte en esos asientos de porquería que no te caben las piernas, y dar brincos y maromas pa no caerte), ni se diga del servicio de los "choferes". Me cae que, si yo me pusiera a manejar uno (no se manejar, ni en teoría) no se notaría la diferencia entre un microbusero y yo, por la forma de conducir. Además de que son bien nacotes. Con unas muy muy pocas excepciones.

Muy patético todo esto, como si, con subir los impuestos se solucionara la vida (nomás la de los rateros mayores).

Nuestro país tan bonito que es caramba. Tenemos muchas riquezas naturales, diversidad de culturas, etc...pero nos gobierna la mierda.

Me recuerda esto un poco, a aquello que escribí alguna vez en tu foro, se llama "es una pena...", a lo cual obtuve unas respuestas bastante tristes.

Por cierto...¿que ya nos independizamos?...ajá...¿quién se cree eso?. Nomás cambiamos de potencia dominadora. Ahora es una cagada que se cree salvadora del mundo.

Y peor de triste es, ver como esta mierda vecina, y la mierda que nos gobierna, hacen lo que se les da la gana con nosotros, el pueblo mexicano.

Claramente, mantener ciego, sumido en la ignorancia a la gente, es la manera más fácil de exprimirla, ¿o no?. Ni siquiera saben que puta madre celebran en el día de la independencia, ni en ninuno otro.

¿Y sabes qué?, ni siquiera los que se dicen que apoyan a la gente, lo hacen. No se si por aquí pase algún fan del subcomandante pero, no es lo que parece. Ha ido a mi escuela, a dar conferencias, hace años la agarró de hotel, y bueno, indirectamente me he enterado de algunas cosas y...es otra mierda más de la política. Así son todos.

Ay mi Fer, si esto te parece deprimente, si fueras a vivir unos días a una comunidad indígena, como hize una vez...realmente somos muy, muy afortunadas, en comparación a la mayoría.

Así que no se vale deprimirse, eso no resuelve nada. Aunque nos suban los precios, no nos vamos a morir por ello, nomás a sufrir un poco más por conseguir un poco más de dinero jajaja.

Anónimo dijo...

Esta canción dice toditita la neta:

http://www.youtube.com/watch?v=hNE7UgX5Z8Y

"Gimme tha power"

La policia te esta extorsionando (dinero!)
pero ellos viven de lo que tu estas pagando
y si te tratan como a un delincuente (ladron!)
no es tu culpa, dale gracias al regente.

Hay que arrancar el problema de raiz,
y cambiar al gobierno de nuestro pais,
a la gente que esta en la burocracia,
a esa gente que le gustan las migajas.

Yo por eso me quejo y me quejo,
porque aqui es donde vivo y yo ya no soy un pendejo
el que no wachas, los puestos del gobierno,
hay personas que se estan enriqueciendo.

Gente que vive en la pobreza,
nadie hace nada porque a nadie le interesa
Es la gente de arriba te detesta
hay mas gente que quiere que caigan sus cabezas.
Si le das mas poder al poder,
mas duro te van a venir a coger
porque fuimos potencia mundial
somos pobres, nos manejan mal

Dame dame dame dame todo el power
para que te demos en la madre
Gimme gimme gimme gimme todo el poder
so I can come around to joder (2x)

Dámele, dámele, dámele, dámele todo el poder
Dámele, dámele, dámele, dámele todo el power (2x)
Así es, ¡puto! - ¡Fuck you puto baboso!

Porque no nacimos donde no hay qué comer
No hay por qué preguntarnos cómo le vamos a hacer
Si nos pintan como a unos huevones
No lo somos, ¡viva México, cabrones!

¡Que se sienta el power mexicano!
¡Que se sienta!, todos juntos como hermanos
Porque somos más, jalamos más parejo
Porque está siguiendo a una bola de pendejos
Que nos llevan por donde les conviene
Y es nuestro sudor lo que los mantiene
Los mantiene comiendo pan caliente
Ese pan es el pan de nuestra gente
R (4x)

El pueblo unido, jamas será vencido
El Tito y el Huidos, jamas serán vencidos

Lulú dijo...

¡Voto por voto! ¡Casilla por casilla! ja ja ja ja

Besitos

Yarko dijo...

Me uno a sus comentarios. Sin embargo, para no hacer olas, me remito solamente a mi lectura del post: al principio me parecía como la queja común que todos podríamos expresar, pero el final es genial, me hizo reír, me hizo el día... sólo tú, Fernanda, podías rematar con frases tan contundentes que hicieran de la lectura de un texto, una delicia. Estoy enamorado de tu blog y acudo a él diario, en espera de tus palabras. Gracias, gracias primorosa...
YARKO

MarvinNation dijo...

Je je je... meterles un poco de lo que te toca... genial eres, extrema Fers.
¿Pero sabes qué me preocupa aun más? No es que me suban los precios, es el para qué quieren ese dinero extra.
Ese es el pedo.
Si me suben la gasolina, pero ya no hay baches ¡chingón!
Si me suben la canasta básica, pero la comida es mejor ¡chido!

Es la cosa... nomás quitan, pero no dan.

Thom Cruz dijo...

Es la primera vez que escribo un comentario y nunca pensé hacerlo para una chica que tiene un espacio para un periódico no es que sea machista o algo por el estilo.
Se avecinan tiempos muy difíciles en especial para las personas de nivel económico medio y bajo pero sabes que estamos en México, donde el pobre se hace mas pobre y el rico mas rico y las personas que nos gobiernan no son pobres que digamos ni de buen corazón.
Yo siempre he dicho el ingenio del mexicano debe de ser el mejor pero para chingar a sus paisanos como ejemplo Carlos Slim y esto no seguirá hasta que nosotros lo queramos porque estamos desinformados, desorganizados y no sabemos lo que queremos.
Yo solo quería conocer a la persona que sale martes y jueves en el periódico porque las fotos son muy sensuales y nunca sale el rostro. Buscando en Internet que no soy muy afecto ,puse en el buscador a Lorena Sanmillan que la comentas en uno de tus relatos pensando encontrar una pista de ti la sorpresa que me lleve al saber que tienes una pagina no dude en buscar información sobre ti y veo que eres una chica, mujer muy guapa y atractiva puesto que lo atractivo no seda por la belleza externa digo esto por que revise toda tu pagina y la mayoría de los iconos, una mujer tan interesante como tu tendría que conocerla pero no soy rico soy un empleado de tablajero, estudiante y con todo esto no creo poder hacerlo puesto que no me sobra mucho efectivo y con las nuevas reformas fiscales va a ser un poco mas difícil.
Quiero que sepas que una persona te aprecia y respeta.

Espero que leas mi comentario y mucho gusto en conocerte.

Anónimo dijo...

Y asi sigue este triste cuento del país Fers, pocos disfrutan de lo que da el país, despreocupados del bienestar general y viendo siempre por sus propios intereses.

A veces pienso que, dado lo difícil de cambiar el rumbo,no se dan muchos caminos para recomponer algunas cosas que conforme pasa el tiempo se pudren más en este triste país, que bueno que hablas de esto y que tienes la posibilidad de llevarlo a un medio masivo como tu columna.

Y eso de gravar la profesión, ¿no ves como se quejan de los costos? pero siempre y cuando con la intención de regresarles la que nos dejan caer pos no hay bronca -te la bañas!!!-

Saludos amiga,

Unknown dijo...

Sabes, lo triste del caso es la poca conciencia politica de nosotros, pues, la rendiciòn de cuentas queda reducida a su propio circulo vicioso, y la genta tan enajenada en otras cosas, olvida lo importante, y para el siguiente proceso electoral se deja influenciar por pequeñas cosas y emite su voto sin despues cuestionar.
Hoy el Universal apuntaba a la falta de sustento legal de las pensiones a ex presidentes, pero no pasa nada, miles de millones pa gente q aparte fue bien ratera y mal intencionada.
En fin.
Besos

KAOS dijo...

Que final!... ni 100 años de soledad termina con una puntilla como la que escribes...

Definitivamente parece que seguimos a la baja, siempre saliendo en numeros rojos, donde el aumento porcentual del PIB es siempre menor a la inflación.

Los precios y los impuestos cada vez son mas altos y los ingresos cada vez mas bajos...

Definitivamente el sueldo no sube como suben los costos de la vida.

Hoy como casi siempre Fer, tienes un comentario muy acertado...

Sds

CT

Horus dijo...

Una buena partde de...?? Ahhh. ya caigo. Ja!

Anónimo dijo...

Y mira nada mas Fers, sobre ese tema de bandidos, ladrones y corruptos, lo escuche el viernes pasado en una reunión:

Allá afuera, hay un México, ciento cinco y pico millones de mexicanos esperando a ver a qué horas hay una fuerza nacional capaz de entenderse y hablar.

Hay un liderazgo, una minoría selecta en la cultura, en la economía, en la empresa, en la política, en el deporte, capaz de mover a este país en una dirección distinta al lamento eterno, que nos han enseñado a ser.

Una minoría capaz de creer que México puede ser distinto del México del ya merito, y del ahí se va, y de que tienen la culpa los gringos, o tienen la culpa los empresarios, o tienen la culpa los políticos, o tienen la culpa otros.

Un México distinto al que se queda quieto, callado, resignado; un México distinto al que se acobarda frente al que tiene una AK-47 y hace lo que se le da la gana porque los 105 restantes, los 105 millones simple y sencillamente no están en la menor disposición de arriesgar absolutamente nada.

Un México distinto al de la oruga docta que pontifica y se sube allá a su torre de marfil y que tarde o temprano queda convertida en pedestal de imbéciles.

Un México distinto verdaderamente al que nos enseñó a agacharnos, a resignarnos, a esperar, a criticar y a ver a qué hora pasa una cosa como por arte de magia, como por milagro, como por resignación plena que vierte a las divinidades nuestras tan poderosas, el cambio de la historia.

El cambio de la historia, amigos, es responsabilidad absolutamente nuestra, es responsabilidad de los millones de mexicanos que somos, sí, pero especialmente quienes han sido marcados por un privilegio o por una especialidad.

Fue para mi un gran discurso, y tomo de él lo que me corresponde,

Cuidate amiga,

Anónimo dijo...

Fernanda
Completamente de acuerdo con la opinion expresada por ti y la mayoria, que los impuestos son la forma politica de decir que son unos ladrones.

Igual, me hago eco de lo que dice Marvin: Cobrenme, cobren mucho impuesto pero que las cosas sirvan.

Solo agrego dos cosas. Que somos nosotros mismos los fiscales de la politica, empiecen por reclamarles a sus concejales... de alli a pocos se contruye.

Y la segunda, mucho cuidado en caer en hechizados por los discursos desesperados de las "nuevas" izquierdas. Si bien es cierto que la derecha vende realidades feas, hay que desconfiar de quien vende un futuro bonito pero cobra al rabioso contado hoy.

Salud, y ojala les pudieras dar parte de tu "ingreso" por el asiento.... el que no es contable...

Anónimo dijo...

es que si nosotros nos unieramos y protestaramoos por eso.. en donde trabajaba fui una vez a una junta en la canaco era en relaccion a todos los ferreteros que tienen venta de materiales para construccion entonces nos citaron y nos dijeron que todos necesitabamos un permiso para circular que por el uso de la calle etc
entonces nos querian cobrar 5000 pesos por cada vehiculo y 3000 de renovacion al anio entonces si no se llegaba a un acuerdo a todos los carros los hiban a parar y meterlos al corralon... entonces juntos todos los comerciantes desidimos que nada mas podiamos pagar 1500 pesos si ellos querian y si no podriamos darle de alta con placas federales y no pagarle un peso al municipio y transitar por donde rayos queriamos
pss siento que con cada cosa que hacen nosotros nos quedamos cruzados de brazos sin protestar solo lo escuchamos y nos lamentamos

tambien el alza de impuestos causa que haya mas evacion fiscal por que no mejor cobrar bien todo lo que deberia ser bien cobrado entonces realmente eso nos afecta a los usuarios no alas empresas
si un impuesto inventan tambien inventan la forma de evadirlo entonces asi no se puede por que nosotros los ciudadanos somos los mas afectados

Anónimo dijo...

Hola, en este blog publikado por ti mi kerida Fernanda komentas ke no te gusta meterte en temas ke tengan ke ver kon la politika, y sabes estoy de acuerdo kon eso, definitivamente no se te da, komo anteriormente te komente ke no se te daba lo sentimental.

Sabes yo he conocido dos Méxicos, el realmente jodido y el ke vivimos hoy en día, ke sigue estando mal, pero no komo antes, tenemos alternancia de poderes, todos los días tal vez tu no, pero cientos de personas utilizan servicios públicos. ¡Si! los diputados son super korruptos, pero adivina ke, tú los pusiste hay, por ke precisamente tu falta de participación, el hecho de no acercarte a tus representantes y tu falta de interés les da la fakultad de komportarse de esa forma.

Si FALTA mucho para ke este hermoso país salga de su krisis y las diferencias de klases no sean tan markadas, pero adivina ke es menos ke hace un par de años.
Somos nosotros los ke tenemos ke hacer ke nuestro país salga adelante y el hecho de kejarse solo es demagogia, hay ke ser más participativos.

Pagar impuestos no está mal, el hecho de no pedir kuentas por lo ke pagamos, eso sí es nefasto y la kulpa es tan grande por parte de los ke komenten los ilícitos, komo por lo ke silentemente son estoicos espectadores de dichos actos.

No nos olvidemos de la frase que akuño Sócrates, cada pueblo tiene el gobierno ke se merece.

Anónimo dijo...

Querida Fer ahora si te puedo decir que con ese ultimo comentario te volaste la barda, eso deberia de ser y si ademas le sumas que ya no las estan dejando trabajar con tanta libertad, pues entonces que se puede hacer no solo eres tu sino todas las chicas que tienen ese mismo oficio las que les deberia de dar SU PARTE de impuestos (imaginate todo lo que les entraria). Caray en relacion a todo lo demas imaginate que todo subira y entonces ching... ese el pueblo, ese es el problema... y si ellos sentados en sus curules(espero que asi se escriba) ganan un chingo de lana pues los demas ....jodanse a ellos les vale... seguramente pediran un aumento de sueldo ya que las cosas subiran y entonces diran NO NOS ALCANZA.... pero eso si la gente con pocos ingresos (la mayoria de nosotros comparados con ellos)que podemos esperar????

Saludos y nuevamente gracias por darme un momento de alegria entre tanto trabajo.

Ricardo

Anónimo dijo...

Fernanda,

Al aborrecer la política y no participar permitimos que la situación se mantenga ad infinitum.

¿A poco no nos agrada la mediocracia donde Televisa y TV Azteca nos dicen que hacer, por quién votar y como vestir? ¿A poco no te gustó ver la participación de Chespirito al recomendar al otro chaparrito?

Mi único consuelo es que en este momento estoy leyendo A Paso de Cangrejo de Humberto Eco y ellos la pasaron muy similar con Berlusconi (toda distancia guardada entre un país de primer mundo y el nuestro).

Pero el problema subsiste en que la única manera de hacer que nuestro país avance es mediante emprendedores de verdad (no Carlos Slim y las 10 familias que controlan México, de eso hasta nuestro HH Presi ya se dió cuenta) y educando a la gente.

Y ciertamente es posible hacerlo, pero nos va a costar mucho trabajo.

La inscripción en hacienda es fácil, sacas una cita y ya (supongo que te darías de alta como persona física con actividades empresariales, pls no menciones giro porque me los vas a confundir con que tu giro es tu físico; ya se es mal chiste, no me vayas a mandar un biberón, pero lo de la felación suena interesante).

Lo difícil es declarar impuestos, porque ya nadie entiende ni que onda con que va y que no, pero eso es cuestión de pagar a un burro, que diga contador (ya se amigos contadores, pero verdaderamente son un mal necesario debido en gran medida a la confusión fiscal, porque de otra forma facilmente son reemplazables por un programa tan simple como el COI) y te va a costar otra lanita.

¿A poco sigues sin auto?

Un saludo

Carolina Burboa dijo...

Fer:

La vida es jodida, pero aquí en México es re-jodida. Ya vez que hasta a los niños los están bautizando con el nombre de Masiosari, luego entonces, ¿hay criterio?
Justo anoche echaba madres por el chingoncísimo drenaje pluvial que tenemos en Sonora, mi coche se volvió lancha por un rato, pero ¿qué tal el gobernador? Hasta a los municipios llega en avión.
Chin…. Esto es deprimente. Me uno a ti: ¡Voto por voto! ¡A linchar ratilla por ratilla!

Besos

Anónimo dijo...

Pero no el peje por Dios, es igual que todos los demás!!!. ¿Qué nadie se da cuenta?, es un hijo de la chingada ratero y berrinchudo, como tooodos los demás.

Y bueno, de acuerdo con lo que dicen los demás en sus comentarios.

Besitos Fer.

Balrog dijo...

Desgracidamente son estos comentarios como el vertido por Fernanda los que nos hacen darnos cuenta que todos los políticos son unos hijos de su repinche madre. Yo voté por el PAN pues supuestamente era el cambio... ¡nomás cambió de nombre pues nos la siguen dejando ir! Pinches panistas, han salido más culeros que los priistas, parafrasenado a Molotov "la misma puerca pero en otro corral".

Trabajo por cuenta propia y pago impuesto sobre la renta y ahora ¡hasta por ahorrar un dinerito! Ya no chinga. Todo esto está articulado para que no nos quejemos, nos queda tan poco tiempo libre que lo único que queremos es distraernos un poco y no pensar en todos estos pedos. Así que en vez de que tengamos tiempo para organizarnos pues nos dedicamos a hacer otras cosas.

Carolina Burboa dijo...

Alexandra:

Así es, el Peje es la misma madre, solo que mucho más necio. Por un lado, caray, a veces la necedad es buena, pero la diferencia está en lo innato de la humildad. No es para cualquiera.

Un beso

Anónimo dijo...

Fernanda

Me impresina como hablan claramente de politica en tu blog. Me pregunto si tus clientes habituales son asi de articulados y de bien hablados?

Y, un paso mas alla, son mejores polvos los del PAN o los del PRI?

Solo para enfocar la conversacion...

Anónimo dijo...

Hay cosas interesantes para reflexionar.

El Peje puede ser necio y es cierto que se freakeo (espero pueda españolizar esta palabra) al perder las elecciones, pero yo califico por las acciones.

Si bien es cierto, el escándalo Bejarano fue fuerte, el del chinito no lo es menos, y cambio 20 Bejaranos por una Elba Esther.

Adicionen a esto que Bejarano es el tradicional político corrupto, pero de esos hay muchos. La maestra nos pega en donde más nos debería doler, en la educación de la nueva generación que gracias a nuestra elección va a tener una peor formación, perpetuando así el sistema.

¿No se preguntan cuál fue la trayectoria de Calderón antes de ser elegido?

Para mí es obvio que quien no hace nada, no tiene posibilidad de ser criticado.

Los 2os pejepisos pueden no lucir como mucho, pero las administraciones anteriores no hicieron nada (ni las priistas ni las perredistas, a menos que cuenten los topecitos de los ejes viales) y yo no veo nada de beneficio en la actuación previa del chaparrito.

De hecho, muchos distribuidores viales que estaban abandonados fueron terminados y en general yo si sentí una mejora respecto a otras administraciones (hasta en seguridad, mi colonia estaba entre las más problemáticas por la cantidad de asaltos, pero ahora si han bajado).

Nos equivocamos al pensar que la forma de cambiar las cosas es mediante la denuncia. No, las cosas solo van a cambiar con cada uno de nosotros, emprendiendo actividades nuevas e ignorando al gobierno y políticos.

A este respecto me encanta la obra de José Saramago Ensayo sobre la lucidez, donde nos ilustra como combatir a los políticos.

Lulú dijo...

ALE,

Cómo tas, pues igual a mi me late la rola, "Gimme tha power" Ya ni qué decir, está cagadísimo el rollo de los microbuses para monos, me cae que tienes, como siempre, todita la razón.

YARKO,

Gracias, gracias primoroso. Es que la idea es reírse, que chido que lo logré…

MARVIN,

Pues no, yo prefiero que primero empiecen a hacer las cosas bien y luego a subir precios. No me gusta el gobierno, pero menos el actual. Me cagan los usurpadores…

THOM,

Es un honor que tu primera vez haya sido conmigo, yo también en algún tiempo fui virgencita de bloggear. Qué padres tus palabras y qué padre la forma en qué me encontraste…

GEORGE,

Así es amigo, pocos disfrutan. Por eso insisto, en dejarles unos buenos centímetros de lo que me toca…

ANGIE,

Tienes razón, ya quisiera yo una pensioncita como esas


KAOS,

No me apenes con un halago así, mira que aquello del primero amarrado a un árbol y el último devorado por hormigas es, por mucho, mejor que mis jaladas. Tienes razón, cómo sube todo, yo trataré de no subir, cuando menos no de peso…

HORUS,

J a ja ja ja, qué bueno que ya caes, nomás cae con cuidado, no te la vayas a enterrar…

HANNIBAL,

Somos fiscales de la política y hay que reclamar. Pero las “viejas derechas” aplastan. No veo, no oigo. Cómo que les valemos madres. Pero como decían por ahí, no me culpen, yo no voté por el pan. Y sí, la mayoría de mis cliente es gente de buen nivel cultural, pero quienes escriben aquí no son mis clientes, sino mis amigos.

ANÓNIMO,

Tienes razón, a veces la unión hace la fuerza, a veces hace ruido, a veces moretones…

ARMAGEDON (La jota pónsela tú)

¿Qué pasa en estos tiempos? ¿En verdad los celulares han cambiado nuestro idioma o las nuevas computadoras no tienen “c” o “q”. Tanta k hace que lloren los ojitos y no se pueda seguir leyendo. También decía Sócrates, yo sólo sé que no he cenado…

RICARDO,

No pues, si todas colaboráramos, yo creo que si les tocaba mucho…

GUNSLINGER,

Aborrezco a los políticos, pero sí participo. Me cagó ver al tal Chespiro lavando cocos con mentiras sobre el de la juidá de lejperanja, y me ofendió que manipularan a la gente con las mamadas de Hugo Chávez.

Ahora que, casi no se notó por quién votaste je je je. Pero cómo diría José José, ya lo pasado pasaaaado…

KARO,

Ah y yo que le quería poner Masiosare a mi primogénito…

ALEXANDRA,

El PG… el PG… ¡Sonríe, ya mamamos!

OSCAR,

Me gustó tu comentario, pinches panistas.

EN CONCLUSIÓN, QUÉ MAL PEDO, NI CÓMO HACERLE…

Anónimo dijo...

No, no, no es Masiosare, es Masiosarí.. Así lo dijo la Sra. abuela del "plebe"..

Por cierto Fer, necesito hablar contigo.

B'LoraK

Anónimo dijo...

Flash informativo: Joaquinnin y sus innumerables personalidades llevan días desaparecidos. Se comenta entre blogs que decidió tomar un barco y surcar con él el desierto. Dizque iba armado con un hacha afilada que el entregó el mismísimo Hades. Por supuesto forjada en Hades Co.

Si alguien sabe de su paradero por favor decirle a sus mascotas, que estan a punto de sucumbir de inanición.

Seguiremos informando
Palomilla periodista.

LUPO dijo...

Cambiando un poco del tema de tu blog el cual considero es muy interesante y realmente hay muchos puntos muy importantes que discutir.
Queria aprovechar este medio para felicitarte por tu forma en la que escribes y nos plasmas tus sentimientos al igual que tus pensamientos.
No tenia la oportunidad de leerte antes y ahora me considero un fan mas de tu blog al igual que de tu esencia.
Felicidades Fernanda sigue escribiendo asi.

ElQuijoteMX dijo...

Difícil comentar sobre este post, tanto por decir y tan poco tiempo.

Pero sí puedo decir dos cosas:

1-Yo no voté por el PAN
2-Se los dije (a todos los que pensaban votar por ellos)

Ora, somos el pueblo, "soberano y libre", y acá los de arriba nuestros empleados. Y a poco cuando un empleado no hace su chamba bien pide un aumento de sueldo? Pos noooo, se le manda directito al averrrrno.

La rola de Molotov dice muchas verdades menos una: no necesitamos que nos den el poder, ya lo tenemos. Sólo es cuestión de colaborar, criticar y movilizarse. Chingao, a pensar y dejar la caja idiota!!!

Vientos Fer, un abrazo y un graaaan beso.

PD Me dio mucha risa ver al peloncito de lentes por la mañana echando las reformas pa' atrás por un tiempo (se le volteó la tortilla... aunque la haya subido de precio), el pedo es que las pospuso para la cuesta de enero. ¡Ay mamá!

Anónimo dijo...

Que rico, me dijeron que soy amigo y que ademas tengo "un buen nivel cultural", Gracias Fer.

Igual te queda, para otro post, cuales son mejores.

Un saludo

Unknown dijo...

Normalmente no me gusta comentar de política y por eso no había escrito nada, pero no puedo sustraerme a felicitar a Fernanda por el buen tino que tiene para sacar y tratar un tema.

Es muy común que algunos usuarios (sobre todo los anónimos) empiecen tirando "mierda" por una u otra cosa, ya ha pasado en este blog y pense que iba a pasar con este tema. Pero no fue así, y no lo fue creo que por la manera en que Fer trata los temas... Es la primera vez que veo en Internet una discusión tan larga y variada como ésta sobre un tema tan escabroso en donde sólo veo buenos comentarios, intenligentes, onformados, participativos.

No estoy de acuerdo con las opiniones de todos, es imposible estarlo, pero felicito la civilidad con que se han dado y a Fernanda por provocarlo. Mama mía si así manejas una discusión política y no es tu especialidad, ¿cómo manejaras la intimidad en la cama? Tengo que averiguarlo pronto. Espero ya no estés de vacaciones.

Horus dijo...

Tu columna de hoy me convenciò: ¡eres una ganga!

G Power Team dijo...

Fernanda:

Leer tus comentarios alimenta en mí la necesidad casi sucia de escribir lo que tengo. Eres el ùltimo empujoncito que necesitaba para hacerlo. He publicado mi blog, y me harìas un gran honor si me visitas y dejas tu huella indeleble con un primer comentario inaugural.

Un abrazo

Alex

http://rebatinga.blogspot.com

Wods Katzenschwarz dijo...

Jajajaja...
¡Qué simpática eres!
La conclusión siempre es la misma ¡Está cabrón!
Pero, creo que a estas alturas con los faroles ¿Qué hacer?

Horus dijo...

He abierto un concurso en mi blog ¿Participas?

Anónimo dijo...

Bueno. Considerando básicamente a Moderatto como un grupito de pseudo ex rockers (que ni lo parecen, excepto por las fachas, y kiss debe estarse sintiendo muuuuuy mal) que le entra donde caiga lana, podemos juntarnos todos los inconformes a pedirles un "espotito" que dure, digamos, 4 semanas (de a pesito la vaquita, por cada mexicano, son 100 millones, y con lana el perro ladra) con tu idea. Cuenta con $10 de mi lana en el banco.

Ahora que eso del impuesto a la gasolina, ya vemos al idiota pelele chaparro faltohuevos (con perdón, que eso no me consta, pero falto de valor y dignidad sí que lo sabemos) a decir que "el gobierno no encarece la vida"... no, lo hacen los impuestos; algo así como el que las galletas no engordan, el que engorda es uno...

Eso del carro, hasta yo lo lloro. Te iba a pedir "rai" un día de estos, pero ya no se puede. Maldita ciudad del crimen. Traigan a Giulliani, pero que se quede un sexenio como gober, no creen?

Y al final de todo, eso del banco, no te apures, que con que deposites $24000 por cuenta, no hay bronca. Los banqueros, felices, te lo garantizo. ¿Otras soluciones? Suiza, Rusia, Canadá, Las islas Caymán y Australia tienen unos impuestos atractivos y, como siempre, tendremos a Banca Mifel y los fondos de Inversión... (casi se me olvidaba: también a Imbursa).

Saludos y no hagas más corajes. Mejor mándalos a la chingada.

Anónimo dijo...

Hace un año ví la película "De un mundo maravilloso," caray, quede entre la risa y la consternación.

Y es que al paso que vamos, en este "País de No Pasa Nada" en donde la triste realidad supera en mucho la ficción, para tener más lana en los bolsillos de aquellos que ostentan el poder, solo falta que pronto nos salgan con el discurso de que: "En aras de combatir la pobreza, y reducir los costos que las acciones para su erradicación implican, es menester informarles que se ha tomado la decisión de exterminar a aquella parte de la población que no entra dentro del rubro de privilegiada."

De ser así, ni el Patrón me salva.

mua dominical

Anónimo dijo...

Fer merci beaucoup por el blogroll

Anónimo dijo...

Pues todo indica que la solución es...!!mandar al carajo a este país, venderselo a algun buen postor y huir a algun pais decente como Suiza o Finlandia!!

Unicornio dijo...

Pues sí. Habría que dejar que se hunda el barco... pero amarrando a las galeras a los H. (con H de huevones, but of course!) legisladores, y luego sacar a mujeres y niños primero. Aunque, en lo particular, me quedo a ver si algo se puede salvar. Por lo menos no estamos como en Uganda. O en mi querido Líbano. O en la pobre Birmania (bueno, sí, ahora es "Myanmar"). Lo que hace falta es que cada mexicano se de cuenta de que tienen un país de verdad Hermoso... y que les pertenece a ellos, NO a los $#@!"??*!! gobernantes. Ni a los "Medios(!?)". Ni a los "Usos y Costumbres". Ni a... (llenen uds. este espacio, por favor. Gracias).

Por eso el caballito con cuerno se queda en el bote. Como en el triste pero legendario Ejercicio Birkenhead. Total, a lo mejor, alguien recupera la dignidad perdida. Y eso, créanme, ya sería un avance.

Afectuosa (y primerizamente),


el hundido Unicornio.

P.D. No sean gachos... ¿Alguien puede aventarme una tablita, plis?

Anónimo dijo...

"Yo, cuando menos, estaría encantada en darles una muy buena parte de lo que a mí me entra…"

JA JA JA JA JA :D preciosa... nunca cambies.. y si.. eres la neta de planeta... un beso..

HomeroMx
Admirado de ti...